Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana
América Latina está apareciendo en las estadísticas mundiales como una de las regiones más corruptas de la Tierra y qué lástima porque ya iba adquiriendo el derecho a levantar dignamente la cabeza con el Mercosur.

La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER
Quizás los puertorriqueños se estén tomando la revancha por la desafortunada actuación del presidente Trump tras el huracán "María" que azotó a la isla en septiembre: desde entonces, 156,000 puertorriqueños se han mudado a la Florida

Armando "Catón" Fuentes El hostigamiento del gobernador de Coahuila Armando "Catón" Fuentes  El hostigamiento del gobernador de Coahuila
"¡Lo que me acabas de hacer no tiene nombre!". "Ya se lo pondremos, mi amor; ya se lo pondremos".

Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”  Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”
A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…

Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo
Que más de uno pegó el grito en el cielo cuando apareció en la lista de candidatos a la medalla Belisario Domínguez el nombre de la actriz Kate del Castillo, y más cuando pasó a la segunda ronda, depurada, en la que hay ya solo 30 nombres.


Frentes Políticos I. ¿Comprometido? Frentes Políticos I. ¿Comprometido?
I. ¿Comprometido? Quizás le sorprendió, pero Ricardo Monreal decidió permanecer en Morena. “Me pesan más los principios, me pesa más la congruencia”, fue la explicación que dio, pero que no convenció a todos.

Pepe Grillo Magia política Pepe Grillo Magia política
La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, no escapa al ambiente político-electoral previo a la cascada de destapes.

Rafagas –Salud presiona a empleados Rafagas –Salud presiona a empleados
PRESIONES.- El doctor Pedro Ramírez Godínez, director médico de la Secretaría de Salud y director ejecutivo de los Servicios Estatales de Salud, o sea la mano derecha del secretario Ernesto Ávila, giró una circular a la región de Gómez Farías, para que se reabran los centros de atención a derechohabientes que desde hace una semana tienen prohibido enfermarse, a causa de la ola de violencia.

El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco
El par de centenares de personas sepultadas en un cementerio que luce abandonado por las autoridades conocido como el “panteón de los niños” ocupa de su sensible pero resuelto Miguel para no ser enviadas a la “dimensión desconocida” donde expira para siempre el alma.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, situaciones que hemos vivido y en donde hubiéramos querido jamás haber hecho eso o aquello. Algunos de nosotros si tuviéramos la potestad de regresar el tiempo y no cometer algunos errores que cometimos, lo haríamos.






CARTONES / « Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 13 de Junio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La Reforma FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero     La Reforma     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Vino la reforma, vino la reforma,
vino la reforma a Peralvillo..
Ora sí el curado ya se toma helado
y el High Ball se vende en estanquillo
Chava Flores, Vino la reforma
           
Pertenezco a esos habitantes de la Ciudad de México a los que regocijó la decisión judicial que ordenó suspender los molestos trabajos en el Paseo de la Reforma para abrirle paso a la línea 7 del metrobus, eso sí con camiones de dos pisos para sentirnos en Londres. Hubo de ser una academia del derecho ambiental, de ocasional presencia mediática, la que acudiera a tribunales para impedir el atentado a la bellísima rúa.

Los procesos burocráticos nos harán espectadores de un juego macabro de la pelota. La autoridad de la Ciudad de México seguirá arguyendo, falsamente, que el medio de transporte en proceso de realizar ha de reducir la contaminación ambiental que respiramos y que los rojos caimansotes van a resolver el difícil desplazamiento de los ciudadanos por esta importante zona. Tampoco es cierto. El proyecto, dicen por ahí es que la arteria de circulación vial vaya de Indios Verdes a la fuente de petróleos. Por el momento sólo se está trabajando entre la esquina de la información y las rejas de Chapultepec para que por ahí circulen los autobuses que suplirán a los peseros de añejos tiempos. Y ni siquiera eso, porque los peseros seguían por Juárez y Madero hasta el Zócalo, por su módica tarifa.

            Puede usted apostar doble contra sencillo que los abogados de Miguel Ángel Mancera lograrán revertir el fallo del juez y el metrobus se quitará el freno de mano que le pusieron para avanzar triunfante pintándole un violín al ángel y unos caracolitos a la Diana. Que no se nos olvide que la pura renovación de la carpeta de circulación es un negocio millonario; no se diga la adquisición de las unidades en Europa.

            El transporte urbano de la capital del país seguirá siendo caótico, contaminante, ineficiente e inseguro. La gente que viene del Estado de México tendrá que seguir tomando tres o cuatro camiones para llegar a sus trabajos o escuelas. Los que puedan seguirán endeudándose para comprar en abonos un segundo carro para combatir el absurdo hoy no circula. Pero los diablos rojos no pisarán Las Lomas.No,no,no; ahí residen los ricos, o las tiendas elegantes se ubican, y los turistas le tomarán fotos a los autobuses a la altura de la zona rosa. ¡Viva la Reforma! añorado Chava Flores. Y un negocio más se habrá cerrado. O, si se quiere, abierto.

PILON.-Cada semana muere una persona asesinada dentro de una de las cárceles de México. En 2016, el año más cruento, se registraron en las prisiones 85 asesinatos y 26 “suicidios” Según el reportaje que ayer publicó Excélsior. Las cárceles de Ciudad Victoria o Topo Chico no son las únicas con esa estadística tétrica.. No obstante, en las cárceles de Nuevo León mataron a 54 personas el año pasado; en las de Tamaulipas los muertos fueron 10. La Ciudad de México y el estado de México aportaron cinco cadáveres cada entidad. Zacatecas cuatro y con un muerto por entidad están Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa.

            Se ha denunciado hasta la saciedad que las cárceles mexicanas son universidades del crimen fuera de todo control gubernamental con una autogestión tolerada y fomentada por los alcaides. Droga, sexo, esclavitud, alimentos, alcohol y sobre todo armas, abundan dentro de las cárceles. Por encima de todo ello, la corrupción.

felixcortescama@gmail.com

GuardarGuardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web