Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Unas nalgadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Unas nalgadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Unas nalgads con penca de nopal,
es lo que ocupas por falsa y traicionera..
Unas nalgadas, cantada por Alejandro Fernández

El diario Daily News, de Nueva York, que no se sitúa precisamente entre los medios serios y acartonados que provocan la ira de Donald Trump por su postura editorial, calificó de Spank tuary, digamos nalgadería, a lo que le están propinando esta semana las instituciones de los Estados Unidos a su Presidente.

Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina
No pueden con la elocuencia del silencio.
Florestán

Conforme se acercaba 2017, y con él el proceso electoral en el Estado de México, los especialistas perfilaban una competencia de tercios si no se daba la alianza PAN-PRD que finalmente no se dio.


Agonizan los delfinarios... y el PRI Carlos Marín Agonizan los delfinarios... y el PRI  Carlos Marín
“Las apariencias engañan” parece aplicar al PRI, devaluada pero poderosa institución política (de pena leer y escuchar que a un partido le llamen “instituto”), supuestamente dirigida por Enrique Peña Nieto.


Jose Cardenas Edomex, cosa de dos Jose Cardenas Edomex, cosa de dos
Yo no sé quién ganó el debate mexiquense, tal vez el moderador Javier Solórzano, pero lo que sí sé es que perdí hora y media de tiempo.

Mientras esos encontronazos políticos no cambien de formato, y sigan siendo tan tiesos, tienen garantizado el fracaso. Ni quien los vea ni los oiga.
PUBLICIDAD


Camino a la colisión Raymundo Riva Palacio Camino a la colisión Raymundo Riva Palacio
El diálogo de sordos es lo que prevalece en México. Por un lado, hay quienes afirman que se vive una crisis de gobernabilidad y ruptura en el consenso del Presidente para gobernar. Por el otro, hay quienes sostienen que no existe crisis de gobernabilidad

Jorge Fernández Menéndez El debate mexiquense: denunciar y resistir  Jorge Fernández Menéndez El debate mexiquense: denunciar y resistir
La elección del Estado de México sigue estando a tercios, con la novedad de que Juan Zepeda, el candidato perredista, está haciendo bastante mejor papel de lo que se esperaba. Por eso era interesante el debate del martes.

Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) celebrará hoy en Mérida, Yucatán, el segundo de sus eventos magnos dentro de los festejos del centenario de su fundación. Ahí, Enrique Solana, su presidente, mostrará el músculo. Eso es lo que prevén sus allegados.


Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig
No era difícil de imaginar: en la medida en que algunas de las promesas de Donald Trump, sobre todo aquellas que, aunque entusiasmaran a su base, enfrentaban la duda, si no que el abierto rechazo de parte de la clase política estadunidense, Trump tendría que volver a temas que tienen una mucha más amplia base social entre votantes y legisladores.


*Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz *Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, hasta admitirlo se sumó a Eva Cadena Sandoval, la que lo fuera a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, al reconocer que, efectivamente, durante su trienio de gestión como alcaldesa de Texcoco, se le descontó a 200 trabajadores el 10 por ciento de sus salarios, 13 millones de pesos, pero que así fue solicitado por ellos y que esa cuantiosa suma no fue para Morena ni para el Grupo de Acción Política que encabeza su sucesor en ese cargo, Higinio Martínez Miranda.

Pepe Grillo La coartada del fuero Pepe Grillo La coartada del fuero
Se diseñó como una medida de protección para que diputados y senadores no fueran víctimas de abusos.

Con el paso del tiempo, los legisladores lo han usado para cometer actos ilícitos y quedar lejos del largo brazo de la ley.

Frentes Políticos I. Propuesta. Frentes Políticos  I. Propuesta.
I. Propuesta. Como siempre, el senador Armando Ríos Piter sorprende con la manera de analizar el contexto político y social del país. Presentó una iniciativa para homologar los salarios y permitir la libre movilidad de los empleados entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –A reponer nombramiento de auditor Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  –A reponer nombramiento de auditor
RENUNCIA.- La renuncia de Ignacio Rodríguez como auditor superior limpió un poco el camino para la reposición del procedimiento para elegir un nuevo titular de la ASE, pero aún no están claros los motivos que llevaron a dimitir al electo por 23 de los 33 diputados y dejar, al menos todavía como provisional, al enviado del Palacio de Gobierno, Armando Valenzuela.

El Diario El Congreso del dispendio El Diario   El Congreso del dispendio
Araíz de la crisis del gasolinazo que hace poco tiempo provocó el aumento desmedido de la gasolina y otros combustibles en todo el país se conoció que el excesivo gasto corriente es la causa original de que todos los gobiernos de la República se encuentren maltrechos en sus finanzas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: El Dios Todopoderoso Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  El Dios Todopoderoso
Cuando los problemas se multiplican, cuando las salidas se terminan, cuando todo pareciera contrario y no existe una solución, es allí en donde debemos recordar el poderío de nuestro Dios.









