Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

Manú Dornbierer Epitetos europeos para Trump Manú Dornbierer Epitetos europeos para Trump
A Carlos Loret de Mola por su excelente noticiero del 24.3.2017 en Televisa. A los corresponsales entrevistados por él en diversos países de Europa.

Estos son los adjetivos que le aplican en Europa a Donald Trump:

¡Está clínicamente loco!

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Posible abanderado para la contienda presidencial Armando "Catón" Fuentes Aguirre Posible abanderado para la contienda presidencial
Antes de proceder a la consumación del matrimonio el novio le preguntó a su mujercita con voz grave y solemne: “Dime, Pirulina: ¿eres virgen?”. “No” –respondió ella con paladina claridad.

Sedena en la grilla Aurelio Ramos Méndez  Sedena en la grilla Aurelio Ramos Méndez
Como era apenas natural que sucedería con una institución que ahora está de manera permanente en la vida pública, el Ejército ya entró a la arena político-partidista, si bien con un protagonismo prudente, oscilante entre los sentimientos de la tropa y los intereses de la cúpula.

Trascendió Subido al debate en torno de las fuerzas armadas Trascendió  Subido al debate en torno de las fuerzas armadas
Que subido al debate en torno de las fuerzas armadas que destapó Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mostró su apoyo al Ejército y expuso que en la Ciudad de México están agradecidos y orgullosos de las labores que hace en el país.


Frentes Políticos I. Los de siempre. Frentes Políticos   I.  Los de siempre.
I. Los de siempre. Podrán pasar los años y la situación en el PRD no cambia. Imagínese, no pueden ni ponerse de acuerdo en quién es su coordinador en el Senado. La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política determinarán el martes si reconocen a Dolores Padierna o a Raúl Morón

Pepe Grillo El mensaje Pepe Grillo El mensaje
El homenaje del PRI a Luis Donaldo Colosio es una fecha cabalística para el tricolor.

Los organizadores no dejan, en ese evento, nada al azar.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Minutos de silencio y la impunidad Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Minutos de silencio y la impunidad
CRÍTICAS.- ¿De qué sirven tres días de luto estatal por la muerte de la periodista Miroslava Breach? ¿De qué sirven uno, dos, diez minutos de silencio en las tribunas legislativas y en los actos públicos? ¿De qué sirve condenar el crimen si no se hace justicia? ¿De qué sirve enaltecer la imagen de la mujer si el asesinato se mantiene impune?

Don Mirone – El mejor homenaje para Miroslava: seguir su ejemplo Don Mirone  – El mejor homenaje para Miroslava: seguir su ejemplo
LA GRANDEZA de una intachable periodista, como lo fue Miroslava Breach Velducea, se ha visto reflejada a través de las innumerables muestras de solidaridad procedentes de distintas latitudes, después de su abominable asesinato.


El Diario Cero resultados en crimen de periodista El Diario   Cero resultados en crimen de periodista
Al transcurrir los dos primeros días del asesinato de la colega periodista, Miroslava Breach, no hubo avances en las investigaciones respectivas por parte de la Fiscalía General del Estado ni de la Procuraduría General de la República (PGR). O si los hubo no fueron presentados al público.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Enséñame a hacer tu voluntad Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Enséñame a hacer tu voluntad
Que lindas palabras de David, he aquí un ejemplo visible del porque Dios consideraba a David conforme a su corazón, ¿Cuántos de nosotros verdaderamente le decimos al Señor: Enséñame a hacer tu voluntad?









Red Privada / « Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.»
    Fecha: 25 de Octubre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.
Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.

 
“Es una paradoja que todos los dictadores hayan subido al poder por la escalera de la libertad de expresión. Inmediatamente después de alcanzar el poder, cada dictador suprimió la libertad de expresión a todos excepto la suya propia.”
Herbert Clark Hoover

A principios del próximo mes de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá una sentencia en torno a Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica (directamente relacionada con el derecho a la libre expresión).

Esta nueva Ley sobre el Derecho de Réplica -publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2015- establece, en su Artículo 3, que “Toda persona podrá ejercer el derecho de réplica respecto de la información inexacta o falsa que emita cualquier sujeto obligado previsto en esta ley y que le cause un agravio”.

Con esta redacción, particularmente en lo referente a “cualquier sujeto obligado previsto en esta ley y que le cause un agravio” la Ley deja abierta la posibilidad de que cualquier persona que se sienta ofendida por los sujetos obligados (medios de comunicación, las agencias de noticias, los productores independientes y cualquier otro emisor de información responsable del contenido original) podrá ejercer el derecho de réplica, sin que importe -en lo mínimo- que se trata de información verídica.

Sin duda alguna, el derecho de réplica es un asunto que requería -urgentemente- desde hace muchos años de un marco institucional, jurídico y normativo que asegurara su pleno ejercicio; sin embargo, esta nueva Ley no garantiza que eso suceda.  Si bien la Ley sobre el Derecho de Réplica supone que -en su caso- cualquier ciudadano puede ejercer ese derecho; también es cierto que la propia Ley, mediante en sus Artículos 10, 19, 21 y 26, obstaculiza -directamente- el pleno ejercicio del derecho de réplica e -indirectamente- el pleno ejercicio del derecho a la libre expresión. 

Dicho en otras palabras, al establecer (la Ley) que la solicitud del derecho de réplica -tratándose de transmisiones en vivo por parte de los prestadores de servicios de radiodifusión o que presten servicios de televisión y audio restringidos- es aplicable si el formato del programa lo permite; que el sujeto obligado podrá negarse a publicar o transmitir la réplica; que los Tribunales de la Federación serán los órganos competentes para iniciar, desarrollar y resolver el procedimiento correspondiente; y que el demandante tiene la obligación de demostrar el daño (político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen) que le causó la información difundida, queda claro que el ejercicio del derecho a réplica no está garantizado para todos.  No cuando el agraviado “de a pie”, al que (con excusas) le fue negado el derecho a réplica, también se le niega -en consecuencia- un derecho de réplica expedito, gratuito, equitativo y confiable (tal y como en su momento lo expresaron algunos legisladores que votaron en contra del dictamen de la ley).

El caso es que aunque aún no hay noticias sobre la sentencia relativa la demanda de acción inconstitucionalidad promovida por la CNDH (por otras contradicciones entre la Constitución y la Ley sobre el Derecho de Réplica), en pocos días la SCJN resolverá la demanda de acción de inconstitucionalidad promovida por el PRD y Morena.  Con esta sentencia, los 11 ministros de la Corte votarán por una de las opciones posibles: garantizar realmente el derecho de réplica y el derecho a la libre expresión, o avalar otra Ley que simula la protección de los derechos humanos. 


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web