Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Sábado 20 de Diciembre del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Tortura, asesinato y crisis Por: LORENZO MEYER Tortura, asesinato y crisis Por: LORENZO MEYER
Agenda ciudadana
"En tortura y desaparición como forma de actuar de
Policías y militares, nuestro país ni siquiera pareciera
Haber empezado a recorrer el camino que lo lleve a dejar atrás el pasado".
Lorenzo Meyer

EL Centro. En el corazón de la actual crisis política está el horror de Iguala y Tlatlaya. Y en el corazón de ese horror está la violación sistemática de los derechos humanos. El mal es de muchos y el consuelo de nadie.

Joaquín López-Dóriga Adiós Obama y Peña: una medida audaz Joaquín López-Dóriga Adiós Obama y Peña: una medida audaz
Los que duermen juntos tienen el mismo sueño. Florestán

Cuando ayer hablé con el doctor Daniel Zovatto sobre cómo cierra México este 2014, ya en el inicio del tercer año de la Presidencia de Enrique Peña Nieto, me dijo que apreciaba que la tormenta había amainado un poco, tras el momento más grave de su gestión, pero dijo que los problemas centrales, de fondo, no habían desaparecido.

Rafael Loret de Mola Andanada intelectual Rafael Loret de Mola Andanada intelectual
Quizá sea Octavio Paz el mayor intelectual de nuestro tiempo aunque haya partido en 1998, dos años antes de consumarse la primera alternancia con el folklórico vicente fox a la cabeza del movimiento a favor del cambio que se quedó en exhorto.

Armando Fuentes Aguirre "Catón"‘Aumentos de precios se traducen en carestía Armando Fuentes Aguirre "Catón"‘Aumentos de precios se traducen en carestía
El eminente zoólogo habló de las costumbres de diferentes animales. “Maestro –le preguntó alguien del público–, ¿cuál es el animal que tiene peor carácter?”. Respondió el naturalista: “Unos piensan que es la hiena. Otros afirman que es el rinoceronte. Hay quienes creen que es el búfalo africano.”. Uno de los presentes lo interrumpió:

EPN Y NUÑO, ¿OTRA PAREJA PRESIDENCIAL? Francisco Rodríguez  EPN Y NUÑO, ¿OTRA PAREJA PRESIDENCIAL?   Francisco Rodríguez
Son pocos quienes aquí han dado a la declaración periodística de Aurelio Nuño al diario madrileño El País, la importancia que reclama para entender el momento actual de la crisis Atracomulca. En Europa, en cambio, fue pasto seco para todos los críticos incendiarios

Pepe Grillo Mala vida Pepe Grillo Mala vida
Mala vida

Aunque usted no lo crea, hay políticos interesados en gobernar Michoacán.

En la lista aparece el nombre de Luisa María Calderón, hermana del ex presidente, oriundos ambos de esa flagelada entidad.

Frentes Políticos I.El paso histórico. Frentes Políticos I.El paso histórico.
I.El paso histórico. Diez presidentes de EU gobernaron sin Cuba en su agenda, en lo que se llamó el bloqueo a la isla. Todo cambió quizá no tan sorpresivamente, pues once meses llevaban ya en diálogos secretos ambos gobiernos.

José Cárdenas Histórico José Cárdenas Histórico
Los verdaderos alcances del acuerdo diplomático entre Estados Unidos y Cuba se verán a partir de enero, cuando ambos países inicien negociaciones formales.Será en La Habana donde caiga el último ladrillo del muro de Berlín; donde se libre la última batalla de la Guerra Fría.

Los verdaderos alcances del acuerdo diplomático entre Estados Unidos y Cuba se verán a partir de enero, cuando ambos países inicien negociaciones formales.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua --Cruzada "Con Hambre" Ráfagas El Heraldo de Chihuahua    --Cruzada "Con Hambre"
--Cruzada "Con Hambre"

--Borrachazos en Juárez

--Inconformidad policial

HAMBRE.- Tras la gira de la que se fue molesta de Chihuahua la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, surgieron más quejas de la delegación federal que encabeza José Luis de la Madrid, entre ellas las de los promotores de la "Cruzada contra el Hambre"

Don Mirone -Jáuregui–Vázquez le amortiguan el golpe a Palacio Don Mirone   -Jáuregui–Vázquez le amortiguan el golpe a Palacio
EL CIERRE de año está complicado, social, económica y políticamente, no sólo en Chihuahua, sino en todo el país.

PERO aquí en el solar, el termómetro está subiendo la temperatura a pesar de la época invernal, y surgen conflictos y señalamientos por doquier.

La Columna Hoy se llevará a cabo la última sesión de Cabildo del año La Columna  Hoy se llevará a cabo la última sesión de Cabildo del año
Hoy se llevará a cabo la última sesión de Cabildo del año y como habíamos comentado ayer en este espacio ya todo está planchado, aunque sí hay temas que vale la pena retomar.

Por ejemplo, el hecho de que a los institutos de la Mujer y de la Juventud sólo tendrán recursos en 2015 para pagar la nómina de sus empleados

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Aunque te menosprecien, Dios te pondrá en lo alto Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Aunque te menosprecien, Dios te pondrá en lo alto
Quizá la gente te menosprecie porque no vea en ti lo que Dios sí ve en ti, pueda que tengas grandes sueños que quieres alcanzar pero al escuchar el murmullo de los que te rodean esos sueños parecen desaparecer de tu mente.










/ « »
    Fecha: de del | Reportero(a)

    Imprimir Enviar a un Amigo


 
 

AUDIO

Bajar documento anexo

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

ALFREDO ALVILAR G. dijo...

Ahora que se va a entrevistar el Gob., electo con el presidente de la republica es cuando deveria de pintar verdaderamente su raya, de lejitos se envalentona y de serquita como seguramente sera le besara la mano.

Fecha: 2010-07-12 11:11:54


javier murillo gonzalez dijo...

La historia nos ha mostrado la naturaleza, y la forma de nustros politicos, son como el asno de su amo don dinero , que nada más por el piensán, no pueden ir mas alto como el presidente estan encadenados a un sistema, que les justifica y es ineficas para el cambio de conducta y asi mantienen cautivos a los méxicanos por que genera un sentimiento de indefeccíón y angustia , que ahunado a la ingnorancia, en que los más en la sumisión y complasencia encuetran un sentiniento de seguridad del SICOLOGO B.F.ESKINNER más alla de la libertad y la dignidad

Fecha: 2010-10-18 12:59:05


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web