Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga
En tiempos de campañas, que viven su última semana, se oye de todo, unas cosas falsas, otras ciertas y otras redundantes, como cuando dicen que se comprometen a respetar la ley.

De Andrés Manuel López Obrador es de quien hemos escuchado estos pronunciamientos.

2.7 Millones de testigos Carlos Marín 2.7 Millones de testigos Carlos Marín
Aunque para vigilar las elecciones habrá también observadores extranjeros, el antídoto idóneo contra chanchullos es la representación de partidos y contendientes en cada casilla.

El candidato menos armado es el independiente Jaime Rodríguez, de quien el INE tiene registrados 10 mil 249, apenas 3.3 por ciento de la cobertura ideal.


La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig
Donald Trump anunció ayer el fin de la política de separación de niños de sus padres en la frontera.

Lo firmado pide detener a padres junto a sus hijos y ordena buscar o construir instalaciones adecuadas para encerrar a las familias.

Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M. Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M.
Los mercados financieros internacionales viven, en mayor o menor medida, dentro de la volatilidad y un mayor sentimiento de aversión al riesgo. Claro, es creciente el temor de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un mayor fortalecimiento del dólar y que los inversionistas frenen sus decisiones de crecimiento.


Frentes Políticos I. Claridad. Frentes Políticos I. Claridad.
Los siete candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el tercer y último debate, en el que discutieron sobre gobierno y transparencia. En teoría. Porque como en todos los demás encuentros, éste no estuvo libre de reproches, el Metro, el 68, las fotomultas y todo tema que pudiese minar al de enfrente.

Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio
TRIUNFO.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un triunfo a los abogados del PAN, que llevará a hacer un cambio de candidata a la Presidencia Municipal de Balleza, pues a la propuesta original del albiazul se le negó el registro por cuestión de edad.

El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea  El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea
Quizá el problema más grave que enfrentan Los Aztecas no es la división entre jefes de su pandilla y la cruenta guerra librada contra una buena parte de sus exaliados integrantes de La Línea.

A partir de octubre de 2014 que fue detenido Vicente Carrillo “Viceroy”

Pepe Grillo CURP, la llave Pepe Grillo CURP, la llave
Durante la celebración del Día Mundial de los Refugiados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que del 2013 al 2017 se expidieron más de 458 mil nuevas residencias temporales y permanentes de extranjeros en territorio nacional.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Conocerte Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Conocerte
En ocasiones creemos conocer a Dios, hablamos de Él, contamos de Él, pero sin embargo la realidad es que la única forma de conocerlo es a través de sus facetas. No podemos conocer a un Dios sanador sino pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escases, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no enfrentamos situaciones imposibles de solucionar humanamente hablando.








Red Privada / « Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.»
    Fecha: 25 de Octubre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.
Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.

 
“Es una paradoja que todos los dictadores hayan subido al poder por la escalera de la libertad de expresión. Inmediatamente después de alcanzar el poder, cada dictador suprimió la libertad de expresión a todos excepto la suya propia.”
Herbert Clark Hoover

A principios del próximo mes de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá una sentencia en torno a Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica (directamente relacionada con el derecho a la libre expresión).

Esta nueva Ley sobre el Derecho de Réplica -publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2015- establece, en su Artículo 3, que “Toda persona podrá ejercer el derecho de réplica respecto de la información inexacta o falsa que emita cualquier sujeto obligado previsto en esta ley y que le cause un agravio”.

Con esta redacción, particularmente en lo referente a “cualquier sujeto obligado previsto en esta ley y que le cause un agravio” la Ley deja abierta la posibilidad de que cualquier persona que se sienta ofendida por los sujetos obligados (medios de comunicación, las agencias de noticias, los productores independientes y cualquier otro emisor de información responsable del contenido original) podrá ejercer el derecho de réplica, sin que importe -en lo mínimo- que se trata de información verídica.

Sin duda alguna, el derecho de réplica es un asunto que requería -urgentemente- desde hace muchos años de un marco institucional, jurídico y normativo que asegurara su pleno ejercicio; sin embargo, esta nueva Ley no garantiza que eso suceda.  Si bien la Ley sobre el Derecho de Réplica supone que -en su caso- cualquier ciudadano puede ejercer ese derecho; también es cierto que la propia Ley, mediante en sus Artículos 10, 19, 21 y 26, obstaculiza -directamente- el pleno ejercicio del derecho de réplica e -indirectamente- el pleno ejercicio del derecho a la libre expresión. 

Dicho en otras palabras, al establecer (la Ley) que la solicitud del derecho de réplica -tratándose de transmisiones en vivo por parte de los prestadores de servicios de radiodifusión o que presten servicios de televisión y audio restringidos- es aplicable si el formato del programa lo permite; que el sujeto obligado podrá negarse a publicar o transmitir la réplica; que los Tribunales de la Federación serán los órganos competentes para iniciar, desarrollar y resolver el procedimiento correspondiente; y que el demandante tiene la obligación de demostrar el daño (político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen) que le causó la información difundida, queda claro que el ejercicio del derecho a réplica no está garantizado para todos.  No cuando el agraviado “de a pie”, al que (con excusas) le fue negado el derecho a réplica, también se le niega -en consecuencia- un derecho de réplica expedito, gratuito, equitativo y confiable (tal y como en su momento lo expresaron algunos legisladores que votaron en contra del dictamen de la ley).

El caso es que aunque aún no hay noticias sobre la sentencia relativa la demanda de acción inconstitucionalidad promovida por la CNDH (por otras contradicciones entre la Constitución y la Ley sobre el Derecho de Réplica), en pocos días la SCJN resolverá la demanda de acción de inconstitucionalidad promovida por el PRD y Morena.  Con esta sentencia, los 11 ministros de la Corte votarán por una de las opciones posibles: garantizar realmente el derecho de réplica y el derecho a la libre expresión, o avalar otra Ley que simula la protección de los derechos humanos. 


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web