Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 28 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Unas nalgadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Unas nalgadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Unas nalgads con penca de nopal,
es lo que ocupas por falsa y traicionera..
Unas nalgadas, cantada por Alejandro Fernández

El diario Daily News, de Nueva York, que no se sitúa precisamente entre los medios serios y acartonados que provocan la ira de Donald Trump por su postura editorial, calificó de Spank tuary, digamos nalgadería, a lo que le están propinando esta semana las instituciones de los Estados Unidos a su Presidente.

Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina Joaquín López-Dóriga Ya es de dos y Josefina desplaza a Delfina
No pueden con la elocuencia del silencio.
Florestán

Conforme se acercaba 2017, y con él el proceso electoral en el Estado de México, los especialistas perfilaban una competencia de tercios si no se daba la alianza PAN-PRD que finalmente no se dio.


Agonizan los delfinarios... y el PRI Carlos Marín Agonizan los delfinarios... y el PRI  Carlos Marín
“Las apariencias engañan” parece aplicar al PRI, devaluada pero poderosa institución política (de pena leer y escuchar que a un partido le llamen “instituto”), supuestamente dirigida por Enrique Peña Nieto.


Jose Cardenas Edomex, cosa de dos Jose Cardenas Edomex, cosa de dos
Yo no sé quién ganó el debate mexiquense, tal vez el moderador Javier Solórzano, pero lo que sí sé es que perdí hora y media de tiempo.

Mientras esos encontronazos políticos no cambien de formato, y sigan siendo tan tiesos, tienen garantizado el fracaso. Ni quien los vea ni los oiga.
PUBLICIDAD


Camino a la colisión Raymundo Riva Palacio Camino a la colisión Raymundo Riva Palacio
El diálogo de sordos es lo que prevalece en México. Por un lado, hay quienes afirman que se vive una crisis de gobernabilidad y ruptura en el consenso del Presidente para gobernar. Por el otro, hay quienes sostienen que no existe crisis de gobernabilidad

Jorge Fernández Menéndez El debate mexiquense: denunciar y resistir  Jorge Fernández Menéndez El debate mexiquense: denunciar y resistir
La elección del Estado de México sigue estando a tercios, con la novedad de que Juan Zepeda, el candidato perredista, está haciendo bastante mejor papel de lo que se esperaba. Por eso era interesante el debate del martes.

Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M Defensas y acusaciones en Concanaco J.Jesús Rangel M
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) celebrará hoy en Mérida, Yucatán, el segundo de sus eventos magnos dentro de los festejos del centenario de su fundación. Ahí, Enrique Solana, su presidente, mostrará el músculo. Eso es lo que prevén sus allegados.


Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig Las amenazas de Trump y los problemas mexicanos Carlos Puig
No era difícil de imaginar: en la medida en que algunas de las promesas de Donald Trump, sobre todo aquellas que, aunque entusiasmaran a su base, enfrentaban la duda, si no que el abierto rechazo de parte de la clase política estadunidense, Trump tendría que volver a temas que tienen una mucha más amplia base social entre votantes y legisladores.


*Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz *Se suma Delfina Gómez a Eva Cadena *Admite que descontó salarios en Texcoco Francisco Cárdenas Cruz
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, hasta admitirlo se sumó a Eva Cadena Sandoval, la que lo fuera a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, al reconocer que, efectivamente, durante su trienio de gestión como alcaldesa de Texcoco, se le descontó a 200 trabajadores el 10 por ciento de sus salarios, 13 millones de pesos, pero que así fue solicitado por ellos y que esa cuantiosa suma no fue para Morena ni para el Grupo de Acción Política que encabeza su sucesor en ese cargo, Higinio Martínez Miranda.

Pepe Grillo La coartada del fuero Pepe Grillo La coartada del fuero
Se diseñó como una medida de protección para que diputados y senadores no fueran víctimas de abusos.

Con el paso del tiempo, los legisladores lo han usado para cometer actos ilícitos y quedar lejos del largo brazo de la ley.

Frentes Políticos I. Propuesta. Frentes Políticos  I. Propuesta.
I. Propuesta. Como siempre, el senador Armando Ríos Piter sorprende con la manera de analizar el contexto político y social del país. Presentó una iniciativa para homologar los salarios y permitir la libre movilidad de los empleados entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –A reponer nombramiento de auditor Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  –A reponer nombramiento de auditor
RENUNCIA.- La renuncia de Ignacio Rodríguez como auditor superior limpió un poco el camino para la reposición del procedimiento para elegir un nuevo titular de la ASE, pero aún no están claros los motivos que llevaron a dimitir al electo por 23 de los 33 diputados y dejar, al menos todavía como provisional, al enviado del Palacio de Gobierno, Armando Valenzuela.

El Diario El Congreso del dispendio El Diario   El Congreso del dispendio
Araíz de la crisis del gasolinazo que hace poco tiempo provocó el aumento desmedido de la gasolina y otros combustibles en todo el país se conoció que el excesivo gasto corriente es la causa original de que todos los gobiernos de la República se encuentren maltrechos en sus finanzas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: El Dios Todopoderoso Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  El Dios Todopoderoso
Cuando los problemas se multiplican, cuando las salidas se terminan, cuando todo pareciera contrario y no existe una solución, es allí en donde debemos recordar el poderío de nuestro Dios.









Políciaca / « Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR»
    Fecha: 10 de Mayo del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR
 

MÉXICO, DF, (apro).- La primera huelga de hambre ciudadana para hacerse oír por el gobierno de Enrique Peña Nieto la inició esta mañana una decena de madres con hijos desaparecidos, acompañadas por familiares con víctimas de la violencia del sexenio pasado, quienes instalaron un campamento frente a la PGR para exigir que cesen las excusas institucionales y las autoridades encuentren a sus familiares.

