Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La nube Nafta Héctor Aguilar Camín La nube Nafta Héctor Aguilar Camín
La terminación del TLC es uno de los grandes riesgos de 2018 para México, una de las tres nubes que pueden desatar la “tormenta perfecta” de que habla Jorge Castañeda en su artículo de The New York Times (http://nyti.ms/2mhV0YJ).


Una obsesión por las "fake news" Joaquín López-Dóriga Una obsesión por las "fake news" Joaquín López-Dóriga
Corren los días de las precampañas, iniciaron hace 33 días, y los discursos de los aspirantes se han congelado. Sobre todo los de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, que no muestran avances ni imaginación, quizá por haberlos agotado en sus largas pre-precampañas, independientemente que el del panista se haya acercado al del morenista en un afán.

A propósito de la “represalia” Carlos Marín A propósito de la “represalia”  Carlos Marín
Aunque suele considerar “atinados” los textos de El asalto..., Luis Carlos de la O advierte que a veces “son equivocados y hasta desafortunados”, como el de ayer sobre el caso Chihuahua, y reprocha se enfatice que esas partidas discrecionales no están contempladas en la ley, “como si fuera un delito.

El día que los independientes parecían partidos Carlos Puig El día que los independientes parecían partidos Carlos Puig
Si entiendo bien el reporte que todos los días el INE hace público sobre el avance de los aspirantes a ser candidatos independientes, hay un suspirante, de nombre Édgar Ulises Portillo Figueroa, que tiene un auxiliar, es decir, una persona registrada para tomar firmas con su app en su teléfono inteligente, que lleva 78 mil 330 firmas.


Medias verdades en Chihuahua J.Jesús Rangel M. Medias verdades en Chihuahua J.Jesús Rangel M.
El diferendo entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya destapó un hoyo negro donde reina la falta de transparencia en ambas instancias respecto al uso de recursos fiscales y las diferentes formas en que se otorgan.

Muchas ocurrencias, mucha irresponsabilidad Jorge Fernández Menéndez Muchas ocurrencias, mucha irresponsabilidad Jorge Fernández Menéndez
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia sobre la constitucionalidad de la ley de seguridad interior presentada por el municipio poblano de Cholula, que argumenta que la citada ley le quita a ese municipio (a los municipios en general) el control sobre la seguridad pública.

Censura en el New York Times, pero sigue dando lecciones de honestidad Carlos Ramírez  Censura en el New York Times, pero sigue dando lecciones de honestidad Carlos Ramírez
Auto considerada como la conciencia moral del periodismo occidental, auto asumida como la catedral del periodismo internacional y auto exaltada con facultades para acusar a los demás, en realidad The New York Times es un periódico grande, una empresa que cotiza en la bolsa de valores y por tanto se debe a sus accionistas y arrastra una larga lista de vicios que no suele perdonarle a los demás.


Frentes Políticos I. Tiempo y forma. Frentes Políticos I. Tiempo y forma.
Ante los reiterados reclamos por parte de los demás institutos políticos, en el PRI se aprobó la modificación al nombre de la coalición que el Revolucionario Institucional sostiene con el PVEM y Panal, se llamará “Todos por México”.

Pepe Grillo ¿La calle o las instituciones? Pepe Grillo ¿La calle o las instituciones?
PAN y Morena presentaron ante la PGR una denuncia por delitos electorales. Una supuesta triangulación de recursos federales dirigidos en principio al gobierno de Chihuahua que, se dice, terminaron en poder del PRI y no en las cuentas
del estado.

Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio  Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio


CUENTAS.- Pasada la emoción del mitin, en el Palacio de Gobierno tienen cuentas alegres de lo que fue la convocatoria de Javier Corral para su llamado a la revolución, a raíz de la protección que denuncia de la Federación a favor de César Duarte y el castigo a las finanzas por las investigaciones contra la corrupción del sexenio pasado.


El Diario Derrota del mitin en centro del país El Diario Derrota del mitin en centro del país
Las notas de los principales medios informativos del país fueron acaparadas ayer por Chihuahua; por el gobernador, Javier Corral y su conflicto con el Gobierno de la República. Fueron demoledores los enfoques contra el mandatario norteño: “Hacienda rechaza extorsiones para reclamar recursos”

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Qué estás haciendo? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Qué estás haciendo?
Alguna vez al percatarse de las cosas difíciles que están experimentando le han dicho a Dios: “¿Qué estás haciendo?”.

Si, hablo de esos momentos en donde no vemos nada bueno o rescatable de lo que estamos viviendo y lejos de ver resultados positivos vemos que todo se torna de mal en peor, entonces de pronto surge de nuestra boca o se produce un pensamiento en nuestra mente que simplemente dice: “¿Qué estás haciendo?”.







Columna / « Aviso la CIA ataque Terrorista »
    Fecha: 06 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...Terrorismo e independencia en España asuntos preocupantes: REGINO DÍAZ REDONDO
Aviso la CIA ataque Terrorista
Aviso la CIA ataque Terrorista

 
“…Manhattan me da asco, se ha vendido. Ha sido ocupada
por corporaciones financieras. Los especuladores de la Bolsa han
acabado expulsando a toda la gente creativa…”
Abel Ferrara, director de cine (ex drogadicto).
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Mienten Rajoy y Puigdemont. Ambos recibieron al mismo tiempo una alerta del servicio de espionaje de Estados Unidos en la que daba a conoce un posible atentado terrorista en Barcelona, concretamente en las Ramblas, y en Cambrils.
    Lo envió la Agencia Nacional para la Seguridad (NSA) que trabaja de acuerdo con la CIA y el FBI. Lo publicó en exclusiva en Periódico de Cataluña y todos se fueron contra él. Televisiones, radio y prensa, con sus dignas excepciones, lanzaron la caballería para tildar a ese diario de embustero.
    Por fortuna, no fue así, las mismas fuentes desde Washington ratificaron la veracidad del documento y volvieron a publicarlo.

