Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Unas nalgadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Unas nalgadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Unas nalgads con penca de nopal,
es lo que ocupas por falsa y traicionera..
Unas nalgadas, cantada por Alejandro Fernández

El diario Daily News, de Nueva York, que no se sitúa precisamente entre los medios serios y acartonados que provocan la ira de Donald Trump por su postura editorial, calificó de Spank tuary, digamos nalgadería, a lo que le están propinando esta semana las instituciones de los Estados Unidos a su Presidente.

Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina
No pueden con la elocuencia del silencio.
Florestán

Conforme se acercaba 2017, y con él el proceso electoral en el Estado de México, los especialistas perfilaban una competencia de tercios si no se daba la alianza PAN-PRD que finalmente no se dio.


Agonizan los delfinarios... y el PRI Carlos Marín Agonizan los delfinarios... y el PRI  Carlos Marín
“Las apariencias engañan” parece aplicar al PRI, devaluada pero poderosa institución política (de pena leer y escuchar que a un partido le llamen “instituto”), supuestamente dirigida por Enrique Peña Nieto.


Jose Cardenas Edomex, cosa de dos Jose Cardenas Edomex, cosa de dos
Yo no sé quién ganó el debate mexiquense, tal vez el moderador Javier Solórzano, pero lo que sí sé es que perdí hora y media de tiempo.

Mientras esos encontronazos políticos no cambien de formato, y sigan siendo tan tiesos, tienen garantizado el fracaso. Ni quien los vea ni los oiga.
PUBLICIDAD


Camino a la colisión Raymundo Riva Palacio Camino a la colisión Raymundo Riva Palacio
El diálogo de sordos es lo que prevalece en México. Por un lado, hay quienes afirman que se vive una crisis de gobernabilidad y ruptura en el consenso del Presidente para gobernar. Por el otro, hay quienes sostienen que no existe crisis de gobernabilidad

Jorge Fernández Menéndez El debate mexiquense: denunciar y resistir  Jorge Fernández Menéndez El debate mexiquense: denunciar y resistir
La elección del Estado de México sigue estando a tercios, con la novedad de que Juan Zepeda, el candidato perredista, está haciendo bastante mejor papel de lo que se esperaba. Por eso era interesante el debate del martes.

Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) celebrará hoy en Mérida, Yucatán, el segundo de sus eventos magnos dentro de los festejos del centenario de su fundación. Ahí, Enrique Solana, su presidente, mostrará el músculo. Eso es lo que prevén sus allegados.


Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig
No era difícil de imaginar: en la medida en que algunas de las promesas de Donald Trump, sobre todo aquellas que, aunque entusiasmaran a su base, enfrentaban la duda, si no que el abierto rechazo de parte de la clase política estadunidense, Trump tendría que volver a temas que tienen una mucha más amplia base social entre votantes y legisladores.


*Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz *Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, hasta admitirlo se sumó a Eva Cadena Sandoval, la que lo fuera a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, al reconocer que, efectivamente, durante su trienio de gestión como alcaldesa de Texcoco, se le descontó a 200 trabajadores el 10 por ciento de sus salarios, 13 millones de pesos, pero que así fue solicitado por ellos y que esa cuantiosa suma no fue para Morena ni para el Grupo de Acción Política que encabeza su sucesor en ese cargo, Higinio Martínez Miranda.

Pepe Grillo La coartada del fuero Pepe Grillo La coartada del fuero
Se diseñó como una medida de protección para que diputados y senadores no fueran víctimas de abusos.

Con el paso del tiempo, los legisladores lo han usado para cometer actos ilícitos y quedar lejos del largo brazo de la ley.

Frentes Políticos I. Propuesta. Frentes Políticos  I. Propuesta.
I. Propuesta. Como siempre, el senador Armando Ríos Piter sorprende con la manera de analizar el contexto político y social del país. Presentó una iniciativa para homologar los salarios y permitir la libre movilidad de los empleados entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –A reponer nombramiento de auditor Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  –A reponer nombramiento de auditor
RENUNCIA.- La renuncia de Ignacio Rodríguez como auditor superior limpió un poco el camino para la reposición del procedimiento para elegir un nuevo titular de la ASE, pero aún no están claros los motivos que llevaron a dimitir al electo por 23 de los 33 diputados y dejar, al menos todavía como provisional, al enviado del Palacio de Gobierno, Armando Valenzuela.

El Diario El Congreso del dispendio El Diario   El Congreso del dispendio
Araíz de la crisis del gasolinazo que hace poco tiempo provocó el aumento desmedido de la gasolina y otros combustibles en todo el país se conoció que el excesivo gasto corriente es la causa original de que todos los gobiernos de la República se encuentren maltrechos en sus finanzas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: El Dios Todopoderoso Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  El Dios Todopoderoso
Cuando los problemas se multiplican, cuando las salidas se terminan, cuando todo pareciera contrario y no existe una solución, es allí en donde debemos recordar el poderío de nuestro Dios.









