Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Rosita no me desaires La gente lo va a notar FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Rosita no me desaires  La gente lo va a notar     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El principal reclamo en boca de la gente de a pie a su gobierno mexicano ha sido la indolencia o pasividad ante los violentos -oh sí- actos del señor Donald Trump y su ejército de empresarios dispuestos a destruir nuestro país que no ha sido más que proveedor permanente de mano de obra dócil, efectiva y barata. La respuesta del presiente Peña ha sido blandengue.

Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo! Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo!
En 2006, recién instalado en Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente espurio de México (2006-2012), visitó a George W. Bush, para ponerse a sus órdenes y agradecer el apoyo a su fraude electoral y consecuente “triunfo” que se debió a los gringos y a los mexicanos más derechistas.

EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez  EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez
¿Es posible tomar en serio los cumplidos, las cortesías, las expresiones cordiales y hasta zalameras de los personeros del Presidente estadunidense, Rex Tillerson y John Kelly, si a punta de incoherencias, mentiras, inconsistencias y contradicciones

Pepe Grillo Irrumpe la Fepade Pepe Grillo Irrumpe la Fepade
El nutrido intercambio de epítetos entre Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador dejó de ser un simple espectáculo de políticos rijosos.

El hecho de que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales haya abierto una carpeta de investigación le da al caso un giro inesperado, relevante.

Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica
Que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que encabeza John Kelly, divulgó anoche los resultados de la visita que el funcionario y el secretario de Estado, Rex Tillerson, hicieron esta semana a México y a Guatemala.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer
OFICIO.- La falta de oficio del régimen del nuevo amanecer es la constante que observan los políticos de carrera en los últimos descalabros del Palacio de Gobierno: la toma del control de la seguridad pública en municipios

Frentes Políticos I. Imán político. Frentes Políticos I. Imán político.
I. Imán político. Justo cuando Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla, advirtió que la construcción de la unidad en el PAN será tarea fundamental de todos los militantes para recuperar la Presidencia, hay interesantes acercamientos.

El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco
Policías preventivos de esta región fronteriza tendrán cónclave hoy en esta frontera convocados por el independiente alcalde, Armando Cabada y autoridades paseñas.


Don Mirone – Aún nada para nadie en el relevo priista Don Mirone  – Aún nada para nadie en el relevo priista
EL RELEVO en el PRI estatal seguirá bajo presión de los grupos. El delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, quien aterrizará en tierras chihuahuitas entre hoy y mañana, trae la instrucción precisa de dialogar en campo con todos los actores del tricolor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.









Red Privada / « Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno »
    Fecha: 06 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* Así financió parte de la campaña de Cabada
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

 
 
Con un total de 79 millones de pesos extorsionó durante los seis años de su gobierno Cesar Duarte, al cobrarles cuota que se liquidaba del sobresueldo a funcionarios de primero y segundo nivel, reveló la Contraloría del gobierno de Javier Corral Jurado.
 
Si bien los indicios iniciales apuntaban a un monto de cien millones de pesos, aun así el cobro de cuota que ejerció Cesar Duarte para poder trabajar dentro de su gobierno es de 79 millones de pesos ya con documentos comprobables.
Por lo que se dio vista para que la FEPADE ejerciera acción penal en contra del Duarte de Chihuahua.

 También te podría interesar

Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

Pondrían a la venta casa ocupada por Duarte y flota aérea

Revés a Peña Nieto: Cisen debe revelar estadísticas de espionaje en 2014

PGR: vamos por las cabezas de la corrupción


 
Duarte justifico el cuantioso desvio que cobraba a los empleados del Gobierno del Estado del sobresueldo como parte de una obligación con la que firmaban denominada aportaciones voluntarias para el funcionamiento de su partido.
 
Un nuevo edificio en la Ciudad de Chihuahua y el regreso a La Casona remodelada del tricolor en Chihuahua, justifican las deducciones.
 
Lo cierto es que desde su gobierno con contingentes del PRI, financiados directamente por imposición de Cesar Duarte Jáquez, promovió el voto diferenciado en Ciudad Juárez para imponer al ahora presidente seudo independiente Armando Cabada.
 
La cuota  dirigida por Duarte ha convertido a la administración de Cabada en refugio del duartismo estatal.
 
Por su parte la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, presentó formal denuncia ante la (Fepade), a fin de que se investiguen penalmente, por las retenciones que se hicieron, a funcionarios durante la pasada administración, para entregar y beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Como parte de la denuncia, se adjuntó evidencia documental, que acredita cómo los descuentos ilegales, realizados por la Secretaría de Hacienda a más de 700 servidores públicos, fueron entregados al secretario de Administración y Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, quien recibió en efectivo como “aportaciones del Ejecutivo para el PRI Estatal”.  
 
Tan solo de enero a diciembre del 2015, y únicamente considerando las retenciones de la Administración Pública Estatal centralizada, el monto asciende a 14 millones 617 mil 881 pesos. En tanto que el total retenido al sector centralizado, y entregado al PRI durante  la administración 2010-2016, supera los 79 millones de pesos.  
 
Entre las pruebas presentadas destacan:
 
La lista de todos los servidores públicos a quienes les fue retenido parte de su ingreso, así como los “talones de pago” en los que se observa el monto que correspondía a cada persona y el monto que se recibió realmente una vez aplicado el descuento ilegal.
 
Copias de los cheques indebidamente autorizados, endosados y cobrados cada mes, por los entonces funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua.
 
Recibos firmados por el secretario de Administración y Finanzas del PRI estatal, por el monto total retenido cada mes, a los servidores públicos.
 
La Ley General en Materia de Delitos Electorales, establece en su Artículo 11, una pena de dos a nueve años de prisión, para aquel servidor público que “Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie, para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”.
 
Con la presentación de esta denuncia, se reitera el compromiso del gobernador Javier Corral, de llevar ante la justicia, a quienes cometieron actos delictivos en el ejercicio de las funciones públicas y que afectaron el patrimonio de los chihuahuenses.
 
Al menos hay que reconocerle a Cabada que la compra de votos a razón de mil pesos no fue con dinero del narcotráfico como se rumoraba, sino con dinero de Cesar Duarte.
 
Y también hay que reconocerle también a Cabada que resulto ser responsable pagador de favores dándoles asilo a funcionarios de la pasada administración.
 

GuardarGuardar
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Flor Meraz dijo...

nadie le ha dado seguimiento al caso de un amigo incondicional del Gobernador Duarte. Se trata de Ricardo Mejiaborja, el era hasta hace poco el recaudador en Municipio de Chihuahua y sus hijos tenian un puesto de aviador; uno en el estado y otro en fiscalia del estado ( Hugo Mejiaborja) quienes ganaban un sueldazo sin hacer nada!!. Lo interesante es que son familias acaudaladas de Chihuahua y se hacian cada vez más ricas. al racaudador le encontraron anomalias en los dineros y Duarte lo envio como representante de gobierno de chihuahua a mexico para protegerlo. A estos aviadores deberian de cobrarles cada peso que ganaron sin hacer nada....

Fecha: 2016-12-06 14:41:55


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web