Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga
En tiempos de campañas, que viven su última semana, se oye de todo, unas cosas falsas, otras ciertas y otras redundantes, como cuando dicen que se comprometen a respetar la ley.

De Andrés Manuel López Obrador es de quien hemos escuchado estos pronunciamientos.

2.7 Millones de testigos Carlos Marín 2.7 Millones de testigos Carlos Marín
Aunque para vigilar las elecciones habrá también observadores extranjeros, el antídoto idóneo contra chanchullos es la representación de partidos y contendientes en cada casilla.

El candidato menos armado es el independiente Jaime Rodríguez, de quien el INE tiene registrados 10 mil 249, apenas 3.3 por ciento de la cobertura ideal.


La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig
Donald Trump anunció ayer el fin de la política de separación de niños de sus padres en la frontera.

Lo firmado pide detener a padres junto a sus hijos y ordena buscar o construir instalaciones adecuadas para encerrar a las familias.

Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M. Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M.
Los mercados financieros internacionales viven, en mayor o menor medida, dentro de la volatilidad y un mayor sentimiento de aversión al riesgo. Claro, es creciente el temor de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un mayor fortalecimiento del dólar y que los inversionistas frenen sus decisiones de crecimiento.


Frentes Políticos I. Claridad. Frentes Políticos I. Claridad.
Los siete candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el tercer y último debate, en el que discutieron sobre gobierno y transparencia. En teoría. Porque como en todos los demás encuentros, éste no estuvo libre de reproches, el Metro, el 68, las fotomultas y todo tema que pudiese minar al de enfrente.

Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio
TRIUNFO.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un triunfo a los abogados del PAN, que llevará a hacer un cambio de candidata a la Presidencia Municipal de Balleza, pues a la propuesta original del albiazul se le negó el registro por cuestión de edad.

El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea  El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea
Quizá el problema más grave que enfrentan Los Aztecas no es la división entre jefes de su pandilla y la cruenta guerra librada contra una buena parte de sus exaliados integrantes de La Línea.

A partir de octubre de 2014 que fue detenido Vicente Carrillo “Viceroy”

Pepe Grillo CURP, la llave Pepe Grillo CURP, la llave
Durante la celebración del Día Mundial de los Refugiados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que del 2013 al 2017 se expidieron más de 458 mil nuevas residencias temporales y permanentes de extranjeros en territorio nacional.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Conocerte Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Conocerte
En ocasiones creemos conocer a Dios, hablamos de Él, contamos de Él, pero sin embargo la realidad es que la única forma de conocerlo es a través de sus facetas. No podemos conocer a un Dios sanador sino pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escases, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no enfrentamos situaciones imposibles de solucionar humanamente hablando.








Columna / « Quieren tumbarle a Barrales a Mancera para favorecer a AMLO Carlos Ramírez»
    Fecha: 12 de Enero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Quieren tumbarle a Barrales a Mancera para favorecer a AMLO Carlos Ramírez
Quieren tumbarle a Barrales a Mancera para favorecer a AMLO Carlos Ramírez

 
Los primeros reportes políticos antes de las campañas formales por la jefatura de gobierno de Ciudad de México indican un reposicionamiento del PRD de Miguel Ángel Mancera, ante la baja en las tendencias de Morena-Claudia Sheinbaum-López Obrador.

La sorpresa tiene tres variables: La recuperación de algunas posiciones delegacionales por el PRD, la tendencia favorable de Alejandra Barrales como la precandidata perredista mejor colocada en las encuestas y el repunte en la aceptación política de Miguel Ángel Mancera sobre todo por su papel activo en las tareas de reconstrucción de las zonas dañadas por los terremotos de septiembre.

Lo que está molestando a los morenistas es el avance de la precandidatura de Barrales, quien, a pesar de lo que se publica, sí tiene todo el apoyo de Mancera. La participación de Armando Ahued y Salomón Chertorivski no ha hecho más que darle una lección de política democrática a los panistas que se agandallaron la candidatura presidencial cerrándole las puertas a Mancera, al tiempo que posicionar a esos dos figuras del mancerismo en la política capitalina para posiciones electorales adicionales.

A Mancera, Barrales y el PRD en CdMx le ha ayudado el hecho de que Marcelo Ebrard no pueda entrar en el entorno de López Obrador, ni en la campaña morenista capitalina. Ebrard ha tratado de vender su “experiencia” electoral que le permitió al PRI en 1991 recuperar todo el DF después del descalabro de 1988. El operador electoral a favor de Salinas de Gortari fue Ebrard.

Ebrard ha estado buscando con desesperación una posición política con López Obrador, pero la Secretaría de Gobernación que tuvo en el 2012 le fue asignada a la ministra retirada Olga Sánchez Cordero. En el 2015 Ebrard compitió por una misma posición por dos partidos y su nominación fue prohibida por el Tribunal Electoral; quería una candidatura capitalina para obtener fuero ante las corruptelas detectadas por el gobierno de Mancera. Ahí se localiza la importancia clave de la candidatura de Barrales con el apoyo de Mancera.

La candidatura de Barrales por el PAN-PRD-MC para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México forma parte de los activos políticos de Mancera. La candidatura presidencial frentista de Ricardo Anaya va a depender del papel de la candidatura frentista en la capital de la república. Y aquí todo el peso estará sobre Mancera.

Eso sí, Mancera quiso darle una lección democrática a Anaya al permitir las precampañas de Ahued, Chertorivski y Barrales, porque la movilización de tres precandidatos ha ayudado a reactivar a las bases perredistas en CdMx y a movilizarlas frente al dedazo burdo tipo priísta de López Obrador para imponer como candidata a Sheinbaum. El desencanto de Ricardo Monreal contra López Obrador disminuyó el ánimo morenista y ayudó al PRD.

Mancera está obligado a ganar la jefatura de gobierno para el PRD por el doble efecto: Disminuir las expectativas de victoria de López Obrador y fortalecer al PRD ante el avasallamiento del PAN en la candidatura presidencial. Los conflictos violentos PRD-Morena en algunos mítines exhiben el ánimo sobrecalentado de las militancias.

Hasta ahora, Barrales aparece en punta en las encuestas y mantiene suficiente ventaja como para asegurar la candidatura, sobre todo por el apoyo vital de Mancera a su posicionamiento. Barrales fue una pieza de Mancera en la presidencia del PRD y Mancera será decisivo en la candidatura capitalina.

Política para dummies: La política es la habilidad para leer lo que no se dice pero que sí será.

SOlo para sus ojos:
• Mientras en algunos estados hay una confrontación del gobierno local con universidades para someterlas al control oficial, el gobernador sinaloense Quirino Ordaz tomó la decisión de otorgar la autonomía total a la Universidad de Occidente, con lo que el estado contará con dos centros de excelencia en educación superior, con la Universidad Autónoma de Sinaloa. La autonomía beneficiará a la planta de casi doce mil estudiantes y fortalecerá el pensamiento crítico con enfoque social, sacando las manos del gobierno del funcionamiento educativo superior. Esta decisión fortalece la libertad de cátedra y de reflexión.

• El regreso de Javier Lozano Alarcón al PRI en la modalidad de priísta-no priísta podría fortalecer al equipo de campaña light del candidato no-priísta del PRI. Lo de menos, a estas alturas, sería invocar coherencia política en un ambiente político incoherente: Lozano es un guerrero de la política, sabe pasar a la ofensiva y conoce los resortes del sistema. Un duro en el equipo podría ayudar a la aguada campaña de Meade.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web