Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
De un lector Héctor Aguilar Camín De un lector Héctor Aguilar Camín
Cedo mi espacio a la carta que me ha enviado un padre de familia de Zapopan, Jalisco, que se explica por sí sola. Respeto puntuación y ortografía.

Ahora quieren tapar el pozo de los ‘spots’ Joaquín López-Dóriga Ahora quieren tapar el pozo de los ‘spots’ Joaquín López-Dóriga
Finalmente los consejeros del Instituto Nacional Electoral, INE, se atrevieron y a partir del 8 de septiembre, que da inicio el proceso electoral que desembocará en las elecciones del próximo 1 de julio.

Tláhuac... ¿Tamaulipas? Carlos Marín Tláhuac... ¿Tamaulipas? Carlos Marín
Ni Reynosa es delegación de Ciudad de México ni Tláhuac municipio de Tamaulipas, pero lo sucedido ayer en esa demarcación lo han padecido con cierta regularidad miles de familias en localidades como Guadalajara, Culiacán, Morelia o Monterrey.


La extraña conexión oaxaqueña con el socavón Carlos Puig La extraña conexión oaxaqueña con el socavón  Carlos Puig
Nuestra maraña burocrática de licitaciones, asignaciones, supervisión y ejecución es un laberinto a veces indescifrable.

Agendas políticas y cruzadas anticorrupción Jorge Fernández Menéndez Agendas políticas y cruzadas anticorrupción Jorge Fernández Menéndez
La lucha contra la corrupción es parte, sin duda, de nuestra agenda interna por las consecuencias que ella tiene en la vida social, económica, política, cultural, en la seguridad.

Registro público único para deuda estatal J.Jesús Rangel M. Registro público único para deuda estatal J.Jesús Rangel M.
México recibirá 650 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la gestión hacendaria de estados y municipios y fortalecer su sostenibilidad fiscal.

Frentes Políticos I. Silencio sospechoso. Frentes Políticos  I. Silencio sospechoso.
Un nuevo escándalo rodea al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco).

Pepe Grillo Fuerza Conago Pepe Grillo Fuerza Conago
Después del tiroteo en Tláhuac, procede agendar una reunión extraordinaria de la Conago.


Rafagas -“Peje”, de gira por Madera Rafagas  -“Peje”, de gira por Madera
GIRA.- Al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, líder y dueño de Morena, le han de gustar los balazos, pues los que saben reportan que ya agendó nueva visita a Chihuahua para ir a Madera.

El Diario Se baña PASA con uno o dos días El Diario Se baña PASA con uno o dos días
Al principio fue considerado un tip menor, una queja sí importante pero no recurrente y por lo tanto subsanado el problema de inmediato.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo: Sepulcros blanqueados.






Universidad y Cultura / « Opera El dúo de la africana»
    Fecha: 19 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*UACJ Invita
Opera El dúo de la africana
Opera El dúo de la africana

 

El argumento de la ópera LA AFRICANA, que presentará la Universidad Áutonoma de Ciudad Juárez se basa en una anécdota simple: las relaciones sentimentales entre los actores de una compañía con escasos recursos económicos que canta ópera extranjera.

El  empresario, que sólo habla italiano, y es muy avaro, está casado en segundo matrimonio con la tiple, una mujer joven y hermosa a la que llaman Antonelli. El tenor Giuseppini -de lo más escogido de la “aristocracia de Belchite”-, está en la compañía por su amor a la tiple.

La situación se complica con otra circunstancia sentimental: el bajo está enamorado de Amina, hija del empresario y su primera esposa. Durante los ensayos de la ópera LA AFRICANA hay escenas amorosas entre Giuseppini y La Antonelli; aprovechan el momento del dúo del acto IV de la ópera para mayor efusividad.

 

Sobre el autor:

Sobre la Mtra. Jessica Peña Sánchez: Realizó sus estudios de licenciatura en Pedagogía Musical por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Sociología por la Universidad Autónoma de Ciudad  Juárez; y Música: Ejecución Vocal en la Universidad de Texas en El Paso, así como la Maestría de Artes en Estudios Interdisciplinarios.

 

Como directora se ha desempañado en el Ensamble Coral Universitario de la UACJ y en el Coro de la diócesis de Ciudad Juárez: Canta y Camina voz en el desierto. Además, tuvo bajo su cargo la dirección vocal para el Concierto de Navidad del Coro Voces de Cristo  con la Orquesta Sinfónica de El Paso;  la comedia musical Vaselina, Producciones Julissa de Llano y Hip Jazz; y la obra musical Loco Por ti, producción de Angélica Vaca. Ha formado parte del Ensamble Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de  Puebla, Ensamble Coral Santo Domingo de Guzmán y Coro Universitario en la Universidad de Texas en El Paso.

 La obra se presentará en el  Teatro Gracia Pasquel de la  UACJ  el 25, 26 y 27 de mayo a las 19:30 horas.

 

REPARTO:

La Antonelli (Soprano) - Sandra Cohen

Giuseppini (Tenor) - Raúl Alejandro Suárez

Querubín (Tenor) - Eduardo Jasso

Amina - Tania Ivette González

Serafina María Luisa López

El Bajo - Luis Felipe Sánchez Martínez

Pérez (Tenor) -  David O. Olivas De La O

Inspector - Rodrigo Sánchez

Personajes incidentales: Vicente González, Maricarmen Mata, Juan Luna.

Entrada libre.

 

Más informes al correo electrónico blagarci@uacj.mx  con el Lic. Blas García Flores.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web