Columna / « La eterna división entre Iglesia y Estado»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
La eterna división entre Iglesia y Estado
La eterna división entre Iglesia y Estado

 
“…Las universidades españolas  
están hundidas por la endogamia. Funciona el amiguismo…”
El Periódico, Barcelona.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - La separación de Iglesia y Estado es una broma maldita. Y nadie (casi nadie) toma nota ni siquiera del error. Es decir, lo sostienen como un mantra mentiroso.
    Unos y otros están de fiesta, garrote en mano, para colocarlo en la mandíbula del de enfrente.  
    El concepto ya se hizo ley para la cúpula católica y la extrema izquierda. La sociedad civil viste, con traje deshilachado, y circula sin bridas ni estribos por el cansado mundo.
    Este planeta no encaja bien los golpes. Habrá que esperar a que se rebele contra el costumbrismo disfrazado de titiritero. Por la calle, en el aí se va, los impresentables protestan sin decoro.
    Las personas cuyo salario es menor a los mil euros al mes se asombran. Porque reciben aún menos según la élite de piedra o la barriga seca. Antonio María Rouco Varela es su representante en la Conferencia Episcopal, asilado desde hace tiempo en un piso de 500 m2, enfrente del Palacio Real.
    Se da el lujo de representar a arzobispos, obispos y curas sin que nadie le reproche. Está allí, por culpa de la “democracia” en que vivimos los ilusos habitantes de España.  
    En varias regiones crece el autoritarismo, sobre todo del PP. Pero también del PSE, alineado con el azul de Rajoy. El Partido Popular y su pensamiento único reúnen votos para sacar adelante los Presupuestos Generales, que parece tener los sufragios necesarios para aprobarlos.
    Bromea el presidente del Gobierno con un asunto muy serio. Pero así es Prometeo. Por otra parte, charla, casi nunca, con la oposición; promete lo que no dará: beneficios y ayudas a las Comunidades. Sobre todo, a Ciudadanos con el que hace pareja, aunque Rivera lucha contra la corrupción con todas sus fuerzas.
    Albert es joven, con facilidad de palabra y se expresa con coherencia para saber lo que quiere su partido y el futuro que le espera. Se topa siempre con Podemos e Izquierda Unida, que juntos se presentan como el adversario a vencer.  En el gobierno de don Mariano, Iglesias y Garzón son sus “enemigos”, dice la Izquierda: cuando sólo son adversarios y les tienen tal miedo – pavor y risas – que se desviven para apoyar el retorno del ayer o anteayer.
    La sociedad española está en crisis moral y no acaba con la crisis económica. Pero va yéndose paso a paso. A saltitos, como un canguro. En su bolsa, acoge a los pesos pesados de una derecha neoliberal que tanto gusta a mis compatriotas.     Están en ese lugar Luis Carrero Blanco y ETA. El primero, aprobó fusilamientos y torturas. Se mecía el franquismo en una esfera multidimensional en ese entonces. Pero los pesos de la ultra actual se entremezclan con el fascismo y lo hacen héroe. Sí, aquél que viajó gratis a las tejas de un edificio de Madrid.  
    A propósito, el asesinato del presidente franquista fue motivo de chiste en el programa El Intermedio. Wyoming y Dani Mateo lo hicieron con humor, pero la ultraderecha, la Fundación Francisco Franco, la Asociación de Defensores del Valle de los Caídos se arrancaron los pelos, indignados.
    Según ellos, atentan contra el honor, ¿de quién? Para darnos a conocer que existen y fueron con la mano en alto, “arriba y arriba” a quejarse por profanar su tumba.  
    Atacaron su honor, pero no importa. Querían mantenerlo para no olvidarse del dictador. Allí mismo le rindieron pleitesía en la casa en que sobreviven los desquiciados del ayer, un baldón negro en España.  
    Pero sólo falta ver a los militares que, justamente, piden salarios más altos y viviendas adecuadas para vivir con sus familias, desde hace años. Los relegan porque les faltan medallas.
    El Poder Judicial admitió la querella y se inicia el juicio. Desvelaron un chanchullo más: el que cometió Gregorio Carrasco, Director General de Tránsito. El dice que no lo sabía, aunque estuvo en ese lugar para revisar la obra. ¡Magnífico aparejador!
    Mentira tras mentira. Cinismo y desprecio a los guardias civiles y a los que buscan un lugar donde cubrirse “sin méritos” en la contienda. Ó sea, se burlan de ellos y atentan contra la Carta de los Derechos Humanos.
    Nos retrotrae a mediados del siglo pasado. Ahora con el PP, más que nunca.
    El sentido común lo transforman en orden imperativo. La justicia con mayúsculas está al servicio de Rafael Catalá, ministro del ramo, que pretende cambiar algunas leyes para castigar a los que piensan distinto. No a los populares.     Se aprovechan porque no creo que vuelvan a gobernar después de que termine la legislatura. Para ello, los españoles deben cumplir con las reglas esenciales de la “democracia”: opinar sobre la actualidad no es delito; mantener el diálogo con quien piensa distinto es conveniente; embuchacares diversas opiniones son necesarias para no andar buscando tres pies al gato cuando la oposición no se pone de acuerdo, aunque es mayoría en el Congreso.
    El pueblo, léase los habitantes de este país, tienen dolor en el brazo izquierdo a punto de darles un infarto por el mal rato que pasan.
    Me siento en un calabozo y veo a Mariano Rajoy como el titular de una política que se desdibuja.  
    ¡Firmes, Presidente! ¡Respeten a don Mariano, porque es un hombre imaginativo y se mueve, se borra, casi siempre!.
 
RDR



Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web