Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 18 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cataluña. La ilusión aldeana Héctor Aguilar Camín Cataluña. La ilusión aldeana Héctor Aguilar Camín
En su edición del domingo pasado, el diario El País hizo la crónica de “Cómo y por qué huyó el dinero de Cataluña”.

Se cuenta ahí la forma en que los principales empresarios y banqueros catalanes advirtieron a las autoridades de la Generalitat, paso a paso, que no podrían tomar los riesgos de una aventura independentista.

El candidato del PRI estaba en Los Pinos Joaquín López-Dóriga El candidato del PRI estaba en Los Pinos Joaquín López-Dóriga
Ayer en Los Pinos se dio un encuentro de medio centenar de comunicadores con el presidente Enrique Peña Nieto en el que, acompañado de ocho secretarios de su gabinete, dio un diagnóstico del impacto de los sismos de septiembre y un reporte de las acciones de gobierno que siguieron, y seguirán, para enfrentar el desastre.


2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio 2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio
Las encuestas en El Financiero y El Universal publicadas este lunes, muestran al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el priista mejor evaluado para ser candidato a la Presidencia por ese partido. El propio Osorio Chong, en las consideraciones del presidente Enrique Peña Nieto, revivió como un aspirante sólido por su trabajo durante los sismos de septiembre.

Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha
De la oportunísima y entretenidísima encuesta de este lunes en El Universal sobre el deporte sexenal del handicap por la Presidencia de la República, se desprenden varias y divertidas conclusiones:

El único parejero que no tiene que voltear a ver por dónde vienen sus rivales es Andrés Manuel López Obrador, quien es no sólo el cinchísimo de Morena, sino el más aventajado de todas las cuadras en competencia. A no ser que se aloque y él mismo se provoque una torcedura de pata, se puede decir que llegará casi casi trotando al final de la carrera el próximo domingo 1 de julio del 18.


¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín ¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín
Con la renuncia del constitucionalista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, los senadores que le hicieron al Tío Lolo no tienen coartada para seguir postergando la designación del fiscal general de la República.

El largo adiós al TLC Carlos Puig El largo adiós al TLC Carlos Puig
Ildefonso Guajardo lo sabía.

Desde el principio de la negociación anticipó que sería complicado. Ha sido el más cauto en cada una de sus declaraciones. El veterano de la negociación de los 90, conocedor de la política estadunidense, sabía que los discursos de Donald Trump no eran tan solo discursos, eran un instrumento de campaña con base en una narrativa que tocaba fibras de una base electoral más amplia que la suya, que atrae a muchos demócratas

Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M. Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con el informe de Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el instituto en todo el país, 98.7 por ciento opera con normalidad, incluidos los centros médicos La Raza y Siglo XXI, que tienen afectaciones que son prioritarias de atender para restablecer los servicios en su totalidad.


La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez
No hay secreto alguno que se pueda develar de una reunión del Presidente y algunos de sus más cercanos colaboradores ante una treintena de periodistas. Lo de ayer en Los Pinos podríamos calificarlo como la pasarela que no fue pasarela, pero que sí terminó siéndolo.

Frentes Políticos I. De a muertito. Frentes Políticos I. De a muertito.
El todavía alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se saca los pretextos de la manga para no solucionar los problemas de su comunidad y, aun así, quiere gobernar Morelos. La madrugada del 29 de septiembre, Alfredo Israel, un joven de 23 años, estudiante de octavo semestre en derecho, fue asesinado en el bar Attico de Cuernavaca, cuando defendía a una mujer.

Pepe Grillo Liturgia tricolor Pepe Grillo Liturgia tricolor
Aunque no era el tema central de la agenda del encuentro del presidente Enrique Peña con periodistas, el tema de la sucesión emanó de forma inevitable.

El mandatario no eludió cuestionamientos.


Rafagas –Policías estatales en rebelión Rafagas –Policías estatales en rebelión
AMOTINADOS.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguran los que saben, ya se han rebelado y amotinado en Cuauhtémoc y Casas Grandes, más veces de las oficialmente reportadas o conocidas entre versiones extraoficiales; y las molestias crecen a tal grado de que se habla de conflictos en gran parte de las plazas donde tiene presencia la CES

El Diario En camino a EUA opio de guerra en Chihuahua El Diario En camino a EUA opio de guerra en Chihuahua
Salvo algunos golpes boletineros esporádicos lanzados por el fiscal, César Peniche, –el lunes envió uno– no sabemos de mayor actividad institucional contra el cultivo de enervantes en la Sierra de Chihuahua, particularmente contra la siembra de amapola.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte
“Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”

Proverbios 16:6








Columna / « España ..a unas horas de la ruptura»
    Fecha: 10 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
España ..a unas horas de la ruptura
España ..a unas horas de la ruptura

