Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Columna / « Pariente prohibido Sergio Sarmiento»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pariente prohibido Sergio Sarmiento
Pariente prohibido Sergio Sarmiento

 
 Los legisladores deben castigar la portación de pariente prohibido. Son demasiados los casos en que los políticos no escogen a sus parientes con suficiente cuidado. ¿Cómo tenerle confianza a un funcionario que no ha sabido seleccionar a su hermana o a su suegro?
 
Hoy vemos el caso del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien ha tenido el desatino de escoger mal no sólo a su hermana, María del Carmen Miranda Nava, sino a su cuñado, Ricardo Víctor Mercado Galán. La pareja es dueña de tres gasolineras en las que presuntamente se ha vendido gasolina robada. Las gasolineras, además, han sido sancionadas por dar litros incompletos.
 
Senadores como Jorge Luis Preciado del PAN y Angélica Parra del PRD, ellos sí cuidadosos al elegir a sus parientes, han exigido la destitución del secretario. “Lo de Miranda es apenas la punta del iceberg”, ha declarado el senador experredista Alejandro Encinas. ¡Es terrible! Al parecer muchos más políticos han escogido mal a sus parientes.
 
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, ha sido acusado de no haber escogido bien a su familia política, la cual cometió la falta de haber hecho inversiones productivas en México desde hace 50 años. Todos sabemos que alguien que invierte en México debe estar mal de la cabeza o ser corrupto.
 
Ahí está también el caso de Xóchitl Gálvez, la hoy jefa delegacional de Miguel Hidalgo, quien eligió mal a su hermana Jacqueline, detenida en 2012 por ser presuntamente parte de una banda de secuestradores. Al parecer Jacqueline mantenía una relación sentimental con el jefe de ese grupo.
 
El delito de portación de pariente prohibido no es nuevo. En 2004 Carlos Ímaz, entonces delegado en Tlalpan, fue exhibido en un video recibiendo dólares en efectivo del contratista Carlos Ahumada. Si bien Ímaz se vio obligado a abandonar su carrera pública, su exesposa, Claudia Sheinbaum, ha tenido el descaro de continuar en la vida política hasta convertirse hoy en presunta candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.
 
En 1998 Ricardo Monreal quería ser candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas, pero el partido lo vetó por haber escogido mal a su suegro. Efectivamente, el suegro había sido detenido por posesión de mariguana 27 años atrás, 12 años antes de que el político se casara con su hija. El PRI justamente vetó a Monreal por esta clara portación de pariente prohibido, pero Monreal tuvo la desfachatez de aceptar la candidatura del PRD e incluso de ganar la elección para Gobernador de Zacatecas. Hoy es jefe delegacional en Cuauhtémoc.
 
Los políticos tratan hipócritamente de evadir su responsabilidad. El secretario de desarrollo social ha declarado: “Es mi hermana, pero ¿cómo voy a saber lo que tiene(n( mi hermana y mi cuñado? No sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron. Yo ¿qué chingaos?”
 
El “Y yo por qué” de Fox, sin embargo, no es aceptable. Todo político debe ser responsable del comportamiento de sus parientes. Los legisladores deben crear leyes que sancionen a un funcionario por cualquier falta cometida por un pariente hasta en cuarto grado. De hecho, como las leyes deben aplicarse a todos, hay que legislar para que la responsabilidad de un delito alcance no sólo a quien lo cometa sino a sus parientes. Si queremos un México sin impunidad, hay que acabar con la impunidad en la portación de pariente prohibido.
 
Universidades y estafa
 
Queda mucho que aclarar en las acusaciones del reportaje La estafa maestra de Mexicanos contra la Corrupción. Este desvío a empresas fantasma, sin embargo, no habría sido posible sin la excepción a la Ley de Adquisiciones que permite adjudicar contratos a universidades públicas sin licitación. Ése es el problema de fondo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web