Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana
América Latina está apareciendo en las estadísticas mundiales como una de las regiones más corruptas de la Tierra y qué lástima porque ya iba adquiriendo el derecho a levantar dignamente la cabeza con el Mercosur.

La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER
Quizás los puertorriqueños se estén tomando la revancha por la desafortunada actuación del presidente Trump tras el huracán "María" que azotó a la isla en septiembre: desde entonces, 156,000 puertorriqueños se han mudado a la Florida

Armando "Catón" Fuentes El hostigamiento del gobernador de Coahuila Armando "Catón" Fuentes  El hostigamiento del gobernador de Coahuila
"¡Lo que me acabas de hacer no tiene nombre!". "Ya se lo pondremos, mi amor; ya se lo pondremos".

Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”  Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”
A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…

Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo
Que más de uno pegó el grito en el cielo cuando apareció en la lista de candidatos a la medalla Belisario Domínguez el nombre de la actriz Kate del Castillo, y más cuando pasó a la segunda ronda, depurada, en la que hay ya solo 30 nombres.


Frentes Políticos I. ¿Comprometido? Frentes Políticos I. ¿Comprometido?
I. ¿Comprometido? Quizás le sorprendió, pero Ricardo Monreal decidió permanecer en Morena. “Me pesan más los principios, me pesa más la congruencia”, fue la explicación que dio, pero que no convenció a todos.

Pepe Grillo Magia política Pepe Grillo Magia política
La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, no escapa al ambiente político-electoral previo a la cascada de destapes.

Rafagas –Salud presiona a empleados Rafagas –Salud presiona a empleados
PRESIONES.- El doctor Pedro Ramírez Godínez, director médico de la Secretaría de Salud y director ejecutivo de los Servicios Estatales de Salud, o sea la mano derecha del secretario Ernesto Ávila, giró una circular a la región de Gómez Farías, para que se reabran los centros de atención a derechohabientes que desde hace una semana tienen prohibido enfermarse, a causa de la ola de violencia.

El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco
El par de centenares de personas sepultadas en un cementerio que luce abandonado por las autoridades conocido como el “panteón de los niños” ocupa de su sensible pero resuelto Miguel para no ser enviadas a la “dimensión desconocida” donde expira para siempre el alma.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, situaciones que hemos vivido y en donde hubiéramos querido jamás haber hecho eso o aquello. Algunos de nosotros si tuviéramos la potestad de regresar el tiempo y no cometer algunos errores que cometimos, lo haríamos.






Columna / « Sr. Socavón Denisse Dresser»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sr. Socavón Denisse Dresser
Sr. Socavón  Denisse Dresser

 
 Razones por las cuales Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, debe renunciar o ser cesado de su puesto inmediatamente:
 
1) Porque en las democracias funcionales, las cabezas de las instituciones tienen responsabilidad política por lo que ocurre en ellas, incluso en niveles más bajos. Y eso siempre entraña la renuncia del titular de la dependencia cuando hay una tragedia humana como la del Paso Exprés.
 
2) Porque Ruiz Esparza viene arrastrando irregularidad tras irregularidad en su gestión, incluyendo la férrea defensa de la licitación del tren México-Querétaro, cancelada después de que Carmen Aristegui destapara el escándalo de la “casa blanca” que involucraba a Grupo Higa, ganador de la licitación.
 
3) Porque según reportes periodísticos recientes, hay daños y problemas estructurales en vialidades y obras a lo largo del país, realizadas bajo su tutela.
 
4) Porque a partir del socavón debe comenzar una investigación al entramado de relaciones turbias entre miembros de la clase política y contratistas que se han beneficiado de la corrupción.
 
5) Porque ha habido favoritismos en contratos de obra, licitaciones amañadas, observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que fueron desatendidas por la SCT.
 
6) Porque hay empresas extranjeras que han obtenido lucrativos contratos en el sector de la construcción, a pesar de estar involucradas en escándalos de corrupción fuera de México, como es el caso de la empresa Aldesa -constructora del Paso Exprés- acusada de proporcionar donativos ilegales al Partido Popular español. Y Ruiz Esparza lo permitió.
 
7) Porque en el Paso Exprés ocurrieron numerosas anomalías en la construcción, incluyendo 250 accidentes que llevaron a la muerte de 21 personas, y terminó costando más de lo doble presupuestado. La ampliación fue bautizada por los morelenses como “El Paso de la Muerte”. Y Ruiz Esparza calló.
 
8) Porque la Auditoría Superior de la Federación descubrió 257.6 millones de pesos erogados sin la comprobación correspondiente, falta de supervisión en la construcción, pagos por trabajos que no fueron realizados y un posible daño al erario descrito en 10 pliegos de observaciones entregados a la SCT desde 2015. Y Ruiz Esparza no tiene una explicación plausible.
 
9) Porque no resulta creíble que la basura y las lluvias excesivas hayan producido un socavón en una obra que costó 2 mil 300 millones de pesos y fue presentada como ejemplo de modernidad. La razón se halla en otra parte; en la corrupción, en la negligencia. Y Ruiz Esparza lo sabía.
 
10) Porque el Paso Exprés es un microcosmos de los problemas que se presentan en gran parte de la obra pública del país: afectaciones ambientales, materiales de baja calidad, vialidades que son paliativos pero que no resuelven problemas de movilidad a fondo, inauguraciones con bombo y platillo cuando las obras no han sido concluidas. Y Ruiz Esparza fue cómplice de esta situación.
 
11) Porque la SCT declaró ganadoras de la licitación del Paso Exprés –el consorcio Aldesem y Epccor– a empresas que, en las 13 obras presentadas en los últimos cinco años para acreditar el cumplimiento de contratos, 8 no cumplían con lo solicitado. Y Ruiz Esparza cerró los ojos.
 
12) Porque la empresa española corresponsable de la construcción del Paso Exprés construirá la torre de control del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y la empresa Epccor está vinculada a la polémica Estela de Luz del Gobierno de Felipe Calderón, lo cual despierta dudas sobre los criterios con los cuales se elige a empresas y se otorgan contratos. Y Ruiz Esparza ha alentado esta cuatitud.
 
13) Porque pobladores, Gobierno local y Protección Civil en Morelos habían alertado sobre las fallas de la nueva carretera sin que la SCT respondiera. Y esa indiferencia apunta directamente a Ruiz Esparza.
 
14) Porque ante la indignación ciudadana, el secretario se ha limitado a decir que “es mi jefe quien debe decidir si le sirvo o no”, cuando en una democracia la permanencia en el cargo debe provenir de la eficacia probada y no de la genuflexión constatada.
 
15) Porque México merece algo mejor que un funcionario capaz de minimizar la tragedia y llamarla un “mal rato” o “gajes del oficio” o decir socarronamente que está “encantado de haber servido a mi país”. Alguien debe rendir cuentas y esa persona se llama Gerardo Ruiz Esparza. El Secretario Socavón.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web