Las mujeres y el puñado de hombres llegaron de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Distrito Federal para instalarse en la lateral de la avenida Reforma. No probarán bocado hasta que el procurador Jesús Murillo Karam o Peña Nieto las atiendan.

A la cabeza se encuentra Margarita López, madre de Yahaira Guadalupe Baena –veinteañera desaparecida en Oaxaca el 13 de abril de 2011–, quien había realizado un ayuno de diez días frente a la Secretaría de Gobernación apenas en noviembre anterior.

Ella y las demás manifestantes mostraron su enojo debido a que desde que comenzó el gobierno priista, en la Procuraduría General de la República (PGR) les han dicho que no tienen recursos para hacer las diligencias correspondientes para encontrar a sus hijos vivos o muertos, y que Províctima tampoco tiene presupuesto para atenderlas.

A las once de la mañana, el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, salió a escuchar los reclamos. Anunció que Murillo está de viaje y advirtió que no podría garantizar la seguridad de las manifestantes ni proporcionarles electricidad o acceso al baño, como ellas pedían.

“Queremos que se pongan a trabajar, que veamos su trabajo, que encuentren a dos, tres personas desaparecidas, o al menos a una, para que sepamos que los están buscando”, le increpó un anciano, quien se presentó como padre de un hijo asesinado hace seis años.

Sin embargo, el funcionario federal argumentó que sería irresponsable hacer esa promesa y admitió que la PGR está en reestructuración y que faltan recursos.

El campamento consta de un toldo blanco, a manera de techo, y debajo un colchón inflable, donde dormía una niña, y una mesa de plástico con botellas de agua y miel. Las madres estaban sentadas en la banqueta de la avenida.

Una manta, con las fotografías de los funcionarios peñistas, expresaba el enojo: “Sr. Presidente: no hay respuesta en su palabra empeñada con las víctimas de los desaparecidos. Sr. Secretario ¿Cuántas promesas más sin cumplir? Sr. Procurador ¿quién los está buscando? Sr. Comisionado ¿dónde está su unidad especializada para la búsqueda de los desaparecidos?”.

Al mediodía visitaron el campamento tres legisladores del Movimiento Ciudadano (MC), quienes escucharon los reclamos de las familias. Ante esta situación, la diputada Luisa María Alcalde Luján criticó la postura de la PGR:

“Acabamos de aprobar el presupuesto y a la PGR se le destinaron muchos millones de pesos, la falta de dinero es una excusa cínica, no puede ser pretexto para no trabajar. No es posible que haya víctimas de primera y de segunda”, expresó.

Atanasio Rodríguez, padre de Alejandro Rodríguez González, quien fue retenido por las patrullas 1250 y 1440 de San Luis Potosí el 19 de julio de 2010, señaló enojado:

“Lo único que nos interesa es que se pongan a trabajar. Me dijeron que no hay recursos para que los ministerios públicos salgan a investigar y que yo viera cómo hacerle para que ellos tuvieran recursos. Entonces, cuando no es un pretexto es otro, siempre se justifican”.

Un caso parecido es el de Margarita López, a quien sólo le falta una diligencia a Oaxaca para exhumar el cadáver donde los asesinos de su hija aseguran que la enterraron después de torturarla.

Sin embargo, expresó la mujer michoacana, aunque ella ha ofrecido pagar por el viaje, en la PGR le dicen que no.

Las otras mujeres en huelga de hambre son Dolores Rodríguez Rodríguez, esposa de Jaime Olivares y madre de Juan Eduardo Olivares Rodríguez, desaparecidos el 1 de septiembre de 2011 en Tampico, Tamaulipas.

Ana María Maldonado, madre de Carlos Palomares Maldonado, joven desaparecido en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 2010.

Irma Alicia Trejo Trejo, madre de Francisco Albavera Trejo, de 22 años y desaparecido el 26 de marzo de 2011 en el Distrito Federal.

Además de Nancy Rosete Núñez, madre de Elvis Axell Torres, de 17 años, desaparecido el 30 de diciembre de 2010 cuando salió del Estado de México rumbo a Tamaulipas con otros compañeros.

También Erika Montes de Oca Marín, madre de Sergio Eduardo Guillén Montes de Oca, de 27 años y desaparecido el 28 de noviembre pasado en la Ciudad de México.

Asimismo, Gabriela Sánchez López, madre de una menor de edad discapacitada víctima de violación y desplazada de Jalisco por la violencia; María Natividad Guerrero Sedano, madre de Dalia Guadalupe Cruz Guerrero y suegra de Luis Ramón Enciso Ramírez, desaparecidos con otra pareja en Caleras, Zacatecas.

Por último, Guadalupe Aguilar, madre de José Luis Arana Aguilar, desaparecido el 17 de enero de 2011 en Jalisco.

 

Sin fecha para depurar lista de desaparecidos: Segob

 

Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, admitió este jueves que aún no existe una fecha para que el gobierno federal depure la lista de 26 mil 121 desaparecidos que dio a conocer en febrero anterior.

En el marco del anuncio de la convocatoria para integrar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la funcionaria señaló que ese es un trabajo que realizan los centros nacionales de Información y el de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR con las fiscalías estatales.

También recordó que la Comisión de Atención a Víctimas tendrá entre sus tareas realizar un registro de las personas desaparecidas o no localizadas, así como administrar el fondo de reparación del daño creado con la Ley General de Víctimas reformada y vigente desde el 3 de mayo pasado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web