Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La nube Nafta Héctor Aguilar Camín La nube Nafta Héctor Aguilar Camín
La terminación del TLC es uno de los grandes riesgos de 2018 para México, una de las tres nubes que pueden desatar la “tormenta perfecta” de que habla Jorge Castañeda en su artículo de The New York Times (http://nyti.ms/2mhV0YJ).


Una obsesión por las "fake news" Joaquín López-Dóriga Una obsesión por las "fake news" Joaquín López-Dóriga
Corren los días de las precampañas, iniciaron hace 33 días, y los discursos de los aspirantes se han congelado. Sobre todo los de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, que no muestran avances ni imaginación, quizá por haberlos agotado en sus largas pre-precampañas, independientemente que el del panista se haya acercado al del morenista en un afán.

A propósito de la “represalia” Carlos Marín A propósito de la “represalia”  Carlos Marín
Aunque suele considerar “atinados” los textos de El asalto..., Luis Carlos de la O advierte que a veces “son equivocados y hasta desafortunados”, como el de ayer sobre el caso Chihuahua, y reprocha se enfatice que esas partidas discrecionales no están contempladas en la ley, “como si fuera un delito.

El día que los independientes parecían partidos Carlos Puig El día que los independientes parecían partidos Carlos Puig
Si entiendo bien el reporte que todos los días el INE hace público sobre el avance de los aspirantes a ser candidatos independientes, hay un suspirante, de nombre Édgar Ulises Portillo Figueroa, que tiene un auxiliar, es decir, una persona registrada para tomar firmas con su app en su teléfono inteligente, que lleva 78 mil 330 firmas.


Medias verdades en Chihuahua J.Jesús Rangel M. Medias verdades en Chihuahua J.Jesús Rangel M.
El diferendo entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya destapó un hoyo negro donde reina la falta de transparencia en ambas instancias respecto al uso de recursos fiscales y las diferentes formas en que se otorgan.

Muchas ocurrencias, mucha irresponsabilidad Jorge Fernández Menéndez Muchas ocurrencias, mucha irresponsabilidad Jorge Fernández Menéndez
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia sobre la constitucionalidad de la ley de seguridad interior presentada por el municipio poblano de Cholula, que argumenta que la citada ley le quita a ese municipio (a los municipios en general) el control sobre la seguridad pública.

Censura en el New York Times, pero sigue dando lecciones de honestidad Carlos Ramírez  Censura en el New York Times, pero sigue dando lecciones de honestidad Carlos Ramírez
Auto considerada como la conciencia moral del periodismo occidental, auto asumida como la catedral del periodismo internacional y auto exaltada con facultades para acusar a los demás, en realidad The New York Times es un periódico grande, una empresa que cotiza en la bolsa de valores y por tanto se debe a sus accionistas y arrastra una larga lista de vicios que no suele perdonarle a los demás.


Frentes Políticos I. Tiempo y forma. Frentes Políticos I. Tiempo y forma.
Ante los reiterados reclamos por parte de los demás institutos políticos, en el PRI se aprobó la modificación al nombre de la coalición que el Revolucionario Institucional sostiene con el PVEM y Panal, se llamará “Todos por México”.

Pepe Grillo ¿La calle o las instituciones? Pepe Grillo ¿La calle o las instituciones?
PAN y Morena presentaron ante la PGR una denuncia por delitos electorales. Una supuesta triangulación de recursos federales dirigidos en principio al gobierno de Chihuahua que, se dice, terminaron en poder del PRI y no en las cuentas
del estado.

Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio  Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio


CUENTAS.- Pasada la emoción del mitin, en el Palacio de Gobierno tienen cuentas alegres de lo que fue la convocatoria de Javier Corral para su llamado a la revolución, a raíz de la protección que denuncia de la Federación a favor de César Duarte y el castigo a las finanzas por las investigaciones contra la corrupción del sexenio pasado.


El Diario Derrota del mitin en centro del país El Diario Derrota del mitin en centro del país
Las notas de los principales medios informativos del país fueron acaparadas ayer por Chihuahua; por el gobernador, Javier Corral y su conflicto con el Gobierno de la República. Fueron demoledores los enfoques contra el mandatario norteño: “Hacienda rechaza extorsiones para reclamar recursos”

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Qué estás haciendo? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Qué estás haciendo?
Alguna vez al percatarse de las cosas difíciles que están experimentando le han dicho a Dios: “¿Qué estás haciendo?”.

Si, hablo de esos momentos en donde no vemos nada bueno o rescatable de lo que estamos viviendo y lejos de ver resultados positivos vemos que todo se torna de mal en peor, entonces de pronto surge de nuestra boca o se produce un pensamiento en nuestra mente que simplemente dice: “¿Qué estás haciendo?”.







Columna / « El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.»
    Fecha: 11 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.

