Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Sábado 25 de Octubre del 2014 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Liébano Sáenz Respuestas a la crisis de legalidad Liébano Sáenz  Respuestas a la crisis de legalidad
En una democracia, la dimisión de un gobernador debe asimilarse como el efecto jurídico de una situación grave. Por lo mismo, la separación del cargo no es suficiente; el mandatario tendría que encarar las responsabilidades que le atañen. En nuestro lenguaje político, la palabra licencia al cargo es un eufemismo de renuncia.

Rafael Loret de Mola Sin dudas Rafael Loret de Mola  Sin dudas
No deben existir dudas acerca de los malos gobiernos estatales encabezados por elementos de distintos partidos políticos. No se trata sólo del PRD, la opción que nos endilgó a dos mandatarios guerrerenses verdaderamente execrables, Zeferino Torreblanca y ángel aguirre rivero

Trascendió Nacional Que pese al llamado que hizo el presidente nacional del PRD Trascendió Nacional Que pese al llamado que hizo el presidente nacional del PRD
Carlos Navarrete, para confirmar la solicitud de licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y que estuvo respaldado por la mayoría de las corrientes internas, hubo dos que reclamaron al líder haberse tardado para presionar al mandatario estatal a apurar el trámite: la Coalición de Izquierda del presidente del Senado, Miguel Barbosa, e IDN, de René Bejarano.

Manú Dornbierer El ébola: ¿Verdad u otra mentira?  Manú Dornbierer El ébola: ¿Verdad u otra mentira?
De que el viento del Nuevo Orden Mundial sigue soplando sobre el mundo, no hay duda. De que se quiere apoderar de TODO y dominar a TODOS, tampoco.
Basta echar una mirada alrededor del Globo para comprobarlo. Se sabe que le gusta África para lanzar las Campañas del Miedo de su poderosa arma la Industria Farmacéutica.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre mas bien lo renunciaron Armando "Catón" Fuentes Aguirre  mas bien lo renunciaron
Aquí ha sucedido mucho. Aquí no ha pasado nada. La salida de Ángel Aguirre puede haber sido muy sonada en el ámbito local de Guerrero, pero no tiene ninguna significación en lo que hace al fondo de la tragedia de Ayotzinapa. Esa defenestración es cosa de política. Sigue pendiente, sin embargo, el doloroso caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Pepe Grillo Uniformados Pepe Grillo Uniformados
La ilegalidad no puede combatirse con ilegalidad.
La declaración, contundente, es del general secretario Salvador Cienfuegos.
Los soldados no pueden rebajar sus actos a niveles propios de los delincuentes. Los primeros interesados en evitar la contaminación son los mandos de la Secretaría de la Defensa,

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua - Guerrero, Duarte y Segob Ráfagas El Heraldo de Chihuahua    -  Guerrero, Duarte y Segob
GUERRERO.- El escándalo de Guerrero, donde el gobernador Ángel Aguirre terminó por dimitir y la federación no ha logrado dar respuestas contundentes, ha puesto en entredicho la labor del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al grado tal que es visto como una de las piezas que el presidente Enrique Peña Nieto

Frentes Políticos Colaboración Frentes Políticos Colaboración
De lo que se trata es de regresar la confianza a los mexicanos, después de los excesos en Guerrero, en donde policías mataron a seis personas y desaparecieron a otras 43. Cayó Ángel Aguirre y no era para menos. La presión fue más grande que su cinismo y sus deseos de quedarse en el cargo que no supo desempeñar. Enrique Peña Nieto garantizó

Don Mirone -Opacan Ayotzinapa y Tlatlaya evento en Juárez Don Mirone -Opacan Ayotzinapa y Tlatlaya evento en Juárez
FINALMENTE Jesús Murillo Karam no vino ayer a Juárez para participar en el reunión regional noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal como se había anunciando. Sus problemas son bastante mayores a eso.
EL PROCURADOR se mantiene ocupado en asuntos más delicados,

La Columna sobrevivientes de la explosión La Columna  sobrevivientes de la explosión
Hace unos días, al ser entrevistados por El Diario, los hermanos Asael y Misael Jiménez Montalvo, sobrevivientes de la explosión en la fábrica de dulces Bluberry, ocurrida el 24 de octubre de 2013 se preguntaban si las víctimas de ese accidente eran las culpables porque para las autoridades nunca hubo quien respondiera por las 8 vidas que ahí se perdieron

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu historia se está escribiendo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu historia se está escribiendo
Este día mientras buscaba unos documentos importantes encontré un viejo cuaderno mío en el que escribía muy seguido experiencias que vivía en ese momento, reflexiones y frases, son de hace casi diez años, pero al momento de leerlos pude notar como desde ese entonces ya escribí cosas idénticas a las que hoy en día escribo.










Políciaca / « Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR»
    Fecha: 10 de Mayo del 2013 | Reportero(a) manuelcabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR
Madres de desaparecidos inician ayuno frente a la PGR

 

MÉXICO, DF, (apro).- La primera huelga de hambre ciudadana para hacerse oír por el gobierno de Enrique Peña Nieto la inició esta mañana una decena de madres con hijos desaparecidos, acompañadas por familiares con víctimas de la violencia del sexenio pasado, quienes instalaron un campamento frente a la PGR para exigir que cesen las excusas institucionales y las autoridades encuentren a sus familiares.

