Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 12 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Riesgo siempre latente, pasar del papel al papelazo. Florestán

Lo que se temía desde antes del día uno estalló: el enfrentamiento entre el Ejecutivo, apoyado por su mayoría en el Legislativo, contra el Judicial.

La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN
La embestida contra los servidores públicos de todo tipo de instituciones (incluido el Poli, y se sumarán las universidades autónomas) que ganan más de 108 mil pesos al mes arrecia peligrosamente.

Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG
El reciente enredo alrededor de la Ley de Remuneraciones tiene que ver con que, desde hace muchos años, muchos, la manera en que los funcionarios públicos cobran sus salarios es un caos. Y arreglarlo si no se hace con cuidado puede generar peor caos.

La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M. La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M.
El domingo pasado en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se dejó de invertir en la explotación de petróleo” y de “perforar pozos en tierra y en plataformas”.

Frentes Políticos I. El ímpetu. Frentes Políticos I. El ímpetu.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tiene la más grande encomienda, sacar del bache al partido que dominó durante siete décadas en México. Llamó a los priistas a estar listos para el 2021, pues “en tres vamos a ganar”, dijo.

Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas
Entre 2015 y 2016, se perpetraron 2 mil 197 agresiones contra las defensoras en la región, lo que es 30% mayor que lo ocurrido en 2013 y 2014.México es el país más hostil para las defensoras, en total se registraron 862 ataques, uno en promedio cada día.

Ráfagas -Realidad de la justicia federal Ráfagas -Realidad de la justicia federal
MESA.- Con poco más de una semana de retraso, ahora se instala la mesa de seguridad con las nuevas directrices federales, que habían generado roces de los gobernadores, incluido Javier Corral de Chihuahua, con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué? Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué?
Una vez que los ánimos se atemperen y la rabia se mitigue, procede que los dirigentes de Morena y el presidente López Obrador tengan en mente a los poblanos.

El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto
Fueron cientos quienes vertieron genuinas condolencias por la ejecución del indudable referente panista juarense, Hiram Apolo Contreras Herrera, pero no faltaron las imprudencias que por decenas se hicieron también presentes para involucrar el lucro

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse
Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!








Columna / « Monstruo puritano Sergio Sarmiento»
    Fecha: 12 de Enero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Monstruo puritano Sergio Sarmiento
Monstruo puritano Sergio Sarmiento

 
¿Qué hacer con el arte de los hombres monstruosos? Esta pregunta se la hizo recientemente la escritora estadunidense Claire Dederer en un artículo en The Paris Review (hay versión española en El País).

La autora presenta una larga lista de cineastas, autores y artistas que incluye a Roman Polanski, Woody Allen, Bill Cosby, Richard Wagner, Norman Mailer, Ezra Pound, Caravaggio, Pablo Picasso y más. “Todos ellos hicieron o dijeron algo horrible y crearon algo maravilloso. Lo horrible afecta lo maravilloso; no podemos ver, oír o leer esa obra de arte sin recordar el horror”.

Dederer dice que admiraba a Polanski y devoraba sus obras. “Se convirtieron en parte de mí, como cuando se ama algo”. Sin embargo, saber que Polanski tuvo sexo con una menor de 13 años la llevó a pensar: “No me deberían haber gustado esas películas ni ese director”. Peor es el caso de Woody Allen, quien “se acostó con Soon-Yi Previn, la hija de su pareja, Mia Farrow. La primera vez que se acostaron, Soon-Yi era una adolescente bajo su cuidado. La relación sexual con Soon-Yi –escribe– me afectó como una traición personal”. El que Soon-Yi y Allen hayan estado enamorados y se hayan casado no exonera a su juicio al cineasta.

Pese a resistirse durante un tiempo, Dederer vio nuevamente Manhattan. Cuestiona la película porque no examina “las complejidades de que un vejestorio se acueste con una adolescente”. El monstruo, comenta Dederer, “me pone tan furiosa”. No es la única. La actriz Greta Gerwig ha dicho sobre su actuación en A Roma con Amor de Allen: “Si hubiera sabido lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No trabajaría para él otra vez”.

Estamos viendo un rechazo no sólo a los hombres que han cometido abusos en contra de mujeres (u otros hombres), sino a sus obras. No es ya necesario comprobar las acusaciones; en este campo, no hay presunción de inocencia. Así como algunos argumentan que debe impedirse la exhibición de películas de Polanski o de Allen, Netflix ha roto su relación con el actor y productor Kevin Spacey y ha anunciado que la próxima temporada de House of Cards no lo tendrá ya como protagonista. El New York Times canceló una presentación del actor y director James Franco, días después de que ganó un Globo de Oro por The Disaster Artist, por “las recientes acusaciones de acoso sexual”, a pesar de que Franco las ha negado. Si se retiraran todas las películas producidas por Harvey Weinstein, habría que censurar Shakespeare Enamorado, Pandillas de Nueva York, Pulp Fiction, El Paciente Inglés, Good Will Hunting, la trilogía de El Señor de los Anillos, Chicago, The Artist, El Discurso del Rey, Django Unchained y muchas más.

Picasso no sólo fue mujeriego toda su vida, sino que trató mal a sus parejas y amantes. ¿Deberíamos retirar sus obras de los museos? Albert Einstein fue también infiel y abusivo con las mujeres. ¿Tendríamos que borrar la teoría de la relatividad?

Los abusos y agresiones contra cualquier ser humano deben castigarse. Si alguien tocó de manera impropia o abusó de alguien, debe denunciarse el hecho y sancionarse, si se comprueba. Pero las denuncias de abuso no deben convertirse en un abuso más ni en una forma de imponer una moral puritana a la sociedad.

El manifiesto publicado en Le Monde por 100 mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve y la escritora Catherine Millet, señala un límite fundamental: “La violación es un crimen, pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”.

EL SUCESOR

Ayer fue detenido “El Cochi”, sucesor del abatido “El Ojos” en la jefatura del cártel de Tláhuac de la Ciudad de México. Pregunta: ¿no se han dado cuenta de que después habrá un sucesor de “El Cochi” y después un sucesor del sucesor?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web