Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 25 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tadeo Carmen Aristegui Tadeo Carmen Aristegui
La más reciente víctima, que identificamos por nombre, de la demencial espiral de violencia por la que atraviesa México era un bebé de apenas 8 meses: Tadeo, el inocente que murió de la peor manera posible.

Daniel Ortega abraza dentro de sí a Anastasio Somoza Héctor Aguilar Camín Daniel Ortega abraza dentro de sí a Anastasio Somoza Héctor Aguilar Camín
Los dioses de la costumbre condenan a los pueblos a cambiar poco a poco y los castigan con la repetición.

AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga
El miércoles le revelé aquí que el martes 14 de mayo, en la oficina de un edificio de plaza Samara, en Santa Fe, se reunieron el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, uno de los más activos opositores a Andrés Manuel López Obrador, con su enlace con el empresariado y coordinador de estrategia de Morena, Alfonso Romo.

Sí es un problema de conciencia Carlos Marín Sí es un problema de conciencia Carlos Marín
Imposible hallar una razón irrebatible a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de impulsar a Nestora Salgado para ser senadora.

La corrupción de los próximos años ya empezó Carlos Puig La corrupción de los próximos años ya empezó  Carlos Puig
No es posible combatir la corrupción del gobierno sin combatir el financiamiento ilegal de las campañas políticas.

Caen 55% ventas de Femsa en Venezuela J. Jesús Rangel M. Caen 55% ventas de Femsa en Venezuela J. Jesús Rangel M.
Gruma y Coca-Cola Femsa sufren en Venezuela. La primera está en pleito legal por la expropiación de sus plantas, y la segunda racionalizó su portafolio de productos con una caída total en ventas de 55.1 por ciento en 2017.

Jorge Fernández Menéndez Corral dinamita el voto útil  Jorge Fernández Menéndez Corral dinamita el voto útil
A lo largo de los meses, Ricardo Anaya abusó de su lenguaje antipriista La pretensión de que José Antonio Meade resigne su candidatura para apoyar a Ricardo Anaya y polarizar así los comicios del primero de julio con López Obrador es una quimera.

Frentes Políticos I. Demasiado tarde. Frentes Políticos I. Demasiado tarde.
I. Demasiado tarde. Los titubeos electorales tienen la democracia mexicana en vilo. Porque la lógica indica que en la boleta electoral del 1 de julio únicamente aparecerían los candidatos presidenciales autorizados, pero no.

Ráfagas --Empate en la justicia federal Ráfagas  --Empate en la justicia federal
EMPATE.- El uno-dos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal es un asunto para leerse con detenimiento, pues mientras el máximo tribunal del país desechó el recurso con el que el estado trataba de quedarse con la causa penal por peculado

El Diario ´Me da molestia que me reten. Piensan que estoy pintado´ El Diario ´Me da molestia que me reten. Piensan que estoy pintado´
Temperamental y descuidado aunque se acabe el mundo. Llegó de manera anónima a La Columna un audio cuyo protagonista es el síndico, Aarón Yáñez. En una reunión de trabajo regaña, humilla y amenaza a sus colaboradores. Su principal víctima, Oscar Gutiérrez Juárez, exsecretario particular del excandidato a gobernador, Enrique Serrano.

Pepe Grillo Conago cambió de estafeta Pepe Grillo Conago cambió de estafeta
La reunión plenaria de la Conago giró en torno a la seguridad y el estado de derecho.

Por eso acompañaron al presidente Peña Nieto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Se destacó que la colaboración entre la Federación, los estados y municipios es clave para cimentar una paz duradera en el país.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Los Detalles de la vida Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Los Detalles de la vida
A veces llevamos una vida tan acelerada que no nos percatamos de los detalles que Dios nos da a través de la misma vida.

Y es que hoy en día pareciera que cada uno busca su propio provecho y satisfacciones y dejamos a un lado aquellos pequeños detalles que hacen que podamos disfrutar de lo que Dios nos ha dado.









Columna / « ¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF! Ricardo Alemán»
    Fecha: 21 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF! Ricardo Alemán
¡Delfina robó en Texcoco igual que AMLO en el GDF!  Ricardo Alemán

 
El paralelismo es asombroso. Se convirtió, según reputados morenistas, en una calca de las prácticas depredadoras del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

¿A qué nos referimos?

