Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 18 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cataluña. La ilusión aldeana Héctor Aguilar Camín Cataluña. La ilusión aldeana Héctor Aguilar Camín
En su edición del domingo pasado, el diario El País hizo la crónica de “Cómo y por qué huyó el dinero de Cataluña”.

Se cuenta ahí la forma en que los principales empresarios y banqueros catalanes advirtieron a las autoridades de la Generalitat, paso a paso, que no podrían tomar los riesgos de una aventura independentista.

El candidato del PRI estaba en Los Pinos Joaquín López-Dóriga El candidato del PRI estaba en Los Pinos Joaquín López-Dóriga
Ayer en Los Pinos se dio un encuentro de medio centenar de comunicadores con el presidente Enrique Peña Nieto en el que, acompañado de ocho secretarios de su gabinete, dio un diagnóstico del impacto de los sismos de septiembre y un reporte de las acciones de gobierno que siguieron, y seguirán, para enfrentar el desastre.


2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio 2018: Por qué no Osorio Raymundo Riva Palacio
Las encuestas en El Financiero y El Universal publicadas este lunes, muestran al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el priista mejor evaluado para ser candidato a la Presidencia por ese partido. El propio Osorio Chong, en las consideraciones del presidente Enrique Peña Nieto, revivió como un aspirante sólido por su trabajo durante los sismos de septiembre.

Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha Corren, corren, los caballitos (II) Ricardo Rocha
De la oportunísima y entretenidísima encuesta de este lunes en El Universal sobre el deporte sexenal del handicap por la Presidencia de la República, se desprenden varias y divertidas conclusiones:

El único parejero que no tiene que voltear a ver por dónde vienen sus rivales es Andrés Manuel López Obrador, quien es no sólo el cinchísimo de Morena, sino el más aventajado de todas las cuadras en competencia. A no ser que se aloque y él mismo se provoque una torcedura de pata, se puede decir que llegará casi casi trotando al final de la carrera el próximo domingo 1 de julio del 18.


¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín ¡Chin!: se les acabó el pretexto Carlos Marín
Con la renuncia del constitucionalista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, los senadores que le hicieron al Tío Lolo no tienen coartada para seguir postergando la designación del fiscal general de la República.

El largo adiós al TLC Carlos Puig El largo adiós al TLC Carlos Puig
Ildefonso Guajardo lo sabía.

Desde el principio de la negociación anticipó que sería complicado. Ha sido el más cauto en cada una de sus declaraciones. El veterano de la negociación de los 90, conocedor de la política estadunidense, sabía que los discursos de Donald Trump no eran tan solo discursos, eran un instrumento de campaña con base en una narrativa que tocaba fibras de una base electoral más amplia que la suya, que atrae a muchos demócratas

Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M. Cirugía para el Centro Médico Siglo XXI J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con el informe de Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el instituto en todo el país, 98.7 por ciento opera con normalidad, incluidos los centros médicos La Raza y Siglo XXI, que tienen afectaciones que son prioritarias de atender para restablecer los servicios en su totalidad.


La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez La pasarela de la liturgia Jorge Fernández Menéndez
No hay secreto alguno que se pueda develar de una reunión del Presidente y algunos de sus más cercanos colaboradores ante una treintena de periodistas. Lo de ayer en Los Pinos podríamos calificarlo como la pasarela que no fue pasarela, pero que sí terminó siéndolo.

Frentes Políticos I. De a muertito. Frentes Políticos I. De a muertito.
El todavía alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se saca los pretextos de la manga para no solucionar los problemas de su comunidad y, aun así, quiere gobernar Morelos. La madrugada del 29 de septiembre, Alfredo Israel, un joven de 23 años, estudiante de octavo semestre en derecho, fue asesinado en el bar Attico de Cuernavaca, cuando defendía a una mujer.

Pepe Grillo Liturgia tricolor Pepe Grillo Liturgia tricolor
Aunque no era el tema central de la agenda del encuentro del presidente Enrique Peña con periodistas, el tema de la sucesión emanó de forma inevitable.

El mandatario no eludió cuestionamientos.


