Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Saldos del debate Joaquín López-Dóriga Saldos del debate
¡Ah si las plazas y auditorios votaran…! . Florestán



Del debate del domingo entre los candidatos presidenciales hay varios saldos.


Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín
Otra vez un crimen múltiple, el de los jóvenes asesinados en Jalisco, sacude lo más profundo del sentir social.

Y como suele suceder hasta cuando las autoridades aciertan, la verdad histórica no cuenta.


El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig
Tres jóvenes son torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Los secuestraron mientras estaban en una casa que les había prestado la tía de uno de ellos para hacer un ejercicio escolar. Hay más detalles, pero no son necesarios para retratar el horror.


Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M. Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M.
El presidente Donald Trump expresó su confianza de que en breve se lleguen a acuerdos sobre la renegociación del TLC.

Sería otro triunfo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de su equipo de negociadores.

Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad  Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad
Si bien el tema que abrió el debate presidencial del domingo pasado fue el de la seguridad, ninguno de los candidatos, mucho menos el puntero, Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta, una propuesta clara sobre el tema.

Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio
Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda, el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos.

Frentes Políticos I. Engranajes. Frentes Políticos  I. Engranajes.
I. Engranajes. En la gira de Enrique Peña Nieto, presidente de México, hubo un importante personaje que no sólo lo acompañó, sino que coordinó y participó en cada reunión, Édgar Elías Azar, embajador de México en los Países Bajos.

Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump
El Senado de la República dio el visto bueno para que México sea parte del TTP-11, un nuevo acuerdo comercial con 11 países del Pacífico en una era de proteccionismo rabioso.

Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja
CÁRCEL.- El exsecretario privado de César Duarte, Jesús Luna, tenía ya unas semanas detenido en el estado de Colorado, pero apenas se concretó su extradición y ya pasó su primera noche en el Cereso de Chihuahua para enfrentar una acusación de peculado por unos 400 mil pesos por pagos para viajes del hijo del exgobernador de Chihuahua.

El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez... El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez...
No entendió, le dieron atolito con el dedo, bajó la guardia, y se la volvieron a hacer. José Acuña Peralta es el dirigente en el estado del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3








Columna / « Hijos y padres Sergio Sarmiento»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Hijos y padres Sergio Sarmiento
Hijos y padres Sergio Sarmiento

 
Ahora el Gobierno quiere entrometerse en las relaciones de los hijos con sus padres. Un dictamen ya aprobado por la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que será votado por el Pleno la próxima semana, quiere meter en la cárcel a los hijos que no mantengan a sus padres o a sus abuelos de más de 60 años de edad.

No piense usted que me opongo al amor a los padres, de ninguna manera. No hay amor más loable que el de un hijo hacia un padre. Pero la propuesta de los políticos de encarcelar a los hijos que no mantengan a sus padres no tiene nada que ver con este amor, el cual no se puede coaccionar. No estamos viendo más que un nuevo y monstruoso intento del Estado por intervenir en la vida familiar.

La desnaturalizada iniciativa fue promovida por el diputado Carlos Candelaria del Partido Encuentro Social, una organización que se ha dedicado a llevar temas morales y religiosos a la política. Según el legislador, “muchos adultos mayores reciben maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono y explotación financiera, tanto de manera activa como pasiva. Por eso se busca garantizarles protección” (El Universal).

El Código Penal de la Ciudad de México, sin embargo, ya sanciona el maltrato o la agresión a un adulto mayor o a una persona de cualquier edad. También castiga el despojo, sin importar los años que pueda tener el agraviado. La modificación del Artículo 156 no busca, pues, castigar estas faltas. Establece en cambio que “los familiares o tutores que tengan la obligación de cuidar y abandonen con ‘dolo’, aíslen, mantengan en condiciones de hacinamiento o desalojen ilegalmente a los adultos mayores y con discapacidad, incapaces de valerse por sí mismos, serán sancionados con cárcel” (sinembargo.com).

Por supuesto que tiene sentido meter en la cárcel a alguien que despoja o maltrata a otra persona, sin importar la edad de uno o del otro. Pero encarcelar a una persona por no hacerse cargo o no pagar los gastos de otra, sólo porque ésta tiene más de 60 años, es un abuso. Las leyes deben ser de aplicación general, los políticos no pueden inventar delitos sólo para ciertas clases de personas.

Muchos hijos tienen razones para distanciarse de sus padres. Es muy común, en efecto, que los padres abandonen a sus familias y las sometan a violencia y malos tratos. Obligar a una hija a mantener a un padre que no le causó más que sufrimiento en la vida es una perversidad legal.

La decisión de un hijo de apoyar a un padre puede ser loable. Muchos lo hacen de forma natural en nuestro país, donde los lazos familiares siguen siendo fuertes. He visto a varias mujeres ayudar a sus padres con trabajo físico y dinero pese a no haber tenido ningún apoyo o siquiera una palabra amable de ellos con anterioridad. Pero si el Estado interviene y encarcela a un hijo por no mantener a su padre, o a algún otro pariente, estará cometiendo un acto moralmente reprobable. El Gobierno debe reconocer sus límites, y uno muy importante es no inmiscuirse en las relaciones familiares.

Yo tengo más de 60 años y apoyo a mis hijos, no por obligación sino porque los adoro. Faltaría a la ética más elemental si les exigiera que me mantuvieran porque yo no quise tomar previsiones para mi futuro. Yo los traje al mundo, ellos no lo pidieron.

Contra delfines

El Partido Verde está promoviendo una iniciativa que prohibiría los delfinarios y el uso de delfines para actos de lucro o de entretenimiento. La anterior ley que prohibió el uso de animales en los circos sólo provocó el sacrificio de animales y la pérdida de empleos en los circos. Hoy los verdes quieren matar delfines y dejar a más gente sin trabajo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web