Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín
Fue un momento particularmente loco. La bancada de Morena, que es mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, tomó la tribuna para interrumpir la sesión y exigir un punto de acuerdo que exhortaba a las autoridades a suspender las evaluaciones educativas mientras se cambia la ley respectiva.

Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga
Hay prólogos que luego son epílogos. Florestán
La transición era, es aún, de terciopelo. El Presidente de la República y el electo se habían reunido dos veces en Palacio Nacional, una de forma inédita con el gabinete que se irá y el que vendrá, y Andrés Manuel López Obrador

Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín
Según Andrés Manuel López Obrador, “la prensa fifí” sacó de contexto su aseveración de que México “está en bancarrota”.

Esto dijo, palabra por palabra, el 16 de septiembre:

La ronda de los muertos Carlos Puig La ronda de los muertos Carlos Puig
Vivo en un país en el que un tráiler refrigerado, lleno de cadáveres, rondó algunos días las carreteras y calles de Jalisco.

Las autoridades sabían que el tráiler existía, nadie lo quería, nadie hizo demasiado para que un tráiler refrigerado lleno de cadáveres rondara las carreteras y calles de Jalisco.

Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M. Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M.
Antonio Holguín Acosta, representante legal de Integra Arrenda, S.A. de C.V., también solicitó réplica respecto al arrendamiento de patrullas por parte de la Policía Federal.

Explicó que es “falsa” la afirmación de sobreprecio en esta operación. Aquí las principales observaciones.

Frentes Políticos I. A toda velocidad. Frentes Políticos I.   A toda velocidad.
Se cumple un año de la tragedia y 33 de otra más y todavía hay mucho por resolver. Dos sismos que han marcado las sacudidas que la naturaleza ha hecho a México. El Rébsamen y su directora impune son el sello del pasado terremoto de 2017 como lo fue el caso de las costureras en el de 1985.

Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco
Tres adversarios políticos que han proporcionado material de sobra para las columnas políticas de la prensa local, pues por meses se han dado hasta con la cubeta, se sentaron en la misma mesa respondiendo al llamado del Presidente Electo.

El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo
El Canal 28 de televisión y su propietario, Sergio Valles Rivas (¿o debemos decir el prestanombres de Javier Corral?) fue la comidilla lunes y martes por todos los rincones de Palacio de Gobierno.

Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial
Un agente de la Policía Ministerial adscrito a la Unidad de Daños y Lesiones fue privado de la vida este martes en la ciudad de Chihuahua.

El hecho fue confirmado a Norte por la oficina del Fiscal César Peniche, donde se informó que el agente respondía al nombre de Daniel Romero, quien se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas de Chihuahua.

Ráfagas -Esperan sorpresa de “la Coneja” Ráfagas  -Esperan sorpresa de “la Coneja”
AVIONES.- No es porque ya van dos veces, el 11 de mayo y el 31 de agosto, que llegan aviones de la Secretaría de Gobernación para rescatar a “la Coneja”, ni porque todas las resoluciones de la justicia federal parece que se orientan a defenderlo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos
“Entonces Pedro respondió: —Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto”.

Hechos 10:34-35 (Nueva Traducción Viviente)









Columna / « Cancionero Hoy he vuelto a pasar… FELIX CORTES CAMARILLO»
    Fecha: 06 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Hoy he vuelto a pasar… FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  Hoy he vuelto a pasar…  FELIX CORTES CAMARILLO

 
Por el camino verde, camino verde que va a la ermita.

Aunque, con las dificultades que plantean los horrendos programas de comunicación por internet de los diarios de circulación nacional, no puedo reproducir los titulares de los periódicos del seis de septiembre de 1968, puedo adivinar la fotografía de hoy en la primera plana de los diarios, de una manifestación multitudinaria en el campus de la UNAM. Sin duda la mayor en ese recinto. Afortunadamente en contra de la violencia desatada hace tres días en la torre de Rectoría.

Inevitablemente acude a nuestra memoria la llamada marcha del silencio que el rector Barros Sierra encabezó hasta los límites geográficos de lo permisible hace cincuenta años. Pudiera haber sido que el dos de octubre se adelantara. A cincuenta años de una fractura social que todavía nos sigue presentando cuentas, el fenómeno de la violencia en la más importante universidad de este subcontinente en los días recientes, nos urge a replantear, ahora que estamos en el rediseño del país, uno de los mitos más graves que se nos han dado: la autonomía universitaria.

Los nuevos en este oficio del vivir pensamos que la autonomía universitaria es un fenómeno nuevo. Pero las más ancianas instituciones del saber, Bolonia, Paris, Salamanca, Cambridge fueron autónomas para evitar que los intereses políticos y eclesiásticos que suelen ser los mismos, afectaran lo que hoy llamamos la libertad de cátedra. La universidad de San Nicolás de Hidalgo, en Michoacán, nació autónoma en el año de Morelos, 1917.

Muchos años más tarde, cuando en 1929, bajo gracias a una campaña bajo el hábil comando de Vicente Lombardo Toledado la Universidad Nacional de México, que había sido fundada por Justo Sierra para sustituir a la Universidad Real y Pontificia de México adquirió su autonomía, ella se entendió –políticamente- como la extraterritorialidad de las instituciones de enseñanza superior. El concepto se iba a fortalecer, tal vez involuntariamente, en el sexenio de Miguel Alemán Valdés, que trajo de París el concepto de Ciudad Universitaria en el sur de la capital. Con esa magnífica concentración de edificios y personas, se estaba creando un bastión al que la autoridad gubernamental no podía entrar. Era la autonomía. Esa autonomía que fue muy bien aprovechada por los cuerpos de la delincuencia para tomar auditorios, escuelas, jardines, alberca, calles y personas.

Recuerdo que en mis clases de civismo me enseñaron que todos somos iguales; que la ley debe aplicarse en los pozos y en los ríos, en las calles y en las plazas. En las universidades y fuera de ellas. La autonomía es un dominio que entra en el campo del pensamiento, no de la violencia.

 

PILÓN. - Despeinada, aja, aja, despeinada.

Me encantó la interpretación que al celebrado programa de austeridad republicana se dio en el edificio monumental de San Lázaro: los servicios de peluquería y peinados para las y los diputados desaparecen. Nada de corte de bigote, tinte o corte del soldado. Es claro que ni usted ni yo sabíamos que esa peluquería exquisita estaba operando; desde luego, libre de coste.

Estamos seguros, usted y yo, que el ahorro supermillonario que se desprende de esta medida nos sacará del hoyo financiero que se acerca.



felixcortescama@gmail.com


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web