Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana
América Latina está apareciendo en las estadísticas mundiales como una de las regiones más corruptas de la Tierra y qué lástima porque ya iba adquiriendo el derecho a levantar dignamente la cabeza con el Mercosur.

La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER
Quizás los puertorriqueños se estén tomando la revancha por la desafortunada actuación del presidente Trump tras el huracán "María" que azotó a la isla en septiembre: desde entonces, 156,000 puertorriqueños se han mudado a la Florida

Armando "Catón" Fuentes El hostigamiento del gobernador de Coahuila Armando "Catón" Fuentes  El hostigamiento del gobernador de Coahuila
"¡Lo que me acabas de hacer no tiene nombre!". "Ya se lo pondremos, mi amor; ya se lo pondremos".

Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”  Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”
A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…

Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo
Que más de uno pegó el grito en el cielo cuando apareció en la lista de candidatos a la medalla Belisario Domínguez el nombre de la actriz Kate del Castillo, y más cuando pasó a la segunda ronda, depurada, en la que hay ya solo 30 nombres.


Frentes Políticos I. ¿Comprometido? Frentes Políticos I. ¿Comprometido?
I. ¿Comprometido? Quizás le sorprendió, pero Ricardo Monreal decidió permanecer en Morena. “Me pesan más los principios, me pesa más la congruencia”, fue la explicación que dio, pero que no convenció a todos.

Pepe Grillo Magia política Pepe Grillo Magia política
La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, no escapa al ambiente político-electoral previo a la cascada de destapes.

Rafagas –Salud presiona a empleados Rafagas –Salud presiona a empleados
PRESIONES.- El doctor Pedro Ramírez Godínez, director médico de la Secretaría de Salud y director ejecutivo de los Servicios Estatales de Salud, o sea la mano derecha del secretario Ernesto Ávila, giró una circular a la región de Gómez Farías, para que se reabran los centros de atención a derechohabientes que desde hace una semana tienen prohibido enfermarse, a causa de la ola de violencia.

El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco
El par de centenares de personas sepultadas en un cementerio que luce abandonado por las autoridades conocido como el “panteón de los niños” ocupa de su sensible pero resuelto Miguel para no ser enviadas a la “dimensión desconocida” donde expira para siempre el alma.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, situaciones que hemos vivido y en donde hubiéramos querido jamás haber hecho eso o aquello. Algunos de nosotros si tuviéramos la potestad de regresar el tiempo y no cometer algunos errores que cometimos, lo haríamos.






Columna / « El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.»
    Fecha: 11 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.

 
“…Al final, uno necesita más valor para vivir que para suicidarse...”
Albert Camus
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Quienes propugnan la independencia de Cataluña han decidido modificar su estrategia y, al mismo tiempo, dar un respiro a su aspiración hasta las elecciones autonómicas del 21-D; están convencidos de que los resultados les serán favorables.
    De esta forma, la ex presidenta del Parlament reconoció que la DUI y la proclamación de la Republica Catalana fueron dos actos simbólicos sin soporte jurídico.  
    Reconoce también la legalidad del artículo 155 de la Constitución y lo acata… por el momento.  
    Así, la noche del jueves 9, Carme Forcadell pudo eludir la cárcel tras depositar una fianza de 150 mil euros. Dos ex funcionarios quedaron libres con fianzas de 25 mil euros cada uno. Otro más salió sin cargos.
    La tensión se mantuvo hasta última hora porque la Fiscalía General quiso mandar a prisión a todos por los delitos ya conocidos: conspiración para la rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y prevaricación.
    Esta vez no lo consiguió. Lo supo antes.  
    En un plazo aún sin fijar, todos serán juzgados después de pasar por las urnas el fin de año. Si ganan tendrían fuero y serían intocables. Aunque aquí los futurólogos siempre se equivocan y todo se improvisa echando una moneda al aire o según el humor de quien juzga.
    Por otro lado, los gobiernos europeos niegan validez al ex Govern y hacen piña a favor de Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno aprovecha el inter para acompañar al presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, que recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.
    No para el santiagués. Se muestra condescendiente y pasea por los patios salmantinos.
    Por fortuna, las cosas van mejor. Sólo Carles Puigdemont sigue derramando hiel y miel por Bruselas, aplaudido, como una atracción más para los turistas que lo saludan de lejos y se ríen.
    Podríamos decir que el asunto tiende a resolverse si no fuera porque la conducta de los separatistas es sólo un cambio de planes porque no olvidan sus eufóricos triunfos para lograr la independencia.
    Siguen los plantones de estudiantes en carreteras y vías de trenes de esa Comunidad. Crispan los nervios y desregulan los trabajos de miles de personas.
    Insiste la Unión Europea y afirma que los nacionalismos son un “veneno” para el continente. Y mantiene su apoyo a algunos caudillos que han empobrecido las naciones desde principio de siglo.
    Paparruchadas a parte, sigue viva la llama del secesionismo en las provincias de esa región y son los estudiantes quienes sostienen la antorcha separatista como ocurre siempre.  
    El primer ministro belga, Charles Michel, dice en Bruselas: “nuestro único interlocutor es el gobierno de España”. Agrega, para nuestro confort, que el ex president “es un ciudadano europeo que debe responder de sus actos sin privilegios, ni más ni menos”. Al preguntársele por los separatistas presos, definió: “es un asunto de las autoridades españolas en lo que no intervenimos”.
    Por tanto, digo yo, habrá que situar a los detenidos en Entremeza como presos-políticos-presos.  
    Con lo que quedaría saldada la contienda verbal y la jurídica. Sin que ello evite los interminables debates que se suceden en los medios de comunicación y en los partidos políticos donde hoy es azul y mañana blanco, o quizá blanquiazul, o rojo.
    En esta nación masoquista, la llamada social civil – que no es otra cosa que la gente que obedece – responde a arquetipos insólitos. Participan todos, sea quien sea, cuando tienen oportunidad de hacerlo y probarlo. Las encuestas en la calle son de risa.
    Vamos pregonando circunstancias y quehaceres por valles, cordilleras, volcanes, arrecifes y faros.  
    Por un rato, nos abstraemos del sofoco independentista para que cueza bien y suficiente, y les informo que en este país pasan otras cosas importantes: el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusado de cinco delitos gravísimos, queda en libertad con una fianza en metálico de 400 mil euros.
    La consiguió en 24 horas. Hace una semana plañía por dinero para sus gastos personales en prisión. A González le han descubierto millones en cuentas off-shore; euros a granel lejos de España, inversiones en campos de golf con dinero robado a las arcas de la Comunidad, empresas fantasmas que lucran en playas latinoamericanas y aún quedan algunos milloncejos aún sin detectar.  
    ¡Menudo pájaro!
    Este personaje abandonó la prisión de Soto del Real, pálido, más delgado, con su habitual rectángulo de pelo blanco debajo de la nuca, para completar su fortuna mal habida.
    Además, están en la calle, disfrutando del frío otoñal, otras aves de rapiña: Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno con Aznar, el ex Tesorero del PP Luis Bárcenas, que se tiró a la bartola dos años en una celda y recreó su cinismo por doquier e Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, que espera juicio en su casa de Ginebra, a sus anchas.
    No hay fecha para sentarlo en el banco de los acusados y él no viene a España desde hace tiempo.  
    Las ventajas de la supremacía neoliberal.
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com 






Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web