Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga
A las 8 de la noche del 2 de julio de 2000, cuando la ley ya lo permitía, Televisa anunció antes que nadie, con base en un ejercicio propio de conteo rápido, la ventaja del candidato del PAN, Vicente Fox, sobre el del PRI, Francisco Labastida, y del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio  Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio
La reunión que fue a pedir a la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se ha puesto en espera. En esta ocasión no depende directamente de Trump, aunque indirectamente él es la causa.

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Columna / « Manú Dornbierer ¿Recuerdan el robaproa?»
    Fecha: 02 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Manú Dornbierer ¿Recuerdan el robaproa?
Manú Dornbierer ¿Recuerdan el robaproa?

 
Aparentemente el que destapó a Meade fue “Vicegaray”, secretario de Relaciones Exteriores de Trump, digo, de Peña Nieto, perdón.

Antes quizá de haberlo platicado con su jefe, dijeron algunos. El destape a la vieja usanza priísta para candidato no se dio realmente el 27 de noviembre 2017 ni frente al pueblo de México sino elocuentemente para el cuerpo diplomático, el martes anterior, día 21 del mes, caramba casi en el aniversario de la Revolución. Más claro ni el agua. Regalo en charola de plata al Nuevo Orden Mundial y destape obviamente a cuenta del PRIAN, pues no hay que olvidar que Vicegaray pertenece por nupcias con la “influyente Teresa” al clan Gómez del Campo y en ese sentido es primo político de la Margarita ABC candidata independiente, dice.

Con razón tan tranquila le soltó la estructura del viejo PAN, bastante desacreditado por su marido, a Ricardo Anaya. Aunque, claro ahora, tuitea ella para despistar contra el dedazo: “Vergonzoso el regreso del dedazo en el PRI”, en tanto que Yvonne Ortega, brava ex gobernadora de Yucatán, que esperaba también que le hicieran caso, se queda quietecita ¿esperando hueso también?

¿QUIEN ES MEADE?
El candidato del PRIAN es nada menos que “EL HIJO DEL FOBAPROA”, como nos recuerda el implacable, muy informado y con “memoria de elefante”.
Francisco Rodríguez:
“Cada año calendario los mexicanos debemos pagar, solo por concepto de intereses -no por la deuda principal a cargo de nuestros saqueados bolsillos- la cantidad de 800 mil millones de pesos en nuestra calidad de deudores inconscientes y sustitutos de los enriquecidos propietarios de los ex bancos nacionales. Esto, gracias a que el traidor Zedillo, en connivencia con Dionisio Meade, a la sazón presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, establecieron nuestra obligación pecuniaria a cargo de nuestro acreedor insaciable, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario un monstruo cobrón que tiene el derecho de sacarnos un monto de 60,000 millones de dólares, de donde los encuentre, aunque sea hurgando en nuestros intestinos y en los de nuestros hijos, nietos y choznos. La deuda del Fobaproa, a cargo del IPAB, ha sido considerada por propios y extraños “El robo más grande, después de la conquista de México”. Así, como suena. En el IPAB, creado por papi, sus primeras chambas… El mayor de la estirpe Meade, Dionisio, padre del actual precandidato del PRI a la Presidencia de la República, es el cómplice mayor en este descarado fraude a nuestra salud, educación, seguridad, empleo, integridad y vida. Es el autor del decreto que creó el IPAB, aprobado en la Cámara de Diputados en 1998”.

Se le ha de haber olvidado este pequeño detalle a Vicegaray cuando elogió al infinito a José Antonio Meade Kuribreña . Les pareció sensacional y superimpoluto a todos los lambiscones que en las eternas “cargadas” del PRI, hoy como antes, endiosan al destapado en espera naturalmente de tener su protección y chambas millonarias.

