Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga
En tiempos de campañas, que viven su última semana, se oye de todo, unas cosas falsas, otras ciertas y otras redundantes, como cuando dicen que se comprometen a respetar la ley.

De Andrés Manuel López Obrador es de quien hemos escuchado estos pronunciamientos.

2.7 Millones de testigos Carlos Marín 2.7 Millones de testigos Carlos Marín
Aunque para vigilar las elecciones habrá también observadores extranjeros, el antídoto idóneo contra chanchullos es la representación de partidos y contendientes en cada casilla.

El candidato menos armado es el independiente Jaime Rodríguez, de quien el INE tiene registrados 10 mil 249, apenas 3.3 por ciento de la cobertura ideal.


La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig
Donald Trump anunció ayer el fin de la política de separación de niños de sus padres en la frontera.

Lo firmado pide detener a padres junto a sus hijos y ordena buscar o construir instalaciones adecuadas para encerrar a las familias.

Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M. Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M.
Los mercados financieros internacionales viven, en mayor o menor medida, dentro de la volatilidad y un mayor sentimiento de aversión al riesgo. Claro, es creciente el temor de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un mayor fortalecimiento del dólar y que los inversionistas frenen sus decisiones de crecimiento.


Frentes Políticos I. Claridad. Frentes Políticos I. Claridad.
Los siete candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el tercer y último debate, en el que discutieron sobre gobierno y transparencia. En teoría. Porque como en todos los demás encuentros, éste no estuvo libre de reproches, el Metro, el 68, las fotomultas y todo tema que pudiese minar al de enfrente.

Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio
TRIUNFO.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un triunfo a los abogados del PAN, que llevará a hacer un cambio de candidata a la Presidencia Municipal de Balleza, pues a la propuesta original del albiazul se le negó el registro por cuestión de edad.

El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea  El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea
Quizá el problema más grave que enfrentan Los Aztecas no es la división entre jefes de su pandilla y la cruenta guerra librada contra una buena parte de sus exaliados integrantes de La Línea.

A partir de octubre de 2014 que fue detenido Vicente Carrillo “Viceroy”

Pepe Grillo CURP, la llave Pepe Grillo CURP, la llave
Durante la celebración del Día Mundial de los Refugiados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que del 2013 al 2017 se expidieron más de 458 mil nuevas residencias temporales y permanentes de extranjeros en territorio nacional.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Conocerte Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Conocerte
En ocasiones creemos conocer a Dios, hablamos de Él, contamos de Él, pero sin embargo la realidad es que la única forma de conocerlo es a través de sus facetas. No podemos conocer a un Dios sanador sino pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escases, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no enfrentamos situaciones imposibles de solucionar humanamente hablando.








Columna / « Monstruo puritano Sergio Sarmiento»
    Fecha: 12 de Enero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Monstruo puritano Sergio Sarmiento
Monstruo puritano Sergio Sarmiento

 
¿Qué hacer con el arte de los hombres monstruosos? Esta pregunta se la hizo recientemente la escritora estadunidense Claire Dederer en un artículo en The Paris Review (hay versión española en El País).

La autora presenta una larga lista de cineastas, autores y artistas que incluye a Roman Polanski, Woody Allen, Bill Cosby, Richard Wagner, Norman Mailer, Ezra Pound, Caravaggio, Pablo Picasso y más. “Todos ellos hicieron o dijeron algo horrible y crearon algo maravilloso. Lo horrible afecta lo maravilloso; no podemos ver, oír o leer esa obra de arte sin recordar el horror”.

Dederer dice que admiraba a Polanski y devoraba sus obras. “Se convirtieron en parte de mí, como cuando se ama algo”. Sin embargo, saber que Polanski tuvo sexo con una menor de 13 años la llevó a pensar: “No me deberían haber gustado esas películas ni ese director”. Peor es el caso de Woody Allen, quien “se acostó con Soon-Yi Previn, la hija de su pareja, Mia Farrow. La primera vez que se acostaron, Soon-Yi era una adolescente bajo su cuidado. La relación sexual con Soon-Yi –escribe– me afectó como una traición personal”. El que Soon-Yi y Allen hayan estado enamorados y se hayan casado no exonera a su juicio al cineasta.

Pese a resistirse durante un tiempo, Dederer vio nuevamente Manhattan. Cuestiona la película porque no examina “las complejidades de que un vejestorio se acueste con una adolescente”. El monstruo, comenta Dederer, “me pone tan furiosa”. No es la única. La actriz Greta Gerwig ha dicho sobre su actuación en A Roma con Amor de Allen: “Si hubiera sabido lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No trabajaría para él otra vez”.

Estamos viendo un rechazo no sólo a los hombres que han cometido abusos en contra de mujeres (u otros hombres), sino a sus obras. No es ya necesario comprobar las acusaciones; en este campo, no hay presunción de inocencia. Así como algunos argumentan que debe impedirse la exhibición de películas de Polanski o de Allen, Netflix ha roto su relación con el actor y productor Kevin Spacey y ha anunciado que la próxima temporada de House of Cards no lo tendrá ya como protagonista. El New York Times canceló una presentación del actor y director James Franco, días después de que ganó un Globo de Oro por The Disaster Artist, por “las recientes acusaciones de acoso sexual”, a pesar de que Franco las ha negado. Si se retiraran todas las películas producidas por Harvey Weinstein, habría que censurar Shakespeare Enamorado, Pandillas de Nueva York, Pulp Fiction, El Paciente Inglés, Good Will Hunting, la trilogía de El Señor de los Anillos, Chicago, The Artist, El Discurso del Rey, Django Unchained y muchas más.

Picasso no sólo fue mujeriego toda su vida, sino que trató mal a sus parejas y amantes. ¿Deberíamos retirar sus obras de los museos? Albert Einstein fue también infiel y abusivo con las mujeres. ¿Tendríamos que borrar la teoría de la relatividad?

Los abusos y agresiones contra cualquier ser humano deben castigarse. Si alguien tocó de manera impropia o abusó de alguien, debe denunciarse el hecho y sancionarse, si se comprueba. Pero las denuncias de abuso no deben convertirse en un abuso más ni en una forma de imponer una moral puritana a la sociedad.

El manifiesto publicado en Le Monde por 100 mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve y la escritora Catherine Millet, señala un límite fundamental: “La violación es un crimen, pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”.

EL SUCESOR

Ayer fue detenido “El Cochi”, sucesor del abatido “El Ojos” en la jefatura del cártel de Tláhuac de la Ciudad de México. Pregunta: ¿no se han dado cuenta de que después habrá un sucesor de “El Cochi” y después un sucesor del sucesor?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web