A que hoy los gobiernos con las siglas de Morena –en municipios del Estado de México y delegaciones de la CDMX–, “ordeñan” la nómina de los trabajadores para destinar ese dinero a la actividad partidista de Morena.

¿Recuerdan que, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del DF, le quitaban por nómina el 20% del salario a los trabajadores capitalinos? ¿Se acuerdan que el dinero robado a trabajadores era utilizado para activismo político personal de AMLO?

Bueno, pues esa misma práctica se impuso en municipios como el de Texcoco, en donde la entonces alcaldesa, Delfina Gómez, canalizaba cada quincena un cuarto de millón de pesos –250 mil pesos– al Grupo de Acción Política “GAP”, que desde hace dos décadas regentean Higinio Martínez y Horacio Duarte, entre otros.

Esa práctica –ordeñar la nómina de los trabajadores para robar el dinero y usarlo políticamente– la practica el hoy Alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, quien de humilde médico texcocano hoy es un adinerado político mexiquense, principal apoyador de Andrés Manuel López Obrador y promotor de la candidatura de Delfina Gómez.

Y no, la denuncia sobre malversación de fondos y robo a la nómina de los trabajadores municipales de Texcoco, por parte de la entonces alcaldesa Delfina Gómez, no es una ocurrencia, tampoco un invento y menos un complot.

No, resulta que el PAN tiene lista una denuncia que presentará a la FEPADE, en la que documenta que durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, pagó quincenalmente un promedio de 250 mil pesos –medio millón mensual y 6 millones al año–, al Grupo de Acción Política, para impulsar el activismo de Morena. (Por cierto, según reputados morenistas que confirmaron el saqueo, el mismo robo se lleva a cabo con la nómina de los trabajadores de todas las delegaciones de Morena en la Ciudad de México).

Y es que según documentos oficiales, la transferencia de dinero público del municipio de Texcoco se realizó desde la cuenta municipal número 252544745 de Banorte, a la cuenta de Grupo de Acción Política, bajo el concepto de apoyo al GAP.

El dinero fue utilizado para los actos proselitistas que, a la vuelta de los meses, convirtieron a Delfina Gómez, en candidata de Morena al Estado de México.

Según cálculos de los denunciantes, Delfina Gómez habría saqueado por lo menos 20 millones de pesos del municipio de Texcoco –vía el GAP de Higinio Martínez–, para construir su candidatura al Gobierno mexiquense.

Lo curioso del caso es que Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador, Higinio Martínez y Horacio Duarte –integrantes de la pandilla que saqueó Texcoco–, omitieron en el reporte de gastos de campaña al Instituto Electoral del Estado de México, la compra de más de 580 espectaculares promocionales de la candidatura de Delfina Gómez.

¿De dónde salió el dinero? Queda suficientemente claro. ¿O no?

Pero la historia del empoderamiento de la peculiar pandilla política de Texcoco, conocida como Grupo de Acción Política, no es una novedad. En realidad se remonta a finales de la década de los años 80, del siglo pasado, cuando un joven médico texcocano, de nombre Higinio Martínez, se vinculó con el PRI municipal y estatal.

Higinio creció a la sombra del exgobernador Alfredo del Mazo González, hasta que traicionó su origen priista y se afilió junto con todo el GAP al partido de la Revolución Democrática.

En 2011, junto con Horacio Duarte, Rosendo Marín, Fabiola Gallegos, José Luis Gutiérrez Cureño, Agustín Corona y otros, crearon una verdadera mafia en el PRD mexiquense, que llevó a Higinio Martínez a ser diputado federal y senador.

A su vez, Horacio Duarte llegó a ser representante de AMLO ante el INE en 2012. En su oportunidad, el Grupo de Acción Política, se afilió a Morena e inició la búsqueda de nuevos cuadros. En 2013, el GAP impulsó a Delfina Gómez como candidata de Morena a la alcaldía de Texcoco.

Desde entonces, la Alcaldesa ordenó descontar el 20% de la nómina a cada trabajador del municipio; dinero sucio para financió la campaña de Delfina Gómez.

Hoy Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, también se roba el dinero de los trabajadores municipales para el activismo político.

¿Esos pillos quieren gobernar el Estado de México?

¿Esa es la honestidad valiente que pregonan AMLO y Delfina Gómez?

¿Así o más claro?
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web