Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ha nacido una estrella FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Ha nacido una estrella        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
He´s a hero that can please the crowd
A star is born
Come on everybody shout out loud
A star is born.
Disney, A Star is born

Desde que se deshizo de Chabelo, la televisión abierta de México no tiene nada que ofrecernos los domingos por las mañanas –ni cualquier otro día- a no ser que las repeticiones interminables de las peores películas de Cantinflas, las que fueron hechas a colores. Por eso me agradó la sorpresa ayer, de encontrarme en la tele con el inicio de la película “Nace una Estrella”. No la estupenda producción de 1954 con Judy Garland y James Mason, ni la versión de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kistofferson. Era la mera mero original de 1937 con la no menos feucha Janet Gaynor y Fredric March. El sentimental melodrama de la aspirante actriz que conquista al decadente y alcohólico ídolo de la pantalla prometía noventa minutos de distracción.

Alianzas contra natura Héctor Aguilar Camín Alianzas contra natura Héctor Aguilar Camín
Se escandalizan muchos, con buenas razones, por la manera como las alianzas electorales de la partidocracia de estos días cruzan, diluyen o contradicen identidades partidarias.

Va tomando carta de naturaleza lo que muchos siguen pensando como “alianzas contra natura”, “mezclas de agua y aceite”, etcétera.


¿Le importa a Peña (y a Meade) la CNDH? Carlos Puig ¿Le importa a Peña (y a Meade) la CNDH? Carlos Puig
Me pregunto cómo es que podrá compaginar José Antonio Meade su propuesta de modernización, de hacer de México una “potencia”, cómo es que pondrá a México en “otro nivel” —sus palabras, no las mías— después de que su partido ignoró los llamados de la ONU y cualquier cantidad de organismos internacionales y nacionales preocupados por la ley de seguridad interior recientemente aprobada.


Contratos mineros y petroleros en la red J.Jesús Rangel M. Contratos mineros y petroleros en la red J.Jesús Rangel M.
El Instituto de Gobernanza de Recursos Naturales (NRGI, por su sigla en inglés), que encabezan el ex presidente de México Ernesto Zedillo y el ex director del Instituto del Banco Mundial Daniel Kaufmann, presentará en 2018 una base de datos de empresas petroleras y mineras para avanzar en la gobernanza sobre recursos naturales y el combate a la corrupción.


Los impuestos, espada de Damocles Jorge Fernández Menéndez Los impuestos, espada de Damocles Jorge Fernández Menéndez
No para los especialistas, pero para la opinión pública sí ha pasado desapercibido uno de los temas que mayor influencia tendrá en nuestro futuro: la reforma fiscal que Donald Trump ha logrado finalmente imponer en EU. En términos sencillos se puede sintetizar diciendo que los impuestos a las empresas bajarán del 35% al 21% de sus utilidades.

El gabinete de López Obrador Raymundo Riva Palacio  El gabinete de López Obrador Raymundo Riva Palacio
La ganas, sin escuchar razones, dominan las acciones de Andrés Manuel López Obrador. Generalmente, sobre todo en acciones fundamentales, como fue la sugerencia de sus asesores de no realizar el plantón en Paseo de la Reforma en protesta por el resultado de la elección que le dio a Felipe Calderón la Presidencia por el costo que entrañaría. Como lo advirtieron, aquella protesta que trastocó la actividad económica en la Ciudad de México, se le sigue recordando de manera negativa. Este tipo de exabruptos políticos no los ha corregido.

Pepe Grillo Fiesta sin paz Pepe Grillo Fiesta sin paz
Los dirigentes de Morena y PRD han alimentado la animadversión entre ambas formaciones políticas.

López Obrador no se cansa de descalificar a sus ex compañeros de partido quienes se las regresan de todas, todas.

Ráfagas -El PRI Municipal secuestrado Ráfagas -El PRI Municipal secuestrado
SECUESTRO.- Indudablemente que el Comité Municipal del PRI ha sido secuestrado por el exalcalde de Chihuahua Marco Quezada a través de Teokali Hidalgo, debido a que todos los nombramientos son para la gente vinculada con el ex presidente municipal y que, dicho objetivamente, no reflejan liderazgo alguno.


El Diario Testigo protegido ´canta´ en el Congreso  El Diario Testigo protegido ´canta´ en el Congreso
El testigo protegido de lujo que mantiene en sus garras el nuevo amanecer, Jaime Herrera Corral, fue llevado con algo de discreción al Congreso del Estado el sábado. Renovado examen de conciencia, confesión complementaria.

Estuvo el codiciado exfuncionario estatal algo así como una hora ante supuestos asesores de la comisión de Fiscalización del órgano legislativo. Hubo algunas preguntas “estrictamente técnicas”. Las respuestas habrían sido en la misma calidad.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recuerda que no eres tú, es Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recuerda que no eres tú, es Él
En medio de las dificultades se nos olvida que no somos nosotros los que tenemos el poder de salir adelante sino que es Dios quien nos da la capacidad para hacerlo.

