Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







CARTONES / « Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte»
    Fecha: 21 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* .. el prófugo clave se escondía en Chiapas
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte
Logran Detener a ex Auditor Superior de Cesar Duarte

 

El ex auditor Superior de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores en la administración del ex gobernador deCesar Duarte,  fue vinvulado a proceso  por el delito de usar dinero del pueblo para sus propios intereses (peculado).


La Fiscalía General del Estado presentó pruebas respecto a que Esparza Flores pagó sus vacaciones y las de familiares a Miami, San Francisco, Cancún y Playa del Carmen con dinero del erario.

La investigación inició con la denuncia que presentó el diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, quien el pasado 3 de abril recibió un informe de la Auditoria Superior del Estado con las irregularidades detectadas.

Bajo la Causa Penal 1686/2017, se le formuló imputación al ex funcionaro, quien pagaba con tarjeta de crédito a su nombre y la agencia de viaje facturaba a nombre de la Auditoría Superior del Estado.

"En esta investigación se conoció que los paquetes turísticos, que incluían pasaje en avión y hospedaje en hoteles de lujo, fueron viajes de placer que el ex Auditor Superior del Estado pagó con dinero de la dependencia, e hizo en compañía de su esposa e hijos, y que nada tenían que ver con cuestiones laborales", puntualizó la FGE.

Se detalló que el 15 de febrero de 2014, adquirió el viaje a Playa del Carmen, Quintana Roo, por la cantidad de 190 mil pesos, y el 4 de septiembre de ese mismo año uno a Cancún, por la suma de 53 mil pesos.

También adquirió paquetes turísticos al extranjero, a San Francisco, California, en los Estados Unidos, el 6 de noviembre de 2014, con gasto al erario de 124 mil 266.30 pesos, y otro el 6 de noviembre del mismo año a Miami, Florida, por la cantidad de 174 mil 188.84 pesos.

El Juez de Control determinó que las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público eran suficientes para vincularlo a proceso.

Esparza Flores fue notificado por sus defensores, así como del plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo que permanecerá en prisión preventiva.

Elex funcionario fue detenido el pasado sábado en el estado de Chiapas.

 (con información de Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web