 
Hoy 9 de octubre hace 50 años asesinaron  
a Ernesto Ché Guevara.
“Fue un médico eficiente…”, me dijo de él Fidel Castro  
durante una entrevista en el Palacio de la Revolución.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Habló el silencio, cientos de miles, un millón de personas para los organizadores, plantó cara a la quimera de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Artur Mas, tocados por el martirologio y el mesianismo que, salvo un imprevisto, promulgarán la independencia unilateral de Cataluña (DUI).
    Eso, si pueden, porque las manifestaciones pacíficas de este fin de semana demuestran que, pese a Mariano Rajoy, la gente piensa y usa la inteligencia y la tranquilidad para impedir tamaña barbaridad.
    En las calles y avenidas españolas supimos que España no quiere dividirse. Las banderas ondearon alegremente envueltas unas en otras, la española, la estelada, la senyera, y la de la Unión Europea. Llevan un mensaje: el país exige madurez y no permitirá que triunfe la insensatez de los dirigentes de la Generalitat.
    El Govern no hace caso. Dice en privado que hará la declaración y que sólo el diálogo inmediato puede evitarlo. Pero con condiciones, don Carles. Condiciones inadmisibles porque quiere usted que sea legal un referéndum anticonstitucional. Eso no es posible, no se confunda, va siendo hora de que entienda la realidad en que vivimos.
    Por su parte, el jefe del Gobierno tampoco quiere contactos, pide que lo desconvoque y se anule el sondeo efectuado el 1º de octubre.  
    La gente barrió con su actitud a los políticos que debieron resolver el problema. No lo han logrado porque se empeñan en mantener una hoja de ruta personal en vez de mirar por el bienestar de los españoles.
    A Sánchez e Iglesias se les indigestó el problema; fueron rebasados, insisto. Ellos y sus subalternos gritaron mucho y muchas veces España, España, España mientras la estrujaban a placer. Otra vez este territorio ibérico ha sido ultrajado por absurdos absolutistas decididos a entrar en la historia por la puerta oscura.
    A esta hora, las doce, no se vislumbraba ningún acuerdo o flexibilidad. Ambas partes se mantenían a la expectativa sin importarles el porvenir del país. Tuvo que ser la mayoría quien tomase las riendas, sin insultos ni alharacas, para exigir un acuerdo de inmediato.
    El Parlament tiene sesión hoy, y mañana el President leerá el discurso esperado por la CUP y Ómnium Cultural que lo tienen maniatado, a sus órdenes. Estas últimas organizaciones son extremistas y podrán tener su legitimidad, pero no en este caso concreto.
    Siempre han buscado el enfrentamiento apoyados en los errores del sistema, pero es la única forma posible de mantenerse vigente. Y eso no se vale.
    Buscarán culpables, no sé dónde, por qué ni cómo, pero los hallarán. No faltaba más. La señora Gabriel y el señor Rufián buscarán la forma de inquietar y maltratar al vecino, está en sus genes, ni modo.
    Los aplausos a los que sellaron la unidad en las calles españolas es un momento histórico contra la ruptura de quienes la propiciaron por la ineptitud gubernamental.  
    A los dos les piden, una y mil veces, que se vayan, que retornen a Pontevedra y a Gerona. Y que registren sus respectivas propiedades o funjan como alcaldes si la gente los elige.
    El fantasma del miedo y la mentira han puesto a España en este lugar, la manchan con sólo mencionarla. El monclovita usa la Constitución como arma de fuego y el catalán asegura que no hay marcha atrás aún a sabiendas de que el conflicto puede desatar la violencia que ya se avizora cercana.
    En Europa nos dicen lo de siempre: “no tienen remedio” y nosotros lo repetimos a cada instante con sonrisas ingenuas o imbéciles.
    Los tropiezos dados por los gobiernos democráticos desde hace 40 años son producto de la inmadurez política y de la defensa de intereses espurios, como es habitual.  
    “La peor de todas es la pasión nacionalista, religión laica, herencia lamentable, del peor romanticismo…”, grita desde un improvisado estrado el escritor Mario Vargas Llosa. Está allí, despeinado y vehemente, con el aire que le corta la cara y la emoción que le invade.  
    A su lado, Josep Borrell, calidad certificada, pide a la multitud rechazar cualquier separatismo porque la división nos trae esclavismo y supeditación que es lo que esperan ciertos Estados del continente.
    Entre los que aplauden no hay niños, ni de la mano ni en hombros; que tomen nota Puigdemont y Junqueras.
    Los secesionistas están en sus habitaciones, rezan o se encomiendan al diablo, les tiemblan las voces y están sorprendidos por tan insólita reacción del pueblo. No lo esperaban.
    Frente al exabrupto separatista se oyeron las voces de la integridad nacional. Esta actitud dobló las corvas de quienes tontamente buscan enfrentamientos sin darse cuenta de que se acerca el tsunami.
    “Que lo detengan (Puigdemont) porque es un mentiroso, malvado y peligroso…”, escuchamos en los corrillos de las plazas catalanas.  
    No obstante, no hay que acusarlos de sedición o rebeldía porque los convertirán en héroes de una batalla sin razón.  
    En el Palau, Carles está solo, con su enana estatura de estadista y sus soflamas agotadas. Mas, por ahí, sostiene en medios extranjeros que falta mucho para estructurar la independencia, pero insiste en respaldarla mediante eufemismos que a nada conducen.
    En el entorno, los diarios de las principales ciudades europeas consideran a España “la peste de Europa” y Raúl Pozo, en El Mundo, arremete contra los insensatos con justificado criterio.
    En tanto, las Bolsas suben y bajan según el estado de ánimo de los brókers. El bono basura en Cataluña se convierte en el alter ego de esa Comunidad. Las empresas siguen abandonando la región. El sectarismo acomodaticio pierde fuerzas, pero no ha muerto. Sobrevivirá aún después de que esta farsa termine.
    El Congreso de los Diputados tiene, más tarde, la obligación de hacer reformas constitucionales y moderar los derechos y obligaciones de los jefes de Estado.  
    En este instante….
 
RDR
 
 
Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web