La verdad es que Meade tiene grandes y filosos dientes de diferentes colores. Los medio azulados para atraer a las huestes calderonistas que siguen adheridos al neoliberalismo mortal y a la pareja que militarizó de inicio a México y le dio por desgracia el mote de “país cementerio”, esos mismos que han olvidado también que el espurio matador le regaló al Fondo Monetario Internacional en Baja California, un poco antes de irse, 10 mil millones de dólares de nuestras reservas. Ergo las condiciones del tapado que “nunca perteneció a ningún partido” serían las ideales para un PRI ¿dizque muy abierto? Su candidato requería ciertas formas:

1.- Tenía que ser de los gringos, de todos no solo de Trump. Meade es egresado en México del Itam y en USA de Yale y- oh coincidencia - actualmente Ernesto Zedillo (el de la matanza de Acteal) se desempeña como director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale. Aparentemente Meade fue a pedir instrucciones en marzo pasado a USA . Sobra decir que tenía que ser de derecha.

Personalmente, nunca lo había oído hablar, pero con Pepe Cárdenas el pasado martes 28 de noviembre, lo hice y me sorprendió su prepotencia impresionante: YOYOYO. Y le faltó clase e inteligencia al denostar con total desprecio a López Obrador de entrada, y ensalzar también sin medida Aurelio Nuño al que dijo admirar.

2.- Meade tuvo muchos JEFES prianistas: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, con los que usufructuó 14 puestos públicos. Después del nefasto Ipab, en diciembre de 2006, en Hacienda, el flamante Meade se inició con el espurio como achichintle de Carstens quien hoy se va del Banxico, a ocupar la gerencia del BIS, el Banco de los Bancos Centrales, en Suiza.

Con Calderón, Meade saltó a primera fila de “secretario del Despacho” en la Secretaría de Energía primero ¿acaso sabe de petróleo o solo de como cederlo a los extranjeros? Luego en Hacienda cuando el prianista Ernesto Cordero renunció dizque para “ser presidente”. Hoy Cordero es el jefe del Senado y dice que el “hijo del Fobaproa”, José Antonio Meade es la mejor carta del PRI, “honesto e impecable” y que los panistas no están obligados a votar por el Frente al que pertenece su partido. Ay, ay, ay, porque, afirma, Ricardo Anaya acabó con la posibilidad de que el PAN regrese a Los Pinos. Qué lindos todos ellos, disputando tan abierta y vulgarmente el botín mientras el pueblo de México les importa un bledo.

No cabe duda, EL IMPERIO DEL DINERO, es decir el Nuevo Orden Mundial, es lo único que para ellos cuenta. ¿Adiós al sueño de un México humanista y limpio? Han entrado nuestros políticos al redil por su aberrante conveniencia y la de aquellos que se enriquecen a su sombra.

¿ESTE PAÍS ES UN FICHA MÁS .
Banqueros al Poder y políticos como moscas a su alrededor. Por si a alguien no le queda claro que México en manos del PRIAN ya no es un país independiente sino uno más al servicio del Nuevo Orden Mundial, que ABRA LOS OJOS  y vea en manos de quienes hemos estado desde que Salinas nos vendió a los bancos extranjeros y les dio a los nacionales vía el Fobaproa tan aberrante tajada del presupuesto de todos los mexicanos y la promesa a los extranjeros de que “todo lo demás”, empezando por nuestra fortuna petrolera, seguiría el mismo camino. Y todo por un puestazo internacional que nunca le dieron ni a él ni a Fox ni a Calderón tampoco, sucesores en esa ambición . Los únicos que se beneficiaron de esos “puestazos internacionales” fueron el Ángel de la Dependencia, Gurría, con la OCDE y hoy Carstens con el BIS:

El Banco de Pagos Internacionales (BPI; en inglés Bank for International Settlements o BIS), creado en 1930 o sea años antes del nazismo, es una organización internacional financiera propiedad de numerosos bancos centrales con sede en Basilea, Suiza, (como se sabe un país neutral). Después de la II Guerra Mundial, querían desaparecerlo, pero no se pudo. Hoy además de su sede citada tiene dos sucursales una en Mexico City para América Latina y otra en Hong Kong que atiende Asia.

Conocido como el “banco de los bancos centrales”, el BIS fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional . No rinde cuentas a ningún gobierno. Carstens es el primer latinoamericano en ser gerente del BIS.

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web