Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ha nacido una estrella FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ha nacido una estrella        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
He´s a hero that can please the crowd
A star is born
Come on everybody shout out loud
A star is born.
Disney, A Star is born

Desde que se deshizo de Chabelo, la televisión abierta de México no tiene nada que ofrecernos los domingos por las mañanas –ni cualquier otro día- a no ser que las repeticiones interminables de las peores películas de Cantinflas, las que fueron hechas a colores. Por eso me agradó la sorpresa ayer, de encontrarme en la tele con el inicio de la película “Nace una Estrella”. No la estupenda producción de 1954 con Judy Garland y James Mason, ni la versión de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kistofferson. Era la mera mero original de 1937 con la no menos feucha Janet Gaynor y Fredric March. El sentimental melodrama de la aspirante actriz que conquista al decadente y alcohólico ídolo de la pantalla prometía noventa minutos de distracción.

Alianzas contra natura Héctor Aguilar Camín Alianzas contra natura Héctor Aguilar Camín
Se escandalizan muchos, con buenas razones, por la manera como las alianzas electorales de la partidocracia de estos días cruzan, diluyen o contradicen identidades partidarias.

Va tomando carta de naturaleza lo que muchos siguen pensando como “alianzas contra natura”, “mezclas de agua y aceite”, etcétera.


¿Le importa a Peña (y a Meade) la CNDH? Carlos Puig ¿Le importa a Peña (y a Meade) la CNDH? Carlos Puig
Me pregunto cómo es que podrá compaginar José Antonio Meade su propuesta de modernización, de hacer de México una “potencia”, cómo es que pondrá a México en “otro nivel” —sus palabras, no las mías— después de que su partido ignoró los llamados de la ONU y cualquier cantidad de organismos internacionales y nacionales preocupados por la ley de seguridad interior recientemente aprobada.


Contratos mineros y petroleros en la red J.Jesús Rangel M. Contratos mineros y petroleros en la red J.Jesús Rangel M.
El Instituto de Gobernanza de Recursos Naturales (NRGI, por su sigla en inglés), que encabezan el ex presidente de México Ernesto Zedillo y el ex director del Instituto del Banco Mundial Daniel Kaufmann, presentará en 2018 una base de datos de empresas petroleras y mineras para avanzar en la gobernanza sobre recursos naturales y el combate a la corrupción.


Los impuestos, espada de Damocles Jorge Fernández Menéndez Los impuestos, espada de Damocles Jorge Fernández Menéndez
No para los especialistas, pero para la opinión pública sí ha pasado desapercibido uno de los temas que mayor influencia tendrá en nuestro futuro: la reforma fiscal que Donald Trump ha logrado finalmente imponer en EU. En términos sencillos se puede sintetizar diciendo que los impuestos a las empresas bajarán del 35% al 21% de sus utilidades.

El gabinete de López Obrador Raymundo Riva Palacio  El gabinete de López Obrador Raymundo Riva Palacio
La ganas, sin escuchar razones, dominan las acciones de Andrés Manuel López Obrador. Generalmente, sobre todo en acciones fundamentales, como fue la sugerencia de sus asesores de no realizar el plantón en Paseo de la Reforma en protesta por el resultado de la elección que le dio a Felipe Calderón la Presidencia por el costo que entrañaría. Como lo advirtieron, aquella protesta que trastocó la actividad económica en la Ciudad de México, se le sigue recordando de manera negativa. Este tipo de exabruptos políticos no los ha corregido.

Pepe Grillo Fiesta sin paz Pepe Grillo Fiesta sin paz
Los dirigentes de Morena y PRD han alimentado la animadversión entre ambas formaciones políticas.

López Obrador no se cansa de descalificar a sus ex compañeros de partido quienes se las regresan de todas, todas.

Ráfagas -El PRI Municipal secuestrado Ráfagas -El PRI Municipal secuestrado
SECUESTRO.- Indudablemente que el Comité Municipal del PRI ha sido secuestrado por el exalcalde de Chihuahua Marco Quezada a través de Teokali Hidalgo, debido a que todos los nombramientos son para la gente vinculada con el ex presidente municipal y que, dicho objetivamente, no reflejan liderazgo alguno.


El Diario Testigo protegido ´canta´ en el Congreso  El Diario Testigo protegido ´canta´ en el Congreso
El testigo protegido de lujo que mantiene en sus garras el nuevo amanecer, Jaime Herrera Corral, fue llevado con algo de discreción al Congreso del Estado el sábado. Renovado examen de conciencia, confesión complementaria.

Estuvo el codiciado exfuncionario estatal algo así como una hora ante supuestos asesores de la comisión de Fiscalización del órgano legislativo. Hubo algunas preguntas “estrictamente técnicas”. Las respuestas habrían sido en la misma calidad.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recuerda que no eres tú, es Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recuerda que no eres tú, es Él
En medio de las dificultades se nos olvida que no somos nosotros los que tenemos el poder de salir adelante sino que es Dios quien nos da la capacidad para hacerlo.

Y es que cuando vemos venir los problemas, cuando nos encontramos en medio de la crisis o en medio de esos desiertos duros de la vida, se nos olvida que la capacidad de actuar de Dios es ILIMITADA.







