Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 12 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Riesgo siempre latente, pasar del papel al papelazo. Florestán

Lo que se temía desde antes del día uno estalló: el enfrentamiento entre el Ejecutivo, apoyado por su mayoría en el Legislativo, contra el Judicial.

La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN
La embestida contra los servidores públicos de todo tipo de instituciones (incluido el Poli, y se sumarán las universidades autónomas) que ganan más de 108 mil pesos al mes arrecia peligrosamente.

Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG
El reciente enredo alrededor de la Ley de Remuneraciones tiene que ver con que, desde hace muchos años, muchos, la manera en que los funcionarios públicos cobran sus salarios es un caos. Y arreglarlo si no se hace con cuidado puede generar peor caos.

La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M. La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M.
El domingo pasado en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se dejó de invertir en la explotación de petróleo” y de “perforar pozos en tierra y en plataformas”.

Frentes Políticos I. El ímpetu. Frentes Políticos I. El ímpetu.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tiene la más grande encomienda, sacar del bache al partido que dominó durante siete décadas en México. Llamó a los priistas a estar listos para el 2021, pues “en tres vamos a ganar”, dijo.

Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas
Entre 2015 y 2016, se perpetraron 2 mil 197 agresiones contra las defensoras en la región, lo que es 30% mayor que lo ocurrido en 2013 y 2014.México es el país más hostil para las defensoras, en total se registraron 862 ataques, uno en promedio cada día.

Ráfagas -Realidad de la justicia federal Ráfagas -Realidad de la justicia federal
MESA.- Con poco más de una semana de retraso, ahora se instala la mesa de seguridad con las nuevas directrices federales, que habían generado roces de los gobernadores, incluido Javier Corral de Chihuahua, con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué? Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué?
Una vez que los ánimos se atemperen y la rabia se mitigue, procede que los dirigentes de Morena y el presidente López Obrador tengan en mente a los poblanos.

El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto
Fueron cientos quienes vertieron genuinas condolencias por la ejecución del indudable referente panista juarense, Hiram Apolo Contreras Herrera, pero no faltaron las imprudencias que por decenas se hicieron también presentes para involucrar el lucro

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse
Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!








Columna / « Rafael Loret de Mola Mensajes inútiles»
    Fecha: 12 de Enero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rafael Loret de Mola Mensajes inútiles
Rafael Loret de Mola Mensajes inútiles

 
La catarata de propaganda política es tan inútil como superflua. Nadie cree en ella y los más se carcajean por los desesperados intentos de lograr la atención de los protagonistas que se presentan, siempre, como un dechado de virtudes, si defectos de ninguna clase, dispuestos a sacrificar su amplia generosidad por el bien de la nación; sin cada uno de ellos, México iría al desastre y más si se apuesta por alguno de sus contrarios. La dicotomía, entre el bien y el mal absolutos, resulta fatal para la ciudadanía.

Molesta, además, el derroche que significa anunciarse por televisión, radio y, en menor escala, los periódicos algunos de cuyos directores, en el nivel metropolitano, suelen manejarse mejor con las diatribas de editorialistas francamente inclinados por alguna causa o mediante inserciones pagadas que presentan como informaciones frescas que, por lo general, siguen la línea de los socios de tales empresas. Los reporteros, además, están amarrados, en no pocos casos, a las líneas editoriales correspondientes. Hay que decirlo y debe aceptarse como una realidad que mengua notoriamente la credibilidad. Ya se sabe, de antemano, hacia dónde apuntarán diarios como Reforma, El Universal y La Jornada, casados con una tendencia específica y con lectores afines, incondicionales de alguna de las figuras políticas, que no varían una milésima porque no confrontan las ideas y las posturas de los demás.

Esto es: salvo alguna catástrofe indeseable –recordemos 1994-, la votación ya está resuelta y, pese a ello, se dilapidan recursos que, además, ya habían sido ofrecidos para solventar las urgencias de los miles y miles de damnificados de la Ciudad de México, en donde los pleitos de comadres se multiplican desde las izquierdas que se boicotean, Morelos, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Dijeron que donarían el cien por ciento de sus percepciones de campaña y en el arranque apenas ya llevan comprometidos buena parte de esos recursos, distribuidos entre los medios con mayores coberturas o con pasquines listos para la difamación fácil o la búsqueda de los peores ángulos; aunque, por supuesto, no pocas veces aciertan.

El hecho es que poner hasta la coronilla a los futuros electores no es tan redituable como se piensa si, además, los comerciales de marras están asentados sobre una enorme mentira: la falsa disposición de los recursos para paliar la tragedia de septiembre pasado. Mientras este punto no se aclare, el histrionismo de cada uno de los participantes –sobre todo los del PRI, la fusión absurda de PAN-PRD y MC, Morena y los independientes con enormes recursos personales-, será contraproducente a todas luces y, desde luego, lamentable para un país con tantas carencias.

Bastaría con hacer más frecuentes los debates entre candidatos para cubrir los espacios sin disparar el número de “spots” en donde suelen sentirse imbatibles por soberbia y un autoelogio desmedido. Y, por cierto, ¿hay necesidad de recorrer hasta el último rincón del país, con los costos altísimos que ello genera, en vez de concentrarse en los conflictos de cada entidad para superarlos con inversiones directas y útiles; no sólo la presencia física para repetir lo mismo y lo mismo... hasta el agotamiento mental.
¡Y lo que falta!
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web