Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana Manú Dornbierer Satiricosas Prefiero ser latinoamericana
América Latina está apareciendo en las estadísticas mundiales como una de las regiones más corruptas de la Tierra y qué lástima porque ya iba adquiriendo el derecho a levantar dignamente la cabeza con el Mercosur.

La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER La revancha de Puerto Rico contra Trump ANDRÉS OPPENHEIMER
Quizás los puertorriqueños se estén tomando la revancha por la desafortunada actuación del presidente Trump tras el huracán "María" que azotó a la isla en septiembre: desde entonces, 156,000 puertorriqueños se han mudado a la Florida

Armando "Catón" Fuentes El hostigamiento del gobernador de Coahuila Armando "Catón" Fuentes  El hostigamiento del gobernador de Coahuila
"¡Lo que me acabas de hacer no tiene nombre!". "Ya se lo pondremos, mi amor; ya se lo pondremos".

Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”  Francisco Garfias “Hasta que el candidato nos separe…”
A Miguel Mancera le gusta usar una frase propia del ritual de los matrimonios entre católicos para ilustrar lo que ocurre en el Frente Ciudadano por México: “Juntos hasta que el candidato nos separe…

Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo Trascendió Más de uno pegó el grito en el cielo
Que más de uno pegó el grito en el cielo cuando apareció en la lista de candidatos a la medalla Belisario Domínguez el nombre de la actriz Kate del Castillo, y más cuando pasó a la segunda ronda, depurada, en la que hay ya solo 30 nombres.


Frentes Políticos I. ¿Comprometido? Frentes Políticos I. ¿Comprometido?
I. ¿Comprometido? Quizás le sorprendió, pero Ricardo Monreal decidió permanecer en Morena. “Me pesan más los principios, me pesa más la congruencia”, fue la explicación que dio, pero que no convenció a todos.

Pepe Grillo Magia política Pepe Grillo Magia política
La cuarta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, no escapa al ambiente político-electoral previo a la cascada de destapes.

Rafagas –Salud presiona a empleados Rafagas –Salud presiona a empleados
PRESIONES.- El doctor Pedro Ramírez Godínez, director médico de la Secretaría de Salud y director ejecutivo de los Servicios Estatales de Salud, o sea la mano derecha del secretario Ernesto Ávila, giró una circular a la región de Gómez Farías, para que se reabran los centros de atención a derechohabientes que desde hace una semana tienen prohibido enfermarse, a causa de la ola de violencia.

El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco El Diario Un panteón que hará ´morir´ a bisabuela Coco
El par de centenares de personas sepultadas en un cementerio que luce abandonado por las autoridades conocido como el “panteón de los niños” ocupa de su sensible pero resuelto Miguel para no ser enviadas a la “dimensión desconocida” donde expira para siempre el alma.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios borra todo
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, situaciones que hemos vivido y en donde hubiéramos querido jamás haber hecho eso o aquello. Algunos de nosotros si tuviéramos la potestad de regresar el tiempo y no cometer algunos errores que cometimos, lo haríamos.






Columna / « Artur Mas inhabilitado por violar la ley.»
    Fecha: 16 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
Artur Mas inhabilitado por violar la ley.
Artur Mas inhabilitado por violar la ley.

 
“…Si nos reducen el cultivo de cocaína,
la paz no será sostenible”
Rafael Pardo – Ministro del Post Conflicto de Colombia.
 