    Los periodistas a sueldo de personas ajenas a sus empresas o de las propias empresas comprometidas, desviaron el ataque contra los Mossos d´Escuadra que también negaron, en un principio, haber recibido el mensaje.

    Aumentan las sinrazones.

    Los yihadistas radicales fueron abatidos o detenidos. Dos siguen en prisión, pero la sociedad elitista aún no se pone de acuerdo sobre este escabroso asunto y crea la división pese a tanta evidencia.
    Por otro lado, el 1-O (primero de octubre), el Govern tiene previsto realizar un  para decidir sobre la Independencia o no de esa región. Los cruzados sacan sus espadas y las esgrimen listos para entrar en batalla.

    El presidente de gobierno español y el jefe de la Generalitat no gozan de buena salud mental o carecen de memoria. El señor gallego no quiso dialogar durante los últimos tres años con el catalán y éste tiene una sola obsesión: “…salir de España cuanto antes…”

    Dos posiciones irreconciliables a no ser que hubiese a última hora (algo improbable) una autoridad europea que meta orden. Por desgracia, en Bruselas se lavan las manos e, inclusive, le echan más leña al fuego de la intransigencia: “…compartir la información a tiempo hubiese salvado vidas… (¡!!!)”.
    Los dirigentes de la Unión Europea quieren protagonismo sin meter las manos, lo que contribuye a abultar el problema del pos-atentado y del separatismo.

    Al parecer son pocos los actores de estos horribles dramas y, por lo visto, no están en sus cabales.

    Se ha mezclado terrorismo con secesionismo en una amalgama que huele a chamuscado y traerá graves consecuencias. La gente, el resto de los españoles, estamos en ascuas, tronándonos las manos, a la espera de acontecimientos inéditos, que dividirán, ojalá no, otra vez al país.

    No hay en estos momentos una autoridad moral suficientemente responsable para poner orden y recomponer el panorama. Este miércoles el Parlament aprueba, por mero trámite, la celebración del referéndum (que ya se escribe con mayúsculas) en algunas partes del Palau.

    Después, vendrá la ley de Desconexión Jurídica que no es otra cosa que el insensato deseo de abandonar España, “la que tanto mal nos hace y nos hizo…”

    Todo lo que aprueba los diputados catalanes es ley para el Govern. No se atiene a la legalidad de la Constitución del 78 y, por lo tanto, la viola sin mayores explicaciones. Impera el mesianismo y la soberbia, pero no solo de Carles sino de Mariano.

    El uno quiere ser mártir y el inquilino de la Moncloa permanecer en el cargo “porque me encuentro muy fuerte”.  
    Los balones de la insensatez van de un campo a otro y no hay portero que los detenga. Nosotros, los jugadores, estamos muy preocupados, pero eso a nadie de la cúpula le interesa.

    Hay quiénes, en el resto de España, se conforman: “…Si quieren irse, que se vayan…”, se oye por ahí un poco en secreto y sin mucha convicción.

    El president, con su boquita de pitiminí, asegura que están listas las urnas, las boletas, el censo y los Colegios Electorales. Desmiente que estén en un consulado amigo, como se venía manejando, y sonríe.
    El “Roto” en El País, le echa humor,…” y también están listos los resultados…”. Mariano salta al ruedo con traje corto y, ya en el tendedero, dice con énfasis: “…No habrá referéndum, ténganlo por seguro, porque es ilegal”, informa. Y “sólo los delincuentes políticos podrán avalar una consulta que ni siquiera es vinculante”.

    Aumenta la confusión. Nadie sabe qué pasará después de esa fecha o unas horas antes. La posible violencia no se descarta porque la intransigencia ha tomado posesión en esta España tan partida como de costumbre.

    Los separatistas quieren un ejército propio. ¿echarán al español…? o ¿le pedirá que se integre a sus fuerzas armadas…?
    Los jefes militares, siempre parcos, aclaran poco. “…estamos, afirman, donde nos coloca la ley y, en consecuencia, actuaremos”.
    Algo más grave sería que la Moncloa utilizase el artículo 155 de la Carta Magna para evitar el voto. Esta normativa le permite borrar el nombre de Comunidad y poner la zona bajo las órdenes del Estado.
 
    Lo que puede propiciar un enfrentamiento con resultados desestabilizadores por mucho tiempo.

    Los partidos de oposición tampoco se entienden. Ciudadanos grita contra el Govern porque no se puede desmembrar a España y, de paso, le da una mano a Rajoy. Dice que el proceso es ilegal y que sólo habita en mentes enfermas.

    El PSOE respalda a don Mariano y se hace eco de la ilegalidad de la consulta, pero manda al Congreso un proyecto de ley que abriría a España a un sistema federal plurinacional, según Pedro Sánchez.
    Los grupos minoritarios están a la expectativa. Unos toman nota y enmudecen, otros sacan provecho de su voto para conseguir canonjías en los Presupuestos Generales.
    Y los españoles, como siempre, en la inopia.

RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web