Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
De un lector Héctor Aguilar Camín De un lector Héctor Aguilar Camín
Cedo mi espacio a la carta que me ha enviado un padre de familia de Zapopan, Jalisco, que se explica por sí sola. Respeto puntuación y ortografía.

Ahora quieren tapar el pozo de los ‘spots’ Joaquín López-Dóriga Ahora quieren tapar el pozo de los ‘spots’ Joaquín López-Dóriga
Finalmente los consejeros del Instituto Nacional Electoral, INE, se atrevieron y a partir del 8 de septiembre, que da inicio el proceso electoral que desembocará en las elecciones del próximo 1 de julio.

Tláhuac... ¿Tamaulipas? Carlos Marín Tláhuac... ¿Tamaulipas? Carlos Marín
Ni Reynosa es delegación de Ciudad de México ni Tláhuac municipio de Tamaulipas, pero lo sucedido ayer en esa demarcación lo han padecido con cierta regularidad miles de familias en localidades como Guadalajara, Culiacán, Morelia o Monterrey.


La extraña conexión oaxaqueña con el socavón Carlos Puig La extraña conexión oaxaqueña con el socavón  Carlos Puig
Nuestra maraña burocrática de licitaciones, asignaciones, supervisión y ejecución es un laberinto a veces indescifrable.

Agendas políticas y cruzadas anticorrupción Jorge Fernández Menéndez Agendas políticas y cruzadas anticorrupción Jorge Fernández Menéndez
La lucha contra la corrupción es parte, sin duda, de nuestra agenda interna por las consecuencias que ella tiene en la vida social, económica, política, cultural, en la seguridad.

Registro público único para deuda estatal J.Jesús Rangel M. Registro público único para deuda estatal J.Jesús Rangel M.
México recibirá 650 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la gestión hacendaria de estados y municipios y fortalecer su sostenibilidad fiscal.

Frentes Políticos I. Silencio sospechoso. Frentes Políticos  I. Silencio sospechoso.
Un nuevo escándalo rodea al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco).

Pepe Grillo Fuerza Conago Pepe Grillo Fuerza Conago
Después del tiroteo en Tláhuac, procede agendar una reunión extraordinaria de la Conago.


Rafagas -“Peje”, de gira por Madera Rafagas  -“Peje”, de gira por Madera
GIRA.- Al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, líder y dueño de Morena, le han de gustar los balazos, pues los que saben reportan que ya agendó nueva visita a Chihuahua para ir a Madera.

El Diario Se baña PASA con uno o dos días El Diario Se baña PASA con uno o dos días
Al principio fue considerado un tip menor, una queja sí importante pero no recurrente y por lo tanto subsanado el problema de inmediato.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo: Sepulcros blanqueados.






Columna / « Pepe Grillo La apuesta»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo La apuesta
Pepe Grillo La apuesta

 
 Es momento de audacias. Hay que tomar riesgos, abrir brecha en una selva tupida.
 
Ante el planteamiento del Frente Amplio para el 2018, los aspirantes presidenciales que han levantado la mano por PAN y PRD podrían quedar tirados en la cuneta.
 
Por eso se preparan para escenarios inusitados, como una elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato presidencial del Frente. Una elección antes de la elección en la que todos los ciudadanos puedan participar.
 
Rafael Moreno Valle hizo la propuesta y también el compromiso: si no gana, apoyará al candidato o la candidata que obtenga más votos. Incluso si es Margarita Zavala.
 
¿Quién organizaría la elección? ¿Quién la cuidaría? ¿Qué garantiza que no participen militantes del PRI o de Morena? ¿Cómo asegurar la confianza en los resultados?
 
No hay respuesta para estas preguntas, pero el planteamiento de la elección abierta ya está sobre la mesa.
 
 
 
El pantano
 
La conclusión del proceso para lanzar el Sistema Nacional Anticorrupción quedó atrapado en el pantano de la elección en Coahuila.
 
La dirigencia nacional del PAN busca forzar la anulación y ha suspendido, como presión, el trabajo legislativo
 
Incluso temas del calibre del nombramiento del Fiscal Anticorrupción están atrapados y no se ve para cuando encuentren una salida.
 
Si la elección de Coahuila se repite, que podría ser dentro de un año, con la elección federal del 2018, el PAN puede regresar al trabajo. Si no, verán cómo van las cosas en el periodo ordinario que arranca en primero de septiembre.
 
El PRI no está de brazos cruzados. Ya busca opciones que no incluyan al PAN.
 
 
 
Militancia e identidad
 
En el PRI no hay lugar para el triunfalismo, lo que procede es la autocrítica y aprender de las lecciones que dejaron las elecciones de este año.
 
Lo dijo el dirigente nacional, Enrique Ochoa, quien anunció que el presidente Peña Nieto estará presente en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el 12 de agosto.
 
Sobre la Asamblea, Manlio Fabio Beltrones asumió que no será nada fácil, pero que si el partido consigue emerger unido habrá dado un paso importante para refrendar su triunfo en el 2018.
 
En torno al posible candidato presidencial, el sonorense dijo que más importante que la militancia es la identificación del abanderado con las bases.
 
 
 
Duarte entre nosotros
 
Si las cosas salen como se planearon, este lunes el ex gobernador de Veracruz,  Javier Duarte, regresará a México hoy mismo.
 
Que su presencia no se transforme en un circo dependerá del tratamiento que le den las autoridades, los medios y las redes sociales.
 
Su captura y extradición es una oportunidad para el Estado de Derecho.
 
Más allá del juicio de los medios, Duarte estará ante la justicia, que no es lo mismo. Encarará las acusaciones en su contra y podrá presentar los argumentos de su defensa.
 
No es usual que un servidor público del nivel de un gobernador sea sometido a un juicio. Que se atenga a la consecuencia de sus actos es lo que importa.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web