Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana
América Latina está apareciendo en las estadísticas mundiales como una de las regiones más corruptas de la Tierra y qué lástima porque ya iba adquiriendo el derecho a levantar dignamente la cabeza con el Mercosur.

La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER
Quizás los puertorriqueños se estén tomando la revancha por la desafortunada actuación del presidente Trump tras el huracán "María" que azotó a la isla en septiembre: desde entonces, 156,000 puertorriqueños se han mudado a la Florida

Armando "Catón" Fuentes El hostigamiento del gobernador de Coahuila Armando "Catón" Fuentes  El hostigamiento del gobernador de Coahuila
"¡Lo que me acabas de hacer no tiene nombre!". "Ya se lo pondremos, mi amor; ya se lo pondremos".

Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”  Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”
A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…

Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo
Que más de uno pegó el grito en el cielo cuando apareció en la lista de candidatos a la medalla Belisario Domínguez el nombre de la actriz Kate del Castillo, y más cuando pasó a la segunda ronda, depurada, en la que hay ya solo 30 nombres.


Frentes Políticos I. ¿Comprometido? Frentes Políticos I. ¿Comprometido?
I. ¿Comprometido? Quizás le sorprendió, pero Ricardo Monreal decidió permanecer en Morena. “Me pesan más los principios, me pesa más la congruencia”, fue la explicación que dio, pero que no convenció a todos.

Pepe Grillo Magia política Pepe Grillo Magia política
La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, no escapa al ambiente político-electoral previo a la cascada de destapes.

Rafagas –Salud presiona a empleados Rafagas –Salud presiona a empleados
PRESIONES.- El doctor Pedro Ramírez Godínez, director médico de la Secretaría de Salud y director ejecutivo de los Servicios Estatales de Salud, o sea la mano derecha del secretario Ernesto Ávila, giró una circular a la región de Gómez Farías, para que se reabran los centros de atención a derechohabientes que desde hace una semana tienen prohibido enfermarse, a causa de la ola de violencia.

El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco
El par de centenares de personas sepultadas en un cementerio que luce abandonado por las autoridades conocido como el “panteón de los niños” ocupa de su sensible pero resuelto Miguel para no ser enviadas a la “dimensión desconocida” donde expira para siempre el alma.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, situaciones que hemos vivido y en donde hubiéramos querido jamás haber hecho eso o aquello. Algunos de nosotros si tuviéramos la potestad de regresar el tiempo y no cometer algunos errores que cometimos, lo haríamos.






Universidad y Cultura / « Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales»
    Fecha: 02 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*UACJ
Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales
Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales

 

Con la participación de 30 académicos, investigadores, funcionarios públicos, representantes de organizaciones internacionales y artistas, se llevará a cabo el Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales, del 3 al 5 de mayo en Ciudad Juárez.

El foro es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno de Chihuahua, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Colegio de Chihuahua, el Sistema Nacional del Empleo y las universidades autónomas de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Entre los objetivos de este primer foro internacional se encuentra el de generar distintas miradas académicas y metodológicas para conocer la realidad social que viven los migrantes internacionales y discutir las mejores alternativas para atender su problemática.

También se busca reconocer las aportaciones de las distintas categorías de grupos migrantes, en su condición de origen, tránsito y destino, y su vinculación en la transformación cultural y la generación de capital social en la región y en el mundo.

Otro de los objetivos es analizar el tipo de políticas públicas, las formas de cooperación y las estrategias con las que tanto los gobiernos como los diversos actores sociales cuentan para enfrentar las nuevas escalas del movimiento migratorio.

En el primer día del foro, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz firmarán un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Chihuahua y este organismo internacional.

Durante los tres días del foro se realizarán mesas de trabajo en los que se abordarán diferentes temáticas.

El primer día el tema general será: Migración y Cultura, una mirada global y se realizarán tres mesas de trabajo en las que participarán académicos, investigadores universitarios, funcionarios públicos federales y estatales, además de artistas y cineastas.

En la primer mesa de trabajo que tiene como tema Migración, interculturalidad y derechos humanos. Diagnósticos de lo local y lo global, participarán Carlos Martínez Assad, investigador de la UNAM; Ricardo Sepúlveda, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social del estado; y Hugo Almada, subsecretario de Desarrollo Social.

En el segundo día del foro se abordará en distintas mesas de trabajo el tema general: ¿Cómo viven los migrantes? Realidades y perspectivas desde la diversidad cultural y social.

Para el tercer día del foro el tema a analizar será: Políticas para la migración y los derechos culturales de los migrantes. Hacia una agenda global y local, a propósito de la declaración de Nueva York de la ONU

Para la realización del foro se han dispuesto varias sedes como el Centro Cultural Paso del Norte en donde se llevará a cabo la inauguración a las 10:30 horas y la firma del acuerdo de colaboración del gobierno estatal y la UNESCO.

Otras sedes para las nueve mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante los tres días son: el Centro Universitario de las Artes, el Colegio de Chihuahua y el Centro Cultural Universitario.

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web