Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín
Fue un momento particularmente loco. La bancada de Morena, que es mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, tomó la tribuna para interrumpir la sesión y exigir un punto de acuerdo que exhortaba a las autoridades a suspender las evaluaciones educativas mientras se cambia la ley respectiva.

Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga
Hay prólogos que luego son epílogos. Florestán
La transición era, es aún, de terciopelo. El Presidente de la República y el electo se habían reunido dos veces en Palacio Nacional, una de forma inédita con el gabinete que se irá y el que vendrá, y Andrés Manuel López Obrador

Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín
Según Andrés Manuel López Obrador, “la prensa fifí” sacó de contexto su aseveración de que México “está en bancarrota”.

Esto dijo, palabra por palabra, el 16 de septiembre:

La ronda de los muertos Carlos Puig La ronda de los muertos Carlos Puig
Vivo en un país en el que un tráiler refrigerado, lleno de cadáveres, rondó algunos días las carreteras y calles de Jalisco.

Las autoridades sabían que el tráiler existía, nadie lo quería, nadie hizo demasiado para que un tráiler refrigerado lleno de cadáveres rondara las carreteras y calles de Jalisco.

Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M. Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M.
Antonio Holguín Acosta, representante legal de Integra Arrenda, S.A. de C.V., también solicitó réplica respecto al arrendamiento de patrullas por parte de la Policía Federal.

Explicó que es “falsa” la afirmación de sobreprecio en esta operación. Aquí las principales observaciones.

Frentes Políticos I. A toda velocidad. Frentes Políticos I.   A toda velocidad.
Se cumple un año de la tragedia y 33 de otra más y todavía hay mucho por resolver. Dos sismos que han marcado las sacudidas que la naturaleza ha hecho a México. El Rébsamen y su directora impune son el sello del pasado terremoto de 2017 como lo fue el caso de las costureras en el de 1985.

Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco
Tres adversarios políticos que han proporcionado material de sobra para las columnas políticas de la prensa local, pues por meses se han dado hasta con la cubeta, se sentaron en la misma mesa respondiendo al llamado del Presidente Electo.

El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo
El Canal 28 de televisión y su propietario, Sergio Valles Rivas (¿o debemos decir el prestanombres de Javier Corral?) fue la comidilla lunes y martes por todos los rincones de Palacio de Gobierno.

Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial
Un agente de la Policía Ministerial adscrito a la Unidad de Daños y Lesiones fue privado de la vida este martes en la ciudad de Chihuahua.

El hecho fue confirmado a Norte por la oficina del Fiscal César Peniche, donde se informó que el agente respondía al nombre de Daniel Romero, quien se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas de Chihuahua.

Ráfagas -Esperan sorpresa de “la Coneja” Ráfagas  -Esperan sorpresa de “la Coneja”
AVIONES.- No es porque ya van dos veces, el 11 de mayo y el 31 de agosto, que llegan aviones de la Secretaría de Gobernación para rescatar a “la Coneja”, ni porque todas las resoluciones de la justicia federal parece que se orientan a defenderlo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos
“Entonces Pedro respondió: —Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto”.

Hechos 10:34-35 (Nueva Traducción Viviente)









Columna / « Rafael Loret de Mola Mensajes inútiles»
    Fecha: 12 de Enero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rafael Loret de Mola Mensajes inútiles
Rafael Loret de Mola Mensajes inútiles

 
La catarata de propaganda política es tan inútil como superflua. Nadie cree en ella y los más se carcajean por los desesperados intentos de lograr la atención de los protagonistas que se presentan, siempre, como un dechado de virtudes, si defectos de ninguna clase, dispuestos a sacrificar su amplia generosidad por el bien de la nación; sin cada uno de ellos, México iría al desastre y más si se apuesta por alguno de sus contrarios. La dicotomía, entre el bien y el mal absolutos, resulta fatal para la ciudadanía.

Molesta, además, el derroche que significa anunciarse por televisión, radio y, en menor escala, los periódicos algunos de cuyos directores, en el nivel metropolitano, suelen manejarse mejor con las diatribas de editorialistas francamente inclinados por alguna causa o mediante inserciones pagadas que presentan como informaciones frescas que, por lo general, siguen la línea de los socios de tales empresas. Los reporteros, además, están amarrados, en no pocos casos, a las líneas editoriales correspondientes. Hay que decirlo y debe aceptarse como una realidad que mengua notoriamente la credibilidad. Ya se sabe, de antemano, hacia dónde apuntarán diarios como Reforma, El Universal y La Jornada, casados con una tendencia específica y con lectores afines, incondicionales de alguna de las figuras políticas, que no varían una milésima porque no confrontan las ideas y las posturas de los demás.

Esto es: salvo alguna catástrofe indeseable –recordemos 1994-, la votación ya está resuelta y, pese a ello, se dilapidan recursos que, además, ya habían sido ofrecidos para solventar las urgencias de los miles y miles de damnificados de la Ciudad de México, en donde los pleitos de comadres se multiplican desde las izquierdas que se boicotean, Morelos, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Dijeron que donarían el cien por ciento de sus percepciones de campaña y en el arranque apenas ya llevan comprometidos buena parte de esos recursos, distribuidos entre los medios con mayores coberturas o con pasquines listos para la difamación fácil o la búsqueda de los peores ángulos; aunque, por supuesto, no pocas veces aciertan.

El hecho es que poner hasta la coronilla a los futuros electores no es tan redituable como se piensa si, además, los comerciales de marras están asentados sobre una enorme mentira: la falsa disposición de los recursos para paliar la tragedia de septiembre pasado. Mientras este punto no se aclare, el histrionismo de cada uno de los participantes –sobre todo los del PRI, la fusión absurda de PAN-PRD y MC, Morena y los independientes con enormes recursos personales-, será contraproducente a todas luces y, desde luego, lamentable para un país con tantas carencias.

Bastaría con hacer más frecuentes los debates entre candidatos para cubrir los espacios sin disparar el número de “spots” en donde suelen sentirse imbatibles por soberbia y un autoelogio desmedido. Y, por cierto, ¿hay necesidad de recorrer hasta el último rincón del país, con los costos altísimos que ello genera, en vez de concentrarse en los conflictos de cada entidad para superarlos con inversiones directas y útiles; no sólo la presencia física para repetir lo mismo y lo mismo... hasta el agotamiento mental.
¡Y lo que falta!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web