Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 27 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Si Dios me quita la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Si Dios me quita la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Pocas cosas tienen en común el Negro Durazo y Joaquín Hernández Galicia. La Quina, que yo sepa, no consumía drogas ni se dedicaba al trasiego de ellas. Si bien sus métodos eran más bien ortodoxos en su muy peculiar manera de entender el bienestar de los trabajadores petroleros, jamás llegó al ejercicio cruel de la violencia o al latrocinio organizado. Las dos celebridades compartieron sin embargo ocasos en su estrella muy similares.

Joaquín López-Dóriga Veo un frente débil ante una muralla Joaquín López-Dóriga Veo un frente débil ante una muralla
Buscan certidumbre en el pasado ante la incertidumbre del futuro. Florestán

La dirigencia del PRD anunció el domingo la formación del Frente Amplio Democrático (FAD) contra el PRI y contra Morena, de cara a las elecciones del año que viene.


Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín
El escándalo es tan cotidiano que se ha vuelto invisible. Cada vez más, en círculos de gente que se cree importante o lo es, los teléfonos celulares son tratados como un riesgo de estar siendo grabados, como micrófonos sembrados por enemigos.


Conflicto de interés en la Cofece J.Jesús Rangel M. Conflicto de interés en la Cofece J.Jesús Rangel M.
El 2 de septiembre de 2016 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó el procedimiento para investigar la posible ausencia de condiciones de competencia efectiva de interconexión

Quiere alianza PRD-Morena Carlos Marín Quiere alianza PRD-Morena Carlos Marín
Adalberto Guerrero Pérez reprocha:

¿Por qué no escribe de la bochornosa y estéril incondicionalidad del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social con el PRI, o de la bochornosísima alianza entre el PAN y el PRD ni de la ínfima “calidad ética” de estos partidos?


Jorge Fernández Menéndez La arena movediza de la inseguridad  Jorge Fernández Menéndez La arena movediza de la inseguridad
La mayoría de los gobernadores acepta que se requieren reformas legales para avanzar en los sistemas de seguridad, pero no presionan a sus legisladores para que los aprueben.

El secretario Osorio tiene otros datos Carlos Puig El secretario Osorio tiene otros datos Carlos Puig
Frente al aumento de los homicidios, después de un descenso de este delito los primeros años del sexenio, creo que resulta fundamental saber por qué sucedió esto, si es que algún día vamos a ir mejor. Y debe documentarse.


El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio
Quien dirige las guerras nunca está en la primera línea de fuego. Si bajo su mando se encuentra todo un Ejército y depende de su experiencia y estrategia el futuro de sus tropas y de todo lo que defiende, ¿es concebible que sea la persona que más se exponga a ser anulada de la batalla?

*Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz *Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz
La ola de violencia que ahoga al país y la imposibilidad gubernamental de hacerle frente, más que preocupación motiva ya verdadera alarma ciudadana, sin que haya alguna acción o estrategia que logre al menos contenerla

Frentes Políticos I. Limpiecitos. Frentes Políticos  I.  Limpiecitos.
I. Limpiecitos. Ayer los diputados de Veracruz se lavaron la cara al desaforar a Eva Cadena, quien, presuntamente, cayó en actos de corrupción. El Pleno del Congreso estatal, con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, aprobó el dictamen para su desafuero.

Pepe Grillo Rebeldía bejaranista Pepe Grillo Rebeldía bejaranista
La propuesta de Alejandra Barrales de llevar al PRD a un Frente Amplio, generó las primeras resistencias al interior del sol azteca.

Dolores Padierna, que es coordinadora parlamentaria en el Senado gracias al respaldo de Barrales, pidió a los militantes “desobedecer” a la dirigente nacional.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral
VIERNES.- La semana que ya inició, será una muy larga para el sector educativo en Chihuahua, especialmente el del Colegio de Bachilleres, pues ayer el líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach, José Acuña Peralta, lanzó un ultimátum para el gobernador Javier Corral Jurado.

