Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 12 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Riesgo siempre latente, pasar del papel al papelazo. Florestán

Lo que se temía desde antes del día uno estalló: el enfrentamiento entre el Ejecutivo, apoyado por su mayoría en el Legislativo, contra el Judicial.

La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN
La embestida contra los servidores públicos de todo tipo de instituciones (incluido el Poli, y se sumarán las universidades autónomas) que ganan más de 108 mil pesos al mes arrecia peligrosamente.

Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG
El reciente enredo alrededor de la Ley de Remuneraciones tiene que ver con que, desde hace muchos años, muchos, la manera en que los funcionarios públicos cobran sus salarios es un caos. Y arreglarlo si no se hace con cuidado puede generar peor caos.

La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M. La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M.
El domingo pasado en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se dejó de invertir en la explotación de petróleo” y de “perforar pozos en tierra y en plataformas”.

Frentes Políticos I. El ímpetu. Frentes Políticos I. El ímpetu.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tiene la más grande encomienda, sacar del bache al partido que dominó durante siete décadas en México. Llamó a los priistas a estar listos para el 2021, pues “en tres vamos a ganar”, dijo.

Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas
Entre 2015 y 2016, se perpetraron 2 mil 197 agresiones contra las defensoras en la región, lo que es 30% mayor que lo ocurrido en 2013 y 2014.México es el país más hostil para las defensoras, en total se registraron 862 ataques, uno en promedio cada día.

Ráfagas -Realidad de la justicia federal Ráfagas -Realidad de la justicia federal
MESA.- Con poco más de una semana de retraso, ahora se instala la mesa de seguridad con las nuevas directrices federales, que habían generado roces de los gobernadores, incluido Javier Corral de Chihuahua, con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué? Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué?
Una vez que los ánimos se atemperen y la rabia se mitigue, procede que los dirigentes de Morena y el presidente López Obrador tengan en mente a los poblanos.

El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto
Fueron cientos quienes vertieron genuinas condolencias por la ejecución del indudable referente panista juarense, Hiram Apolo Contreras Herrera, pero no faltaron las imprudencias que por decenas se hicieron también presentes para involucrar el lucro

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse
Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!








CARTONES / « Las ‘guerras sucias’ Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 16 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Las ‘guerras sucias’ Rafael Loret de Mola
 Las ‘guerras sucias’  Rafael Loret de Mola

 
 ‘Ostos$Solá’, es decir Gloria Ostos y Antonio Solá Reche, catalanes por los cuatro costados, siempre han presumido de ser “hacedores de presidentes” aunque el término ya ha sido borrado de su página WEB, si bien insisten en su influencia para sacar adelante campañas políticas sin medir los límites de la injerencia extranjera en cada nación supuestamente soberana. Desde hace tiempo, México ha sido un filón de la mayor importancia para este grupo de provocadores, expertos además en lo que ha dado en llamarse “guerra sucia” a través de “slogans” tendenciosos, hasta perversos, con apenas información superficial.
 
En el caso del señor Solá, quien dirigió y apostó por dos campañas presidenciales del PAN –en 2006 y 2012-, con absoluta discrecionalidad y un gran aparato operativo, logró sacar adelante, bajo el barro de los pantanos de la demagogia, la ruin aspiración de Felipe Calderón haciendo uso de una verdadera maquinaria manipuladora y considerando, esto es lo más triste, el temor a los mexicanos a perder lo poco que tienen; de allí el éxito de su mensaje sobre “el peligro para México” que hoy, indiscutiblemente, le revierte. El sujeto ahora ya le mandó un recado a Andrés para que lo contrate como su especialista en marketing; esperemos que prive la razón y el precandidato sin adversario de MORENA no se deje llevar, otra vez, por los cantos de sirena.
 
Pero no olvidemos, además, que Solá obtuvo, como un blindaje para no ser expulsado de México si lo solicitaban los opositores a Calderón –no lo hicieron porque estaban por las nubes, divagando-, la nacionalidad mexicana en diciembre de 2006, justo después de la asunción de su pequeño Frankenstein al poder Ejecutivo. Que yo sepa, ni siquiera los esclavistas canadienses y los usureros españoles e ingleses de la minería y las comunicaciones, le han hecho tanto daño al país como el miserable catalán a quien tantos reverencian creyendo que se trata, nada menos, de un iluminado, esto es un nuevo Quetzalcóatl –o Kukulkán, para los mayas-. Me da asco.
 
Surge ahora otro tipejo de la misma calaña nacido en Venezuela al amparo de Miami en donde se sitúan algunos de los mayores traidores conocidos, incluyendo a los mexicanos como Genaro García Luna, responsable de las matanzas oficiales contra civiles y de la puesta en marcha de la “guerra” que la cobardía de peña extendió hasta la fecha. Juan José Rendón, de 54 años, dije que no ha sido contratado por nadie y sólo desea evitar la llegada de Andrés a la Presidencia –no se da cuenta que los infundios elevan a éste-, incluso con recursos propios –lo que no creen ni sus mascotas caseras-, porque no quiere ver a México convertido en una escala más del chavismo o del madurismo exacerbado. Miente, claro, porque el interés de la fauna oficial centra sus motivaciones en Andrés a quien consideran una serpiente trepadora... si bien lo engrandecen a cada respingo del abanderado no militante del PRI.
 
Es tan burda la guerra fría desatada que no le vale al puntero de la justa preocuparse por ella; recuerde las provocaciones en las que cayó en 2006 y en 2012 –pese a su esfuerzo por la “república amorosa”-, posibilitando la cercanía de otros aspirantes que pudieron lograr la alquimia manejando, para arriba y para abajo, un millón de votos, la estrategia de Solá que hace seis años cumplió su papel de llevar a la bancarrota a Josefina Vázquez Nava porque su verdadero patrón era calderón, y no la aspirante panista, quien ya había negociado lo suyo. Abundaremos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web