Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga
A las 8 de la noche del 2 de julio de 2000, cuando la ley ya lo permitía, Televisa anunció antes que nadie, con base en un ejercicio propio de conteo rápido, la ventaja del candidato del PAN, Vicente Fox, sobre el del PRI, Francisco Labastida, y del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio  Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio
La reunión que fue a pedir a la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se ha puesto en espera. En esta ocasión no depende directamente de Trump, aunque indirectamente él es la causa.

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Columna / « “Los prietos” que “no aprietan” Ricardo Alemán»
    Fecha: 12 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

“Los prietos” que “no aprietan” Ricardo Alemán
“Los prietos” que “no aprietan” Ricardo Alemán

 
 La doble moral de redes y digitales estalló de nuevo.
 
La presa fue el jefe nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien apalearon por jugar el juego de palabras que todos jugamos; el mexicanísimo albur.
 
Resulta que a Ochoa se le ocurrió motejar a los priistas tabasqueños desertores como “prietos”, en alusión a que se mudaron a Morena, el partido que ha sido motejado como “PRImor” o “PRIeta”.
 
La ocurrencia metió en “aprietos” al jefe del PRI, a quien le propinaron reverenda madriza los malquerientes del tricolor, cuya epidermis “se enchina” porque, según la “jauría de idiotas”, a los mexicanos “prietos”, “prietitos” o “cafecitos” —que lo somos casi todos—, nos molesta el mote y hasta nos parece racista.
 
Y ay de aquel que se atreva a decirle pan al pan y vino al vino —al prieto, prieto, al chaparro, chaparro, al güero, güero, al flaco, flaco, o al gordo, gordo—, porque entonces enloquecen las redes y los digitales que, cual jauría babeante, se convierten en jueces morales que satanizan, condenan y cuelgan al hereje del tuit más alto de la plaza pública.
 
En este caso el hereje fue el “prieto” jefe del PRI, quien fue llevado a la pira de redes y digitales por cometer el pecado capital de llamar “prietos” a los priistas que se mudan a Morena.
 
Lo simpático de la doble moralina de esos “chabacanos” jueces morales escondidos detrás de redes y digitales es que ninguno de ellos se escandaliza por barbaridades políticas que no solo debían ser de escándalo, sino de abierta complicidad con criminales. ¿Cuáles barbaridades?
 
Por ejemplo, que “ya saben quien” promete el regreso del pillo de siete suelas del sindicato minero, que huyó de la justicia mexicana y se esconde en Canadá, luego de un desfalco de millones de dólares.
 
Incluso, la inmoral promesa de perdonar a “Napito” y regresarlo al puesto de cacique minero mereció el aplauso de algunos sectores en redes y digitales. Pero nadie dijo que el perdón no es gratuito, que es parte del pago de favores económicos.
 
Sin embargo, llamarles “prietos” a los tránsfugas del PRI en Tabasco y jugar con el alburero “los prietos que ya no aprietan” desató una feroz persecución contra el jefe del PRI.
 
“Pinches priistas” que se atreven a insultar a los millones de mexicanos por llamarlos “prietos”, decía la condena en redes. “Cobardes priistas que se atrevieron a subir un tuit ofensivo a los mexicanos y luego a borrarlos!”
 
Y así, en minutos creció la escandalera en redes y digitales hasta dejar perfectamente sembrada la idea de que asistimos al mayor de los horrores políticos y que lo políticamente correcto era exigir que se retracte “el pinche priista racista que insulta el color de piel de los mexicanos”.
 
De risa la doble moralina de “las jaurías” de redes y digitales que, en cambio, nada han dicho de la inmoral incorporación a Morena de los otrora jefes mafiosos de “la mafia del poder”. ¿Qué dijeron del regreso a Morena de Marcelo Ebrard, uno de los salinistas más puros? ¿Qué dijeron de la incorporación a Morena de Manuel Bartlett, otro de los salinistas de cepa? ¿Qué dijeron del perdón y la alianza grotesca de la profesora Gordillo con Morena?
 
Pero si aún dudan del carácter selectivo y hasta militante de esa doble moral, basta recordar que en días pasados, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, motejado como El Bronco, dijo que el partido Morena hoy se llama “PRI-eta”, por la numerosa adhesión de ex priistas, además de que sus militantes son los “prietos”.
 
Así lo dijo: “espero que no se enojen, pero su partido hoy es PRI-eta” y luego jugueteó con el mote de “prietos”.
 
¿Y qué creen..?
 
Que en ese caso no apareció la “jauría de idiotas” de redes y digitales y menos la doble moral para condenar con su dedo flamígero. Nadie dijo racista a El Bronco, nadie pidió que se disculpara, a nadie molestó la alusión a los “prietos” de la política y nadie lo metió en un “aprieto”.
 
Lo reprobable del tema, sin embargo, es que ya es tendencia, práctica común y costumbre aceptada, la doble moral expresada en redes y digitales y, por supuesto, de quienes se esconden detrás de esas fabulosas herramientas de comunicación.
 
Es decir, que una interpretación idiota, producto del maniqueísmo de los idiotas detrás de las redes, en minutos se convierte en ley, en regla general de pensamiento, en linchamiento, juicio y sanción.
 
¿De verdad es ofensivo, racista, denigrante llamarle “prietos” a los “prietos”, “gordos” a los “gordos”, “chaparros” a los “chaparros”?.
 
Acaso lo más preocupante no es que las buenas conciencias de redes y digitales muestren el feo rostro de la hipocresía y la doble moral. Acaso lo lamentable es que muchos periodistas, analistas y opinantes se contagiaron de la moralina estupidizante.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web