Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Semana de gobierno anticipado Héctor Aguilar Camín Semana de gobierno anticipado Héctor Aguilar Camín
El gobierno anticipado de López Obrador tomará esta semana la primera gran decisión, también anticipada, de su gobierno.

Es, naturalmente, la decisión del aeropuerto, una decisión que marcará su relación con los mercados y con los inversionistas, que de por sí empiezan a arrojar malas notas.

Coma inducido al NAIM Carlos Marín Coma inducido al NAIM Carlos Marín
Si por los discutibles “pueblos originarios” que se oponen al nuevo aeropuerto en Texcoco hablan agrupaciones y personas de tan descalificada probidad como la regresiva Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o el obispo de Saltillo, Raúl Vera (negociador-tapadera de pederastia clerical), pareciera que hay un resquicio de esperanza en que Andrés Manuel López Obrador corrija su insensato capricho y ordene la continuación de la obra.

La caravana y el gobierno: tarde y mal Carlos Puig La caravana y el gobierno: tarde y mal Carlos Puig
En 2010, hace ocho años, en San Fernando Tamaulipas, 72 migrantes centroamericanos fueron ejecutados por la organización delictiva de Los Zetas.

En esos años se desató también una primera crisis de niños migrantes no acompañados en la frontera entre México y Estados Unidos.

Frentes Políticos I. Créanselo. Frentes Políticos I. Créanselo.
Suena a utopía, es cierto, pero justo de eso se trata el cambio, de soñar. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer un video en el que se presentan “algunos proyectos para el bienestar del pueblo”. Se destaca que en Chiapas será la tierra donde comienza “la Cuarta Transformación de nuestro país”.

Pepe Grillo En calidad de refugiados Pepe Grillo En calidad de refugiados
La caravana migrante que avanza por territorio nacional comienza a regularse.

Eso era lo que el gobierno mexicano buscaba desde el principio. La irrupción violenta lo impidió.

El Diario Lucha Castro saca sus mejores pasos El Diario Lucha Castro saca sus mejores pasos
El viernes al mediodía la sede del Tribunal Superior de Justicia se convirtió en la pista de baile donde con globos y grupo musical, integrantes del IJA celebraron también la certificación de los mediadores recién evaluados.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Las instrucciones de AMLO Ráfagas Las instrucciones de AMLO
PRIVADA.- En la reunión privada donde estuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Javier Corral Jurado y decenas de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, sirvió para explicarles cómo se trabajará a partir del 1 de diciembre, exponiendo cuatro rubros importantes que habrán de implementarse desde arriba hasta abajo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?








CARTONES / « Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte»
    Fecha: 21 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* .. el prófugo clave se escondía en Chiapas
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte

 

El ex auditor Superior de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores en la administración del ex gobernador deCesar Duarte,  fue vinvulado a proceso  por el delito de usar dinero del pueblo para sus propios intereses (peculado).


La Fiscalía General del Estado presentó pruebas respecto a que Esparza Flores pagó sus vacaciones y las de familiares a Miami, San Francisco, Cancún y Playa del Carmen con dinero del erario.

La investigación inició con la denuncia que presentó el diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, quien el pasado 3 de abril recibió un informe de la Auditoria Superior del Estado con las irregularidades detectadas.

Bajo la Causa Penal 1686/2017, se le formuló imputación al ex funcionaro, quien pagaba con tarjeta de crédito a su nombre y la agencia de viaje facturaba a nombre de la Auditoría Superior del Estado.

"En esta investigación se conoció que los paquetes turísticos, que incluían pasaje en avión y hospedaje en hoteles de lujo, fueron viajes de placer que el ex Auditor Superior del Estado pagó con dinero de la dependencia, e hizo en compañía de su esposa e hijos, y que nada tenían que ver con cuestiones laborales", puntualizó la FGE.

Se detalló que el 15 de febrero de 2014, adquirió el viaje a Playa del Carmen, Quintana Roo, por la cantidad de 190 mil pesos, y el 4 de septiembre de ese mismo año uno a Cancún, por la suma de 53 mil pesos.

También adquirió paquetes turísticos al extranjero, a San Francisco, California, en los Estados Unidos, el 6 de noviembre de 2014, con gasto al erario de 124 mil 266.30 pesos, y otro el 6 de noviembre del mismo año a Miami, Florida, por la cantidad de 174 mil 188.84 pesos.

El Juez de Control determinó que las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público eran suficientes para vincularlo a proceso.

Esparza Flores fue notificado por sus defensores, así como del plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo que permanecerá en prisión preventiva.

Elex funcionario fue detenido el pasado sábado en el estado de Chiapas.

 (con información de Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web