El Diario Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe El Diario    Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe
Con el mundo encima hasta los humos descienden al suelo. Ha escapado el exdiputado de la justicia gracias a la traición, pero nombre y apellido serán arrastrados por tantas generaciones como tiempo vivan las hemerotecas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: No te enojes con Dios Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: No te enojes con Dios
¿Alguna vez te has enojado con Dios?, yo sí. Y es que aunque queramos negarlo hay ocasiones en las que nos enojamos con Él, quizá porque las cosas no salieron como esperábamos o porque no nos respondió de la manera que queríamos o porque simplemente nunca hubo una respuesta y su silencio fue lo único con lo que nos encontramos.






Columna / « El Diario La traición a Teto come con Cabada y “Güerito”»
    Fecha: 19 de Junio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario La traición a Teto come con Cabada y “Güerito”
El Diario    La traición a Teto come con Cabada y “Güerito”

 
No es por echar sal a la herida aún en carne viva, ni tampoco por divertimento, ni morbo ni menos mala fe. Tampoco por mero deporte como suelen gritar los desentendidos(as). Es una información estrictamente periodística de utilidad política y hasta social por su implicación en el Gobierno.

El viernes por fin dieron la cara en público la diputada federal priista, Adriana Terrazas y el administrador de la ciudad, Rodolfo “El Güerito” Martínez.

Estuvieron a plena hora de la comida en el Shin Toshin, de Los Portales. Seguro ni les importaron los rollos de sushi, ni los calditos de carne de cerdo... o de tofu. Su platillo fuerte fue la grilla. Estuvo con ellos o fue testigo presencial del encuentro el mismo alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

No hay necesidad de preguntar sobre el contenido de la plática. Lo que importa es el mero encuentro en público. Adriana Terrazas fue la secretaria general del PRI estatal y coordinadora de la campaña electoral de Enrique Serrano, ambas posiciones más que estrechas del exgobernador, César Duarte.

“El Güerito” Martínez fue en la campaña prácticamente el coordinador y patrocinador principal del equipo independiente.

Ahora más que nunca se ha dicho que hubo traición en el paso del coyote (como dicen ahi del Valle de Juárez y San Isidro y más ranchada). El candidato a la Presidencia Municipal por el Revolucionario Institucional fue Héctor “Teto” Murguía, quien apenas está superando el trauma de la derrota con terapias antidepresivas del no fui yo, fue la traición.

“Teto” sacó arribilla de 110 mil votos; Cabada más de 200 mil; Serrano ganó en el municipio aunque haya perdido ante Javier Corral por sólo tres mil votos; el ignoto síndico priista obtuvo más de 150 mil...

Para nadie queda duda de que Murguía fue traicionado con sólo revisar esos números. La infidelidad fue maquinada por Palacio de Gobierno, entonces en poder del PRI; y por sus operadores en Juárez... entre ellos la diputada Terrazas. Esa es parte de la historia de la campaña 2016 que muy en cuenta tendrán los protagonistas todos del 2018.

***

De ese encuentro con la traición tenemos varios testigos; los exdiputados locales Daniel Murguía, Enrique Licón, Pepe Díaz Monárrez, Luis Fernando Rodríguez Giner, Laura Domínguez  y Juanito Muñoz.

Todos ellos estaban al mismo tiempo en otro restaurante de Los Portales, La Juárez. El asunto que ellos abordaron ya fue manejado por El Diario: la acusación de un testigo protegido sobre la supuesta millonada que recibieron de Palacio para aprobar la mentada bursatilización, antes que terminara su administración César Duarte.

Ese es un tema que apenas agarró chispa pero que seguirá con cuerda por un rato más.

El testigo protegido que se habría prestado a esa declaración sería un exoreja de la Secretaría de Gobierno en tiempos de Raymundo Romero Maldonado, llamado Heber Aguilar.

La intención del golpe propinado por el ‘nuevo amanecer’ no tenía como destinatarios políticos ni siquiera a los exdiputados priistas; el objetivo son los exdiputados del PAN, enemigos de Palacio, en poder hoy del municipio de Chihuahua y principales rivales internos a vencer en las contiendas electorales del 2018 y 2021. La quemada por ahí va.

