Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 18 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cataluña. La ilusión aldeana Héctor Aguilar Camín Cataluña. La ilusión aldeana Héctor Aguilar Camín
En su edición del domingo pasado, el diario El País hizo la crónica de “Cómo y por qué huyó el dinero de Cataluña”.

Se cuenta ahí la forma en que los principales empresarios y banqueros catalanes advirtieron a las autoridades de la Generalitat, paso a paso, que no podrían tomar los riesgos de una aventura independentista.

El candidato del PRI estaba en Los Pinos Joaquín López-Dóriga El candidato del PRI estaba en Los Pinos Joaquín López-Dóriga
Ayer en Los Pinos se dio un encuentro de medio centenar de comunicadores con el presidente Enrique Peña Nieto en el que, acompañado de ocho secretarios de su gabinete, dio un diagnóstico del impacto de los sismos de septiembre y un reporte de las acciones de gobierno que siguieron, y seguirán, para enfrentar el desastre.


2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio 2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio
Las encuestas en El Financiero y El Universal publicadas este lunes, muestran al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el priista mejor evaluado para ser candidato a la Presidencia por ese partido. El propio Osorio Chong, en las consideraciones del presidente Enrique Peña Nieto, revivió como un aspirante sólido por su trabajo durante los sismos de septiembre.

Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha
De la oportunísima y entretenidísima encuesta de este lunes en El Universal sobre el deporte sexenal del handicap por la Presidencia de la República, se desprenden varias y divertidas conclusiones:

El único parejero que no tiene que voltear a ver por dónde vienen sus rivales es Andrés Manuel López Obrador, quien es no sólo el cinchísimo de Morena, sino el más aventajado de todas las cuadras en competencia. A no ser que se aloque y él mismo se provoque una torcedura de pata, se puede decir que llegará casi casi trotando al final de la carrera el próximo domingo 1 de julio del 18.


¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín ¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín
Con la renuncia del constitucionalista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, los senadores que le hicieron al Tío Lolo no tienen coartada para seguir postergando la designación del fiscal general de la República.

El largo adiós al TLC Carlos Puig El largo adiós al TLC Carlos Puig
Ildefonso Guajardo lo sabía.

Desde el principio de la negociación anticipó que sería complicado. Ha sido el más cauto en cada una de sus declaraciones. El veterano de la negociación de los 90, conocedor de la política estadunidense, sabía que los discursos de Donald Trump no eran tan solo discursos, eran un instrumento de campaña con base en una narrativa que tocaba fibras de una base electoral más amplia que la suya, que atrae a muchos demócratas

Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M. Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con el informe de Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el instituto en todo el país, 98.7 por ciento opera con normalidad, incluidos los centros médicos La Raza y Siglo XXI, que tienen afectaciones que son prioritarias de atender para restablecer los servicios en su totalidad.


La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez
No hay secreto alguno que se pueda develar de una reunión del Presidente y algunos de sus más cercanos colaboradores ante una treintena de periodistas. Lo de ayer en Los Pinos podríamos calificarlo como la pasarela que no fue pasarela, pero que sí terminó siéndolo.

Frentes Políticos I. De a muertito. Frentes Políticos I. De a muertito.
El todavía alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se saca los pretextos de la manga para no solucionar los problemas de su comunidad y, aun así, quiere gobernar Morelos. La madrugada del 29 de septiembre, Alfredo Israel, un joven de 23 años, estudiante de octavo semestre en derecho, fue asesinado en el bar Attico de Cuernavaca, cuando defendía a una mujer.

Pepe Grillo Liturgia tricolor Pepe Grillo Liturgia tricolor
Aunque no era el tema central de la agenda del encuentro del presidente Enrique Peña con periodistas, el tema de la sucesión emanó de forma inevitable.

El mandatario no eludió cuestionamientos.


Rafagas –Policías estatales en rebelión Rafagas –Policías estatales en rebelión
AMOTINADOS.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguran los que saben, ya se han rebelado y amotinado en Cuauhtémoc y Casas Grandes, más veces de las oficialmente reportadas o conocidas entre versiones extraoficiales; y las molestias crecen a tal grado de que se habla de conflictos en gran parte de las plazas donde tiene presencia la CES

El Diario En camino a EUA opio de guerra en Chihuahua El Diario En camino a EUA opio de guerra en Chihuahua
Salvo algunos golpes boletineros esporádicos lanzados por el fiscal, César Peniche, –el lunes envió uno– no sabemos de mayor actividad institucional contra el cultivo de enervantes en la Sierra de Chihuahua, particularmente contra la siembra de amapola.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte
“Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”

Proverbios 16:6








Columna / « La eterna división entre Iglesia y Estado»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
La eterna división entre Iglesia y Estado
La eterna división entre Iglesia y Estado