Rafagas –Policías estatales en rebelión Rafagas –Policías estatales en rebelión
AMOTINADOS.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, aseguran los que saben, ya se han rebelado y amotinado en Cuauhtémoc y Casas Grandes, más veces de las oficialmente reportadas o conocidas entre versiones extraoficiales; y las molestias crecen a tal grado de que se habla de conflictos en gran parte de las plazas donde tiene presencia la CES

El Diario En camino a EUA opio de guerra en Chihuahua El Diario En camino a EUA opio de guerra en Chihuahua
Salvo algunos golpes boletineros esporádicos lanzados por el fiscal, César Peniche, –el lunes envió uno– no sabemos de mayor actividad institucional contra el cultivo de enervantes en la Sierra de Chihuahua, particularmente contra la siembra de amapola.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Demos vida, en lugar de muerte
“Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”

Proverbios 16:6








Universidad y Cultura / « *Repudio Nacional a Trump *Derriban “muro” simbólico Francisco Cárdenas Cruz »
    Fecha: 13 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Repudio Nacional a Trump *Derriban “muro” simbólico Francisco Cárdenas Cruz
*Repudio Nacional a Trump *Derriban “muro” simbólico Francisco Cárdenas Cruz

 

Decenas de miles de personas marcharon ayer por el Paseo de la Reforma y ciudades del interior de la República para expresar su repudio a la hostil conducta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha asumido contra nuestro país y con coros y proclamas, se  pronunciaron en defensa de la soberanía y a favor de la unidad nacional, para después, al concluir las dos marchas convocadas que llegaron a la Columna a la Independencia, todos entonaran el himno nacional.

Un “muro” de ladrillos blancos en los que se escribieron palabras alusivas a las órdenes ejecutivas suscritas por el mandatario estadounidense, colocado bajo una de las escalinatas de ese monumento, fue derribado como protesta contra el que se construirá en la frontera para evitar el paso de migrantes no solamente de México sino de los demás países de Centro y Sudamérica.

Los llamados a la unidad que hicieron los convocantes a las dos marchas, si bien atrajeron a miles de personas de todas las ideologías, condición social, religiones y tendencias, entre los que destacaron reconocidos intelectuales, académicos, estudiantes, el rector de la UNAM  y de otras instituciones educativas, hombre y mujeres, no llegaron a congregar a la multitud que se esperaba por las diferencias surgidas en víspera de ambos eventos.

Las críticas que le hiciera la presidenta de Causa Común, María Elena Morera -una de las principales organizaciones de “Vibra México” en favor del respeto a México- a Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, por haber convocado a la marcha que partió del Hemiciclo a Juárez,  a la misma hora de la otra y con destino final a la misma Columna a la Independencia,  a pesar de que aquella, que salió del Auditorio Nacional había sido anunciada antes rumbo al mismo lugar, tuvieron consecuencias.

Durante la caminata de la convocada por la agrupación de la señora Miranda de Wallace, varias personas la hostilizaron, como Trump a México, y entre críticas y cuestionamientos, la obligaron a abandonarla, justificadamente molesta.


Miguel Ángel Mancera
En mantas, pancartas y con gritos y porras, quienes participaron mostraron su rechazo a la conducta que desde que asumió el cargo ha emprendido contra México el presidente de Estados Unidos, al que, a lo largo del trayecto, colmaron de injurias, al tiempo que exigieron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a responder con firmeza a tal actitud de quien sobrada y hasta majaderamente, ha tenido con él y con nuestro país, un comportamiento que daña la relación entre ambas naciones que, aunque no sin dificultades, habían logrado mantenerla en un nivel de respeto y amistad, que hoy, a querer o no, está en riesgo.

Aún cuando el propio Ejecutivo Federal y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, han adoptado una actitud diplomática de prudencia, ante las reiteradas amenazas y hasta ataques, arrestos y deportaciones a migrantes y a una renegociación comercial como el TLCAN o las de gravar remesas de mexicanos y establecer mayores impuestos a empresas estadounidenses instaladas en México que exportan a la Unión Americana, las exigencias de los participantes fueron a que se haga frente a esas embestidas que han pasado de lo verbal a las acciones en un enfermizo anti México de quien hoy ocupa la Casa Blanca y que advierte que seguirá actuando con la misma “dureza”.

