Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Columna / « Pascal Beltrán del Río ¿Se acabó la buena racha del PRI?»
    Fecha: 06 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pascal Beltrán del Río ¿Se acabó la buena racha del PRI?
 Pascal Beltrán del Río ¿Se acabó la buena racha del PRI?

 

“Eso no lo tengo yo ahorita en la agenda”, dijo ayer Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI, a los reporteros de la fuente.

Era mediodía.

A Gamboa le habían preguntado cómo procesaría su bancada, la más grande de la Cámara alta, el espinoso tema de la nueva Fiscalía General de la República, que hasta anoche mantenía trabada la designación de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Mientras Gamboa declaraba eso, en la colegisladora los diputados del PRI hacían un intento de reunir los votos necesarios para poner a Jorge Carlos Ramírez Marín en la presidencia de la Cámara.

Hubo incluso un coqueteo con ¡Morena!, que se rebeló cuando la coordinadora de la bancada de ese partido, Rocío Nahle, declaró que no se dejaría presionar por el PAN, partido que había retirado su apoyo al PRI para conformar la Mesa Directiva en San Lázaro, luego de que los priistas en el Senado negociaron con un grupo de senadores panistas rebeldes que Ernesto Cordero presidiera esa cámara.

Pero la alianza PRI-Morena no se pudo consumar –Primor, ya la habían bautizado jocosamente algunos periodistas– y el tricolor y sus aliados se quedaron cortos por medio centenar de votos.

El estratega priista César Camacho no había logrado, en la Cámara de Diputados, lo que Gamboa cinco días antes en el Senado.

Por la noche, en conferencia de prensa en la sede del PRI, el primero hizo una petición al segundo que dejó la impresión de que los priistas habían decidido capitular ante el ultimátum lanzado por el jefe nacional panista Ricardo Anaya.

Éste se había montado en su macho: o el PRI accedía a procesar la iniciativa presidencial que eliminaba el pase automático del titular de la PGR a la nueva Fiscalía o el PAN utilizaría sus votos en San Lázaro para impedir la instalación de la Mesa Directiva y, con ello, el funcionamiento de la Cámara.

Anaya había advertido que el PAN de ninguna manera aceptaría que el procurador Raúl Cervantes se convirtiera de manera automática en fiscal.

A la medianoche de ayer terminaba el plazo para renovar la Mesa en San Lázaro y no había antecedentes ni camino legal sobre qué hacer en caso de que continuara el impasse.

Horas antes, los diputados se sacaron de la chistera un viejo recurso: detener el reloj legislativo y decretar un receso de dos días en la sesión que se llevaba a cabo.

A las nueve de la noche, hablaban ante los medios el presidente nacional del PRI y los dos coordinadores legislativos del partido. Entre descalificaciones para el “chantaje” del “anayismo”, el diputado Camacho soltó una frase que cambió el curso de los acontecimientos.

“Como estamos llamados a hacer política –dijo el también exgobernador mexiquense–, como está suspendida la sesión de la Cámara de Diputados para contar con la mayoría calificada, queremos de manera respetuosa (…) instar a la Cámara de Senadores para que se estudie y se discuta la iniciativa del presidente Enrique Peña, la presentada a fines del año pasado, en la que de manera categórica el Presidente pide evitar el pase automático”.

De esta manera –y, por supuesto, a reserva de que la solicitud se materialice en el Senado–, el PRI capituló ante la demanda del PAN.

Curiosamente, Acción Nacional había considerado insuficiente la iniciativa del presidente Peña Nieto hace apenas cinco meses, cuando la había frenado en comisiones del Senado –por donde dicha iniciativa había ingresado–, pues se proponía entonces hacer una reforma de mayor calado en la creación de la fiscalía para incrementar su autonomía.

Pero la semana pasada, consumada la “traición” de sus compañeros en el Senado, la dirigencia panista tomó por estandarte la eliminación del pase automático, contemplado en un artículo transitorio por el que, por cierto, la enorme mayoría de los legisladores del PAN votó a favor cuando fue aprobado el dictamen respectivo.

Y aunque no quedan muy claras las razones del PRI para ceder ante Anaya –¿habrá llegado la orden desde China para no afectar la economía nacional y la aprobación del presupuesto?–, parece que la buena racha del tricolor ha llegado a su fin.

Hace tres semanas, los priistas salieron de su Asamblea Nacional revigorizados, listos para echar a andar la maquinaria para la designación de su candidato presidencial.

Anoche el partido tuvo que admitir que Anaya lo había metido en un callejón sin salida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web