Las mujeres y el puñado de hombres llegaron de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Distrito Federal para instalarse en la lateral de la avenida Reforma. No probarán bocado hasta que el procurador Jesús Murillo Karam o Peña Nieto las atiendan.

A la cabeza se encuentra Margarita López, madre de Yahaira Guadalupe Baena –veinteañera desaparecida en Oaxaca el 13 de abril de 2011–, quien había realizado un ayuno de diez días frente a la Secretaría de Gobernación apenas en noviembre anterior.

Ella y las demás manifestantes mostraron su enojo debido a que desde que comenzó el gobierno priista, en la Procuraduría General de la República (PGR) les han dicho que no tienen recursos para hacer las diligencias correspondientes para encontrar a sus hijos vivos o muertos, y que Províctima tampoco tiene presupuesto para atenderlas.

A las once de la mañana, el subprocurador de Derechos Humanos, Ricardo García Cervantes, salió a escuchar los reclamos. Anunció que Murillo está de viaje y advirtió que no podría garantizar la seguridad de las manifestantes ni proporcionarles electricidad o acceso al baño, como ellas pedían.

“Queremos que se pongan a trabajar, que veamos su trabajo, que encuentren a dos, tres personas desaparecidas, o al menos a una, para que sepamos que los están buscando”, le increpó un anciano, quien se presentó como padre de un hijo asesinado hace seis años.

Sin embargo, el funcionario federal argumentó que sería irresponsable hacer esa promesa y admitió que la PGR está en reestructuración y que faltan recursos.

El campamento consta de un toldo blanco, a manera de techo, y debajo un colchón inflable, donde dormía una niña, y una mesa de plástico con botellas de agua y miel. Las madres estaban sentadas en la banqueta de la avenida.

Una manta, con las fotografías de los funcionarios peñistas, expresaba el enojo: “Sr. Presidente: no hay respuesta en su palabra empeñada con las víctimas de los desaparecidos. Sr. Secretario ¿Cuántas promesas más sin cumplir? Sr. Procurador ¿quién los está buscando? Sr. Comisionado ¿dónde está su unidad especializada para la búsqueda de los desaparecidos?”.

Al mediodía visitaron el campamento tres legisladores del Movimiento Ciudadano (MC), quienes escucharon los reclamos de las familias. Ante esta situación, la diputada Luisa María Alcalde Luján criticó la postura de la PGR:

“Acabamos de aprobar el presupuesto y a la PGR se le destinaron muchos millones de pesos, la falta de dinero es una excusa cínica, no puede ser pretexto para no trabajar. No es posible que haya víctimas de primera y de segunda”, expresó.

Atanasio Rodríguez, padre de Alejandro Rodríguez González, quien fue retenido por las patrullas 1250 y 1440 de San Luis Potosí el 19 de julio de 2010, señaló enojado:

“Lo único que nos interesa es que se pongan a trabajar. Me dijeron que no hay recursos para que los ministerios públicos salgan a investigar y que yo viera cómo hacerle para que ellos tuvieran recursos. Entonces, cuando no es un pretexto es otro, siempre se justifican”.

Un caso parecido es el de Margarita López, a quien sólo le falta una diligencia a Oaxaca para exhumar el cadáver donde los asesinos de su hija aseguran que la enterraron después de torturarla.

Sin embargo, expresó la mujer michoacana, aunque ella ha ofrecido pagar por el viaje, en la PGR le dicen que no.

Las otras mujeres en huelga de hambre son Dolores Rodríguez Rodríguez, esposa de Jaime Olivares y madre de Juan Eduardo Olivares Rodríguez, desaparecidos el 1 de septiembre de 2011 en Tampico, Tamaulipas.

Ana María Maldonado, madre de Carlos Palomares Maldonado, joven desaparecido en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 2010.

Irma Alicia Trejo Trejo, madre de Francisco Albavera Trejo, de 22 años y desaparecido el 26 de marzo de 2011 en el Distrito Federal.

Además de Nancy Rosete Núñez, madre de Elvis Axell Torres, de 17 años, desaparecido el 30 de diciembre de 2010 cuando salió del Estado de México rumbo a Tamaulipas con otros compañeros.

También Erika Montes de Oca Marín, madre de Sergio Eduardo Guillén Montes de Oca, de 27 años y desaparecido el 28 de noviembre pasado en la Ciudad de México.

Asimismo, Gabriela Sánchez López, madre de una menor de edad discapacitada víctima de violación y desplazada de Jalisco por la violencia; María Natividad Guerrero Sedano, madre de Dalia Guadalupe Cruz Guerrero y suegra de Luis Ramón Enciso Ramírez, desaparecidos con otra pareja en Caleras, Zacatecas.

Por último, Guadalupe Aguilar, madre de José Luis Arana Aguilar, desaparecido el 17 de enero de 2011 en Jalisco.

 

Sin fecha para depurar lista de desaparecidos: Segob

 

Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, admitió este jueves que aún no existe una fecha para que el gobierno federal depure la lista de 26 mil 121 desaparecidos que dio a conocer en febrero anterior.

En el marco del anuncio de la convocatoria para integrar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la funcionaria señaló que ese es un trabajo que realizan los centros nacionales de Información y el de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la PGR con las fiscalías estatales.

También recordó que la Comisión de Atención a Víctimas tendrá entre sus tareas realizar un registro de las personas desaparecidas o no localizadas, así como administrar el fondo de reparación del daño creado con la Ley General de Víctimas reformada y vigente desde el 3 de mayo pasado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web