Después de esa marcha de unidad por la defensa de la política exterior y de repudio a la actitud de Trump, habrá que esperar, y desear, que otra sea la reacción de parte nuestra.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

>>TAN inmediato como fulminante fue el cese de Miguel Torruco Marqués, como secretario de Turismo de la CDMX, al revelarse públicamente que es uno de los hombres que está en el círculo de empresarios y funcionarios que colaboran en el grupo de allegados a Andrés Manuel López Obrador.
>>MIGUEL Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, actuó sin miramientos, le pidió la renuncia y declaró que no permitirá “dobles actividades” entre los integrantes de su gabinete ya que ellos deben dedicarse a su trabajo y no distraerse en otras tareas.
>>DECLARÓ que ignoraba que Torruco Marqués realizaba tareas ajenas a su responsabilidad en el gobierno de la ciudad aunque reconoció que llevó a cabo una destacada promoción turística para posicionar a la capital de la República como un importante destino para visitantes nacionales y extranjeros.
>>UNA vez que se confirmó su relevo, se anunció ya oficialmente que el consuegro del acaudalado empresario Carlos Slim Helú, se incorpora al equipo que colabora con AMLO para su proyecto presidencial de cara al 2018 en el que participará por tercera ocasión, ahora como abanderado del partido de su propiedad, Morena.
>>EL “renunciado” ex funcionario de la CDMX no era el único que trabaja para el tabasqueño ya que también lo hace Raúl Elenes Angulo, de la subsecretaría de Pesca, cuyo nombre aparece en la lista publicada en el diario El Universal, en la que Mancera dijo que se enteró de ello y procedió de inmediato a removerlo.
>>EN ese grupo aparece el nombre de Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, una de las empresas a las que AMLO ha acusado de ser parte de “la mafia del poder” a la que culpa de impedir que se le hayan reconocido sus “triunfos” en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, así como varios empresarios de distintas entidades, entre ellos el regiomontano Alfonso Romo Garza, quien de tiempo atrás ha sido uno de sus más allegados  y hoy, de los principales en el proyecto 2018.

Miguel Torruco Marqués
>>LA bienvenida a Torruco Marqués a Morena corrió a cargo de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, que comentó que ahora tendrá más tiempo para dedicarse al proyecto lopezobradorista, que hace un par de semanas incorporó a Esteban Moctezuma, ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el sexenio zedillista, que preside además la Fundación Azteca de Ricardo Salinas Pliego.
>>EL cese del secretario de Turismo del gobierno de Mancera sorprendió a AMLO quien estaba en Tijuana donde encabezó un mitin dominical para luego trasladarse a Los Ángeles, California, en la que fue la primera ciudad estadounidense que visitó para reunirse con grupos de mexicanos que trabajan y viven en varios estados de la Unión Americana y que hoy viven aterrados ante la amenaza de ser deportados.
>>EN ese acto en la población bajacaliforniana el candidato presidencial por tercera vez dio a conocer su proyecto para establecer una zona franca o libre a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera de “cuando menos” 20 kilómetros de ancho en la que se podrá hacer, dijo, “lo que nos convenga”, al ofrecer, como si ya fuera el próximo Presidente, bajar impuestos y precios de combustibles, otorgar incentivos fiscales y crear empleos.
>>HABRÁ que ver cómo le va cuando se interne en territorio estadounidense y los hombres de Trump, o él mismo, le pongan la puntería y cuestionen que vaya a dialogar con los migrantes mexicanos a los que el magnate republicano ordenó arrestar y deportar si están ilegalmente en su país, en cuyo caso, lamentablemente, están miles de connacionales a los que será muy difícil defender jurídicamente por los consulados mexicanos, como lo ordenó el Ejecutivo Federal.
>>DESDE su país, el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos y aspirante nuevamente a ese cargo con apoyo del Partido por la Democracia, sigue convertido en defensor de México por la construcción del muro fronterizo que ya formalizó Trump con el que, dijo, no solamente pretende  dividir a EU de nuestro país sino a los de América Latina, por lo que si persiste en levantarlo, encontrará una región más fuerte y unida.
>>TAMPOCO a Janine Otálora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le parece que se reduzca el número de integrantes del Congreso de la Unión
-100 diputados y 32 senadores plurinominales- porque considera que “podría afectar” la representatividad política, con lo que coincide con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en que la iniciativa del PRI “dañaría a la democracia”.
>>COMO si los actuales legisladores en ambas Cámaras estuvieran haciendo algo para verdaderamente  contribuir a mejorar la representatividad política o la democracia, que es lo que no les preocupa y los ha llevado al nivel de desprestigio al que han llegado, igual que ocurre con sus partidos políticos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web