Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas.

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.

Frentes Políticos 1. Mediador. Frentes Políticos 1. Mediador.
Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores.

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo  Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.

No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda
La administración de Javier Corral padece hoy las consecuencias de una insana satanización y politización de la deuda pública.

Con eufemismos y trabalenguas el Gobierno estatal ahora encabezado por Javier Corral, pretende demostrar, igual que en el sexenio pasado liderado por César Duarte, que la deuda no es deuda y que si lo es, es culpa de sus antecesores.

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

1 Corintios 10: 23









CARTONES / « Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte»
    Fecha: 21 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* .. el prófugo clave se escondía en Chiapas
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte

 

El ex auditor Superior de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores en la administración del ex gobernador deCesar Duarte,  fue vinvulado a proceso  por el delito de usar dinero del pueblo para sus propios intereses (peculado).


La Fiscalía General del Estado presentó pruebas respecto a que Esparza Flores pagó sus vacaciones y las de familiares a Miami, San Francisco, Cancún y Playa del Carmen con dinero del erario.

La investigación inició con la denuncia que presentó el diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, quien el pasado 3 de abril recibió un informe de la Auditoria Superior del Estado con las irregularidades detectadas.

Bajo la Causa Penal 1686/2017, se le formuló imputación al ex funcionaro, quien pagaba con tarjeta de crédito a su nombre y la agencia de viaje facturaba a nombre de la Auditoría Superior del Estado.

"En esta investigación se conoció que los paquetes turísticos, que incluían pasaje en avión y hospedaje en hoteles de lujo, fueron viajes de placer que el ex Auditor Superior del Estado pagó con dinero de la dependencia, e hizo en compañía de su esposa e hijos, y que nada tenían que ver con cuestiones laborales", puntualizó la FGE.

Se detalló que el 15 de febrero de 2014, adquirió el viaje a Playa del Carmen, Quintana Roo, por la cantidad de 190 mil pesos, y el 4 de septiembre de ese mismo año uno a Cancún, por la suma de 53 mil pesos.

También adquirió paquetes turísticos al extranjero, a San Francisco, California, en los Estados Unidos, el 6 de noviembre de 2014, con gasto al erario de 124 mil 266.30 pesos, y otro el 6 de noviembre del mismo año a Miami, Florida, por la cantidad de 174 mil 188.84 pesos.

El Juez de Control determinó que las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público eran suficientes para vincularlo a proceso.

Esparza Flores fue notificado por sus defensores, así como del plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo que permanecerá en prisión preventiva.

Elex funcionario fue detenido el pasado sábado en el estado de Chiapas.

 (con información de Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web