Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 19 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Columna / « Financiamiento político de Slim J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 19 de Junio del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Financiamiento político de Slim J.Jesús Rangel M.
Financiamiento político de Slim J.Jesús Rangel M.

 
En febrero de 1993, en la casa de don Antonio Ortiz Mena fue la cena con un selecto grupo de empresarios a los que se les pidió apoyo para la campaña política del PRI. A ese hecho se le conoce como el “pase de charola”.

Fue la primera vez que se conoció la contribución monetaria pública de empresarios a campañas políticas. A partir de ahí, siempre se ha señalado que Carlos Slim Helú apoya con recursos a partidos y candidatos por igual. Ni un peso más para éste o aquél.

Slim fue parte de los firmantes del Pacto de Chapultepec de septiembre de 2005 que, según sus propias palabras, “se trata de que sociedad y gobierno, sin importar cuestiones ideológicas, lleven al país a nuevos estadios de desarrollo”.

Los candidatos presidenciales suscribieron el acuerdo, aunque Manuel Espino, presidente del PAN, acusó al empresario de financiar a Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar también que Donald Trump, en octubre del año pasado, dijo que Slim financiaba a Hillary Clinton. Y bueno, seguramente ya como parte del anecdotario político del país, en enero de este año se propuso en las redes sociales a Slim Helú como candidato presidencial en 2018.

Esto viene a cuento porque en mayo y junio las empresas registradas en la Bolsa Mexicana de Valores han hecho públicos sus informes relacionados con el combate
a la corrupción y han reafirmado sus códigos de ética.

Grupo Carso, la madre del imperio Slim, afirma en su código “que todos nosotros somos libres de apoyar a las organizaciones comunitarias, causas políticas, religiosas o caritativas de nuestra elección, siempre y cuando pongamos en claro que los puntos de vista y acciones son a título personal, mas no los de la empresa”.

A su vez, América Móvil (AMX), la joya en valor de mercado de Carlos Slim, establece que la empresa “no tiene afiliación ideológica, política ni partidista alguna”, que todos los empleados “gozan de la más absoluta libertad para ejercer sus derechos políticos sin que puedan ser presionados —directa o indirectamente— para hacerlo en favor de un partido o una persona específica. No obstante, a efecto de permitir que la empresa cumpla con las disposiciones legales que le son aplicables, la participación de nuestros empleados en cualesquiera procesos políticos y/o electorales deberá ser estrictamente a título personal, fuera del horario de trabajo y sin hacer referencia expresa o implícita alguna a AMX, y no podrá involucrar bajo ningún supuesto el uso de cualesquiera recursos financieros u otros bienes o activos de la empresa”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web