Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Martes 22 de Julio del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Thelastpicture show FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Thelastpicture show  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Según las últimas noticias del imperio, ahora resulta que la bruja malvada que secuestraba niños, robaba identidades, mantenía a hombres y mujeres en calidad de zombies leales y perversos para administrar las limosnas que sus niños recogían en las calles de Zamora, tampoco es la viejecita bondadosa de los cuentos que cual hada madrina cumple los sueños aspiracionales de los michoacanos: de golpe y porrazo Mamá Rosa se ha convertido en una senil ciudadana que ni siquiera puede ser responsable de sus maldades supuestas, previsibles y futuras, dada su provecta edad e incapacidad intelectual, que con sus actitudes y declaraciones la señora desmiente.

Lydia Cacho Los niños de Rosa Lydia Cacho Los niños de Rosa
Con sus manos mi niño Santiago apachurraba mis mejillas y arrojaba una risotada que hacía eco en toda la habitación, era la gloria. La neurociencia explica que cuando un bebé llora la agudeza de su voz nos irrita de tal grado que enciende las alarmas para atenderlo de inmediato.

Rafael Loret de Mola Política y negocio Rafael Loret de Mola Política y negocio
Hubo un tiempo en el que los políticos, cuando menos, eran más cuidadosos aunque fuera sólo de sus estipendios formales; por detrás de bambalinas los “ahorros” florecían de la mano de las “comisiones”

Grillotina La Mamá de Fox Grillotina La Mamá de Fox
Ya casi se había logrado un consenso.

Según el Maestro Gabriel Zaid, pese a todos los rumores, tenía que haber algo más de positivo que de negativo. En opinión del Profe Henryk Krauze entre todo lo negativo, habría algo positivo, por necesidad.

Armando Fuentes Aguirre "Catón" Igualdad de género Armando Fuentes Aguirre "Catón" Igualdad de género
Plaza de almas.

Este muchacho tiene 20 años.

Es una edad que a mí no me gustaría tener otra vez, pero allá él.

Si este muchacho viviera en la Ciudad de México sería actor de telenovelas, porque es muy guapo, y el mundo se le hace poco para él.

Pepe Grillo Grandes ligas Pepe Grillo Grandes ligas
Grandes ligas

La forma en la que se procesaron las reformas en el Senado de la República puede considerase una hazaña política.

En el tramo final del recorrido legislativo de las reformas, tal vez no se vea con nitidez lo conseguido.

Frentes Políticos I.Paquete completo. Frentes Políticos I.Paquete completo.
I.Paquete completo. La Reforma Energética ordena a Pemex, CFE, secretarías de Energía y de Economía, Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía, pero sobre todo establece estrategias precisas para que la apertura de la competencia propicie el desarrollo.

El padrino don Carlos, y las plumas del gallo José Cárdenas 2 El padrino don Carlos, y las plumas del gallo    José Cárdenas 2
Petróleos Mexicanos ya no será como todos la conocemos. La noche del domingo, senadores priistas, panistas y verdes concretaron una de las partes más polémicas de la Reforma Energética. Pemex y la CFE dejarán de ser “paraestatales” y se convertirán en empresas productivas del Estado. Seguirán perteneciendo a la nación, desde luego, pero su administración será autónoma e independiente.

La comedia trágica de las reformas en el Senado Por Gustavo De la Rosa La comedia trágica de las reformas en el Senado Por Gustavo De la Rosa
No fue tragedia ni comedia, y ni alcanza a ser tragicomedia; más bien fue una comedia trágica. Los senadores mexicanos han logrado crear un nuevo género teatral a costillas del pueblo. Por un lado, las grandes comedias del Siglo de Oro son obras maestras y divierten sin necesariamente tener un final feliz.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Pospuesta gira de Peña Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Pospuesta gira de Peña
-Pospuesta gira de Peña

--El juego de los padrones

--Fiscalía y Derechos Humanos

AGENDA.- El presidente Enrique Peña Nieto arribaría hoy a Chihuahua, pero ayer por la tarde se cayó la visita que sería la segunda en poco más de un mes, que desde la pasada gira por Guachochi, a principios de junio, se había anunciado con bombo y platillo.

Don Mirone -Peña Nieto no llegó pero cierran Hospital Infantil Don Mirone -Peña Nieto no llegó pero cierran Hospital Infantil
-Peña Nieto no llegó pero cierran Hospital Infantil

-Faltó operación política para predial

-Yonqueros se quedaron con las ganas

-Sub-dirección de Comercio no es miel…

YA PARECE broma. La multianunciada gira del Presidente Enrique Peña Nieto se canceló de nueva cuenta.

