Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Rosita no me desaires La gente lo va a notar FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Rosita no me desaires  La gente lo va a notar     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El principal reclamo en boca de la gente de a pie a su gobierno mexicano ha sido la indolencia o pasividad ante los violentos -oh sí- actos del señor Donald Trump y su ejército de empresarios dispuestos a destruir nuestro país que no ha sido más que proveedor permanente de mano de obra dócil, efectiva y barata. La respuesta del presiente Peña ha sido blandengue.

Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo! Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo!
En 2006, recién instalado en Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente espurio de México (2006-2012), visitó a George W. Bush, para ponerse a sus órdenes y agradecer el apoyo a su fraude electoral y consecuente “triunfo” que se debió a los gringos y a los mexicanos más derechistas.

EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez  EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez
¿Es posible tomar en serio los cumplidos, las cortesías, las expresiones cordiales y hasta zalameras de los personeros del Presidente estadunidense, Rex Tillerson y John Kelly, si a punta de incoherencias, mentiras, inconsistencias y contradicciones

Pepe Grillo Irrumpe la Fepade Pepe Grillo Irrumpe la Fepade
El nutrido intercambio de epítetos entre Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador dejó de ser un simple espectáculo de políticos rijosos.

El hecho de que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales haya abierto una carpeta de investigación le da al caso un giro inesperado, relevante.

Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica
Que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que encabeza John Kelly, divulgó anoche los resultados de la visita que el funcionario y el secretario de Estado, Rex Tillerson, hicieron esta semana a México y a Guatemala.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer
OFICIO.- La falta de oficio del régimen del nuevo amanecer es la constante que observan los políticos de carrera en los últimos descalabros del Palacio de Gobierno: la toma del control de la seguridad pública en municipios

Frentes Políticos I. Imán político. Frentes Políticos I. Imán político.
I. Imán político. Justo cuando Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla, advirtió que la construcción de la unidad en el PAN será tarea fundamental de todos los militantes para recuperar la Presidencia, hay interesantes acercamientos.

El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco
Policías preventivos de esta región fronteriza tendrán cónclave hoy en esta frontera convocados por el independiente alcalde, Armando Cabada y autoridades paseñas.


Don Mirone – Aún nada para nadie en el relevo priista Don Mirone  – Aún nada para nadie en el relevo priista
EL RELEVO en el PRI estatal seguirá bajo presión de los grupos. El delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, quien aterrizará en tierras chihuahuitas entre hoy y mañana, trae la instrucción precisa de dialogar en campo con todos los actores del tricolor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.









Red Privada / « Los exorbitantes abusos de César Duarte.»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Los exorbitantes abusos de César Duarte.
Los exorbitantes abusos de César Duarte.

 
..y todos los abusos tienen algo en común: el perpetrador había asumido que no le tenía miedo a la indignación pública, y que muy pocas personas se enterarían de sus fechorías.Al Gore

Para muchos es bien conocido que, desde hace poco dos años, el reconocido abogado y activista chihuahuense, Jaime García Chávez, interpuso (y ratificó, ante las instancias correspondientes) formal denuncia penal en contra del ahora exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Dicha denuncia (que sigue sin ser atendida como es debido), es por una serie de presuntos -pero evidentes- delitos cometidos por César Duarte, mismos que -en términos generales- se pueden sintetizar en un solo concepto: abuso de poder.

El abuso de poder cometido por César Horacio Duarte Jáquez a lo largo de 6 años, se manifestó a través de diversas -y conocidas- conductas; sin embargo, la magnitud de muchas de esas conductas era desconocida.  Y es que aún y cuando no existe una escala para medir el grado de abuso poder, el nivel al que llegó César Horacio Duarte Jáquez es verdaderamente exorbitante.

De acuerdo con los datos e información proporcionada por el actual secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, las irregularidades (por abuso de autoridad) cometidas durante la administración encabezada por César Duarte, superan -por mucho- a lo que ya se sabía.

Por ejemplo, en el caso de la deuda que “no era deuda”, ahora se sabe que no eran 44 mil millones, sino que en realidad son 48 mil millones de pesos los que Chihuahua adeuda (por diferentes conceptos), más un déficit de 7 mil millones de pesos.  Esto, significa que gran parte de los recursos que -de aquí al año 2044- ingresaran al erario ya están comprometidos, gracias a la magnitud del déficit financiero heredado por César Horacio Duarte Jáquez y el pago de intereses y capital  de la deuda que “no era deuda”.

Por otra parte, pero en ese mismo sentido, ahora también se sabe que -al menos en 50 ocasiones- César Duarte utilizó indebidamente el helicóptero oficial para viajar a su rancho (ese donde precisamente fue a caer desde el helicóptero y la nube en la que andaba), y que -además- hubo una afectación al erario por 127 millones de pesos por el concepto de la compra de un nuevo helicóptero (en reemplazó del que cayó) que -para no variar en eso del abuso de poder- fue adquirido por adjudicación directa. 

Otra de las -muchas- cosas que no se sabían con exactitud, es la cantidad de recursos públicos que egresaron durante la administración de César Duarte por concepto de asesorías.  Hoy, ya se sabe que por ese concepto se pagaron, tan solo en el año 2016, más de 500 millones de pesos sin que hasta el momento existan evidencias que comprueben que el servicio de asesoría, por el que se les pagó a decenas de personas (físicas y morales), en verdad se haya realizado. 

Por todas esas cosas que no se sabían a ciencia cierta, y por muchas otras que seguramente irán saliendo paulatinamente a la luz, es que los exorbitantes abusos de César Duarte están a punto (si no es que ya sucedió) de llevarlo de superar -por mucho- a su homólogo (de mañas y apellido) de Veracruz quien, por cierto, fue expulsado (por decisión unánime de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria) de las filas del PRI por su falta de probidad como funcionario público.
Aída María Holguín Baeza

Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web