Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La nube Nafta Héctor Aguilar Camín La nube Nafta Héctor Aguilar Camín
La terminación del TLC es uno de los grandes riesgos de 2018 para México, una de las tres nubes que pueden desatar la “tormenta perfecta” de que habla Jorge Castañeda en su artículo de The New York Times (http://nyti.ms/2mhV0YJ).


Una obsesión por las "fake news" Joaquín López-Dóriga Una obsesión por las "fake news" Joaquín López-Dóriga
Corren los días de las precampañas, iniciaron hace 33 días, y los discursos de los aspirantes se han congelado. Sobre todo los de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, que no muestran avances ni imaginación, quizá por haberlos agotado en sus largas pre-precampañas, independientemente que el del panista se haya acercado al del morenista en un afán.

A propósito de la “represalia” Carlos Marín A propósito de la “represalia”  Carlos Marín
Aunque suele considerar “atinados” los textos de El asalto..., Luis Carlos de la O advierte que a veces “son equivocados y hasta desafortunados”, como el de ayer sobre el caso Chihuahua, y reprocha se enfatice que esas partidas discrecionales no están contempladas en la ley, “como si fuera un delito.

El día que los independientes parecían partidos Carlos Puig El día que los independientes parecían partidos Carlos Puig
Si entiendo bien el reporte que todos los días el INE hace público sobre el avance de los aspirantes a ser candidatos independientes, hay un suspirante, de nombre Édgar Ulises Portillo Figueroa, que tiene un auxiliar, es decir, una persona registrada para tomar firmas con su app en su teléfono inteligente, que lleva 78 mil 330 firmas.


Medias verdades en Chihuahua J.Jesús Rangel M. Medias verdades en Chihuahua J.Jesús Rangel M.
El diferendo entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya destapó un hoyo negro donde reina la falta de transparencia en ambas instancias respecto al uso de recursos fiscales y las diferentes formas en que se otorgan.

Muchas ocurrencias, mucha irresponsabilidad Jorge Fernández Menéndez Muchas ocurrencias, mucha irresponsabilidad Jorge Fernández Menéndez
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia sobre la constitucionalidad de la ley de seguridad interior presentada por el municipio poblano de Cholula, que argumenta que la citada ley le quita a ese municipio (a los municipios en general) el control sobre la seguridad pública.

Censura en el New York Times, pero sigue dando lecciones de honestidad Carlos Ramírez  Censura en el New York Times, pero sigue dando lecciones de honestidad Carlos Ramírez
Auto considerada como la conciencia moral del periodismo occidental, auto asumida como la catedral del periodismo internacional y auto exaltada con facultades para acusar a los demás, en realidad The New York Times es un periódico grande, una empresa que cotiza en la bolsa de valores y por tanto se debe a sus accionistas y arrastra una larga lista de vicios que no suele perdonarle a los demás.


Frentes Políticos I. Tiempo y forma. Frentes Políticos I. Tiempo y forma.
Ante los reiterados reclamos por parte de los demás institutos políticos, en el PRI se aprobó la modificación al nombre de la coalición que el Revolucionario Institucional sostiene con el PVEM y Panal, se llamará “Todos por México”.

Pepe Grillo ¿La calle o las instituciones? Pepe Grillo ¿La calle o las instituciones?
PAN y Morena presentaron ante la PGR una denuncia por delitos electorales. Una supuesta triangulación de recursos federales dirigidos en principio al gobierno de Chihuahua que, se dice, terminaron en poder del PRI y no en las cuentas
del estado.

Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio  Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio


CUENTAS.- Pasada la emoción del mitin, en el Palacio de Gobierno tienen cuentas alegres de lo que fue la convocatoria de Javier Corral para su llamado a la revolución, a raíz de la protección que denuncia de la Federación a favor de César Duarte y el castigo a las finanzas por las investigaciones contra la corrupción del sexenio pasado.


