Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 15 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN  El derecho de réplica presidencial HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Tiene razón Gil Gamés en su columna Uno hasta el fondo (MILENIO, miércoles 14 de noviembre): la revista Proceso ha zanjado ejemplarmente su diferendo con el Presidente electo sobre la advertencia de que éste ejercerá su derecho de réplica

Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Que no me da para todo de golpe JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Hoy las piras arden entre los 140 y 280 caracteres.
Son tantas las cosas que suceden simultáneamente en todos los frentes, social, económico, político, que más que analizar, apenas me da tiempo de leer, investigar y tratar de entender.

Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN Hasta Félix apoyó a Josefina CARLOS MARÍN
No abundan legisladores que conozcan tanto a las Fuerzas Armadas como Josefina Vázquez Mota quien, siendo diputada en la segunda mitad del calderonato

De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG De las islas imaginarias de Palinuro CARLOS PUIG
Leí a los 21 años Palinuro de México. Puedo decir que me convirtió en verdadero lector, que cambió mi vida. Lo leí un par de veces en los siguientes 30 años y leí el resto de lo escrito por Fernando del Paso.

Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M. Hacienda cerrará con 5 mil 281 plazas J. JESÚS RANGEL M.
Ayer se conocieron las renuncias de Roberto del Cueto como subgobernador del Banco de México, y de Juan Carlos Zepeda como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Frentes Políticos I. Agradecido. Frentes Políticos I.   Agradecido.
Casi un año después, Mikel Arriola volvió a las oficinas centrales del IMSS, que fueron su segunda casa, para develar, emocionado, junto con su sucesor Tuffic Miguel, su retrato al óleo.

Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional Pepe Grillo Familia y Guardia Nacional
Aunque había la expectativa de reducir la participación de fuerzas federales, lo cierto es que el eje central de la propuesta es la creación de una Guardia Nacional.

Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México Norte digital Abogado de ‘El Chapo’ revela supuestos sobornos a presidentes de México
La defensa de Guzmán Loera afirma en EU que pagó sobornos millonarios tanto a Peña como a Calderón, quien respondió a los señalamientos vía Twitter

El Diario Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen El Diario  Y cuidadito con tomar fotos a la escena del crimen
En medio de la crisis de comunicación que enfrenta el Estado, la Fiscalía General envió sendos oficios a los coordinadores de grupos y jefes de divisiones de las fuerzas estales.

Ráfagas Acusan traición en el SNTE Ráfagas  Acusan traición en el SNTE
TRAICIÓN.- Docentes afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusan de traición a su dirigente Ever Avitia Estrada

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Luchando contra Dios
“En este caso, yo les aconsejo que dejen en libertad a estos hombres, y que no se preocupen. Si lo que están haciendo lo planearon ellos mismos, esto no durará mucho.








Columna / « El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.»
    Fecha: 11 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.

