Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 25 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas.

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.

Frentes Políticos 1. Mediador. Frentes Políticos 1. Mediador.
Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores.

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo  Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.

No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda
La administración de Javier Corral padece hoy las consecuencias de una insana satanización y politización de la deuda pública.

Con eufemismos y trabalenguas el Gobierno estatal ahora encabezado por Javier Corral, pretende demostrar, igual que en el sexenio pasado liderado por César Duarte, que la deuda no es deuda y que si lo es, es culpa de sus antecesores.

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

1 Corintios 10: 23









Universidad y Cultura / « Delegado de INM y Cónsul de El Paso inauguran consultorio de albergue»
    Fecha: 21 de Agosto del 2012 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Delegado de INM y Cónsul de El Paso inauguran consultorio de albergue
 

 

 

 

     El Delegado Federal del INM en Chihuahua, el Lic. Humberto Uranga Urías en compañía del Cónsul General de los Estado Unidos Mexicanos en la Ciudad del Paso Tx. Jacob Prado Gonzalez inauguraron las instalaciones de dos consultorios y una área de atención para los internos del Albergue “Visión en Acción” que acoge a enfermos mentales en esta ciudad fronteriza.

      Los nuevos consultorios, fueron construidos y equipados por iniciativa del Delegado Federal del INM el Lic. Uranga, dado el servicio que éste albergue presta sin costo para personas con enfermedades mentales que son repatriadas de los Estados Unidos y que en parte el Consulado mexicano en El Paso atiende y presupuesta una cantidad para su manutención y atención médica.

      El albergue “Visión en Acción” atiende a más de 300 enfermos mentales, por medio de donaciones y en éste momento 13 personas canalizadas por el INM en el mismo estado, que han sido repatriados durante los últimos meses de los Estados Unidos.

      Además del tradicional corte del listón, el Delegado Uranga y el Cónsul Prado realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue, para observar de cerca el trabajo del Pastor Galván quien dirige este centro.

      El Cónsul General de México en el Paso se mostró sorprendido de la atención y rehabilitación que presentan algunos pacientes al igual de su reincorporación a la vida laboral ya que entre los planes inmediatos del director es crear una granja para lograr la sustentabilidad del centro de atención.

      Con ello el INM en Chihuahua ratifica su compromiso con los grupos vulnerables de la sociedad como lo son los migrantes y repatriados y más aún los que por su condición mental son blanco de malos tratos o desatención.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web