Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Rosita no me desaires La gente lo va a notar FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Rosita no me desaires  La gente lo va a notar     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El principal reclamo en boca de la gente de a pie a su gobierno mexicano ha sido la indolencia o pasividad ante los violentos -oh sí- actos del señor Donald Trump y su ejército de empresarios dispuestos a destruir nuestro país que no ha sido más que proveedor permanente de mano de obra dócil, efectiva y barata. La respuesta del presiente Peña ha sido blandengue.

Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo! Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo!
En 2006, recién instalado en Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente espurio de México (2006-2012), visitó a George W. Bush, para ponerse a sus órdenes y agradecer el apoyo a su fraude electoral y consecuente “triunfo” que se debió a los gringos y a los mexicanos más derechistas.

EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez  EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez
¿Es posible tomar en serio los cumplidos, las cortesías, las expresiones cordiales y hasta zalameras de los personeros del Presidente estadunidense, Rex Tillerson y John Kelly, si a punta de incoherencias, mentiras, inconsistencias y contradicciones

Pepe Grillo Irrumpe la Fepade Pepe Grillo Irrumpe la Fepade
El nutrido intercambio de epítetos entre Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador dejó de ser un simple espectáculo de políticos rijosos.

El hecho de que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales haya abierto una carpeta de investigación le da al caso un giro inesperado, relevante.

Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica
Que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que encabeza John Kelly, divulgó anoche los resultados de la visita que el funcionario y el secretario de Estado, Rex Tillerson, hicieron esta semana a México y a Guatemala.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer
OFICIO.- La falta de oficio del régimen del nuevo amanecer es la constante que observan los políticos de carrera en los últimos descalabros del Palacio de Gobierno: la toma del control de la seguridad pública en municipios

Frentes Políticos I. Imán político. Frentes Políticos I. Imán político.
I. Imán político. Justo cuando Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla, advirtió que la construcción de la unidad en el PAN será tarea fundamental de todos los militantes para recuperar la Presidencia, hay interesantes acercamientos.

El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco
Policías preventivos de esta región fronteriza tendrán cónclave hoy en esta frontera convocados por el independiente alcalde, Armando Cabada y autoridades paseñas.


Don Mirone – Aún nada para nadie en el relevo priista Don Mirone  – Aún nada para nadie en el relevo priista
EL RELEVO en el PRI estatal seguirá bajo presión de los grupos. El delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, quien aterrizará en tierras chihuahuitas entre hoy y mañana, trae la instrucción precisa de dialogar en campo con todos los actores del tricolor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.









Red Privada / « Las minas de César Duarte.»
    Fecha: 15 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Las minas de César Duarte.
Las minas de César Duarte.

 
 “Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan.” Joseph Sanial-Dubay...

Cuando todos pensaban que César Horacio Duarte Jáquez encontró su “mina de oro” en las arcas del erario estatal, salió a la luz pública que también la encontró en las dependencias del gobierno federal.

Así es. Ahora resulta que las riquezas (mal habidas) de la familia Duarte Gómez, también incluyen (según consta en el título 244074, expedido por la Dirección de Cartografía y Concesiones Mineras perteneciente a la Secretaría de Economía) una verdadera mina de oro ubicada en “El Saucito”, municipio de Balleza.

De acuerdo con la información. (corroborada -vía internet- por la autora de este artículo), la concesión de la mina en cuestión fue otorgada en mayo de 2015 (cuando César Horacio Duarte Jáquez todavía estaba en funciones) al hijo mayor de César Duarte, César Adrián Duarte Gómez, y tiene una vigencia de 50 años; es decir, hasta mayo del año 2065.

Si bien es cierto que para -casi- nadie es desconocido que -durante 6 años- César Duarte utilizó el poder para poder “encontrar” el mayor número de “minas de oro” posibles y necesarias para saciar su ambición patológica, también es cierto que apenas se está conociendo el grado real de codicia al que llegó.

Y es que como se dijo la semana pasada en este mismo espacio de opinión, poco a poco se irán dando a conocer todos, cada uno, y a detalle los exorbitantes abusos de César Duarte, mismos que están a punto (si no es que ya sucedió) de llevarlo de superar -por mucho- a su homólogo (de mañas y apellido) de Veracruz, Javier Duarte, quien -hasta el momento de concluir este artículo- sigue en calidad de prófugo de la justicia, pero esa… esa es otra historia.

Es así como, con todo lo que ya se sabe hasta el momento (más lo que se acumule con el paso de los días) sobre el modus operandi de Duarte (el de Chihuahua), queda claro que los hechos, actos, y pruebas que sustentan la denuncia penal presentada y ratificada (hace poco más de dos años) por el abogado y activista chihuahuense, Jaime García Chávez, en contra de César Horacio Duarte Jáquez, se quedan “cortas” respecto a la actual realidad; no obstante, es evidente que -aún y cuando se encuentren en calidad de “presuntos”- César Duarte sí cometió los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades; y quizás (lo más seguro) cometió otros tantos delitos que tendrán que ser denunciados formalmente ante las instancias correspondientes.
El caso es que mientras más pasan los días, más se sabe respecto al grado de ambición patológica que padece de César Duarte, sobre el número de “minas” que posee (incluyendo la “mina” Banco Progreso de Chihuahua, S.A. de C.V.), y -en general- sobre la magnitud de la riqueza material que -él y su familia- obtuvo durante su gestión como gobernador de Chihuahua, que -sin duda alguna- es mucho mayor a la que hasta hace apenas unos meses se pensaba.




Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web