Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 19 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Política / « Los Duarte: usan para huir mismo modus operandi»
    Fecha: 19 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los Duarte: usan para huir mismo modus operandi
Los Duarte: usan para huir mismo modus operandi

 
 Ya no tarda la detención en Estados Unidos de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, sobre quien pesa una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, señalaron integrantes de la Fiscalía estatal, quienes revelaron que el chihuahuense cuenta con una red de cómplices que lo ayuda en su evasión de la justicia, muy similar a la que operó con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.   
 
“Las autoridades norteamericanas tienen que localizarlo. Cuando una persona cruza al país vecino da un domicilio; ya está en manos de las autoridades americanas su ubicación. Ya no tarda la detención”, afirmaron las fuentes consultadas por 24 HORAS.  
 
Destacaron que Duarte Jáquez se apoya en personas con muchos recursos económicos y que también lo ayudan en los traslados. 
 
El ex gobernador fue visto el 28 de marzo pasado en un restaurante en las inmediaciones de la calle Mesa en el Paso Texas y en un lote de autos donde, aparentemente, pretendía comprar una pick up roja, “él posee una casa en ese lugar valuada en medio millón de dólares”.  
 
Según las fuentes, el Gobierno de Estados Unidos y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) tienen dos alternativas para entregarlo ya sea por un proceso rápido de deportación o a través de la extradición que tardaría meses. 
 
“Hay una solicitud de detención provisional con fines de extradición y la otra que le cancelen su visa y que sea deportado como persona no grata, y así nos lo entregan a nosotros en el Puente Internacional y se pone a disposición de la autoridad, pero ese depende de la autoridad norteamericana”, manifestaron.  
 
Recordaron que el ex gobernador salió de manera legal como turista y solicitó una visa de residencia en el país vecino a través del Paso Texas.  
 
Por otra parte los allegados a Duarte Jáquez han promovido 60 amparos ya que sospechan que pueden contar con una de orden aprehensión, entre ellos su hermano Alejandro Duarte, Fidel Pérez Romero, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Mario Treviño Salazar, ex secretario jurídico y secretario general de Gobierno, entre otros.  
 
Los amparos se dieron luego de que fueron detenidos a principios de abril Javier Alfonso Garfio, ex secretario de Obras Públicas; Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, y Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación y Cultura.     
 
Además hay dos causas penales 780/2017 contra Yáñez y Villegas y la 726/2017 contra Garfio, ambas por el delito de peculado.
 
 http://www.24-horas.mx/los-duarte-usan-para-huir-mismo-modus-operandi/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web