Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU FRANCISCO RODRÍGUEZ Fox y Calderón, a juicio. Obediencia ignorante ante EU FRANCISCO RODRÍGUEZ
Una de las mayores perversiones del poder, el despotismo rupestre, está gobernando. Las actitudes pedestres de Trump tienen mucho en común con las acciones salvajes de Bush II, el otro ignorante de tomo y lomo que ha oficiado en la Casa Blanca durante ocho años. Entre los dos, más el incapaz y atrevido Obama,‎ ocupan los primeros 19 años del Siglo XXI rigiendo una buena parte del planeta.

El ajedrecista de Palacio Joaquín López-Dóriga El ajedrecista de Palacio Joaquín López-Dóriga
Hay versiones de que las heridas mortales no duelen Cuando participó en Tercer grado el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le pregunté sobre su proyecto, entonces, de la ratificación de mandato cada dos años, y me dijo que sería cada tres.

La conspiración es contra Krauze Carlos Marín La conspiración es contra Krauze Carlos Marín
Por lo que dice en su libro Juntos hicimos historia sobre Enrique Krauze, la diputada Tathiana Clouthier se tragó la patraña de que el historiador y ensayista participó en una conspiración para tratar de impedir que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia.

Disculpa y la lección no aprendida Carlos Puig Disculpa y la lección no aprendida Carlos Puig
Hace nueve años, Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, fueron ejecutados extrajudicialmente por elementos del Ejército dentro del campus del Tec en Monterrey.

Frentes Políticos 1. A corto plazo. Frentes Políticos 1.   A corto plazo.
El rescate a Pemex no cesará. La empresa emblemática de México y por la que apuesta el gobierno federal resurgirá paso a paso y a mitad de sexenio se verán los resultados.

PRI en la calle Pepe Grillo  PRI en la calle Pepe Grillo
No se espanten si los ven, pues no estarán viendo visiones: priistas capitalinos están tratando de afiliar a ciudadanos en parques públicos. Pues resulta que es verdad: los tricolores han regresado a la calle en esta época difícil para ellos.

NORTE DIGITAL AMLO llama a empresas petroleras a producir más NORTE DIGITAL AMLO llama a empresas petroleras a producir más
El Mandatario aseguró que, a pesar de la mala situación de la industria, su gobierno trabaja para que Pemex resurja como una empresa eficiente

LA COLUMNA Las calles no son para estacionarse, menos las banquetas LA COLUMNA Las calles no son para estacionarse, menos las banquetas
La pésima costumbre es también una mala educación y raya en una ilegalidad cotidiana flagrante que provoca mal humor social, pleitos, accidentes y hasta muertes que no debieron ocurrir.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Lo espiritual primero Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Lo espiritual primero
Vivimos en una cultura “cristiana” que a veces difiere con lo que realmente tendría que ser el evangelio. Nos acostumbramos a “clubs sociales” antes que a una Iglesia que vive en un mismo sentir.









Columna / « Cancionero Hoy he vuelto a pasar… FELIX CORTES CAMARILLO»
    Fecha: 06 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Hoy he vuelto a pasar… FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  Hoy he vuelto a pasar…  FELIX CORTES CAMARILLO

 
Por el camino verde, camino verde que va a la ermita.

Aunque, con las dificultades que plantean los horrendos programas de comunicación por internet de los diarios de circulación nacional, no puedo reproducir los titulares de los periódicos del seis de septiembre de 1968, puedo adivinar la fotografía de hoy en la primera plana de los diarios, de una manifestación multitudinaria en el campus de la UNAM. Sin duda la mayor en ese recinto. Afortunadamente en contra de la violencia desatada hace tres días en la torre de Rectoría.

Inevitablemente acude a nuestra memoria la llamada marcha del silencio que el rector Barros Sierra encabezó hasta los límites geográficos de lo permisible hace cincuenta años. Pudiera haber sido que el dos de octubre se adelantara. A cincuenta años de una fractura social que todavía nos sigue presentando cuentas, el fenómeno de la violencia en la más importante universidad de este subcontinente en los días recientes, nos urge a replantear, ahora que estamos en el rediseño del país, uno de los mitos más graves que se nos han dado: la autonomía universitaria.

Los nuevos en este oficio del vivir pensamos que la autonomía universitaria es un fenómeno nuevo. Pero las más ancianas instituciones del saber, Bolonia, Paris, Salamanca, Cambridge fueron autónomas para evitar que los intereses políticos y eclesiásticos que suelen ser los mismos, afectaran lo que hoy llamamos la libertad de cátedra. La universidad de San Nicolás de Hidalgo, en Michoacán, nació autónoma en el año de Morelos, 1917.

Muchos años más tarde, cuando en 1929, bajo gracias a una campaña bajo el hábil comando de Vicente Lombardo Toledado la Universidad Nacional de México, que había sido fundada por Justo Sierra para sustituir a la Universidad Real y Pontificia de México adquirió su autonomía, ella se entendió –políticamente- como la extraterritorialidad de las instituciones de enseñanza superior. El concepto se iba a fortalecer, tal vez involuntariamente, en el sexenio de Miguel Alemán Valdés, que trajo de París el concepto de Ciudad Universitaria en el sur de la capital. Con esa magnífica concentración de edificios y personas, se estaba creando un bastión al que la autoridad gubernamental no podía entrar. Era la autonomía. Esa autonomía que fue muy bien aprovechada por los cuerpos de la delincuencia para tomar auditorios, escuelas, jardines, alberca, calles y personas.

Recuerdo que en mis clases de civismo me enseñaron que todos somos iguales; que la ley debe aplicarse en los pozos y en los ríos, en las calles y en las plazas. En las universidades y fuera de ellas. La autonomía es un dominio que entra en el campo del pensamiento, no de la violencia.

 

PILÓN. - Despeinada, aja, aja, despeinada.

Me encantó la interpretación que al celebrado programa de austeridad republicana se dio en el edificio monumental de San Lázaro: los servicios de peluquería y peinados para las y los diputados desaparecen. Nada de corte de bigote, tinte o corte del soldado. Es claro que ni usted ni yo sabíamos que esa peluquería exquisita estaba operando; desde luego, libre de coste.

Estamos seguros, usted y yo, que el ahorro supermillonario que se desprende de esta medida nos sacará del hoyo financiero que se acerca.



felixcortescama@gmail.com


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web