Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 15 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN  El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Tiene razón Gil Gamés en su columna Uno hasta el fondo (MILENIO, miércoles 14 de noviembre): la revista Proceso ha zanjado ejemplarmente su diferendo con el Presidente electo sobre la advertencia de que éste ejercerá su derecho de réplica

Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Hoy las piras arden entre los 140 y 280 caracteres.
Son tantas las cosas que suceden simultáneamente en todos los frentes, social, económico, político, que más que analizar, apenas me da tiempo de leer, investigar y tratar de entender.

Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN
No abundan legisladores que conozcan tanto a las Fuerzas Armadas como Josefina Vázquez Mota quien, siendo diputada en la segunda mitad del calderonato

De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG
Leí a los 21 años Palinuro de México. Puedo decir que me convirtió en verdadero lector, que cambió mi vida. Lo leí un par de veces en los siguientes 30 años y leí el resto de lo escrito por Fernando del Paso.

Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M. Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M.
Ayer se conocieron las renuncias de Roberto del Cueto como subgobernador del Banco de México, y de Juan Carlos Zepeda como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Frentes Políticos I. Agradecido. Frentes Políticos I.   Agradecido.
Casi un año después, Mikel Arriola volvió a las oficinas centrales del IMSS, que fueron su segunda casa, para develar, emocionado, junto con su sucesor Tuffic Miguel, su retrato al óleo.

Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional
Aunque había la expectativa de reducir la participación de fuerzas federales, lo cierto es que el eje central de la propuesta es la creación de una Guardia Nacional.

Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México
La defensa de Guzmán Loera afirma en EU que pagó sobornos millonarios tanto a Peña como a Calderón, quien respondió a los señalamientos vía Twitter

El Diario Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen El Diario  Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen
En medio de la crisis de comunicación que enfrenta el Estado, la Fiscalía General envió sendos oficios a los coordinadores de grupos y jefes de divisiones de las fuerzas estales.

Ráfagas Acusan traición en el SNTE Ráfagas  Acusan traición en el SNTE
TRAICIÓN.- Docentes afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusan de traición a su dirigente Ever Avitia Estrada

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios
“En este caso, yo les aconsejo que dejen en libertad a estos hombres, y que no se preocupen. Si lo que están haciendo lo planearon ellos mismos, esto no durará mucho.








Red Privada / « Sobre la Ley de Seguridad Interior»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Sobre la Ley de Seguridad Interior
Sobre la Ley de Seguridad Interior

 
Los términos en los que la Ley de Seguridad Interior fue aprobada y promulgada, han provocado que sea -quizás- la ley más controversial en la historia contemporánea de México.

Desde el inicio del procedimiento legislativo, un torrente de críticas, observaciones y recomendaciones bien fundamentadas comenzó a caer sobre la entonces iniciativa de ley; sin embargo, el Congreso de la Unión hizo caso omiso y así aprobó la ahora Ley de Seguridad Interior (LSI). Por su parte, el presidente Peña Nieto también hizo caso omiso al exhorto que diez organizaciones internacionales le hicieron para que ejerciera su facultad de veto respecto a esa legislación.

Como era de esperarse, los defensores de la ley en cuestión insisten en que se trata de una ley que -contrario a lo que muchos afirman- no es ambigua; por lo tanto, tampoco contradice lo dispuesto en la Constitución y ni quebranta las normas establecidas en los tratados internacionales en materia derechos humanos y garantías individuales.

“Curiosamente”, los defensores de LSI no se han dado cuenta de que, si la ley no fuera ambigua (como dicen), el cúmulo de críticas (razonadas y razonables) provenientes de distintos y diversos actores y organizaciones sociales del ámbito nacional e internacional, no se hubiera materializado en un sinnúmero de Medios de Control de la Constitucionalidad interpuestos (por varios motivos) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es decir; tan ambigua es, que tan solo en los -casi- dos meses que dicha ley tiene de vida, ya acumula un sinfín de controversias, acciones de inconstitucionalidad y juicios de amparo en su contra ante la SCJN. Tal es el caso de la reciente controversia presentada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El asunto es, que esa la ley que aprobaron quienes dicen representar y defender los intereses de las entidades federativas y del pueblo, demanda la pertinente atención, revisión, análisis y discusión que desde un inicio ameritaba. Ahora, está en manos de la SCJN hacerlo.

Finalizo en esta ocasión citando lo dicho alguna vez por el escritor y legislador francés, Frédéric Bastiat: “La ley se ha pervertido bajo la influencia de dos causas muy diferentes: el egoísmo carente de inteligencia y la falsa filantropía”.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web