Columna / « ¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF! Ricardo Alemán»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF! Ricardo Alemán
¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF!  Ricardo Alemán

 
El paralelismo es asombroso. Se convirtió, según reputados morenistas, en una calca de las prácticas depredadoras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

¿A qué nos referimos?

A que hoy los gobiernos con las siglas de Morena –en municipios del Estado de México y delegaciones de la CDMX–, “ordeñan” la nómina de los trabajadores para destinar ese dinero a la actividad partidista de Morena.

¿Recuerdan que, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del DF, le quitaban por nómina el 20% del salario a los trabajadores capitalinos? ¿Se acuerdan que el dinero robado a trabajadores era utilizado para activismo político personal de AMLO?

Bueno, pues esa misma práctica se impuso en municipios como el de Texcoco, en donde la entonces alcaldesa, Delfina Gómez, canalizaba cada quincena un cuarto de millón de pesos –250 mil pesos– al Grupo de Acción Política “GAP”, que desde hace dos décadas regentean Higinio Martínez y Horacio Duarte, entre otros.

Esa práctica –ordeñar la nómina de los trabajadores para robar el dinero y usarlo políticamente– la practica el hoy Alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, quien de humilde médico texcocano hoy es un adinerado político mexiquense, principal apoyador de Andrés Manuel López Obrador y promotor de la candidatura de Delfina Gómez.

Y no, la denuncia sobre malversación de fondos y robo a la nómina de los trabajadores municipales de Texcoco, por parte de la entonces alcaldesa Delfina Gómez, no es una ocurrencia, tampoco un invento y menos un complot.

No, resulta que el PAN tiene lista una denuncia que presentará a la FEPADE, en la que documenta que durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, pagó quincenalmente un promedio de 250 mil pesos –medio millón mensual y 6 millones al año–, al Grupo de Acción Política, para impulsar el activismo de Morena. (Por cierto, según reputados morenistas que confirmaron el saqueo, el mismo robo se lleva a cabo con la nómina de los trabajadores de todas las delegaciones de Morena en la Ciudad de México).

Y es que según documentos oficiales, la transferencia de dinero público del municipio de Texcoco se realizó desde la cuenta municipal número 252544745 de Banorte, a la cuenta de Grupo de Acción Política, bajo el concepto de apoyo al GAP.

El dinero fue utilizado para los actos proselitistas que, a la vuelta de los meses, convirtieron a Delfina Gómez, en candidata de Morena al Estado de México.

Según cálculos de los denunciantes, Delfina Gómez habría saqueado por lo menos 20 millones de pesos del municipio de Texcoco –vía el GAP de Higinio Martínez–, para construir su candidatura al Gobierno mexiquense.

Lo curioso del caso es que Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador, Higinio Martínez y Horacio Duarte –integrantes de la pandilla que saqueó Texcoco–, omitieron en el reporte de gastos de campaña al Instituto Electoral del Estado de México, la compra de más de 580 espectaculares promocionales de la candidatura de Delfina Gómez.

¿De dónde salió el dinero? Queda suficientemente claro. ¿O no?

Pero la historia del empoderamiento de la peculiar pandilla política de Texcoco, conocida como Grupo de Acción Política, no es una novedad. En realidad se remonta a finales de la década de los años 80, del siglo pasado, cuando un joven médico texcocano, de nombre Higinio Martínez, se vinculó con el PRI municipal y estatal.

Higinio creció a la sombra del exgobernador Alfredo del Mazo González, hasta que traicionó su origen priista y se afilió junto con todo el GAP al partido de la Revolución Democrática.

En 2011, junto con Horacio Duarte, Rosendo Marín, Fabiola Gallegos, José Luis Gutiérrez Cureño, Agustín Corona y otros, crearon una verdadera mafia en el PRD mexiquense, que llevó a Higinio Martínez a ser diputado federal y senador.

A su vez, Horacio Duarte llegó a ser representante de AMLO ante el INE en 2012. En su oportunidad, el Grupo de Acción Política, se afilió a Morena e inició la búsqueda de nuevos cuadros. En 2013, el GAP impulsó a Delfina Gómez como candidata de Morena a la alcaldía de Texcoco.

Desde entonces, la Alcaldesa ordenó descontar el 20% de la nómina a cada trabajador del municipio; dinero sucio para financió la campaña de Delfina Gómez.

Hoy Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, también se roba el dinero de los trabajadores municipales para el activismo político.

¿Esos pillos quieren gobernar el Estado de México?

¿Esa es la honestidad valiente que pregonan AMLO y Delfina Gómez?

¿Así o más claro?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web