Director General: Manuel Cabrera Garcia Gerente General: Laura Nubia Carmona. Hoy es Jueves 28 de Mayo del 2015 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquin Lopez Doriga Los candidatos fantasma Joaquin Lopez Doriga   Los candidatos fantasma
La nostalgia es más de recuerdos, que de hechos.Florestán


A lo largo de los años he visto muchísimas campañas electorales. Desde los años 70 en el priato, cuando no había spots en la televisión ni en la radio

Rafael Loret de Mola ¿Qué nos ocultan? Rafael Loret de Mola ¿Qué nos ocultan?
Cada que el voluminoso Agustín Carstens Carstens -la materialización del banquero con estómago feliz de acuerdo a la versión de cientos de cartonistas-, abre la boca, no para ingerir sus alimentos gourmets sino para hablar se entiende, entramos en pánico.

Ricardo Rocha ‘El Bronco’ hace historia Ricardo Rocha ‘El Bronco’ hace historia
Pase lo que pase, Jaime Rodríguez Calderón está reinventando la democracia mexicana.

Y para quienes piensen que exagero, he de decir que no se trata de un contagio a distancia de la broncomanía que se vive en Nuevo León.

Tampoco un escrito de propaganda empática a su favor; al cabo ni lo necesita.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Cacampañas Armando
La esposa del reverendo Amaz Ingrace, misionero en las islas de los Mares del Sur, entró inesperadamente en la choza donde vivía con su marido y lo sorprendió en la cama refocilándose con dos exuberantes isleñas.

Gobiernan los Nuevos Reaccionarios Francisco Rodríguez  Gobiernan los Nuevos Reaccionarios   Francisco Rodríguez
Aunque usted no lo crea, estimado lector, hubo en México una generación de reaccionarios de chistera y postín que, después de más de cien años de muertos, sigue definiendo el modelo político y las prioridades del país.

Frentes Políticos I. Ayuda directa. Frentes Políticos I. Ayuda directa.
I. Ayuda directa. El presidente Enrique Peña Nieto visitó el lugar de la tragedia, en Ciudad Acuña, Coahuila, donde supervisó los trabajos de apoyo a la población afectada por el paso del tornado. Atendió de cerca las peticiones de la gente y prometió regresar y no dejarlos solos.

Pepe Grillo Emancipadores Pepe Grillo Emancipadores
Emancipadores
Rescatar de la pobreza a la población equivale a una verdadera emancipación política. La miseria inhibe el ejercicio pleno de la ciudadanía.
Lo dijo el presidente Peña Nieto ante Dilma Rousseff, su colega brasileña.

José Cárdenas Tanto espacio ¿y convencer? José Cárdenas Tanto espacio ¿y convencer?
El peor enemigo del Estado no son los cárteles del crimen organizado. No. Es la falta de credibilidad.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo, trabajan horas extras para convencer a la opinión pública de la actuación profesional —siempre apegada a derecho— de los elementos federales involucrados en la matanza del viernes en el rancho El Sol

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Duarte en privado con el CCE Ráfagas El Heraldo de Chihuahua          --Duarte en privado con el CCE
--Duarte en privado con el CCE

--Lista de aspirantes electorales

--¿Reyes Baeza en el ISSSTE?

CONSEJO.- El gobernador César Duarte se reunió en privado, en la Secretaría de Economía, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que preside Álvaro Madero Muñoz

El Diario -Difusa y titubeante la defensa de diputada perredista a su propuesta El Diario  -Difusa y titubeante la defensa de diputada perredista a su propuesta
-Difusa y titubeante la defensa de diputada perredista a su propuesta para la gubernatura de dos años ante el desplegado en el que la Iniciativa Privada señala esa iniciativa como innecesaria

-No desalienta a los suspirantes la posibilidad de que se reduzca el siguiente periodo de gobierno, aseguran

Don Mirone – Agarrón entre PAN y PRI… ¡en el Tec! Don Mirone – Agarrón entre PAN y PRI… ¡en el Tec!
EL PRÓXIMO JUEVES se registrará el segundo agarrón entre priistas, panistas e izquierdistas de varias facciones en el emblemático Instituto Tecnológico de Chihuahua, plantel original.

