Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 28 de Marzo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Un virus sin fecha Joaquín López-Dóriga Un virus sin fecha Joaquín López-Dóriga
Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que todo volvería a la normalidad, hablando del coronavirus, el 19 de abril, volteó a ver al doctor Hugo López-Gatell, en su sillita de invitado a las mañaneras.

Día 5: el Infonavit actuó, ¿y el IMSS? Carlos Puig Día 5: el Infonavit actuó, ¿y el IMSS? Carlos Puig
Tal vez por el carácter legal de la institución, tripartita y no dependiente de recursos públicos, el Infonavit logró que su Consejo aprobara medidas de apoyo a los trabajadores frente a los complicados tiempos que se nos vienen.

“Corrupción” sin consecuencias Carlos Marín “Corrupción” sin consecuencias Carlos Marín
Los vecinos de abajo que siguen mis textos en milenio.com tuvieron ayer un animado intercambio de rescatables opiniones acerca del cierre de la cervecera en Mexicali que reproduzco en sus partes esenciales. Omito insultos y descalificaciones al presidente de la República

Frentes Políticos 1. Detente. Frentes Políticos 1. Detente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, país donde los casos de coronavirus han repuntado en los últimos días,

Les partieron La Boquilla Pepe Grillo  Les partieron La Boquilla    Pepe Grillo
La decisión de abrir las compuertas de la presa La Boquilla generó un brote de violencia en la zona de Delicias, en Chihuahua.

El Diario Sólo el presidente puede decretar toque de queda El Diario Sólo el presidente puede decretar toque de queda
Únicamente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación del Congreso de la Unión, así como los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),

La economía de Juárez ante un panorama devastador La economía de Juárez ante un panorama devastador
La contingencia epidemiológica por coronavirus provocaría la pérdida de entre 30 y 40 mil empleos en los siguientes meses en lo que sería el inicio de una cadena de eventos adversos con severos impactos para la economía local, estimó el economista Isaac Sánchez Juárez.

Ráfagas --Quedó en duda el sentido social del Issste -- Ráfagas   --Quedó en duda el sentido social del Issste --
Lamentable la actuación de directivos Issste Chihuahua, pues mientras una familia le llora a su deudo y exige castigo ante las autoridades para el subdirector médico Manuel A.,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Levanta alas como las águilas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Levanta alas como las águilas
En la vida todos tenemos momentos de buenos y momentos malos, periodos de bendición continua, así como periodos de desiertos o crisis que parecen que nunca desaparecerán.







CARTONES / « Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte»
    Fecha: 21 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* .. el prófugo clave se escondía en Chiapas
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte

 

El ex auditor Superior de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores en la administración del ex gobernador deCesar Duarte,  fue vinvulado a proceso  por el delito de usar dinero del pueblo para sus propios intereses (peculado).


La Fiscalía General del Estado presentó pruebas respecto a que Esparza Flores pagó sus vacaciones y las de familiares a Miami, San Francisco, Cancún y Playa del Carmen con dinero del erario.

La investigación inició con la denuncia que presentó el diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, quien el pasado 3 de abril recibió un informe de la Auditoria Superior del Estado con las irregularidades detectadas.

Bajo la Causa Penal 1686/2017, se le formuló imputación al ex funcionaro, quien pagaba con tarjeta de crédito a su nombre y la agencia de viaje facturaba a nombre de la Auditoría Superior del Estado.

"En esta investigación se conoció que los paquetes turísticos, que incluían pasaje en avión y hospedaje en hoteles de lujo, fueron viajes de placer que el ex Auditor Superior del Estado pagó con dinero de la dependencia, e hizo en compañía de su esposa e hijos, y que nada tenían que ver con cuestiones laborales", puntualizó la FGE.

Se detalló que el 15 de febrero de 2014, adquirió el viaje a Playa del Carmen, Quintana Roo, por la cantidad de 190 mil pesos, y el 4 de septiembre de ese mismo año uno a Cancún, por la suma de 53 mil pesos.

También adquirió paquetes turísticos al extranjero, a San Francisco, California, en los Estados Unidos, el 6 de noviembre de 2014, con gasto al erario de 124 mil 266.30 pesos, y otro el 6 de noviembre del mismo año a Miami, Florida, por la cantidad de 174 mil 188.84 pesos.

El Juez de Control determinó que las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público eran suficientes para vincularlo a proceso.

Esparza Flores fue notificado por sus defensores, así como del plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo que permanecerá en prisión preventiva.

Elex funcionario fue detenido el pasado sábado en el estado de Chiapas.

 (con información de Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web