Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Saldos del debate Joaquín López-Dóriga Saldos del debate
¡Ah si las plazas y auditorios votaran…! . Florestán



Del debate del domingo entre los candidatos presidenciales hay varios saldos.


Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín
Otra vez un crimen múltiple, el de los jóvenes asesinados en Jalisco, sacude lo más profundo del sentir social.

Y como suele suceder hasta cuando las autoridades aciertan, la verdad histórica no cuenta.


El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig
Tres jóvenes son torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Los secuestraron mientras estaban en una casa que les había prestado la tía de uno de ellos para hacer un ejercicio escolar. Hay más detalles, pero no son necesarios para retratar el horror.


Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M. Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M.
El presidente Donald Trump expresó su confianza de que en breve se lleguen a acuerdos sobre la renegociación del TLC.

Sería otro triunfo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de su equipo de negociadores.

Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad  Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad
Si bien el tema que abrió el debate presidencial del domingo pasado fue el de la seguridad, ninguno de los candidatos, mucho menos el puntero, Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta, una propuesta clara sobre el tema.

Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio
Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda, el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos.

Frentes Políticos I. Engranajes. Frentes Políticos  I. Engranajes.
I. Engranajes. En la gira de Enrique Peña Nieto, presidente de México, hubo un importante personaje que no sólo lo acompañó, sino que coordinó y participó en cada reunión, Édgar Elías Azar, embajador de México en los Países Bajos.

Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump
El Senado de la República dio el visto bueno para que México sea parte del TTP-11, un nuevo acuerdo comercial con 11 países del Pacífico en una era de proteccionismo rabioso.

Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja
CÁRCEL.- El exsecretario privado de César Duarte, Jesús Luna, tenía ya unas semanas detenido en el estado de Colorado, pero apenas se concretó su extradición y ya pasó su primera noche en el Cereso de Chihuahua para enfrentar una acusación de peculado por unos 400 mil pesos por pagos para viajes del hijo del exgobernador de Chihuahua.

El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez... El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez...
No entendió, le dieron atolito con el dedo, bajó la guardia, y se la volvieron a hacer. José Acuña Peralta es el dirigente en el estado del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3








Red Privada / « Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín»
    Fecha: 04 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..Cesar Duarte
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

 
Desde hace mucho tiempo se sabía que durante el gobierno de César Horacio Duarte Jáquez se desobedecieron -a su voluntad y capricho- los principios que dictan la razón, la lógica y las leyes; sin embargo, lo que no se sabía es la verdadera magnitud de dicha desobediencia. Fue a partir de la semana pasada que se empezó a conocer la realidad sobre los abusos y arbitrariedades cometidas -en complicidad con Duarte- por un nutrido número personajes de la vida pública y “privada”.

La buena noticia es que ante tales arbitrariedades, la Fiscalía General del Estado libró una serie de órdenes de aprehensión y cateo en contra de varios exfuncionarios y del propio César Duarte. La mala noticia es que, hasta el momento de concluir este texto, solo tres de ellos (Javier Garfio, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez) han sido capturados y vinculados a proceso penal.

En lo que respecta a César Duarte, son tantas las expectativas de que empiece a pagar todas las que debe, que en varias ocasiones ha trascendido su presunta (y falsa) captura. No obstante, las posibilidades de aprehender a Duarte se ampliaron gracias a que la Interpol publicó la ficha de búsqueda de Duarte en los 190 países miembros de dicha Organización policial.

El caso es que en cuanto comenzó a difundirse información referente a la captura y vinculación a proceso penal de los tres exfuncionarios, la ficha de búsqueda de César Duarte emitida por la Interpol, la inminente emisión de más órdenes de aprehensión y cateo, y la filtración de una lista de personas que presuntamente participaron en la red de corrupción creada y operada por el exgobernador de Chihuahua, también comenzó una “lluvia” de amparos sin precedentes. 

De acuerdo con la información publicada por diversos medios, son más de 35 exfuncionarios, empresarios o políticos los que han acudido al poder judicial de la federación para pedir protección. Así es, decenas de personas vinculadas con la red de corrupción de César Duarte están -cínica e irónicamente- buscando (algunos ya lo lograron) que la justicia los ampare evitando su detención y, por lo tanto, evadir legalmente la acción de la justicia.

Queda muy claro que la denominada “Operación Justicia para Chihuahua” anunciada por gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha puesto a temblar a más de 35 y que ahora el gobierno sí va en serio en el combate a la impunidad y los actos de corrupción que durante el sexenio de César Duarte aumentaron exponencialmente, hasta el grado de dominar a las instituciones públicas y privadas de Chihuahua; lo cual, a su vez, sirvió como instrumento para que los favorecidos del -y con- el poder acumularan riqueza mal habida; sin embargo, lo que aún no queda claro, es la voluntad y compromiso de la federación para coadyuvar en la ejecución de acciones congruentes y eficaces en el combate al crimen organizado de “cuello blanco”. 

Pero bueno, mientras que la federación termina de amparar a los arbitrarios y arbitrariedades del sexenio duartista y decide si agarra -o no- “al toro por los cuernos”, lo que está sucediendo en Chihuahua es, sin duda alguna, un parteaguas que marca el “antes y el después” en materia de combate a la corrupción política y la impunidad que de ella se deriva.

En esta ocasión concluyo con una frase atribuida al abogado, historiador, periodista, político y profesor peruano, Luis Alberto Sánchez: “Cada arbitrariedad se ampara, la mayoría de las veces, en una disposición escrita”, como está sucediendo en el caso de análisis y reflexión que ahora nos ocupa.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web