HACE DÍAS fue disputada la dirigencia sindical también entre los mismos bandos. Ganó una híbrida mezcladita de todo, más tricolor (negociada)

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Necesitas a Dios Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Necesitas a Dios
Hoy quiero dedicar unas líneas a todas aquellas personas que aun no quieren reconocer la necesidad de Dios que hay en sus vidas o todas aquellas personas que un día experimentaron de Dios, pero que por diversos motivos se alejaron de Él, en especial para ellos y ellas estas líneas:











Columna / « Oceanografía huele a Mouriño Raymundo Riva Palacio »
    Fecha: 04 de Marzo del 2014 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Oceanografía huele a Mouriño Raymundo Riva Palacio
Oceanografía huele a Mouriño Raymundo Riva Palacio

 
Días después que el líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador denunció a Juan Camilo Mouriño por actos de corrupción en Pemex en 2008, Margarita Zavala, esposa del entonces presidente Felipe Calderón, gozaba el golpe en un restaurante cercano a Los Pinos al entonces secretario de Gobernación. Mouriño, alter ego de Calderón, era mal visto por la familia Zavala, que tenía la percepción que quien tenía todas las confianzas del entonces Presidente, no tenía las manos limpias.

Mouriño, quien murió en un accidente de aviación a finales de aquel año, dejó de ser cuestionado por supuestos actos de corrupción, pero seis años después, su nombre brincó en la investigación de Oceanografía, la empresa petrolera que el gobierno de Vicente Fox rescató de la bancarrota, y que continuó con contratos, privilegios y blindaje judicial en el de Calderón. Pero no sólo es Juan Camilo, sino su familia la que aparece en las líneas de investigación sobre la empresa, como el posible eje alrededor del cual se tejieron relaciones de presunta corrupción que lleva al corazón de la última presidencia panista.

Procedente de España, los Mouriño se radicaron en Campeche y tenían cuatro gasolineras. En 1995 estaban en bancarrota, pero Carlos Mouriño, el jefe de la familia, se había hecho amigo de Fox por el origen de ambos, y fue coordinador regional de su campaña presidencial. Al ganar Fox, Mouriño le pidió una secretaría de Estado para Juan Camilo, quien prefirió aliarse con Calderón, que conoció como presidente del PAN.

Para entonces Mouriño se había relacionado con Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía, por medio del entonces director adjunto Leonardo Olavarrieta, muy amigo de él. Pese al conflicto de interés, Calderón lo hizo diputado federal y presidente de la Comisión de Energía, durante un periodo en el que la familia Mouriño incrementó sus negocios energéticos y construyó lo que hoy tiene: 40 gasolineras y Transportes “Ivancar” –el acrónimo de los hermanos Juan Camilo, a quien llamaban sus cercanos “Iván”, y Carlos-, que son pipas para transporte de hidrocarburos. Al mismo tiempo, Oceanografía empezó a convertirse en una de las principales empresas proveedoras de Pemex.

Al terminar la legislatura, Mouriño se fue con Calderón a la Secretaría de Energía. En esos años, Oceanografía estaba metida en escándalos por su vinculación con los hijos de Marta Sahagún, esposa del entonces presidente Fox, que le ayudaban a conseguir contratos a la empresa y blindarla de problemas judiciales. Cuando Calderón llegó a la Presidencia y Mouriño se convirtió en jefe de la Oficina, bloqueó a los hijastros de Fox en sus tareas de gestoría y respaldo político a Oceanografía, y las asumió él. A Los Pinos llegó también César Nava como secretario particular de Calderón, el abogado de Pemex cuando se le otorgaron polémicos contratos a esa empresa por 9 mil millones de pesos en el gobierno foxista.

El petróleo y la política se habìan mezclado en Campeche, y el eje era la familia Mouriño. En las elecciones para gobernador de Campeche, Mouriño promovió como candidato del PAN a Mario Alberto Ávila, quien perdió la elección en 2009, meses después de haber muerto en el accidente de aviación. Carlos Mouriño, su hermano, lo rescató. Le pidió a Calderón que lo hiciera subdirector de los servicios marítimos de PEP, con sede en Ciudad del Carmen, uno de los cargos más importantes, por lo delicado y el volumen de dinero que se maneja en contratos.

Ávila, quien está siendo investigado por la PGR por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, vive en Houston y es una de las piezas claves de la investigación contra Oceanografía. La empresa, con oficinas en Campeche, siempre estaba al tanto de las licitaciones que venían y cómo se cotizaban las licitaciones. Este acceso a información privilegiada, le permitía mejorar cualquier cotización de sus competidores para la renta de buques y plataformas, que después compensaba con el sobreprecio en los servicios a bordo. “Mouriño impulsó a Oceanografía”, dijo contundente un funcionario. No sólo Juan Camilo, sino la familia, con el respaldo directo del ex presidente Calderón. Si estaba enterado o no el ex mandatario de los negocios oscuros en los que se encontraban, no se sabe. Lo que sí se conoce es que una parte de su familia, encabezada por su esposa, nunca confiaron de la transparencia de los Mouriño.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web