Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana
América Latina está apareciendo en las estadísticas mundiales como una de las regiones más corruptas de la Tierra y qué lástima porque ya iba adquiriendo el derecho a levantar dignamente la cabeza con el Mercosur.

La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER
Quizás los puertorriqueños se estén tomando la revancha por la desafortunada actuación del presidente Trump tras el huracán "María" que azotó a la isla en septiembre: desde entonces, 156,000 puertorriqueños se han mudado a la Florida

Armando "Catón" Fuentes El hostigamiento del gobernador de Coahuila Armando "Catón" Fuentes  El hostigamiento del gobernador de Coahuila
"¡Lo que me acabas de hacer no tiene nombre!". "Ya se lo pondremos, mi amor; ya se lo pondremos".

Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”  Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”
A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…

Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo
Que más de uno pegó el grito en el cielo cuando apareció en la lista de candidatos a la medalla Belisario Domínguez el nombre de la actriz Kate del Castillo, y más cuando pasó a la segunda ronda, depurada, en la que hay ya solo 30 nombres.


Frentes Políticos I. ¿Comprometido? Frentes Políticos I. ¿Comprometido?
I. ¿Comprometido? Quizás le sorprendió, pero Ricardo Monreal decidió permanecer en Morena. “Me pesan más los principios, me pesa más la congruencia”, fue la explicación que dio, pero que no convenció a todos.

Pepe Grillo Magia política Pepe Grillo Magia política
La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, no escapa al ambiente político-electoral previo a la cascada de destapes.

Rafagas –Salud presiona a empleados Rafagas –Salud presiona a empleados
PRESIONES.- El doctor Pedro Ramírez Godínez, director médico de la Secretaría de Salud y director ejecutivo de los Servicios Estatales de Salud, o sea la mano derecha del secretario Ernesto Ávila, giró una circular a la región de Gómez Farías, para que se reabran los centros de atención a derechohabientes que desde hace una semana tienen prohibido enfermarse, a causa de la ola de violencia.

El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco
El par de centenares de personas sepultadas en un cementerio que luce abandonado por las autoridades conocido como el “panteón de los niños” ocupa de su sensible pero resuelto Miguel para no ser enviadas a la “dimensión desconocida” donde expira para siempre el alma.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, situaciones que hemos vivido y en donde hubiéramos querido jamás haber hecho eso o aquello. Algunos de nosotros si tuviéramos la potestad de regresar el tiempo y no cometer algunos errores que cometimos, lo haríamos.






Columna / « Pepe Grillo La apuesta»
    Fecha: 17 de Julio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo La apuesta
Pepe Grillo La apuesta

 
 Es momento de audacias. Hay que tomar riesgos, abrir brecha en una selva tupida.
 
Ante el planteamiento del Frente Amplio para el 2018, los aspirantes presidenciales que han levantado la mano por PAN y PRD podrían quedar tirados en la cuneta.
 
Por eso se preparan para escenarios inusitados, como una elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato presidencial del Frente. Una elección antes de la elección en la que todos los ciudadanos puedan participar.
 
Rafael Moreno Valle hizo la propuesta y también el compromiso: si no gana, apoyará al candidato o la candidata que obtenga más votos. Incluso si es Margarita Zavala.
 
¿Quién organizaría la elección? ¿Quién la cuidaría? ¿Qué garantiza que no participen militantes del PRI o de Morena? ¿Cómo asegurar la confianza en los resultados?
 
No hay respuesta para estas preguntas, pero el planteamiento de la elección abierta ya está sobre la mesa.
 
 
 
El pantano
 
La conclusión del proceso para lanzar el Sistema Nacional Anticorrupción quedó atrapado en el pantano de la elección en Coahuila.
 
La dirigencia nacional del PAN busca forzar la anulación y ha suspendido, como presión, el trabajo legislativo
 
Incluso temas del calibre del nombramiento del Fiscal Anticorrupción están atrapados y no se ve para cuando encuentren una salida.
 
Si la elección de Coahuila se repite, que podría ser dentro de un año, con la elección federal del 2018, el PAN puede regresar al trabajo. Si no, verán cómo van las cosas en el periodo ordinario que arranca en primero de septiembre.
 
El PRI no está de brazos cruzados. Ya busca opciones que no incluyan al PAN.
 
 
 
Militancia e identidad
 
En el PRI no hay lugar para el triunfalismo, lo que procede es la autocrítica y aprender de las lecciones que dejaron las elecciones de este año.
 
Lo dijo el dirigente nacional, Enrique Ochoa, quien anunció que el presidente Peña Nieto estará presente en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el 12 de agosto.
 
Sobre la Asamblea, Manlio Fabio Beltrones asumió que no será nada fácil, pero que si el partido consigue emerger unido habrá dado un paso importante para refrendar su triunfo en el 2018.
 
En torno al posible candidato presidencial, el sonorense dijo que más importante que la militancia es la identificación del abanderado con las bases.
 
 
 
Duarte entre nosotros
 
Si las cosas salen como se planearon, este lunes el ex gobernador de Veracruz,  Javier Duarte, regresará a México hoy mismo.
 
Que su presencia no se transforme en un circo dependerá del tratamiento que le den las autoridades, los medios y las redes sociales.
 
Su captura y extradición es una oportunidad para el Estado de Derecho.
 
Más allá del juicio de los medios, Duarte estará ante la justicia, que no es lo mismo. Encarará las acusaciones en su contra y podrá presentar los argumentos de su defensa.
 
No es usual que un servidor público del nivel de un gobernador sea sometido a un juicio. Que se atenga a la consecuencia de sus actos es lo que importa.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web