Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero And The Winner is… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  And The Winner is…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
First of all I want´ thank my connect,
The most important person with all due respect
Thanks for the duffle bag, the brown paper bag
The Nike shoe box for holding all this cash…
Jay Z-The Roc Boys, And The Winner is…

He tenido la oportunidad de asistir a un par de ceremonias en las que se entrega el premio Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos. La historia de esa premiación es una colección divertida de anécdotas, fábulas, mentiras, chismes y lugares comunes, La leyenda urbana cuenta que para diseñar la estatuilla que representa esa distinción, su diseñador el director artístico de la Metro Cedric Gibbons y su realizador el escultor George Stanley tomaron como modelo el cuerpo desnudo de Emilio “El Indio” Fernández en sus tiempos de mojarra desempleada en Los Ángeles.

Manú Dornbierer ‘El ejército y, sobre todo, Dios… nos protegerán’, dijo Donald Trump Manú Dornbierer ‘El ejército y, sobre todo, Dios… nos protegerán’, dijo Donald Trump
El copetón habló mucho de Dios en su deslucida toma de posesión del 20 de enero de 2017. Pero se le fueron los pies al citar al Ejército gringo, of course, antes que a Dios, como protectores de los Estados Unidos.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Políticamente incorrecto Armando "Catón" Fuentes Aguirre Políticamente incorrecto
Si yo fuera uno de mis cuatro lectores me abstendría de leer el cuento que descorre el telón de esta columnejilla, y el que al final lo cierra. Ambos relatos contienen una alta dosis de eso que antes se llamaba sicalipsis, vale decir malicia sexual o picardía erótica, según define la Academia.

Francisco Garfias Aconseja AMLO no ponerse con Sansón a las patadas  Francisco Garfias Aconseja AMLO no ponerse con Sansón a las patadas
Me llegó ayer por distintas vías, incluida su oficina de prensa, el mensaje de Manlio Fabio Beltrones sobre el negativo mensaje que Donald Trump pronunció en su toma de protesta como Presidente de Estados Unidos. El exdirigente nacional del PRI ocupó, de este modo, el vacío dejado por el silencio oficial.

Amansando a Trump Aurelio Ramos Méndez  Amansando a Trump Aurelio Ramos Méndez
La política con relación a las drogas, a la cual es factible darle de manera soberana una voltereta completa, constituye, entre las muchas cartas de negociación de México frente a Estados Unidos, el amansalocos que nuestro gobierno necesita para someter al demente populista

Trascendió Acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores” Trascendió Acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores”
Que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el próximo lunes, a las 11 de la mañana, un acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores”, acompañado por el secretario del ramo, Luis Videgaray, tres días después de la toma de posesión de Donald Trump como jefe de la Casa Blanca.


Pepe Grillo En espera de novedades Pepe Grillo  En espera de novedades
El discurso inaugural de Donald Trump se inscribe en el nacionalismo populista, impregnado de un narcisismo llevado a sus últimas consecuencias.

Una corriente de pensamiento que tuvo éxito trágico en la década de los años 30 del siglo pasado.

Frentes Políticos I. Luz propia. Frentes Políticos  I. Luz propia.
I. Luz propia. No es su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, lo que hace que Luis Videgaray sea un personaje sobresaliente de la vida pública, es su talento, capacidad y conocimiento de los temas nacionales e internacionales.

Don Mirone – La maquila en vilo con las nuevas reglas de Trump Don Mirone  – La maquila en vilo con las nuevas reglas de Trump
COMO se esperaba, en su toma de protesta como el presidente 45 de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció un mensaje marcado por la línea populista, proteccionista, enfilado contra el establishment político de Washington D.C.; y reafirmó su vena imperialista, resumido todo en la frase: “Juntos determinaremos el curso de América y el mundo para los años venideros”.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Déficit, números que no cuadran Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Déficit, números que no cuadran
DÉFICIT.- En el ‘Acuerdo de austeridad y racionalización del gasto público’, presentado esta semana por el gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, señala que el déficit estatal asciende a 8 mil 411 millones de pesos, monto que se origina con la diferencia entre lo que ingresa y lo que se gasta.

El Diario – Pegan a Juárez bloqueos en puentes El Diario – Pegan a Juárez bloqueos en puentes
Otra vez, organizaciones campesinas y barzonistas bloquearon las garitas de importaciones y exportaciones de los puentes internacionales – el Libre, Zaragoza y Palomas–, en protesta contra el gasolinazo y pese a las afectaciones para la comunidad, las autoridades prácticamente dejaron al garete a los fronterizos y diversos sectores económicos de la región.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Todo se lo debo a El Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Todo se lo debo a El
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

1 Tesalonicenses 5:18

Que lindo es levantarte en la mañana y reconocer que si despertaste es porque Dios así lo quiso. ¿Cuánta gente hubiera deseado despertar este día y no pudieron?, ¿Cuántos hubieran querido vivir un día mas y no lo lograron?, pero que lindo es saber que Dios ha tenido misericordia de nosotros.








Políciaca / « Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR»
    Fecha: 10 de Mayo del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR
 

MÉXICO, DF, (apro).- La primera huelga de hambre ciudadana para hacerse oír por el gobierno de Enrique Peña Nieto la inició esta mañana una decena de madres con hijos desaparecidos, acompañadas por familiares con víctimas de la violencia del sexenio pasado, quienes instalaron un campamento frente a la PGR para exigir que cesen las excusas institucionales y las autoridades encuentren a sus familiares.

