Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nostalgia de París Mario Vargas Llosa Nostalgia de París Mario Vargas Llosa
PIEDRA DE TOQUE. A finales de los años cincuenta vivían todavía Sartre, Mauriac, Camus, Breton... Mi más vivo recuerdo son los discursos de André Malraux, grandísimo escritor y un orador fuera de serie.

Jacobo Zabludovsky La fiesta de las balas Jacobo Zabludovsky La fiesta de las balas
Entre la realidad real y la realidad ficticia el destino de 43 muchachos de Ayotzinapa no encuentra dònde ubicarse.

En la infinita historia de la criminalidad en nuestro país no se registra un secuestro colectivo tan numeroso, prolongado y confuso en su finalidad como el que desde hace casi un mes conmueve a México y gran parte del mundo.

Cambios de agenda Antonio Navalón Cambios de agenda   Antonio Navalón
En un mundo sin paradigmas, en el que no se sabe bien dónde radica el centro del poder del dinamismo social, en un mundo que administra el terror al presente, incapaz de asumir el pasado y organizar el futuro porque la noción de progreso fue abolida por la posmodernidad, resultan interesantes algunos datos de la realidad latinoamericana.

Hechura de un Gobernador. Aguirre, por Ebrard Francisco Rodríguez Hechura de un Gobernador. Aguirre, por Ebrard Francisco Rodríguez
Debajo del hedor a cadáveres en Guerrero y la masacre tipo camboyana que ejecutaron en las fosas de Iguala, Las Parotas, Cocula y Meléndez, hay un aroma de glamour y de seres extraños, de costumbres exóticas, que participaron en tejer esa madeja que ha dejado en el luto a muchas familias y presupuestos y socavado lo poco que quedaba de dignidad al país.

Rafael Loret de Mola Dramas repetitivos Rafael Loret de Mola Dramas repetitivos
Los dramas, me queda muy claro, no vienen solos. El genocidio de Tlatelolco, en 1968, tuvo terrible continuación en el Jueves de Corpus de 1971 cuando los paramilitares –“Los Halcones” les llamaban- recibían órdenes directas de luis echeverría para reprimir, golpear... y matar. Así me lo refirió, alguna vez, el ya extinto neoleonés Alfonso Martínez Domínguez quien, en funciones de “regente” del Distrito Federal, observó al presidente dar indicaciones por teléfono casi sin detenerse; y tenía al jefe de la ciudad con él, casi en calidad de rehén.

Armando Fuentes Aguirre "Catón" El país se ensombrece cada día más Armando Fuentes Aguirre "Catón" El país se ensombrece cada día más
Himenia Camafría, madura señorita soltera, contestó el teléfono. Una voz de hombre, ronca y acezante, empezó a decirle: “Te arrancaré la ropa, zorra, y luego”. Se trataba de una llamada obscena. “¡Espera un poco! –pidió alegremente la señorita Himenia–. ¡Voy a traer una copita y un cigarro para oírte a gusto!”.

José Cárdenas Policías y ladrones; ¿vivos los quemaron? José Cárdenas Policías y ladrones; ¿vivos los quemaron?
Cuando éramos niños, hace ya muchos años, había dos juegos favoritos para pasar las tardes. No había maquinitas ni videos, y los amigos nos dividíamos en grupos antagónicos: o jugábamos “cascarita” o unos éramos policías y otros ladrones.

Pepe Grillo Sin tapaderas Pepe Grillo Sin tapaderas
Sin tapaderas

La nueva etapa de lucha contra el crimen organizado en este sexenio tiene un propósito diferente: detectar alcaldes y cuerpos policiacos coludidos con la mafia.

La búsqueda de capos continúa, pero la prioridad es otra. De hecho, sólo la persecución de La Tuta mantiene el ritmo.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Duarte, con anuncio en puerta Ráfagas El Heraldo de Chihuahua    --Duarte, con anuncio en puerta
--Señales de recuperación

--Unidad en torno a Maru

--¿Cambios en Salud?

