Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

La realidad, el leve alivio de la breve distancia Joaquín López-Dóriga La realidad, el leve alivio de la breve distancia Joaquín López-Dóriga
Tenemos que bailar seriamente.Siempre he escuchado que las cosas de lejos se ven mejor, a lo que también siempre he respondido que no, que solo se ven más lejos.

Con el tiempo he aprendido que de lejos, como me repiten, las cosas se ven a distancia y la distancia se convierte en sinónimo de indiferencia.

¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín ¿Además de corrupto, inimputable? Carlos Marín
Lo de que donde menos se piensa salta la liebre aplica con el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Javier Acuña, quien la semana pasada se apresuró a plantear la posibilidad de que aquello de que los corruptos se sometan a terapia lo analice... ¡el Sistema Nacional Anticorrupción!: "Si se ve viable, seguramente será apoyada", dijo, porque "reclama una actitud decidida que en México ya tenemos, que ya se está configurando, pero todavía nos falta...”.

El estruendoso silencio de Zedillo Carlos Puig El estruendoso silencio de Zedillo Carlos Puig
Supongo que es un asunto generacional, pero he visto más de una vez la joya que nos ha entregado Diego Enrique Osorno en Netflix: 1994.

Estoy convencido de que aquel año y el siguiente son fundamentales en la historia del país y lo que hemos vivido desde entonces, incluida esta 4T, es incomprensible si no entendemos aquellos días.

Frentes Políticos 1. Proyecto de nación. Frentes Políticos 1.   Proyecto de nación.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante diputados que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 “será apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países”. Explicó que “apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Ahora sí los pescaron y los corrieron por lascivos El Diario  Ahora sí los pescaron y los corrieron por lascivos
Hubo “actos consistentes en hostigamiento sexual dentro del centro laboral, al realizarle tocamientos lascivos a su cuerpo dentro de la jornada laboral...”.Con esa descripción detallada aseguran trataban varios dirigentes sindicales del Municipio, encabezados por su jefe, Arturo Silvadoray Licera, a una trabajadora de la alcaldía cuyo nombre es reservado por motivos obvios.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: No limites a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: No limites a Dios
“En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa Dios se la hizo a Abraham porque creyó en él, que es el único Dios con poder para resucitar a los muertos y para crear cosas nuevas.”










CARTONES / « Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 13 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     La Reforma     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Vino la reforma, vino la reforma,
vino la reforma a Peralvillo..
Ora sí el curado ya se toma helado
y el High Ball se vende en estanquillo
Chava Flores, Vino la reforma
           
Pertenezco a esos habitantes de la Ciudad de México a los que regocijó la decisión judicial que ordenó suspender los molestos trabajos en el Paseo de la Reforma para abrirle paso a la línea 7 del metrobus, eso sí con camiones de dos pisos para sentirnos en Londres. Hubo de ser una academia del derecho ambiental, de ocasional presencia mediática, la que acudiera a tribunales para impedir el atentado a la bellísima rúa.

Los procesos burocráticos nos harán espectadores de un juego macabro de la pelota. La autoridad de la Ciudad de México seguirá arguyendo, falsamente, que el medio de transporte en proceso de realizar ha de reducir la contaminación ambiental que respiramos y que los rojos caimansotes van a resolver el difícil desplazamiento de los ciudadanos por esta importante zona. Tampoco es cierto. El proyecto, dicen por ahí es que la arteria de circulación vial vaya de Indios Verdes a la fuente de petróleos. Por el momento sólo se está trabajando entre la esquina de la información y las rejas de Chapultepec para que por ahí circulen los autobuses que suplirán a los peseros de añejos tiempos. Y ni siquiera eso, porque los peseros seguían por Juárez y Madero hasta el Zócalo, por su módica tarifa.

            Puede usted apostar doble contra sencillo que los abogados de Miguel Ángel Mancera lograrán revertir el fallo del juez y el metrobus se quitará el freno de mano que le pusieron para avanzar triunfante pintándole un violín al ángel y unos caracolitos a la Diana. Que no se nos olvide que la pura renovación de la carpeta de circulación es un negocio millonario; no se diga la adquisición de las unidades en Europa.

            El transporte urbano de la capital del país seguirá siendo caótico, contaminante, ineficiente e inseguro. La gente que viene del Estado de México tendrá que seguir tomando tres o cuatro camiones para llegar a sus trabajos o escuelas. Los que puedan seguirán endeudándose para comprar en abonos un segundo carro para combatir el absurdo hoy no circula. Pero los diablos rojos no pisarán Las Lomas.No,no,no; ahí residen los ricos, o las tiendas elegantes se ubican, y los turistas le tomarán fotos a los autobuses a la altura de la zona rosa. ¡Viva la Reforma! añorado Chava Flores. Y un negocio más se habrá cerrado. O, si se quiere, abierto.

PILON.-Cada semana muere una persona asesinada dentro de una de las cárceles de México. En 2016, el año más cruento, se registraron en las prisiones 85 asesinatos y 26 “suicidios” Según el reportaje que ayer publicó Excélsior. Las cárceles de Ciudad Victoria o Topo Chico no son las únicas con esa estadística tétrica.. No obstante, en las cárceles de Nuevo León mataron a 54 personas el año pasado; en las de Tamaulipas los muertos fueron 10. La Ciudad de México y el estado de México aportaron cinco cadáveres cada entidad. Zacatecas cuatro y con un muerto por entidad están Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa.

            Se ha denunciado hasta la saciedad que las cárceles mexicanas son universidades del crimen fuera de todo control gubernamental con una autogestión tolerada y fomentada por los alcaides. Droga, sexo, esclavitud, alimentos, alcohol y sobre todo armas, abundan dentro de las cárceles. Por encima de todo ello, la corrupción.

felixcortescama@gmail.com

GuardarGuardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web