Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 12 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Choca AMLO con el Poder Judicial JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Riesgo siempre latente, pasar del papel al papelazo. Florestán

Lo que se temía desde antes del día uno estalló: el enfrentamiento entre el Ejecutivo, apoyado por su mayoría en el Legislativo, contra el Judicial.

La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN La hora de Olga Sánchez Cordero CARLOS MARÍN
La embestida contra los servidores públicos de todo tipo de instituciones (incluido el Poli, y se sumarán las universidades autónomas) que ganan más de 108 mil pesos al mes arrecia peligrosamente.

Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG Salarios, burocracia y una pésima ley CARLOS PUIG
El reciente enredo alrededor de la Ley de Remuneraciones tiene que ver con que, desde hace muchos años, muchos, la manera en que los funcionarios públicos cobran sus salarios es un caos. Y arreglarlo si no se hace con cuidado puede generar peor caos.

La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M. La tragedia petrolera J. JESÚS RANGEL M.
El domingo pasado en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “se dejó de invertir en la explotación de petróleo” y de “perforar pozos en tierra y en plataformas”.

Frentes Políticos I. El ímpetu. Frentes Políticos I. El ímpetu.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tiene la más grande encomienda, sacar del bache al partido que dominó durante siete décadas en México. Llamó a los priistas a estar listos para el 2021, pues “en tres vamos a ganar”, dijo.

Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas Norte digital El Estado es el verdugo de defensoras sociales y periodistas
Entre 2015 y 2016, se perpetraron 2 mil 197 agresiones contra las defensoras en la región, lo que es 30% mayor que lo ocurrido en 2013 y 2014.México es el país más hostil para las defensoras, en total se registraron 862 ataques, uno en promedio cada día.

Ráfagas -Realidad de la justicia federal Ráfagas -Realidad de la justicia federal
MESA.- Con poco más de una semana de retraso, ahora se instala la mesa de seguridad con las nuevas directrices federales, que habían generado roces de los gobernadores, incluido Javier Corral de Chihuahua, con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué? Pepe Grillo ¿Y los poblanos qué?
Una vez que los ánimos se atemperen y la rabia se mitigue, procede que los dirigentes de Morena y el presidente López Obrador tengan en mente a los poblanos.

El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto El Diario Los ´calientes´ no dejaron pasar el luto
Fueron cientos quienes vertieron genuinas condolencias por la ejecución del indudable referente panista juarense, Hiram Apolo Contreras Herrera, pero no faltaron las imprudencias que por decenas se hicieron también presentes para involucrar el lucro

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tener fe para no rendirse
Todo tenemos diferentes luchas que libramos diariamente, mi lucha tal vez no sea la tuya, quizá no se parezca o no tenga desde tu perspectiva la misma importancia que para mi tiene. Al igual tu lucha para muchos de nosotros puede parecer fácil pero para ti a lo mejor es muy difícil de sobrellevar y sin embargo no te das por vencido, ¡Bien por ti!








CARTONES / « La PGR destituye a Santiago Nieto, fiscal de delitos electorales»
    Fecha: 21 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La PGR destituye a Santiago Nieto, fiscal de delitos electorales
La PGR destituye a Santiago Nieto, fiscal de delitos electorales

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos días después de que Santiago Nieto Castillo reveló que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al PRI, la Procuraduría General de la República (PGR) lo cesó de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En un escueto comunicado y sin dar detalles de qué motivo el despido, la PGR refirió que Santiago Nieto Castillo “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta” de la dependencia que se encuentra acéfala tras la renuncia de Raúl Cervantes.


Fue el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, quien “actuando en suplencia del Procurador General de la República”, informó de la decisión.

El miércoles pasado, el diario Reforma publicó una entrevista con el hasta hoy titular de la FEPADE en la que afirmó que Lozoya le envió una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.

Y es que en agosto pasado la dependencia abrió una carpeta para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht se destinó al financiamiento de la campaña del PRI.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte.

“Creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que ‘soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar’. Esto es lo que me parecía particularmente grave”, dijo Nieto al diario Reforma.

Según Nieto Castillo, la FEPADE prepara una acción penal contra quienes resulten responsables si se comprueba un posible financiamiento de Odebrecht a campañas electorales del PRI.

Entre los elementos de esa investigación estarían cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web