Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
De un lector Héctor Aguilar Camín De un lector Héctor Aguilar Camín
Cedo mi espacio a la carta que me ha enviado un padre de familia de Zapopan, Jalisco, que se explica por sí sola. Respeto puntuación y ortografía.

Ahora quieren tapar el pozo de los ‘spots’ Joaquín López-Dóriga Ahora quieren tapar el pozo de los ‘spots’ Joaquín López-Dóriga
Finalmente los consejeros del Instituto Nacional Electoral, INE, se atrevieron y a partir del 8 de septiembre, que da inicio el proceso electoral que desembocará en las elecciones del próximo 1 de julio.

Tláhuac... ¿Tamaulipas? Carlos Marín Tláhuac... ¿Tamaulipas? Carlos Marín
Ni Reynosa es delegación de Ciudad de México ni Tláhuac municipio de Tamaulipas, pero lo sucedido ayer en esa demarcación lo han padecido con cierta regularidad miles de familias en localidades como Guadalajara, Culiacán, Morelia o Monterrey.


La extraña conexión oaxaqueña con el socavón Carlos Puig La extraña conexión oaxaqueña con el socavón  Carlos Puig
Nuestra maraña burocrática de licitaciones, asignaciones, supervisión y ejecución es un laberinto a veces indescifrable.

Agendas políticas y cruzadas anticorrupción Jorge Fernández Menéndez Agendas políticas y cruzadas anticorrupción Jorge Fernández Menéndez
La lucha contra la corrupción es parte, sin duda, de nuestra agenda interna por las consecuencias que ella tiene en la vida social, económica, política, cultural, en la seguridad.

Registro público único para deuda estatal J.Jesús Rangel M. Registro público único para deuda estatal J.Jesús Rangel M.
México recibirá 650 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la gestión hacendaria de estados y municipios y fortalecer su sostenibilidad fiscal.

Frentes Políticos I. Silencio sospechoso. Frentes Políticos  I. Silencio sospechoso.
Un nuevo escándalo rodea al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco).

Pepe Grillo Fuerza Conago Pepe Grillo Fuerza Conago
Después del tiroteo en Tláhuac, procede agendar una reunión extraordinaria de la Conago.


Rafagas -“Peje”, de gira por Madera Rafagas  -“Peje”, de gira por Madera
GIRA.- Al presidenciable Andrés Manuel López Obrador, líder y dueño de Morena, le han de gustar los balazos, pues los que saben reportan que ya agendó nueva visita a Chihuahua para ir a Madera.

El Diario Se baña PASA con uno o dos días El Diario Se baña PASA con uno o dos días
Al principio fue considerado un tip menor, una queja sí importante pero no recurrente y por lo tanto subsanado el problema de inmediato.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo: Sepulcros blanqueados.






Universidad y Cultura / « Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales»
    Fecha: 02 de Mayo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*UACJ
Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales
Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales

 

Con la participación de 30 académicos, investigadores, funcionarios públicos, representantes de organizaciones internacionales y artistas, se llevará a cabo el Primer Foro Internacional de Migración y Derechos Culturales, del 3 al 5 de mayo en Ciudad Juárez.

El foro es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno de Chihuahua, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Colegio de Chihuahua, el Sistema Nacional del Empleo y las universidades autónomas de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Entre los objetivos de este primer foro internacional se encuentra el de generar distintas miradas académicas y metodológicas para conocer la realidad social que viven los migrantes internacionales y discutir las mejores alternativas para atender su problemática.

También se busca reconocer las aportaciones de las distintas categorías de grupos migrantes, en su condición de origen, tránsito y destino, y su vinculación en la transformación cultural y la generación de capital social en la región y en el mundo.

Otro de los objetivos es analizar el tipo de políticas públicas, las formas de cooperación y las estrategias con las que tanto los gobiernos como los diversos actores sociales cuentan para enfrentar las nuevas escalas del movimiento migratorio.

En el primer día del foro, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz firmarán un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Chihuahua y este organismo internacional.

Durante los tres días del foro se realizarán mesas de trabajo en los que se abordarán diferentes temáticas.

El primer día el tema general será: Migración y Cultura, una mirada global y se realizarán tres mesas de trabajo en las que participarán académicos, investigadores universitarios, funcionarios públicos federales y estatales, además de artistas y cineastas.

En la primer mesa de trabajo que tiene como tema Migración, interculturalidad y derechos humanos. Diagnósticos de lo local y lo global, participarán Carlos Martínez Assad, investigador de la UNAM; Ricardo Sepúlveda, director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social del estado; y Hugo Almada, subsecretario de Desarrollo Social.

En el segundo día del foro se abordará en distintas mesas de trabajo el tema general: ¿Cómo viven los migrantes? Realidades y perspectivas desde la diversidad cultural y social.

Para el tercer día del foro el tema a analizar será: Políticas para la migración y los derechos culturales de los migrantes. Hacia una agenda global y local, a propósito de la declaración de Nueva York de la ONU

Para la realización del foro se han dispuesto varias sedes como el Centro Cultural Paso del Norte en donde se llevará a cabo la inauguración a las 10:30 horas y la firma del acuerdo de colaboración del gobierno estatal y la UNESCO.

Otras sedes para las nueve mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante los tres días son: el Centro Universitario de las Artes, el Colegio de Chihuahua y el Centro Cultural Universitario.

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web