Universidad y Cultura / « Senado pondrá candado contra fraudes escolares»
    Fecha: 27 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Senado pondrá candado contra fraudes escolares
Senado pondrá candado contra fraudes escolares

 
 Con 17 cambios, el Senado aprueba hoy en comisiones la iniciativa presidencial de revalidación de estudios en el extranjero, con garantías para que los dreamers no sean víctimas de fraude educativo, ante la necesidad de reconocimiento de sus estudios, en caso de ser deportados, a partir de emitir listados de las universidades que tendrán autorización de revalidar los estudios en el país.

De acuerdo con el proyecto de dictamen que posee Excélsior, y que será aprobado en las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado, a sólo cuatro días de que venza el plazo para que el pleno la avale, está garantizado el derecho de los mexicanos a que se les acepte en el sistema educativo nacional, aunque no cuenten con documentos de identificación y carezcan de comprobantes de estudios; serán ubicados según el grado de conocimiento que tengan.
 
De igual forma, el dictamen precisa que “las autoridades educativas e instituciones que otorguen revalidaciones y equivalencias promoverán la simplificación de dicho procedimiento, atendiendo a los principios de celeridad, imparcialidad, flexibilidad y asequibilidad. Además, promoverán la utilización de mecanismos electrónicos de verificación de autenticidad de documentos expedidos fuera y dentro del sistema educativo nacional”.
 
Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, informó que el proyecto de dictamen que discutirán las comisiones unidas contiene las propuestas hechas durante los foros de consulta, así como las que hicieron llegar diputados federales y expertos.
 
Recordó también que estas reformas son aplicables en función de que se traducen en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP); por eso, se establece un plazo de 60 días, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para que ese documento esté completamente listo y en vigor en el sistema educativo nacional.
 
El dictamen establece que las autoridades tienen la obligación de “garantizar el acceso a la educación básica y media superior, aun cuando los solicitantes carezcan de documentos académicos o de identidad; esta obligación se tendrá por satisfecha con el ofrecimiento de servicios educativos de calidad.
 
    “Las autoridades educativas ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los documentos referidos, así como, en el caso de la educación básica y media superior, la ubicación por grado, ciclo escolar o  nivel educativo que corresponda, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez”, dispone.
 
Para atender la preocupación de las autoridades estatales y universitarias, incluyó disposiciones para evitar fraudes educativos, a partir de que se publique el listado de las instituciones particulares autorizadas para revalidar los estudios.
 
La iniciativa
 
La reforma a la Ley General de Educación que aprobará hoy el Senado destaca, entre otros temas, estos diez puntos:
 
    Las universidades y planteles autorizados deberán facilitar la inscripción, la reinscripción, la promoción, la regularización, la acreditación y la certificación de estudios.
    La propuesta prevé regular un marco nacional de calificaciones y créditos.
    El proyecto de dictamen evita que los educandos sean víctimas de fraude educativo.
    Registra las revalidaciones y equivalencias en el Sistema de Información y gestión educativa.
    Permite la movilidad nacional e internacional de estudiantes.
    Atiende de manera especial a minorías vulnerables.
    Garantiza el derecho a la educación, aun sin papeles de identificación.
    Coloca a los estudiantes en los grados educativos, según sus conocimientos.
    Dispone un listado de universidades que pueden revalidar estudios.
    Plantea 60 días naturales para ajustar el Acuerdo 286.
 
Persecución de patrulla fronteriza provoca choque
 
SAN DIEGO.- Diez tripulantes de un vehículo tipo Suv están hospitalizados luego de que chocaran contra una gran roca al intentar huir, durante una persecución de la Patrulla Fronteriza, informaron fuentes médicas y del estado de California.
 
De acuerdo con los reportes, uno de los heridos se encuentra grave.
 
Isaac Sánchez, capitán de Bomberos Forestales de California, indicó que el vehículo fue a estrellarse contra unas rocas aproximadamente del mismo tamaño que el vehículo.
 
El incidente ocurrió la tarde de ayer en el Parque Lake Morena, aproximadamente seis kilómetros al norte de la frontera, a la altura de la parte este del municipio de Tecate, Baja California.
 
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) confirmó que la Patrulla Fronteriza perseguía al vehículo, sin embargo, la Patrulla Fronteriza no respondió a solicitudes de la prensa.
 
Deportado dice que no volverá
 
Por otra parte, Christian Magaño Gómez fue deportado por autoridades migratorias estadunidenses, luego de que fue sorprendido sin documentos legales para radicar en Estados Unidos, y asegura que no intentará cruzar de nuevo.
 
Christian, de 29 años de edad, reconoció que logró permanecer en el estado de Mississippi por espacio de dos años junto a tres de sus hermanos, quienes también laboran de manera ilegal.
 
Refierió que fue detectado por autoridades migratorias cuando conducía un vehículo y, al ser sometido a una inspección, no pudo comprobar su estancia legal.
 
El migrante, originario de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, dijo que fue detenido en noviembre, y después de tres meses de haber permanecido en una prisión, arribó a México.
 
El joven chiapaneco relató que al llegar a Reynosa fue conducido al albergue que apoya a migrantes, Senda de Vida.
 
El entrevistado señaló que por el momento no contempla regresar. “Me castigaron por 20 años, ya que esta es la tercera vez que me deportan”, dijo tras exhortar a los connacionales a no arriesgar su integridad física.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/27/1148909

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web