Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga
En tiempos de campañas, que viven su última semana, se oye de todo, unas cosas falsas, otras ciertas y otras redundantes, como cuando dicen que se comprometen a respetar la ley.

De Andrés Manuel López Obrador es de quien hemos escuchado estos pronunciamientos.

2.7 Millones de testigos Carlos Marín 2.7 Millones de testigos Carlos Marín
Aunque para vigilar las elecciones habrá también observadores extranjeros, el antídoto idóneo contra chanchullos es la representación de partidos y contendientes en cada casilla.

El candidato menos armado es el independiente Jaime Rodríguez, de quien el INE tiene registrados 10 mil 249, apenas 3.3 por ciento de la cobertura ideal.


La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig
Donald Trump anunció ayer el fin de la política de separación de niños de sus padres en la frontera.

Lo firmado pide detener a padres junto a sus hijos y ordena buscar o construir instalaciones adecuadas para encerrar a las familias.

Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M. Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M.
Los mercados financieros internacionales viven, en mayor o menor medida, dentro de la volatilidad y un mayor sentimiento de aversión al riesgo. Claro, es creciente el temor de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un mayor fortalecimiento del dólar y que los inversionistas frenen sus decisiones de crecimiento.


Frentes Políticos I. Claridad. Frentes Políticos I. Claridad.
Los siete candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el tercer y último debate, en el que discutieron sobre gobierno y transparencia. En teoría. Porque como en todos los demás encuentros, éste no estuvo libre de reproches, el Metro, el 68, las fotomultas y todo tema que pudiese minar al de enfrente.

Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio
TRIUNFO.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un triunfo a los abogados del PAN, que llevará a hacer un cambio de candidata a la Presidencia Municipal de Balleza, pues a la propuesta original del albiazul se le negó el registro por cuestión de edad.

El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea  El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea
Quizá el problema más grave que enfrentan Los Aztecas no es la división entre jefes de su pandilla y la cruenta guerra librada contra una buena parte de sus exaliados integrantes de La Línea.

A partir de octubre de 2014 que fue detenido Vicente Carrillo “Viceroy”

Pepe Grillo CURP, la llave Pepe Grillo CURP, la llave
Durante la celebración del Día Mundial de los Refugiados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que del 2013 al 2017 se expidieron más de 458 mil nuevas residencias temporales y permanentes de extranjeros en territorio nacional.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Conocerte Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Conocerte
En ocasiones creemos conocer a Dios, hablamos de Él, contamos de Él, pero sin embargo la realidad es que la única forma de conocerlo es a través de sus facetas. No podemos conocer a un Dios sanador sino pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escases, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no enfrentamos situaciones imposibles de solucionar humanamente hablando.








Red Privada / « Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza»
    Fecha: 14 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- De acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua, el término confianza se refiere al sentimiento de fe que se tiene en algo o en alguien.
Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza
Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza

 
En el sector gubernamental, particularmente en lo referente a la procuración de justicia, el término confianza toma una relevancia especial porque ésta no debe ser visualizada como una “simple” disposición emocional; es decir; no solo debe ser considerada como una emoción que se desea provocar en los ciudadanos, sino como una certeza respecto al cumplimiento cabal de las responsabilidades de los funcionarios. 

Es por esto que, cuando se habla de evaluación y control de confianza, es imprescindible relacionar el término confianza con otros, como lo son la legalidad, la honestidad, la objetividad, la imparcialidad, la eficiencia, el profesionalismo, la lealtad, la disciplina y el respeto a los derechos humanos.  En consideración a esto, los Centros de Evaluación y Control de Confianza del Gobierno Federal y de cada entidad federativa, tienen a su cargo la aplicación, calificación y valoración de los procesos de evaluación de control de confianza, del desempeño y competencias profesionales de los servidores públicos; esto, supone la correcta, necesaria y permanente depuración.

Como suele suceder, en teoría todo es muy bonito; sin embargo, las cosas suelen ser muy distintas en la práctica. Tal es el caso de lo que durante mucho tiempo se ha observado en los cuerpos policiacos; es decir, la evidente simulación en el proceso de evaluación y control de confianza de sus integrantes; situación que -por obvias razones- obstaculiza la prevención y el combate efectivo a los hechos delictivos (en cualquiera de sus manifestaciones).

Sin duda alguna (como ya se ha dicho en varias ocasiones en este espacio de análisis y reflexión), para que los resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia sean los adecuados, es obligatorio no solo limpiar la casa desde adentro, sino también dejar de poner la suciedad debajo de la alfombra.

Si bien es cierto que -en términos generales- la confianza carece de un sistema de medida objetivo, también es cierto que -en lo relacionado al tema particular que ahora nos ocupa-, actualmente existen mecanismos e instrumentos que, de aplicarse oportuna y objetivamente, asegurarían la correcta evaluación y, en su caso, la respectiva depuración de las corporaciones policiacas.

Queda claro que la confianza simulada no ha logrado -ni logrará- avivar el sentimiento de esperanza en los mexicanos, y menos se logrará si los sujetos obligados se niegan a presentar las pruebas de confianza por desconfianza en el sistema.

Se trata pues de un círculo vicioso que debe romperse porque, solo de ese modo (y de una vez por todas), el Estado mexicano estará en posibilidades reales de tener un sistema de control de confianza confiable que, a su vez, coadyuve al desarrollo integral de la sociedad. Y para que esto último suceda, es urgente y necesario poner en marcha un proceso de reconciliación y renovación de la confianza entre las partes involucradas; o sea, entre la sociedad y el gobierno.

Finalizo en esta ocasión con lo dicho alguna vez por el profesor y asesor de cuatro presidentes de Estados Unidos, Warren Bennis: “La confianza en las personas debe ser ganada, no puede ser comprada u obligada.”


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web