Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Rosita no me desaires La gente lo va a notar FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Rosita no me desaires  La gente lo va a notar     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
El principal reclamo en boca de la gente de a pie a su gobierno mexicano ha sido la indolencia o pasividad ante los violentos -oh sí- actos del señor Donald Trump y su ejército de empresarios dispuestos a destruir nuestro país que no ha sido más que proveedor permanente de mano de obra dócil, efectiva y barata. La respuesta del presiente Peña ha sido blandengue.

Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo! Manú Dornbierer Trump, ¡otra vez lo mismo!
En 2006, recién instalado en Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente espurio de México (2006-2012), visitó a George W. Bush, para ponerse a sus órdenes y agradecer el apoyo a su fraude electoral y consecuente “triunfo” que se debió a los gringos y a los mexicanos más derechistas.

EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez  EU, gobierno mentiroso e inconsistente Aurelio Ramos Méndez
¿Es posible tomar en serio los cumplidos, las cortesías, las expresiones cordiales y hasta zalameras de los personeros del Presidente estadunidense, Rex Tillerson y John Kelly, si a punta de incoherencias, mentiras, inconsistencias y contradicciones

Pepe Grillo Irrumpe la Fepade Pepe Grillo Irrumpe la Fepade
El nutrido intercambio de epítetos entre Miguel Ángel Yunes y Andrés Manuel López Obrador dejó de ser un simple espectáculo de políticos rijosos.

El hecho de que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales haya abierto una carpeta de investigación le da al caso un giro inesperado, relevante.

Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica Trascendió “reafirmar la cercana colaboración económica
Que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que encabeza John Kelly, divulgó anoche los resultados de la visita que el funcionario y el secretario de Estado, Rex Tillerson, hicieron esta semana a México y a Guatemala.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Falta de oficio del nuevo amanecer
OFICIO.- La falta de oficio del régimen del nuevo amanecer es la constante que observan los políticos de carrera en los últimos descalabros del Palacio de Gobierno: la toma del control de la seguridad pública en municipios

Frentes Políticos I. Imán político. Frentes Políticos I. Imán político.
I. Imán político. Justo cuando Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla, advirtió que la construcción de la unidad en el PAN será tarea fundamental de todos los militantes para recuperar la Presidencia, hay interesantes acercamientos.

El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco El Diario Quisieron resucitar a jefe policiaco
Policías preventivos de esta región fronteriza tendrán cónclave hoy en esta frontera convocados por el independiente alcalde, Armando Cabada y autoridades paseñas.


Don Mirone – Aún nada para nadie en el relevo priista Don Mirone  – Aún nada para nadie en el relevo priista
EL RELEVO en el PRI estatal seguirá bajo presión de los grupos. El delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, quien aterrizará en tierras chihuahuitas entre hoy y mañana, trae la instrucción precisa de dialogar en campo con todos los actores del tricolor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Sin mirar atrás Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Sin mirar atrás
Hay algo que cambio el día que decidimos entregarle nuestra vida a Cristo, además de que nuestros pecados fueron perdonados también nació en nosotros el deseo de agradarlo en todo. Pero no voy a negar que en ocasiones a pesar que tenemos el deseo de agradar a Dios terminamos haciendo lo contrario.









Red Privada / « Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.»
    Fecha: 25 de Octubre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.
Derecho de réplica y libre expresión en riesgo.

 
“Es una paradoja que todos los dictadores hayan subido al poder por la escalera de la libertad de expresión. Inmediatamente después de alcanzar el poder, cada dictador suprimió la libertad de expresión a todos excepto la suya propia.”
Herbert Clark Hoover

A principios del próximo mes de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá una sentencia en torno a Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica (directamente relacionada con el derecho a la libre expresión).

Esta nueva Ley sobre el Derecho de Réplica -publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2015- establece, en su Artículo 3, que “Toda persona podrá ejercer el derecho de réplica respecto de la información inexacta o falsa que emita cualquier sujeto obligado previsto en esta ley y que le cause un agravio”.

Con esta redacción, particularmente en lo referente a “cualquier sujeto obligado previsto en esta ley y que le cause un agravio” la Ley deja abierta la posibilidad de que cualquier persona que se sienta ofendida por los sujetos obligados (medios de comunicación, las agencias de noticias, los productores independientes y cualquier otro emisor de información responsable del contenido original) podrá ejercer el derecho de réplica, sin que importe -en lo mínimo- que se trata de información verídica.

Sin duda alguna, el derecho de réplica es un asunto que requería -urgentemente- desde hace muchos años de un marco institucional, jurídico y normativo que asegurara su pleno ejercicio; sin embargo, esta nueva Ley no garantiza que eso suceda.  Si bien la Ley sobre el Derecho de Réplica supone que -en su caso- cualquier ciudadano puede ejercer ese derecho; también es cierto que la propia Ley, mediante en sus Artículos 10, 19, 21 y 26, obstaculiza -directamente- el pleno ejercicio del derecho de réplica e -indirectamente- el pleno ejercicio del derecho a la libre expresión. 

Dicho en otras palabras, al establecer (la Ley) que la solicitud del derecho de réplica -tratándose de transmisiones en vivo por parte de los prestadores de servicios de radiodifusión o que presten servicios de televisión y audio restringidos- es aplicable si el formato del programa lo permite; que el sujeto obligado podrá negarse a publicar o transmitir la réplica; que los Tribunales de la Federación serán los órganos competentes para iniciar, desarrollar y resolver el procedimiento correspondiente; y que el demandante tiene la obligación de demostrar el daño (político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen) que le causó la información difundida, queda claro que el ejercicio del derecho a réplica no está garantizado para todos.  No cuando el agraviado “de a pie”, al que (con excusas) le fue negado el derecho a réplica, también se le niega -en consecuencia- un derecho de réplica expedito, gratuito, equitativo y confiable (tal y como en su momento lo expresaron algunos legisladores que votaron en contra del dictamen de la ley).

El caso es que aunque aún no hay noticias sobre la sentencia relativa la demanda de acción inconstitucionalidad promovida por la CNDH (por otras contradicciones entre la Constitución y la Ley sobre el Derecho de Réplica), en pocos días la SCJN resolverá la demanda de acción de inconstitucionalidad promovida por el PRD y Morena.  Con esta sentencia, los 11 ministros de la Corte votarán por una de las opciones posibles: garantizar realmente el derecho de réplica y el derecho a la libre expresión, o avalar otra Ley que simula la protección de los derechos humanos. 


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web