El Diario Derrota del mitin en centro del país El Diario Derrota del mitin en centro del país
Las notas de los principales medios informativos del país fueron acaparadas ayer por Chihuahua; por el gobernador, Javier Corral y su conflicto con el Gobierno de la República. Fueron demoledores los enfoques contra el mandatario norteño: “Hacienda rechaza extorsiones para reclamar recursos”

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Qué estás haciendo? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Qué estás haciendo?
Alguna vez al percatarse de las cosas difíciles que están experimentando le han dicho a Dios: “¿Qué estás haciendo?”.

Si, hablo de esos momentos en donde no vemos nada bueno o rescatable de lo que estamos viviendo y lejos de ver resultados positivos vemos que todo se torna de mal en peor, entonces de pronto surge de nuestra boca o se produce un pensamiento en nuestra mente que simplemente dice: “¿Qué estás haciendo?”.







CARTONES / « Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 13 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     La Reforma     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Vino la reforma, vino la reforma,
vino la reforma a Peralvillo..
Ora sí el curado ya se toma helado
y el High Ball se vende en estanquillo
Chava Flores, Vino la reforma
           
Pertenezco a esos habitantes de la Ciudad de México a los que regocijó la decisión judicial que ordenó suspender los molestos trabajos en el Paseo de la Reforma para abrirle paso a la línea 7 del metrobus, eso sí con camiones de dos pisos para sentirnos en Londres. Hubo de ser una academia del derecho ambiental, de ocasional presencia mediática, la que acudiera a tribunales para impedir el atentado a la bellísima rúa.

Los procesos burocráticos nos harán espectadores de un juego macabro de la pelota. La autoridad de la Ciudad de México seguirá arguyendo, falsamente, que el medio de transporte en proceso de realizar ha de reducir la contaminación ambiental que respiramos y que los rojos caimansotes van a resolver el difícil desplazamiento de los ciudadanos por esta importante zona. Tampoco es cierto. El proyecto, dicen por ahí es que la arteria de circulación vial vaya de Indios Verdes a la fuente de petróleos. Por el momento sólo se está trabajando entre la esquina de la información y las rejas de Chapultepec para que por ahí circulen los autobuses que suplirán a los peseros de añejos tiempos. Y ni siquiera eso, porque los peseros seguían por Juárez y Madero hasta el Zócalo, por su módica tarifa.

            Puede usted apostar doble contra sencillo que los abogados de Miguel Ángel Mancera lograrán revertir el fallo del juez y el metrobus se quitará el freno de mano que le pusieron para avanzar triunfante pintándole un violín al ángel y unos caracolitos a la Diana. Que no se nos olvide que la pura renovación de la carpeta de circulación es un negocio millonario; no se diga la adquisición de las unidades en Europa.

            El transporte urbano de la capital del país seguirá siendo caótico, contaminante, ineficiente e inseguro. La gente que viene del Estado de México tendrá que seguir tomando tres o cuatro camiones para llegar a sus trabajos o escuelas. Los que puedan seguirán endeudándose para comprar en abonos un segundo carro para combatir el absurdo hoy no circula. Pero los diablos rojos no pisarán Las Lomas.No,no,no; ahí residen los ricos, o las tiendas elegantes se ubican, y los turistas le tomarán fotos a los autobuses a la altura de la zona rosa. ¡Viva la Reforma! añorado Chava Flores. Y un negocio más se habrá cerrado. O, si se quiere, abierto.

PILON.-Cada semana muere una persona asesinada dentro de una de las cárceles de México. En 2016, el año más cruento, se registraron en las prisiones 85 asesinatos y 26 “suicidios” Según el reportaje que ayer publicó Excélsior. Las cárceles de Ciudad Victoria o Topo Chico no son las únicas con esa estadística tétrica.. No obstante, en las cárceles de Nuevo León mataron a 54 personas el año pasado; en las de Tamaulipas los muertos fueron 10. La Ciudad de México y el estado de México aportaron cinco cadáveres cada entidad. Zacatecas cuatro y con un muerto por entidad están Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa.

            Se ha denunciado hasta la saciedad que las cárceles mexicanas son universidades del crimen fuera de todo control gubernamental con una autogestión tolerada y fomentada por los alcaides. Droga, sexo, esclavitud, alimentos, alcohol y sobre todo armas, abundan dentro de las cárceles. Por encima de todo ello, la corrupción.

felixcortescama@gmail.com

GuardarGuardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web