Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 19 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín La revista ‘Nexos’, con Héctor de Mauleón Héctor Aguilar Camín
Anoche fue publicada en el sitio electrónico de la revista Nexos (http://www.nexos.com.mx/?p=33380) una nota de solidaridad con Héctor de Mauleón, firmada por el equipo de edición y por el consejo editorial.

La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga La lucha por la CdMx es de Morena Joaquín López-Dóriga
En una frecuencia más baja, pero más decidida que la lucha por la Presidencia de la República, se está dando la batalla por Ciudad de México, donde de nuevo y como siempre.

Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín Incapaces ante el caso de Mauleón Carlos Marín
Ningún periodista de intachable probidad y calidad profesional ha sido tan reiterada y arteramente amenazado de muerte como Héctor de Mauleón.


Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig Trump, Barcelona y este pinche mundo nuevo Carlos Puig
Habrá que consignarlo. Ni el gobierno federal, ni uno solo de los presidentes de los partidos –debo decir que hubo un tibio comunicado del PRD–, ni el Senado ni la Cámara de Diputados.

El factor Monreal Jorge Fernández Menéndez El factor Monreal  Jorge Fernández Menéndez
Lo que genera mayor desconfianza en Andrés Manuel López Obrador es la inocultable veta autoritaria que lo caracteriza. Ha ganado presencia y perdido elecciones por ella.

Frentes Políticos I. Ellos, bien. Frentes Políticos I. Ellos, bien.
Entre la cauda de acompañantes de la delegación mexicana a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay quienes sí hacen la tarea.

Pepe Grillo 2 opiniones 2 Pepe Grillo  2 opiniones 2
Las encuestas para elegir al candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se efectúan en zona de penumbra.

Rafágas -“Reformita” será impugnada Rafágas -“Reformita” será impugnada
IMPUGNACIONES.- Si la reformita electoral que han pactado el PRI, PAN y Morena –si es que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no se arrepienten a la mera hora de alianza con la mafia del poder- enfrentara un duro camino en los tribunales.

El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua El Diario A viejecita le cobraron tres mil 400 de agua
Casos hay a puños por toda la ciudad, por todo el estado. Ayer recibimos el de una viejecita de clase media-baja a la que no había tumbado la edad ni resfrío fronterizo alguno.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto.








Red Privada / « Las minas de César Duarte.»
    Fecha: 15 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Las minas de César Duarte.
Las minas de César Duarte.

 
 “Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan.” Joseph Sanial-Dubay...

Cuando todos pensaban que César Horacio Duarte Jáquez encontró su “mina de oro” en las arcas del erario estatal, salió a la luz pública que también la encontró en las dependencias del gobierno federal.

Así es. Ahora resulta que las riquezas (mal habidas) de la familia Duarte Gómez, también incluyen (según consta en el título 244074, expedido por la Dirección de Cartografía y Concesiones Mineras perteneciente a la Secretaría de Economía) una verdadera mina de oro ubicada en “El Saucito”, municipio de Balleza.

De acuerdo con la información. (corroborada -vía internet- por la autora de este artículo), la concesión de la mina en cuestión fue otorgada en mayo de 2015 (cuando César Horacio Duarte Jáquez todavía estaba en funciones) al hijo mayor de César Duarte, César Adrián Duarte Gómez, y tiene una vigencia de 50 años; es decir, hasta mayo del año 2065.

Si bien es cierto que para -casi- nadie es desconocido que -durante 6 años- César Duarte utilizó el poder para poder “encontrar” el mayor número de “minas de oro” posibles y necesarias para saciar su ambición patológica, también es cierto que apenas se está conociendo el grado real de codicia al que llegó.

Y es que como se dijo la semana pasada en este mismo espacio de opinión, poco a poco se irán dando a conocer todos, cada uno, y a detalle los exorbitantes abusos de César Duarte, mismos que están a punto (si no es que ya sucedió) de llevarlo de superar -por mucho- a su homólogo (de mañas y apellido) de Veracruz, Javier Duarte, quien -hasta el momento de concluir este artículo- sigue en calidad de prófugo de la justicia, pero esa… esa es otra historia.

Es así como, con todo lo que ya se sabe hasta el momento (más lo que se acumule con el paso de los días) sobre el modus operandi de Duarte (el de Chihuahua), queda claro que los hechos, actos, y pruebas que sustentan la denuncia penal presentada y ratificada (hace poco más de dos años) por el abogado y activista chihuahuense, Jaime García Chávez, en contra de César Horacio Duarte Jáquez, se quedan “cortas” respecto a la actual realidad; no obstante, es evidente que -aún y cuando se encuentren en calidad de “presuntos”- César Duarte sí cometió los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades; y quizás (lo más seguro) cometió otros tantos delitos que tendrán que ser denunciados formalmente ante las instancias correspondientes.
El caso es que mientras más pasan los días, más se sabe respecto al grado de ambición patológica que padece de César Duarte, sobre el número de “minas” que posee (incluyendo la “mina” Banco Progreso de Chihuahua, S.A. de C.V.), y -en general- sobre la magnitud de la riqueza material que -él y su familia- obtuvo durante su gestión como gobernador de Chihuahua, que -sin duda alguna- es mucho mayor a la que hasta hace apenas unos meses se pensaba.




Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web