Y es que cuando vemos venir los problemas, cuando nos encontramos en medio de la crisis o en medio de esos desiertos duros de la vida, se nos olvida que la capacidad de actuar de Dios es ILIMITADA.







Red Privada / « Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno »
    Fecha: 06 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* Así financió parte de la campaña de Cabada
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

 
 
Con un total de 79 millones de pesos extorsionó durante los seis años de su gobierno Cesar Duarte, al cobrarles cuota que se liquidaba del sobresueldo a funcionarios de primero y segundo nivel, reveló la Contraloría del gobierno de Javier Corral Jurado.
 
Si bien los indicios iniciales apuntaban a un monto de cien millones de pesos, aun así el cobro de cuota que ejerció Cesar Duarte para poder trabajar dentro de su gobierno es de 79 millones de pesos ya con documentos comprobables.
Por lo que se dio vista para que la FEPADE ejerciera acción penal en contra del Duarte de Chihuahua.

 También te podría interesar

Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

Pondrían a la venta casa ocupada por Duarte y flota aérea

Revés a Peña Nieto: Cisen debe revelar estadísticas de espionaje en 2014

PGR: vamos por las cabezas de la corrupción


 
Duarte justifico el cuantioso desvio que cobraba a los empleados del Gobierno del Estado del sobresueldo como parte de una obligación con la que firmaban denominada aportaciones voluntarias para el funcionamiento de su partido.
 
Un nuevo edificio en la Ciudad de Chihuahua y el regreso a La Casona remodelada del tricolor en Chihuahua, justifican las deducciones.
 
Lo cierto es que desde su gobierno con contingentes del PRI, financiados directamente por imposición de Cesar Duarte Jáquez, promovió el voto diferenciado en Ciudad Juárez para imponer al ahora presidente seudo independiente Armando Cabada.
 
La cuota  dirigida por Duarte ha convertido a la administración de Cabada en refugio del duartismo estatal.
 
Por su parte la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, presentó formal denuncia ante la (Fepade), a fin de que se investiguen penalmente, por las retenciones que se hicieron, a funcionarios durante la pasada administración, para entregar y beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Como parte de la denuncia, se adjuntó evidencia documental, que acredita cómo los descuentos ilegales, realizados por la Secretaría de Hacienda a más de 700 servidores públicos, fueron entregados al secretario de Administración y Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, quien recibió en efectivo como “aportaciones del Ejecutivo para el PRI Estatal”.  
 
Tan solo de enero a diciembre del 2015, y únicamente considerando las retenciones de la Administración Pública Estatal centralizada, el monto asciende a 14 millones 617 mil 881 pesos. En tanto que el total retenido al sector centralizado, y entregado al PRI durante  la administración 2010-2016, supera los 79 millones de pesos.  
 
Entre las pruebas presentadas destacan:
 
La lista de todos los servidores públicos a quienes les fue retenido parte de su ingreso, así como los “talones de pago” en los que se observa el monto que correspondía a cada persona y el monto que se recibió realmente una vez aplicado el descuento ilegal.
 
Copias de los cheques indebidamente autorizados, endosados y cobrados cada mes, por los entonces funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua.
 
Recibos firmados por el secretario de Administración y Finanzas del PRI estatal, por el monto total retenido cada mes, a los servidores públicos.
 
La Ley General en Materia de Delitos Electorales, establece en su Artículo 11, una pena de dos a nueve años de prisión, para aquel servidor público que “Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie, para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”.
 
Con la presentación de esta denuncia, se reitera el compromiso del gobernador Javier Corral, de llevar ante la justicia, a quienes cometieron actos delictivos en el ejercicio de las funciones públicas y que afectaron el patrimonio de los chihuahuenses.
 
Al menos hay que reconocerle a Cabada que la compra de votos a razón de mil pesos no fue con dinero del narcotráfico como se rumoraba, sino con dinero de Cesar Duarte.
 
Y también hay que reconocerle también a Cabada que resulto ser responsable pagador de favores dándoles asilo a funcionarios de la pasada administración.
 

GuardarGuardar
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Flor Meraz dijo...

nadie le ha dado seguimiento al caso de un amigo incondicional del Gobernador Duarte. Se trata de Ricardo Mejiaborja, el era hasta hace poco el recaudador en Municipio de Chihuahua y sus hijos tenian un puesto de aviador; uno en el estado y otro en fiscalia del estado ( Hugo Mejiaborja) quienes ganaban un sueldazo sin hacer nada!!. Lo interesante es que son familias acaudaladas de Chihuahua y se hacian cada vez más ricas. al racaudador le encontraron anomalias en los dineros y Duarte lo envio como representante de gobierno de chihuahua a mexico para protegerlo. A estos aviadores deberian de cobrarles cada peso que ganaron sin hacer nada....

Fecha: 2016-12-06 14:41:55


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web