Por Regino Díaz Redondo MADRID. - “Lo volvería a hacer” (tornaría a fer), dijo el ex president de la Generalitat, Artur Mas, después que el Tribunal Superior lo condenó a dos años de inhabilitación y 36 mil euros de multa por violar la ley y montar una consulta no autorizada.
    Este individuo citó a Conferencia de Prensa en un lugar preparado de antemano por sus adjuntos y con toda la masía dispuesta a despotricar contra el gobierno de España. Allí estuvieron Irene Rigau y Joana Ortega que también recibieron 1.6 meses y 1.2 meses de castigo por el mismo motivo.
    En el local, con un escenario victorioso, Mas dio rienda suelta a sus amarguras y contradicciones. Nadie podía increparlo en ese momento y sí aplaudirle, como lo hicieron. Fue un caballo de Troya en territorio español.
    No faltó la frase de siempre: “Rajoy no quiere dialogar” – lo que es cierto --, pero él tampoco. La única palabra que tiene en mente para salir de su atolladero es “independencia”. En ella basa su futuro con posibilidades de que lo nombren presidente de Cataluña, una vez fuera, por fin, de la península.
     “El Estado español nos asfixia desde hace mucho”. Prometeo se atiene a la legalidad constitucional y no dio ni da un paso más allá. Para éste, el referéndum catalán sería ilegal porque va contra los principios de nuestra Constitución. Pero Rajoy se quedó en eso y no intentó llegar a acuerdos con los radicales de esa región que también están implicados en el caso.
    Mas burló el Estado de Derecho pese a saber lo que le vendría encima. El clan Pujol con Jordi, Marta e hijos (todos), se aprovechan de la situación, callan, se van a algún lugar del hemisferio y procurarán que no se vuelva a hablar de su asunto. Pero están equivocados, el proceso contra la famiglia está en pie y sigue su curso, deberán ser sentenciados a una pena importante por manejar dinero negro, formar empresas con él y llevar su capital a esos hermosos parajes donde están instalados los paraísos fiscales.
     “Si ponen las urnas, iremos a los colegios electorales para embargarlas y anular la votación”, advierte Rajoy. El choque puede darse a mediados de año porque ambas partes son testaduras e inflexibles, aunque tengan un porvenir negro.  
    Los catalanes (parte de ellos) están enojados con el inquilino de la Moncloa, también. Los españoles aguantan los chaparrones caudillescos de los dos.  
    Rajoy es un hombre aferrado al rústico pasado donde las leyes no existían y el poder del más fuerte ordenaba a las clases sociales sin preguntar a nadie. Utilizaba su propia fuerza para lograrlo. Señalaba las ventajas de su mandato y decidía quién iba o no al Partenón.
     Este hombre no tiene chispa y huye de las charlas de calado. ¡Que sean cortas!, afirma siempre, y cuando no puede eludirlas evade las preguntas que le hacen los periodistas. Además, no sabe otro idioma, perdón, el gallego también.
    Con todo esto que nos circunda está servida la mesa para la euforia y el cabreo. Cada uno en su macho y los ciudadanos ignorados porque no sirven para nada.  No sabe lo que es el pluri-diálogo y aunque lo supiera mantendría su decisión, como siempre.
    No olvidemos que la última encuesta realizada, el no ganó por escasos dos puntos al sí a la independencia. No lo olvidemos, sí. Recuerden porque es un antecedente prioritario del que no pueden echar mano ni siquiera el burlón Artur Mas y compañía.
    Analizada la trama, el catalán mesiánico se ríe de la condena que le impuso la Audiencia Nacional.      La política está tan manoseada que todo puede ocurrir al final. Pero es que faltan sólo unos meses y nadie se atreve a intentar una salida para bien de España. Todos se tapan con la bandera, pero ninguno la ondea. El país está al servicio de los mandamases y no hay fecha para que dejen de serlo.
    A Mas lo apapachan y se deja como bebé sin chupete. Este año citarán a elecciones, si no cambian de parecer. Se acabó la candidatura de Artur para presidir la Generalitat.
    Quizá tengan dinero y partidarios, pero partidarios no tantos. Eso sí, dinero que pueda darle el gran Pujol y los embarrados en el 3% de comisiones que cobró el Govern durante 25 años.
    Tendrá tiempo tan excelso señor para recorrer platós y radios y dejarse entrevistar por los periodistas de la prensa escrita. Lo tendrá en serio, abundante, es su misión, no tiene otra.
    Podrá exhibir su cínico gesto donde pueda y lo dejen. Se ha convertido en el primer propagandista de una consulta vinculante con el independentismo.
    Por si fuera poco, a Mas se le investiga por el dinero que cobró cuando fue alter ego de Jordi Pujol, su querido guía político que, por cierto, cada día levanta más alfombras sucias junto a sus retoños y mujer.  
    Algo se ha conseguido: ya no viajan a Andorra que era su primer país para guardar el dinero mientras se formaba el Estado catalán con todas sus ínfulas y la ilegalidad que conlleva.
    Sus visitas al país vecino eran continuas y hasta tres veces por semana. Don Jordi era un turista empedernido. Gozaba del sol andorrano sobre todo de los pisos y de los bancos que visitaba para conocer su funcionamiento y la seguridad de que sus millones estaban bien guardados.  
    Allí puede tener un chalet, o varios. Todavía no se averigua cuántos. Desde su casa crea nuevas maneras de hacer presuntos fraudes.  
    Hay que reconocerle que no viste zarrapastrosamente. El hombre usa trajes, camisas muy caras y corbatas pasadas de moda. La nueva moda no le satisface.  A mí tampoco.  
    En la frontera nunca revisaban su coche, no había que molestar al jefe. Llevaba billetes de 500 para ahorrar bultos pesados y lo felicitaban por su campechanía. Hablaba con los aduaneros y todos estaban a sus órdenes.
    Los euros del ex president recorrieron tres continentes, Latinoamérica, Asia y Europa. Y algunos amátridas acogían su efectivo con ansiedad.  
    Compraba hoteles, empresas agrícolas y blanqueaba billetes, posiblemente. Eso sí anteponiendo la apologética frase: “España nos roba, no podemos seguir así”.  
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web