Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Columna / « Artur Mas inhabilitado por violar la ley.»
    Fecha: 16 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
Artur Mas inhabilitado por violar la ley.
Artur Mas inhabilitado por violar la ley.

 
“…Si nos reducen el cultivo de cocaína,
la paz no será sostenible”
Rafael Pardo – Ministro del Post Conflicto de Colombia.
 
Por Regino Díaz Redondo MADRID. - “Lo volvería a hacer” (tornaría a fer), dijo el ex president de la Generalitat, Artur Mas, después que el Tribunal Superior lo condenó a dos años de inhabilitación y 36 mil euros de multa por violar la ley y montar una consulta no autorizada.
    Este individuo citó a Conferencia de Prensa en un lugar preparado de antemano por sus adjuntos y con toda la masía dispuesta a despotricar contra el gobierno de España. Allí estuvieron Irene Rigau y Joana Ortega que también recibieron 1.6 meses y 1.2 meses de castigo por el mismo motivo.
    En el local, con un escenario victorioso, Mas dio rienda suelta a sus amarguras y contradicciones. Nadie podía increparlo en ese momento y sí aplaudirle, como lo hicieron. Fue un caballo de Troya en territorio español.
    No faltó la frase de siempre: “Rajoy no quiere dialogar” – lo que es cierto --, pero él tampoco. La única palabra que tiene en mente para salir de su atolladero es “independencia”. En ella basa su futuro con posibilidades de que lo nombren presidente de Cataluña, una vez fuera, por fin, de la península.
     “El Estado español nos asfixia desde hace mucho”. Prometeo se atiene a la legalidad constitucional y no dio ni da un paso más allá. Para éste, el referéndum catalán sería ilegal porque va contra los principios de nuestra Constitución. Pero Rajoy se quedó en eso y no intentó llegar a acuerdos con los radicales de esa región que también están implicados en el caso.
    Mas burló el Estado de Derecho pese a saber lo que le vendría encima. El clan Pujol con Jordi, Marta e hijos (todos), se aprovechan de la situación, callan, se van a algún lugar del hemisferio y procurarán que no se vuelva a hablar de su asunto. Pero están equivocados, el proceso contra la famiglia está en pie y sigue su curso, deberán ser sentenciados a una pena importante por manejar dinero negro, formar empresas con él y llevar su capital a esos hermosos parajes donde están instalados los paraísos fiscales.
     “Si ponen las urnas, iremos a los colegios electorales para embargarlas y anular la votación”, advierte Rajoy. El choque puede darse a mediados de año porque ambas partes son testaduras e inflexibles, aunque tengan un porvenir negro.  
    Los catalanes (parte de ellos) están enojados con el inquilino de la Moncloa, también. Los españoles aguantan los chaparrones caudillescos de los dos.  
    Rajoy es un hombre aferrado al rústico pasado donde las leyes no existían y el poder del más fuerte ordenaba a las clases sociales sin preguntar a nadie. Utilizaba su propia fuerza para lograrlo. Señalaba las ventajas de su mandato y decidía quién iba o no al Partenón.
     Este hombre no tiene chispa y huye de las charlas de calado. ¡Que sean cortas!, afirma siempre, y cuando no puede eludirlas evade las preguntas que le hacen los periodistas. Además, no sabe otro idioma, perdón, el gallego también.
    Con todo esto que nos circunda está servida la mesa para la euforia y el cabreo. Cada uno en su macho y los ciudadanos ignorados porque no sirven para nada.  No sabe lo que es el pluri-diálogo y aunque lo supiera mantendría su decisión, como siempre.
    No olvidemos que la última encuesta realizada, el no ganó por escasos dos puntos al sí a la independencia. No lo olvidemos, sí. Recuerden porque es un antecedente prioritario del que no pueden echar mano ni siquiera el burlón Artur Mas y compañía.
    Analizada la trama, el catalán mesiánico se ríe de la condena que le impuso la Audiencia Nacional.      La política está tan manoseada que todo puede ocurrir al final. Pero es que faltan sólo unos meses y nadie se atreve a intentar una salida para bien de España. Todos se tapan con la bandera, pero ninguno la ondea. El país está al servicio de los mandamases y no hay fecha para que dejen de serlo.
    A Mas lo apapachan y se deja como bebé sin chupete. Este año citarán a elecciones, si no cambian de parecer. Se acabó la candidatura de Artur para presidir la Generalitat.
    Quizá tengan dinero y partidarios, pero partidarios no tantos. Eso sí, dinero que pueda darle el gran Pujol y los embarrados en el 3% de comisiones que cobró el Govern durante 25 años.
    Tendrá tiempo tan excelso señor para recorrer platós y radios y dejarse entrevistar por los periodistas de la prensa escrita. Lo tendrá en serio, abundante, es su misión, no tiene otra.
    Podrá exhibir su cínico gesto donde pueda y lo dejen. Se ha convertido en el primer propagandista de una consulta vinculante con el independentismo.
    Por si fuera poco, a Mas se le investiga por el dinero que cobró cuando fue alter ego de Jordi Pujol, su querido guía político que, por cierto, cada día levanta más alfombras sucias junto a sus retoños y mujer.  
    Algo se ha conseguido: ya no viajan a Andorra que era su primer país para guardar el dinero mientras se formaba el Estado catalán con todas sus ínfulas y la ilegalidad que conlleva.
    Sus visitas al país vecino eran continuas y hasta tres veces por semana. Don Jordi era un turista empedernido. Gozaba del sol andorrano sobre todo de los pisos y de los bancos que visitaba para conocer su funcionamiento y la seguridad de que sus millones estaban bien guardados.  
    Allí puede tener un chalet, o varios. Todavía no se averigua cuántos. Desde su casa crea nuevas maneras de hacer presuntos fraudes.  
    Hay que reconocerle que no viste zarrapastrosamente. El hombre usa trajes, camisas muy caras y corbatas pasadas de moda. La nueva moda no le satisface.  A mí tampoco.  
    En la frontera nunca revisaban su coche, no había que molestar al jefe. Llevaba billetes de 500 para ahorrar bultos pesados y lo felicitaban por su campechanía. Hablaba con los aduaneros y todos estaban a sus órdenes.
    Los euros del ex president recorrieron tres continentes, Latinoamérica, Asia y Europa. Y algunos amátridas acogían su efectivo con ansiedad.  
    Compraba hoteles, empresas agrícolas y blanqueaba billetes, posiblemente. Eso sí anteponiendo la apologética frase: “España nos roba, no podemos seguir así”.  
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web