Las mujeres y el puñado de hombres llegaron de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Distrito Federal para instalarse en la lateral de la avenida Reforma. No probarán bocado hasta que el procurador Jesús Murillo Karam o Peña Nieto las atiendan.

A la cabeza se encuentra Margarita López, madre de Yahaira Guadalupe Baena –veinteañera desaparecida en Oaxaca el 13 de abril de 2011–, quien había realizado un ayuno de diez días frente a la Secretaría de Gobernación apenas en noviembre anterior.

Ella y las demás manifestantes mostraron su enojo debido a que desde que comenzó el gobierno priista, en la Procuraduría General de la República (PGR) les han dicho que no tienen recursos para hacer las diligencias correspondientes para encontrar a sus hijos vivos o muertos, y que Províctima tampoco tiene presupuesto para atenderlas.

A las once de la mañana, el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, salió a escuchar los reclamos. Anunció que Murillo está de viaje y advirtió que no podría garantizar la seguridad de las manifestantes ni proporcionarles electricidad o acceso al baño, como ellas pedían.

“Queremos que se pongan a trabajar, que veamos su trabajo, que encuentren a dos, tres personas desaparecidas, o al menos a una, para que sepamos que los están buscando”, le increpó un anciano, quien se presentó como padre de un hijo asesinado hace seis años.

Sin embargo, el funcionario federal argumentó que sería irresponsable hacer esa promesa y admitió que la PGR está en reestructuración y que faltan recursos.

El campamento consta de un toldo blanco, a manera de techo, y debajo un colchón inflable, donde dormía una niña, y una mesa de plástico con botellas de agua y miel. Las madres estaban sentadas en la banqueta de la avenida.

Una manta, con las fotografías de los funcionarios peñistas, expresaba el enojo: “Sr. Presidente: no hay respuesta en su palabra empeñada con las víctimas de los desaparecidos. Sr. Secretario ¿Cuántas promesas más sin cumplir? Sr. Procurador ¿quién los está buscando? Sr. Comisionado ¿dónde está su unidad especializada para la búsqueda de los desaparecidos?”.

Al mediodía visitaron el campamento tres legisladores del Movimiento Ciudadano (MC), quienes escucharon los reclamos de las familias. Ante esta situación, la diputada Luisa María Alcalde Luján criticó la postura de la PGR:

“Acabamos de aprobar el presupuesto y a la PGR se le destinaron muchos millones de pesos, la falta de dinero es una excusa cínica, no puede ser pretexto para no trabajar. No es posible que haya víctimas de primera y de segunda”, expresó.

Atanasio Rodríguez, padre de Alejandro Rodríguez González, quien fue retenido por las patrullas 1250 y 1440 de San Luis Potosí el 19 de julio de 2010, señaló enojado:

“Lo único que nos interesa es que se pongan a trabajar. Me dijeron que no hay recursos para que los ministerios públicos salgan a investigar y que yo viera cómo hacerle para que ellos tuvieran recursos. Entonces, cuando no es un pretexto es otro, siempre se justifican”.

Un caso parecido es el de Margarita López, a quien sólo le falta una diligencia a Oaxaca para exhumar el cadáver donde los asesinos de su hija aseguran que la enterraron después de torturarla.

Sin embargo, expresó la mujer michoacana, aunque ella ha ofrecido pagar por el viaje, en la PGR le dicen que no.

Las otras mujeres en huelga de hambre son Dolores Rodríguez Rodríguez, esposa de Jaime Olivares y madre de Juan Eduardo Olivares Rodríguez, desaparecidos el 1 de septiembre de 2011 en Tampico, Tamaulipas.

Ana María Maldonado, madre de Carlos Palomares Maldonado, joven desaparecido en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 2010.

Irma Alicia Trejo Trejo, madre de Francisco Albavera Trejo, de 22 años y desaparecido el 26 de marzo de 2011 en el Distrito Federal.

Además de Nancy Rosete Núñez, madre de Elvis Axell Torres, de 17 años, desaparecido el 30 de diciembre de 2010 cuando salió del Estado de México rumbo a Tamaulipas con otros compañeros.

También Erika Montes de Oca Marín, madre de Sergio Eduardo Guillén Montes de Oca, de 27 años y desaparecido el 28 de noviembre pasado en la Ciudad de México.

Asimismo, Gabriela Sánchez López, madre de una menor de edad discapacitada víctima de violación y desplazada de Jalisco por la violencia; María Natividad Guerrero Sedano, madre de Dalia Guadalupe Cruz Guerrero y suegra de Luis Ramón Enciso Ramírez, desaparecidos con otra pareja en Caleras, Zacatecas.

Por último, Guadalupe Aguilar, madre de José Luis Arana Aguilar, desaparecido el 17 de enero de 2011 en Jalisco.

 

Sin fecha para depurar lista de desaparecidos: Segob

 

Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, admitió este jueves que aún no existe una fecha para que el gobierno federal depure la lista de 26 mil 121 desaparecidos que dio a conocer en febrero anterior.

En el marco del anuncio de la convocatoria para integrar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la funcionaria señaló que ese es un trabajo que realizan los centros nacionales de Información y el de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR con las fiscalías estatales.

También recordó que la Comisión de Atención a Víctimas tendrá entre sus tareas realizar un registro de las personas desaparecidas o no localizadas, así como administrar el fondo de reparación del daño creado con la Ley General de Víctimas reformada y vigente desde el 3 de mayo pasado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web