La Columna Ala Administración municipal se le sigue haciendo bolas el engrudo La Columna Ala Administración municipal se le sigue haciendo bolas el engrudo
Ala Administración municipal se le sigue haciendo bolas el engrudo en el asunto del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y el reparto de los subsidios a organizaciones civiles. Luego de que los cuestionamientos en la asignación del recurso por parte de la ejecutiva de proyectos

Un rinconcito para ti de Cristo Alabando y Adorando Un rinconcito para ti de Cristo Alabando y Adorando
Cuando los problemas parecen no tener solución, cuando todo a nuestro alrededor se pone en nuestra contra, cuando pareciera que el silencio de Dios frente a lo que estamos viviendo es ensordecedor, es allí cuando el alabar a Dios y adorarle cobra una gran importancia.








Columna / « Oceanografía huele a Mouriño Raymundo Riva Palacio »
    Fecha: 04 de Marzo del 2014 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Oceanografía huele a Mouriño Raymundo Riva Palacio
Oceanografía huele a Mouriño Raymundo Riva Palacio

 
Días después que el líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador denunció a Juan Camilo Mouriño por actos de corrupción en Pemex en 2008, Margarita Zavala, esposa del entonces presidente Felipe Calderón, gozaba el golpe en un restaurante cercano a Los Pinos al entonces secretario de Gobernación. Mouriño, alter ego de Calderón, era mal visto por la familia Zavala, que tenía la percepción que quien tenía todas las confianzas del entonces Presidente, no tenía las manos limpias.

Mouriño, quien murió en un accidente de aviación a finales de aquel año, dejó de ser cuestionado por supuestos actos de corrupción, pero seis años después, su nombre brincó en la investigación de Oceanografía, la empresa petrolera que el gobierno de Vicente Fox rescató de la bancarrota, y que continuó con contratos, privilegios y blindaje judicial en el de Calderón. Pero no sólo es Juan Camilo, sino su familia la que aparece en las líneas de investigación sobre la empresa, como el posible eje alrededor del cual se tejieron relaciones de presunta corrupción que lleva al corazón de la última presidencia panista.

Procedente de España, los Mouriño se radicaron en Campeche y tenían cuatro gasolineras. En 1995 estaban en bancarrota, pero Carlos Mouriño, el jefe de la familia, se había hecho amigo de Fox por el origen de ambos, y fue coordinador regional de su campaña presidencial. Al ganar Fox, Mouriño le pidió una secretaría de Estado para Juan Camilo, quien prefirió aliarse con Calderón, que conoció como presidente del PAN.

Para entonces Mouriño se había relacionado con Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía, por medio del entonces director adjunto Leonardo Olavarrieta, muy amigo de él. Pese al conflicto de interés, Calderón lo hizo diputado federal y presidente de la Comisión de Energía, durante un periodo en el que la familia Mouriño incrementó sus negocios energéticos y construyó lo que hoy tiene: 40 gasolineras y Transportes “Ivancar” –el acrónimo de los hermanos Juan Camilo, a quien llamaban sus cercanos “Iván”, y Carlos-, que son pipas para transporte de hidrocarburos. Al mismo tiempo, Oceanografía empezó a convertirse en una de las principales empresas proveedoras de Pemex.

Al terminar la legislatura, Mouriño se fue con Calderón a la Secretaría de Energía. En esos años, Oceanografía estaba metida en escándalos por su vinculación con los hijos de Marta Sahagún, esposa del entonces presidente Fox, que le ayudaban a conseguir contratos a la empresa y blindarla de problemas judiciales. Cuando Calderón llegó a la Presidencia y Mouriño se convirtió en jefe de la Oficina, bloqueó a los hijastros de Fox en sus tareas de gestoría y respaldo político a Oceanografía, y las asumió él. A Los Pinos llegó también César Nava como secretario particular de Calderón, el abogado de Pemex cuando se le otorgaron polémicos contratos a esa empresa por 9 mil millones de pesos en el gobierno foxista.

El petróleo y la política se habìan mezclado en Campeche, y el eje era la familia Mouriño. En las elecciones para gobernador de Campeche, Mouriño promovió como candidato del PAN a Mario Alberto Ávila, quien perdió la elección en 2009, meses después de haber muerto en el accidente de aviación. Carlos Mouriño, su hermano, lo rescató. Le pidió a Calderón que lo hiciera subdirector de los servicios marítimos de PEP, con sede en Ciudad del Carmen, uno de los cargos más importantes, por lo delicado y el volumen de dinero que se maneja en contratos.

Ávila, quien está siendo investigado por la PGR por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, vive en Houston y es una de las piezas claves de la investigación contra Oceanografía. La empresa, con oficinas en Campeche, siempre estaba al tanto de las licitaciones que venían y cómo se cotizaban las licitaciones. Este acceso a información privilegiada, le permitía mejorar cualquier cotización de sus competidores para la renta de buques y plataformas, que después compensaba con el sobreprecio en los servicios a bordo. “Mouriño impulsó a Oceanografía”, dijo contundente un funcionario. No sólo Juan Camilo, sino la familia, con el respaldo directo del ex presidente Calderón. Si estaba enterado o no el ex mandatario de los negocios oscuros en los que se encontraban, no se sabe. Lo que sí se conoce es que una parte de su familia, encabezada por su esposa, nunca confiaron de la transparencia de los Mouriño.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web