Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 19 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Universidad y Cultura / « Carso y sus joyas comerciales J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 07 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Carso y sus joyas comerciales J.Jesús Rangel M.
Carso y sus joyas comerciales J.Jesús Rangel M.

 
 En la presentación corporativa que Grupo Carso entregó a inversionistas la semana pasada hay elementos importantes a considerar: en la unidad de negocios “comercial”, Sears representó 51.8 por ciento de ventas a septiembre de 2016; el segundo lugar es Sanborns, con 25.6 por ciento.

Otra sorpresa: el ramo industrial y manufactura, integrado en el Grupo Condumex, el principal renglón de ventas a igual mes fue el de construcción, con 43.4 por ciento; seguido del automotriz, con 34.2 por ciento; telecom significó 22.5 por ciento. El área de mayor crecimiento de septiembre de 2015 a septiembre de 2016 fue el automotriz, con 23.6 por ciento.

Grupo Carso es presidido por Carlos Slim Domit, y en su informe destacó el tema de Carso Energy, que apenas representa uno por ciento de las ventas consolidadas de la agrupación, pero que cuenta con tres proyectos importantes de gasoductos que pronto iniciarán operaciones.

Este mes entrará en funcionamiento el gasoducto Waha-Presidio, en Texas, para la CFE (238 kilómetros), donde se invertirán 767 millones de dólares; Carso Energy participa con 51 por ciento y las empresas Energy Transfer Partners y Mastec Inc. con el resto.

En el primer trimestre del año estará listo el correspondiente a Waha-San Elizario (313 kilómetros), también de Texas, para la CFE. Ahí la inversión será de 596 millones de dólares.

El tercer caso entrará en operaciones en 2018 y es el gasoducto Samalayuca-Sásabe, en Chihuahua, para CFE con 624 kilómetros y 471 millones de dólares de inversión.

Todo Grupo Carso registró ventas netas en 2016 de 95 mil 400 millones de pesos contra 88 mil 224 millones en 2015, un aumento de 8.1 por ciento. Sus activos pasaron de 94 mil 185 millones en 2015 a 96 mil 345 millones en 2016, un crecimiento de 2.3 por ciento.

En el total de ventas, el ramo comercial lleva la mano con 47 mil 500 millones de pesos. Este es el corporativo que emplea cerca de 200 mil empleados solo en México.

Cuarto de junto

Luis Serna, el hombre de más confianza del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, reapareció públicamente en la presentación de la Constitución capitalina después de la operación que tuvo en diciembre… GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, adquirió dos empresas que lo consolidan como líder en la administración de Capital Humano en México: Hábitat Property Management, del mercado de administración de condominios, plazas comerciales y corporativos, con 20 años de experiencia, y Exus, de limpieza industrial, comercial y privada.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web