 
“…Al final, uno necesita más valor para vivir que para suicidarse...”
Albert Camus
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Quienes propugnan la independencia de Cataluña han decidido modificar su estrategia y, al mismo tiempo, dar un respiro a su aspiración hasta las elecciones autonómicas del 21-D; están convencidos de que los resultados les serán favorables.
    De esta forma, la ex presidenta del Parlament reconoció que la DUI y la proclamación de la Republica Catalana fueron dos actos simbólicos sin soporte jurídico.  
    Reconoce también la legalidad del artículo 155 de la Constitución y lo acata… por el momento.  
    Así, la noche del jueves 9, Carme Forcadell pudo eludir la cárcel tras depositar una fianza de 150 mil euros. Dos ex funcionarios quedaron libres con fianzas de 25 mil euros cada uno. Otro más salió sin cargos.
    La tensión se mantuvo hasta última hora porque la Fiscalía General quiso mandar a prisión a todos por los delitos ya conocidos: conspiración para la rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y prevaricación.
    Esta vez no lo consiguió. Lo supo antes.  
    En un plazo aún sin fijar, todos serán juzgados después de pasar por las urnas el fin de año. Si ganan tendrían fuero y serían intocables. Aunque aquí los futurólogos siempre se equivocan y todo se improvisa echando una moneda al aire o según el humor de quien juzga.
    Por otro lado, los gobiernos europeos niegan validez al ex Govern y hacen piña a favor de Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno aprovecha el inter para acompañar al presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, que recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.
    No para el santiagués. Se muestra condescendiente y pasea por los patios salmantinos.
    Por fortuna, las cosas van mejor. Sólo Carles Puigdemont sigue derramando hiel y miel por Bruselas, aplaudido, como una atracción más para los turistas que lo saludan de lejos y se ríen.
    Podríamos decir que el asunto tiende a resolverse si no fuera porque la conducta de los separatistas es sólo un cambio de planes porque no olvidan sus eufóricos triunfos para lograr la independencia.
    Siguen los plantones de estudiantes en carreteras y vías de trenes de esa Comunidad. Crispan los nervios y desregulan los trabajos de miles de personas.
    Insiste la Unión Europea y afirma que los nacionalismos son un “veneno” para el continente. Y mantiene su apoyo a algunos caudillos que han empobrecido las naciones desde principio de siglo.
    Paparruchadas a parte, sigue viva la llama del secesionismo en las provincias de esa región y son los estudiantes quienes sostienen la antorcha separatista como ocurre siempre.  
    El primer ministro belga, Charles Michel, dice en Bruselas: “nuestro único interlocutor es el gobierno de España”. Agrega, para nuestro confort, que el ex president “es un ciudadano europeo que debe responder de sus actos sin privilegios, ni más ni menos”. Al preguntársele por los separatistas presos, definió: “es un asunto de las autoridades españolas en lo que no intervenimos”.
    Por tanto, digo yo, habrá que situar a los detenidos en Entremeza como presos-políticos-presos.  
    Con lo que quedaría saldada la contienda verbal y la jurídica. Sin que ello evite los interminables debates que se suceden en los medios de comunicación y en los partidos políticos donde hoy es azul y mañana blanco, o quizá blanquiazul, o rojo.
    En esta nación masoquista, la llamada social civil – que no es otra cosa que la gente que obedece – responde a arquetipos insólitos. Participan todos, sea quien sea, cuando tienen oportunidad de hacerlo y probarlo. Las encuestas en la calle son de risa.
    Vamos pregonando circunstancias y quehaceres por valles, cordilleras, volcanes, arrecifes y faros.  
    Por un rato, nos abstraemos del sofoco independentista para que cueza bien y suficiente, y les informo que en este país pasan otras cosas importantes: el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusado de cinco delitos gravísimos, queda en libertad con una fianza en metálico de 400 mil euros.
    La consiguió en 24 horas. Hace una semana plañía por dinero para sus gastos personales en prisión. A González le han descubierto millones en cuentas off-shore; euros a granel lejos de España, inversiones en campos de golf con dinero robado a las arcas de la Comunidad, empresas fantasmas que lucran en playas latinoamericanas y aún quedan algunos milloncejos aún sin detectar.  
    ¡Menudo pájaro!
    Este personaje abandonó la prisión de Soto del Real, pálido, más delgado, con su habitual rectángulo de pelo blanco debajo de la nuca, para completar su fortuna mal habida.
    Además, están en la calle, disfrutando del frío otoñal, otras aves de rapiña: Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno con Aznar, el ex Tesorero del PP Luis Bárcenas, que se tiró a la bartola dos años en una celda y recreó su cinismo por doquier e Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, que espera juicio en su casa de Ginebra, a sus anchas.
    No hay fecha para sentarlo en el banco de los acusados y él no viene a España desde hace tiempo.  
    Las ventajas de la supremacía neoliberal.
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com 






Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web