 
“…Las universidades españolas  
están hundidas por la endogamia. Funciona el amiguismo…”
El Periódico, Barcelona.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - La separación de Iglesia y Estado es una broma maldita. Y nadie (casi nadie) toma nota ni siquiera del error. Es decir, lo sostienen como un mantra mentiroso.
    Unos y otros están de fiesta, garrote en mano, para colocarlo en la mandíbula del de enfrente.  
    El concepto ya se hizo ley para la cúpula católica y la extrema izquierda. La sociedad civil viste, con traje deshilachado, y circula sin bridas ni estribos por el cansado mundo.
    Este planeta no encaja bien los golpes. Habrá que esperar a que se rebele contra el costumbrismo disfrazado de titiritero. Por la calle, en el aí se va, los impresentables protestan sin decoro.
    Las personas cuyo salario es menor a los mil euros al mes se asombran. Porque reciben aún menos según la élite de piedra o la barriga seca. Antonio María Rouco Varela es su representante en la Conferencia Episcopal, asilado desde hace tiempo en un piso de 500 m2, enfrente del Palacio Real.
    Se da el lujo de representar a arzobispos, obispos y curas sin que nadie le reproche. Está allí, por culpa de la “democracia” en que vivimos los ilusos habitantes de España.  
    En varias regiones crece el autoritarismo, sobre todo del PP. Pero también del PSE, alineado con el azul de Rajoy. El Partido Popular y su pensamiento único reúnen votos para sacar adelante los Presupuestos Generales, que parece tener los sufragios necesarios para aprobarlos.
    Bromea el presidente del Gobierno con un asunto muy serio. Pero así es Prometeo. Por otra parte, charla, casi nunca, con la oposición; promete lo que no dará: beneficios y ayudas a las Comunidades. Sobre todo, a Ciudadanos con el que hace pareja, aunque Rivera lucha contra la corrupción con todas sus fuerzas.
    Albert es joven, con facilidad de palabra y se expresa con coherencia para saber lo que quiere su partido y el futuro que le espera. Se topa siempre con Podemos e Izquierda Unida, que juntos se presentan como el adversario a vencer.  En el gobierno de don Mariano, Iglesias y Garzón son sus “enemigos”, dice la Izquierda: cuando sólo son adversarios y les tienen tal miedo – pavor y risas – que se desviven para apoyar el retorno del ayer o anteayer.
    La sociedad española está en crisis moral y no acaba con la crisis económica. Pero va yéndose paso a paso. A saltitos, como un canguro. En su bolsa, acoge a los pesos pesados de una derecha neoliberal que tanto gusta a mis compatriotas.     Están en ese lugar Luis Carrero Blanco y ETA. El primero, aprobó fusilamientos y torturas. Se mecía el franquismo en una esfera multidimensional en ese entonces. Pero los pesos de la ultra actual se entremezclan con el fascismo y lo hacen héroe. Sí, aquél que viajó gratis a las tejas de un edificio de Madrid.  
    A propósito, el asesinato del presidente franquista fue motivo de chiste en el programa El Intermedio. Wyoming y Dani Mateo lo hicieron con humor, pero la ultraderecha, la Fundación Francisco Franco, la Asociación de Defensores del Valle de los Caídos se arrancaron los pelos, indignados.
    Según ellos, atentan contra el honor, ¿de quién? Para darnos a conocer que existen y fueron con la mano en alto, “arriba y arriba” a quejarse por profanar su tumba.  
    Atacaron su honor, pero no importa. Querían mantenerlo para no olvidarse del dictador. Allí mismo le rindieron pleitesía en la casa en que sobreviven los desquiciados del ayer, un baldón negro en España.  
    Pero sólo falta ver a los militares que, justamente, piden salarios más altos y viviendas adecuadas para vivir con sus familias, desde hace años. Los relegan porque les faltan medallas.
    El Poder Judicial admitió la querella y se inicia el juicio. Desvelaron un chanchullo más: el que cometió Gregorio Carrasco, Director General de Tránsito. El dice que no lo sabía, aunque estuvo en ese lugar para revisar la obra. ¡Magnífico aparejador!
    Mentira tras mentira. Cinismo y desprecio a los guardias civiles y a los que buscan un lugar donde cubrirse “sin méritos” en la contienda. Ó sea, se burlan de ellos y atentan contra la Carta de los Derechos Humanos.
    Nos retrotrae a mediados del siglo pasado. Ahora con el PP, más que nunca.
    El sentido común lo transforman en orden imperativo. La justicia con mayúsculas está al servicio de Rafael Catalá, ministro del ramo, que pretende cambiar algunas leyes para castigar a los que piensan distinto. No a los populares.     Se aprovechan porque no creo que vuelvan a gobernar después de que termine la legislatura. Para ello, los españoles deben cumplir con las reglas esenciales de la “democracia”: opinar sobre la actualidad no es delito; mantener el diálogo con quien piensa distinto es conveniente; embuchacares diversas opiniones son necesarias para no andar buscando tres pies al gato cuando la oposición no se pone de acuerdo, aunque es mayoría en el Congreso.
    El pueblo, léase los habitantes de este país, tienen dolor en el brazo izquierdo a punto de darles un infarto por el mal rato que pasan.
    Me siento en un calabozo y veo a Mariano Rajoy como el titular de una política que se desdibuja.  
    ¡Firmes, Presidente! ¡Respeten a don Mariano, porque es un hombre imaginativo y se mueve, se borra, casi siempre!.
 
RDR



Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web