Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 27 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Si Dios me quita la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Si Dios me quita la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Pocas cosas tienen en común el Negro Durazo y Joaquín Hernández Galicia. La Quina, que yo sepa, no consumía drogas ni se dedicaba al trasiego de ellas. Si bien sus métodos eran más bien ortodoxos en su muy peculiar manera de entender el bienestar de los trabajadores petroleros, jamás llegó al ejercicio cruel de la violencia o al latrocinio organizado. Las dos celebridades compartieron sin embargo ocasos en su estrella muy similares.

Joaquín López-Dóriga Veo un frente débil ante una muralla Joaquín López-Dóriga Veo un frente débil ante una muralla
Buscan certidumbre en el pasado ante la incertidumbre del futuro. Florestán

La dirigencia del PRD anunció el domingo la formación del Frente Amplio Democrático (FAD) contra el PRI y contra Morena, de cara a las elecciones del año que viene.


Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín
El escándalo es tan cotidiano que se ha vuelto invisible. Cada vez más, en círculos de gente que se cree importante o lo es, los teléfonos celulares son tratados como un riesgo de estar siendo grabados, como micrófonos sembrados por enemigos.


Conflicto de interés en la Cofece J.Jesús Rangel M. Conflicto de interés en la Cofece J.Jesús Rangel M.
El 2 de septiembre de 2016 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó el procedimiento para investigar la posible ausencia de condiciones de competencia efectiva de interconexión

Quiere alianza PRD-Morena Carlos Marín Quiere alianza PRD-Morena Carlos Marín
Adalberto Guerrero Pérez reprocha:

¿Por qué no escribe de la bochornosa y estéril incondicionalidad del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social con el PRI, o de la bochornosísima alianza entre el PAN y el PRD ni de la ínfima “calidad ética” de estos partidos?


Jorge Fernández Menéndez La arena movediza de la inseguridad  Jorge Fernández Menéndez La arena movediza de la inseguridad
La mayoría de los gobernadores acepta que se requieren reformas legales para avanzar en los sistemas de seguridad, pero no presionan a sus legisladores para que los aprueben.

El secretario Osorio tiene otros datos Carlos Puig El secretario Osorio tiene otros datos Carlos Puig
Frente al aumento de los homicidios, después de un descenso de este delito los primeros años del sexenio, creo que resulta fundamental saber por qué sucedió esto, si es que algún día vamos a ir mejor. Y debe documentarse.


El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio
Quien dirige las guerras nunca está en la primera línea de fuego. Si bajo su mando se encuentra todo un Ejército y depende de su experiencia y estrategia el futuro de sus tropas y de todo lo que defiende, ¿es concebible que sea la persona que más se exponga a ser anulada de la batalla?

*Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz *Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz
La ola de violencia que ahoga al país y la imposibilidad gubernamental de hacerle frente, más que preocupación motiva ya verdadera alarma ciudadana, sin que haya alguna acción o estrategia que logre al menos contenerla

Frentes Políticos I. Limpiecitos. Frentes Políticos  I.  Limpiecitos.
I. Limpiecitos. Ayer los diputados de Veracruz se lavaron la cara al desaforar a Eva Cadena, quien, presuntamente, cayó en actos de corrupción. El Pleno del Congreso estatal, con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, aprobó el dictamen para su desafuero.

Pepe Grillo Rebeldía bejaranista Pepe Grillo Rebeldía bejaranista
La propuesta de Alejandra Barrales de llevar al PRD a un Frente Amplio, generó las primeras resistencias al interior del sol azteca.

Dolores Padierna, que es coordinadora parlamentaria en el Senado gracias al respaldo de Barrales, pidió a los militantes “desobedecer” a la dirigente nacional.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral
VIERNES.- La semana que ya inició, será una muy larga para el sector educativo en Chihuahua, especialmente el del Colegio de Bachilleres, pues ayer el líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach, José Acuña Peralta, lanzó un ultimátum para el gobernador Javier Corral Jurado.

El Diario Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe El Diario    Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe
Con el mundo encima hasta los humos descienden al suelo. Ha escapado el exdiputado de la justicia gracias a la traición, pero nombre y apellido serán arrastrados por tantas generaciones como tiempo vivan las hemerotecas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: No te enojes con Dios Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: No te enojes con Dios
¿Alguna vez te has enojado con Dios?, yo sí. Y es que aunque queramos negarlo hay ocasiones en las que nos enojamos con Él, quizá porque las cosas no salieron como esperábamos o porque no nos respondió de la manera que queríamos o porque simplemente nunca hubo una respuesta y su silencio fue lo único con lo que nos encontramos.