RECUPERACIÓN.- Si se tuviera que marcar un antes y un después en materia económica, éste podría ser el momento para Chihuahua, pues según los especialistas la recuperación comienza a sentirse en los grandes indicadores, se refleja en el crecimiento del Producto Interno Bruto y el empleo, en varios sectores que generan mayor riqueza.

Frentes Políticos I.¿Ética ejemplar? Frentes Políticos I.¿Ética ejemplar?
I.¿Ética ejemplar? En el PAN se disponen a iniciar uno más de sus capítulos de hipocresía. Su cruzada anticorrupción. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, presentó la propuesta de su partido para la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, con el que buscan erradicar la descomposición. Muy seguro, dijo que su propuesta evitará fracasos del pasado.

Don Mirone --Una mesa de puro fiscal pesado, en Chihuas Don Mirone    --Una mesa de puro fiscal pesado, en Chihuas
LOS COMENSALES equis de un restaurante nice chihuahuita concluyeron que en una de las mesas nomás faltaba “La Tuta”.

ESTABAN AHÍ el jefe de los penales estatales, Eduardo Guerrero (uno de los nuevos millonetas de Palacio); el ex jefe de la Fiscalía Occidente, Eduardo Flores Carrete; el jefe de inteligencia de la Fiscalía General, Roberto Hernández

La Columna Ahora resulta que la falta de equipo en el Instituto Mexicano del Seguro Social La Columna Ahora resulta que la falta de equipo en el Instituto Mexicano del Seguro Social
Ahora resulta que la falta de equipo en el Instituto Mexicano del Seguro Social no se limita al Hospital General de Zona 6 sino que prevalece en los tres hospitales y una de sus unidades de medicina familiar, las cuales funcionan con equipo obsoleto o carecen de él.

Fueron las autoridades sindicales las que finalmente decidieron dar a conocer las carencias que presentan los hospitales y clínicas del Seguro.
ADVERTISEMENT

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Busca su perdón Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Busca su perdón
A veces creemos que Dios se canso de nosotros, y es que los errores que constantemente cometemos nos hacen creer eso. Y es que ocurre que en ocasiones prometemos a Dios no hacer aquello que le ofende pero por alguna razón terminamos haciéndolo de todas formas y es allí en donde entra en nosotros un sentimiento de vergüenza delante de Dios que nos lleva a pensar que Dios esta cansado de nosotros.










Universidad y Cultura / « FUSILAN A RURALES »
    Fecha: 18 de Abril del 2009 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Ademas de 4 rurales estaba un regidor de Namiquipa
FUSILAN A RURALES
 

Los acribillaron por trabajar para el ejército mexicano

En la continuación del baño de sangre que registra la Sierra de Chihuahua con la muerte de Gabriel Delgado Juárez, de 39 años, originario de Los Cerritos, municipio de Namiquipa; Eleazar Chávez Márquez, de 47 años, con domicilio en El Oso, Namiquipa; Conrado Rivera Tena, de 63 años, con domicilio en Santa Gertrudis, municipio de Namiquipa.

Hugo René Rivera Olivas, de 28 años, domiciliado en Santa Gertrudis, municipio de Namiquipa y el Regidor del municipio de Namiquipa, Octavio Aguirre Rivera, de 62 años, con domicilio en El Oso, municipio de Namiquipa, quienes fueron localizados a 2 kilómetros de la carretera a Bachiniva a Oscar Sotomaynez.

Con cientos de casquillos de diferentes calibres quedando como evidencia del acribillamiento de los rurales a los cuales con saña les cercenaron el dedo índice y se les introdujo en la boca de cada uno de los occisos. La Policía Ministerial se encuentra investigando los hechos para lograr el esclarecimiento.

 

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE:

AGREGA TU COMENTARIO!!!



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

MARIA dijo...

HISO DOS ANOS. QUE ASESINARON A ESTOS SINCO. CUATRO SIN DEVERLA NI TEMERLA. Y LOS CULPABLES RIENDOSE DE LAS INBESTIGACIONES.

Fecha: 2011-09-24 13:33:35


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web