Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 25 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tadeo Carmen Aristegui Tadeo Carmen Aristegui
La más reciente víctima, que identificamos por nombre, de la demencial espiral de violencia por la que atraviesa México era un bebé de apenas 8 meses: Tadeo, el inocente que murió de la peor manera posible.

Daniel Ortega abraza dentro de sí a Anastasio Somoza Héctor Aguilar Camín Daniel Ortega abraza dentro de sí a Anastasio Somoza Héctor Aguilar Camín
Los dioses de la costumbre condenan a los pueblos a cambiar poco a poco y los castigan con la repetición.

AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga
El miércoles le revelé aquí que el martes 14 de mayo, en la oficina de un edificio de plaza Samara, en Santa Fe, se reunieron el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, uno de los más activos opositores a Andrés Manuel López Obrador, con su enlace con el empresariado y coordinador de estrategia de Morena, Alfonso Romo.

Sí es un problema de conciencia Carlos Marín Sí es un problema de conciencia Carlos Marín
Imposible hallar una razón irrebatible a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de impulsar a Nestora Salgado para ser senadora.

La corrupción de los próximos años ya empezó Carlos Puig La corrupción de los próximos años ya empezó  Carlos Puig
No es posible combatir la corrupción del gobierno sin combatir el financiamiento ilegal de las campañas políticas.

Caen 55% ventas de Femsa en Venezuela J. Jesús Rangel M. Caen 55% ventas de Femsa en Venezuela J. Jesús Rangel M.
Gruma y Coca-Cola Femsa sufren en Venezuela. La primera está en pleito legal por la expropiación de sus plantas, y la segunda racionalizó su portafolio de productos con una caída total en ventas de 55.1 por ciento en 2017.

Jorge Fernández Menéndez Corral dinamita el voto útil  Jorge Fernández Menéndez Corral dinamita el voto útil
A lo largo de los meses, Ricardo Anaya abusó de su lenguaje antipriista La pretensión de que José Antonio Meade resigne su candidatura para apoyar a Ricardo Anaya y polarizar así los comicios del primero de julio con López Obrador es una quimera.

Frentes Políticos I. Demasiado tarde. Frentes Políticos I. Demasiado tarde.
I. Demasiado tarde. Los titubeos electorales tienen la democracia mexicana en vilo. Porque la lógica indica que en la boleta electoral del 1 de julio únicamente aparecerían los candidatos presidenciales autorizados, pero no.

Ráfagas --Empate en la justicia federal Ráfagas  --Empate en la justicia federal
EMPATE.- El uno-dos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal es un asunto para leerse con detenimiento, pues mientras el máximo tribunal del país desechó el recurso con el que el estado trataba de quedarse con la causa penal por peculado

El Diario ´Me da molestia que me reten. Piensan que estoy pintado´ El Diario ´Me da molestia que me reten. Piensan que estoy pintado´
Temperamental y descuidado aunque se acabe el mundo. Llegó de manera anónima a La Columna un audio cuyo protagonista es el síndico, Aarón Yáñez. En una reunión de trabajo regaña, humilla y amenaza a sus colaboradores. Su principal víctima, Oscar Gutiérrez Juárez, exsecretario particular del excandidato a gobernador, Enrique Serrano.

Pepe Grillo Conago cambió de estafeta Pepe Grillo Conago cambió de estafeta
La reunión plenaria de la Conago giró en torno a la seguridad y el estado de derecho.

Por eso acompañaron al presidente Peña Nieto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Se destacó que la colaboración entre la Federación, los estados y municipios es clave para cimentar una paz duradera en el país.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Los Detalles de la vida Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Los Detalles de la vida
A veces llevamos una vida tan acelerada que no nos percatamos de los detalles que Dios nos da a través de la misma vida.

Y es que hoy en día pareciera que cada uno busca su propio provecho y satisfacciones y dejamos a un lado aquellos pequeños detalles que hacen que podamos disfrutar de lo que Dios nos ha dado.









Columna / « Joaquín López-Dóriga Jugando con la extradición»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Joaquín López-Dóriga Jugando con la extradición
Joaquín López-Dóriga Jugando con la extradición

 
En política, lo siguiente no existe.
Florestán

Cuando la tarde del lunes 24 de mayo de 1993 fue asesinado en el aeropuerto de Guadalajara el cardenal y arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo, al presidente Carlos Salinas se le presentó una crisis de Estado y de relación con la Santa Sede: era el primer príncipe de la Iglesia asesinado, de lo que no había registro en el mundo moderno, y estaba prevista la primera visita oficial de un Papa, Juan Pablo II, para agosto.

Las primeras informaciones confirmaban que había ido al aeropuerto a recibir al nuncio desde el imperio de Maximiliano, Girolamo Prigione.

Después se dijo que lo habían matado de 14 tiros en medio de un enfrentamiento cuando fue confundido con un narcotraficante y que el asesino era Joaquín Guzmán Loera, que se había enfrentado a los hermanos Arellano Félix.

Salinas, consciente de las implicaciones del homicidio, viajó a Guadalajara aquella misma tarde y por primera vez un Presidente de la República entró a una catedral, donde al pie del altar estaba el ataúd con los restos de Posadas, que además le era cercano.

Guzmán Loera se convirtió, por primera vez, en el delincuente más buscado del país, luego lo sería otras dos veces más, tras su fuga de Puente Grande, en 2001, y de El Altiplano, en 2016.

Fue detenido en Guatemala el 10 de junio del mismo 1993, por el entonces jefe de Inteligencia de ese país, el coronel Otto Pérez Molina, luego presidente y hoy en la cárcel por corrupción, y por intervención del mismo Salinas, entregado de inmediato en Tapachula de donde fue trasladado directamente al penal, entonces de Almoloya, y presentado a los medios.

Entonces no hubo problemas de extradición ni de deportación. Simplemente entregaron al delincuente a elementos del Ejército mexicano en la frontera de Chiapas.

Hoy, Javier Duarte juega y presiona con si se allana o no a la extradición.

Y el gobierno de México aguarda.

Por cierto, dos meses y medio después del asesinato del cardenal Posadas Ocampo, Juan Pablo II cumplió en Mérida, como estaba previsto, la primera visita de Estado de un pontífice romano a nuestro país.

Retales

1. Mano. Tras el encuentro entre el procurador de México, Raúl Cervantes y el de Estados Unidos, Jeff Sessions, se acordó que éste fuera mano en la extradición de Tomás Yarrington por tener en su contra el caso más antiguo y más sólido. Condenado allá, luego lo enviarán acá;

2. Fuera. El diputado priista por Veracruz, Antonio Tarek, colaborador de Javier Duarte, será encarcelado en el instante en que sea desaforado. Así, con Javier Nava, detenido el miércoles en Barcelona, serán tres los presos sujetos a proceso, y los que faltan; y

3. ´Placet´. El gobierno de Holanda otorgó el beneplácito para que Edgar Elías Azar sea el nuevo embajador en relevo de Eduardo Ibarrola. Ya luego vendrá lo del Senado.

Nos vemos el martes, pero en privado
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web