 
“…Al final, uno necesita más valor para vivir que para suicidarse...”
Albert Camus
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Quienes propugnan la independencia de Cataluña han decidido modificar su estrategia y, al mismo tiempo, dar un respiro a su aspiración hasta las elecciones autonómicas del 21-D; están convencidos de que los resultados les serán favorables.
    De esta forma, la ex presidenta del Parlament reconoció que la DUI y la proclamación de la Republica Catalana fueron dos actos simbólicos sin soporte jurídico.  
    Reconoce también la legalidad del artículo 155 de la Constitución y lo acata… por el momento.  
    Así, la noche del jueves 9, Carme Forcadell pudo eludir la cárcel tras depositar una fianza de 150 mil euros. Dos ex funcionarios quedaron libres con fianzas de 25 mil euros cada uno. Otro más salió sin cargos.
    La tensión se mantuvo hasta última hora porque la Fiscalía General quiso mandar a prisión a todos por los delitos ya conocidos: conspiración para la rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y prevaricación.
    Esta vez no lo consiguió. Lo supo antes.  
    En un plazo aún sin fijar, todos serán juzgados después de pasar por las urnas el fin de año. Si ganan tendrían fuero y serían intocables. Aunque aquí los futurólogos siempre se equivocan y todo se improvisa echando una moneda al aire o según el humor de quien juzga.
    Por otro lado, los gobiernos europeos niegan validez al ex Govern y hacen piña a favor de Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno aprovecha el inter para acompañar al presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, que recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.
    No para el santiagués. Se muestra condescendiente y pasea por los patios salmantinos.
    Por fortuna, las cosas van mejor. Sólo Carles Puigdemont sigue derramando hiel y miel por Bruselas, aplaudido, como una atracción más para los turistas que lo saludan de lejos y se ríen.
    Podríamos decir que el asunto tiende a resolverse si no fuera porque la conducta de los separatistas es sólo un cambio de planes porque no olvidan sus eufóricos triunfos para lograr la independencia.
    Siguen los plantones de estudiantes en carreteras y vías de trenes de esa Comunidad. Crispan los nervios y desregulan los trabajos de miles de personas.
    Insiste la Unión Europea y afirma que los nacionalismos son un “veneno” para el continente. Y mantiene su apoyo a algunos caudillos que han empobrecido las naciones desde principio de siglo.
    Paparruchadas a parte, sigue viva la llama del secesionismo en las provincias de esa región y son los estudiantes quienes sostienen la antorcha separatista como ocurre siempre.  
    El primer ministro belga, Charles Michel, dice en Bruselas: “nuestro único interlocutor es el gobierno de España”. Agrega, para nuestro confort, que el ex president “es un ciudadano europeo que debe responder de sus actos sin privilegios, ni más ni menos”. Al preguntársele por los separatistas presos, definió: “es un asunto de las autoridades españolas en lo que no intervenimos”.
    Por tanto, digo yo, habrá que situar a los detenidos en Entremeza como presos-políticos-presos.  
    Con lo que quedaría saldada la contienda verbal y la jurídica. Sin que ello evite los interminables debates que se suceden en los medios de comunicación y en los partidos políticos donde hoy es azul y mañana blanco, o quizá blanquiazul, o rojo.
    En esta nación masoquista, la llamada social civil – que no es otra cosa que la gente que obedece – responde a arquetipos insólitos. Participan todos, sea quien sea, cuando tienen oportunidad de hacerlo y probarlo. Las encuestas en la calle son de risa.
    Vamos pregonando circunstancias y quehaceres por valles, cordilleras, volcanes, arrecifes y faros.  
    Por un rato, nos abstraemos del sofoco independentista para que cueza bien y suficiente, y les informo que en este país pasan otras cosas importantes: el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusado de cinco delitos gravísimos, queda en libertad con una fianza en metálico de 400 mil euros.
    La consiguió en 24 horas. Hace una semana plañía por dinero para sus gastos personales en prisión. A González le han descubierto millones en cuentas off-shore; euros a granel lejos de España, inversiones en campos de golf con dinero robado a las arcas de la Comunidad, empresas fantasmas que lucran en playas latinoamericanas y aún quedan algunos milloncejos aún sin detectar.  
    ¡Menudo pájaro!
    Este personaje abandonó la prisión de Soto del Real, pálido, más delgado, con su habitual rectángulo de pelo blanco debajo de la nuca, para completar su fortuna mal habida.
    Además, están en la calle, disfrutando del frío otoñal, otras aves de rapiña: Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno con Aznar, el ex Tesorero del PP Luis Bárcenas, que se tiró a la bartola dos años en una celda y recreó su cinismo por doquier e Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, que espera juicio en su casa de Ginebra, a sus anchas.
    No hay fecha para sentarlo en el banco de los acusados y él no viene a España desde hace tiempo.  
    Las ventajas de la supremacía neoliberal.
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com 






Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web