***

Este día la recomendación a la directora general de los Colegios de Bachilleres, Teresa Ortuño Gurza, es no pararse por su oficina, ubicada por allá en el Plantel Uno de la ciudad de Chihuahua.

Publicamos aquí el sábado que el sindicato académico y administrativo de los Cobach acordó en su congreso estatal tomar las instalaciones de la dirección a partir de este lunes a las siete de la mañana.

No hay reversa, Pepe Acuña Peralta y sus casi tres mil agremiados al sindicato, ya votaron en asamblea por la destitución de Ortuño debido a que la pasa jugándoles el dedo en la boca.

Le dieron varias oportunidades en diversos temas hasta que concluyeron que no la quieren más al frente del Cobach porque no tiene palabra para cumplir los distintos asuntos acordados.

El hacha de guerra está desenterrada. El gobernador Javier Corral anda en París en un aeroshow con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega. La recomendación para cuando regrese es que se concentre más en ese conflicto. No falta mucho para que la exigencia de destitución sume al secretario de Educación, Pablo Cuarón. Tampoco sería remoto que la bronca alcanzara al propio titular del Ejecutivo si continúa en Palacio nomás de pic nic político.

***

Un pelo más de rana calva (¡vaya paradoja!) y la libran los actuales dirigentes del PRI en Chihuahua: Memo Dowell y Fernando Moreno Peña. Sacaron ayer que ni mandada hacer la conformación del Consejo Político Estatal, sólo les queda por brincar la toma de protesta del nuevo presidente del PRI en el estado. Casi pan comido.

Los priistas inconformes de los que hemos estado hablando aquí, encabezados por el exalcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, tuvieron sus dos minutos de desahogo con representantes como los exdiputados Miguel Angel González y Eloy García. Nada como para quitar siquiera una coma a la orden del día.

Fueron apabullados por el respetable y por los discursos de la juarense Isela Torres (“las batallas se ganan adentro del partido”) y del excoordinador de la Tarahumara, Jesús Velázquez, al que por cierto ya le tienen lista la cobija los testigos protegidos del ‘nuevo amanecer’.

Apenas fue notada la ausencia del dirigente nacional, Enrique Ochoa; en su lugar envió al malogrado precandidato a gobernador del vecino Sonora, Ernesto “El Borrego” Gándara. Reyes Baeza, Graciela Ortiz, Lilia Merodio, Enrique Serrano, entre los asistentes “especiales”.

El método para la elección de presidente estatal fue el que adelantamos aquí: asamblea de consejeros políticos... nacionales, estatales y municipales. Unos 10 mil más o menos. En el caballo de hacienda se mantiene Omar Bazán.

***

No le fue a pedir de boca a “El Peje”, Andrés Manuel López Obrador, ayer en su firma de adhesiones en la ciudad de Chihua-hua pero tampoco le fue mal con todo y los 40 grados centígrados que sofocaron a los fans del tabasqueño, orejas, halcones y todo quien anduvo por la Plaza de Armas.

Varios camiones llevados de Juárez a Chihuas iban medio vacíos pero al final se reunieron por lo menos unas tres mil sofocadas almas en el Centro chihuahuita..

Los propios morenos chihuahuenses se dieron un tiro en el pie. Era para la firma de adhesiones pero le rechiflaron a varios de los que signaron, como el expanista, Cruz Pérez Cuéllar, al expriista Víctor Valencia, al expanista, Salvador Beltrán del Río. También firmaron sin mayores aspavientos la restaurantera Cristina Cunningham; el expriista exdirector de la Prepa Central, Alfredo Cervantes; el experredista, Héctor Barraza, el también experredista, Víctor Orozco...

“No sean celosos”, les pidió paternalmente López Obrador: “a los únicos que no queremos aquí es a Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas ni a Peña Nieto”.

***

Hoy durante la mañana tendrá encerrona el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Discutirán si dejan afuera del gremio a Canacintra por no pagar cuotas por más de 200 mil pesos y si otorgan derecho de veto para nuevas agrupaciones en el CCE al líder de los transportistas, Manuel Sotelo... entre los asuntos principales.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web