Columna / « La eterna división entre Iglesia y Estado»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
La eterna división entre Iglesia y Estado
La eterna división entre Iglesia y Estado

 
“…Las universidades españolas  
están hundidas por la endogamia. Funciona el amiguismo…”
El Periódico, Barcelona.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - La separación de Iglesia y Estado es una broma maldita. Y nadie (casi nadie) toma nota ni siquiera del error. Es decir, lo sostienen como un mantra mentiroso.
    Unos y otros están de fiesta, garrote en mano, para colocarlo en la mandíbula del de enfrente.  
    El concepto ya se hizo ley para la cúpula católica y la extrema izquierda. La sociedad civil viste, con traje deshilachado, y circula sin bridas ni estribos por el cansado mundo.
    Este planeta no encaja bien los golpes. Habrá que esperar a que se rebele contra el costumbrismo disfrazado de titiritero. Por la calle, en el aí se va, los impresentables protestan sin decoro.
    Las personas cuyo salario es menor a los mil euros al mes se asombran. Porque reciben aún menos según la élite de piedra o la barriga seca. Antonio María Rouco Varela es su representante en la Conferencia Episcopal, asilado desde hace tiempo en un piso de 500 m2, enfrente del Palacio Real.
    Se da el lujo de representar a arzobispos, obispos y curas sin que nadie le reproche. Está allí, por culpa de la “democracia” en que vivimos los ilusos habitantes de España.  
    En varias regiones crece el autoritarismo, sobre todo del PP. Pero también del PSE, alineado con el azul de Rajoy. El Partido Popular y su pensamiento único reúnen votos para sacar adelante los Presupuestos Generales, que parece tener los sufragios necesarios para aprobarlos.
    Bromea el presidente del Gobierno con un asunto muy serio. Pero así es Prometeo. Por otra parte, charla, casi nunca, con la oposición; promete lo que no dará: beneficios y ayudas a las Comunidades. Sobre todo, a Ciudadanos con el que hace pareja, aunque Rivera lucha contra la corrupción con todas sus fuerzas.
    Albert es joven, con facilidad de palabra y se expresa con coherencia para saber lo que quiere su partido y el futuro que le espera. Se topa siempre con Podemos e Izquierda Unida, que juntos se presentan como el adversario a vencer.  En el gobierno de don Mariano, Iglesias y Garzón son sus “enemigos”, dice la Izquierda: cuando sólo son adversarios y les tienen tal miedo – pavor y risas – que se desviven para apoyar el retorno del ayer o anteayer.
    La sociedad española está en crisis moral y no acaba con la crisis económica. Pero va yéndose paso a paso. A saltitos, como un canguro. En su bolsa, acoge a los pesos pesados de una derecha neoliberal que tanto gusta a mis compatriotas.     Están en ese lugar Luis Carrero Blanco y ETA. El primero, aprobó fusilamientos y torturas. Se mecía el franquismo en una esfera multidimensional en ese entonces. Pero los pesos de la ultra actual se entremezclan con el fascismo y lo hacen héroe. Sí, aquél que viajó gratis a las tejas de un edificio de Madrid.  
    A propósito, el asesinato del presidente franquista fue motivo de chiste en el programa El Intermedio. Wyoming y Dani Mateo lo hicieron con humor, pero la ultraderecha, la Fundación Francisco Franco, la Asociación de Defensores del Valle de los Caídos se arrancaron los pelos, indignados.
    Según ellos, atentan contra el honor, ¿de quién? Para darnos a conocer que existen y fueron con la mano en alto, “arriba y arriba” a quejarse por profanar su tumba.  
    Atacaron su honor, pero no importa. Querían mantenerlo para no olvidarse del dictador. Allí mismo le rindieron pleitesía en la casa en que sobreviven los desquiciados del ayer, un baldón negro en España.  
    Pero sólo falta ver a los militares que, justamente, piden salarios más altos y viviendas adecuadas para vivir con sus familias, desde hace años. Los relegan porque les faltan medallas.
    El Poder Judicial admitió la querella y se inicia el juicio. Desvelaron un chanchullo más: el que cometió Gregorio Carrasco, Director General de Tránsito. El dice que no lo sabía, aunque estuvo en ese lugar para revisar la obra. ¡Magnífico aparejador!
    Mentira tras mentira. Cinismo y desprecio a los guardias civiles y a los que buscan un lugar donde cubrirse “sin méritos” en la contienda. Ó sea, se burlan de ellos y atentan contra la Carta de los Derechos Humanos.
    Nos retrotrae a mediados del siglo pasado. Ahora con el PP, más que nunca.
    El sentido común lo transforman en orden imperativo. La justicia con mayúsculas está al servicio de Rafael Catalá, ministro del ramo, que pretende cambiar algunas leyes para castigar a los que piensan distinto. No a los populares.     Se aprovechan porque no creo que vuelvan a gobernar después de que termine la legislatura. Para ello, los españoles deben cumplir con las reglas esenciales de la “democracia”: opinar sobre la actualidad no es delito; mantener el diálogo con quien piensa distinto es conveniente; embuchacares diversas opiniones son necesarias para no andar buscando tres pies al gato cuando la oposición no se pone de acuerdo, aunque es mayoría en el Congreso.
    El pueblo, léase los habitantes de este país, tienen dolor en el brazo izquierdo a punto de darles un infarto por el mal rato que pasan.
    Me siento en un calabozo y veo a Mariano Rajoy como el titular de una política que se desdibuja.  
    ¡Firmes, Presidente! ¡Respeten a don Mariano, porque es un hombre imaginativo y se mueve, se borra, casi siempre!.
 
RDR



Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web