Dirección General: Lic. Manuel Cabrera. Hoy es Martes 18 de Junio del 2013 Ciudad Juárez, Chih. MX
¡Sí, nos tienen hasta la madre! Joaquín López-Dóriga De repente, caliente porque las campañas panistas no avanzan y estamos a tres semanas de las elecciones del 7 de julio y en medio de un enfrentamiento sin precedentes por el dinero de su bancada en el Senado, Gustavo Madero soltó: Estamos hasta la madre del PRI, lo que por cierto no se le nota, al contrario, en las reuniones del Pacto por México siempre aparece sonriente, solícito y zalamero.
Rafael Loret de Mola México: Reprobado Los grupos criminales, narcotraficantes en su mayor parte, están destruyendo a la industria sin chimeneas como suele llamarse al turismo; en los Estados Unidos hay encendidas diversas alarmas para quienes desean visitar una decena de estados de la República considerados de alto riesgo –no dudo que el Distrito Federal s incorpore a éstos como parte de una extraña “campaña”
GRILLOTINA La decepción nacional Se les ve indecisos, desganados, divididos, con algunas buenas figuras, pero enfrentadas entre sí, sin ganas de reverdecer antiguas glorias, pero no son los panistas. Tienen un dirigente pusilánime, otro ex líder que los ha abandonado para nunca volver, alguno -líder moral-, podría regresar y encabezarlos para recuperar el prestigio perdido, pero no son los perredistas.
Pepe Grillo Trasatlántico El mensaje central que lleva el presidente Peña Nieto al Reino Unido es que México es un destino seguro y atractivo para las inversiones.
La secuencia es conocida: las inversiones generan empleos, los empleos abaten pobreza y desigualdad social.
Armando Fuentes Aguirre "Catón" Pacto de civilidad Susiflor le informó a su mamá que la noche anterior había perdido la virginidad. La señora hizo ¡gulp! en su interior, pero pensó -también en su interior- que ni siquiera tenía caso preguntar quién se la había encontrado. Trató de actuar conforme a la modernidad, y le dijo a la muchacha: “Ojalá eso haya sido para ti una experiencia deleitosa”.
Federico Reyes Heroles Ser y sentirse Parecería otra curiosidad estadística, pero no lo es. Hace unos días el INEGI dio a conocer una investigación sobre las clases medias en México. El hecho en sí mismo es significativo pues el tema es apasionante pero muy complejo. ¿Quién pertenece a las clases medias? ¿Por qué el plural, por qué no la clase media?
Frentes Políticos I.Reporte desde Londres. Reporte desde Londres. Puntualmente con los mexicanos. El presidente Enrique Peña Nieto, de viaje de trabajo en el Reino Unido, abrió su bitácora de actividades. Se reunió con Nick Clegg, viceprimer ministro inglés, quien lo invitó al encuentro del G8. Se revisó impulsar el libre comercio para alentar el crecimiento
Leo Zuckermann Peña Nieto, como el cohetero Resulta ocioso pensar que el Presidente no sabe lo importante de mantener satisfechos a su base política. No lo veo realizando una maniobra que ponga en peligro la relación con su partido. ¿Se puede pactar el resultado de una elección en México? La pregunta no es ociosa. Conforme se acercan los comicios para elegir al gobernador de Baja California, el próximo domingo 7 de julio
Katia D´Artigues El efecto Granier Si yo fuera Luz del Alba Prado Cruz, fiscal de la Procuraduría de Justicia de Tabasco, encargada del caso de Andrés Granier & Co., iba pensando desde ¡ya!, en tener un hospital listo para todo el rosario de comparecencias que tendrá con ex colaboradores del ex gobernador Granier. Nunca está de más.
Don Mirone | -Duarte, “Chela”…pisteada, ¡narcocorridos! LOS OCHO coordinadores de campaña de los candidatos a diputados priístas sostuvieron una discreta encerrona con el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el estado, Julián Luzanilla Contreras.
EL ENCUENTRO se llevó a cabo en un privado del hotel Del Paseo.
El Heraldo de Chihuahua 18 de junio de 2013 --Las mujeres al ataque MUJERES.- Dado que los hombres en esta contienda están escasos, parece que las mujeres son las que van a subirle la intensidad a las campañas políticas, como pudo verse en el agarrón que se dieron las candidatas del Distrito 17, María Eugenia Campos y Daniela Garza, el pasado viernes, al término del debate oficial realizado por el Instituto Estatal Electoral.
¿Y el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola? EL DIARIO Quien ya tiene mucho tiempo que no se aparece públicamente es el secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.
Ni en reuniones con organismos de la sociedad civil o de coordinación con otras corporaciones, ni siquiera encabezando algún operativo importante en campo.
Un rinconcito para ti de Cristo: ¿Dar o recibir? por Enrique Monterroza Vivimos en un cultura en donde nos gusta muchos recibir, pero muy poco dar. Pasamos más de la mitad de nuestra vida pidiendo a Dios y la verdad no está nada mal, pues su Palabra dice que pidamos y se nos dará, pero a veces llegamos al extremo de olvidarnos también que la misma Palabra de Dios nos incita a dar.
Política / « Sin reclamos, reunión con Calderón: Peña Nieto»
Fecha: 18 de Julio del 2012 | Reportero(a) manuelcabrera
Sin reclamos, reunión con Calderón: Peña Nieto
Con un semblante relajado, e
incluso sonriente durante varios momentos de la conferencia ante los medios de
comunicación, Peña Nieto respondió a pregunta de la prensa que no hubo ningún
tipo de reclamo a Felipe Calderón, luego de que éste calificara el pasado 9 de
julio de inaceptable la compra de votos y
asegurara que es necesario aclarar el asunto de las tarjetas pre pagadas de Soriana, usadas
presuntamente para favorecer al candidato del PRI.
El virtual ganador de la
Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció esta mañana una rueda
de prensa en la que informó del encuentro que mantuvo ayer con el aún presidente del Ejecutivo, Felipe
Calderón, el cual, reiteró en varias ocasiones, “se dio en un ambiente de
respeto institucional” y “en un clima de cordialidad”.
“No, no hablamos del tema. El interés de ambos es mirar hacia adelante
para lograr una transición en estabilidad, armonía y en colaboración
institucional”, contestó el político mexiquense, quien explicó al respecto que
aprovechó el encuentro con Calderón para manifestarle su interés en impulsar
reformas relativas a la ampliación de facultados del IFAI y la creación de un
instituto anticorrupción.
No obstante, precisó que
ambos coincidieron en que, antes de perfilar el equipo y los trabajos de
transición, se
debe esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Federación sobre la elección presidencial.
Pide actitud democrática a PRD y PAN
En cuanto a las posturas del
PRD y el PAN sobre su virtual triunfo el pasado 1 de julio, el priista
consideró que éstas son “un tanto ambiguas” y señaló que “es
tonto” hablar sobre qué escenario se vislumbra para la sucesión presidencial,
pues reiteró que aún están a la espera de lo que resuelva en septiembre el
Tribunal Electoral.
“Quienes participamos en
democracia debemos adoptar una actitud democrática a partir del
resultado emanado del voto de los ciudadanos. No hay triunfos ni derrotas para siempre“,
parafraseó Peña Nieto a Felipe Calderón en su discurso de la noche del 1 de
julio, y añadió al respecto que será su partido el que esté “a la defensa de nuestra
victoria, con las pruebas que den debido sustento a este triunfo
categórico”.
¿Espurio?
A pregunta expresa sobre si
no teme cargar con el sobrenombre de “espurio”, que López Obrador le puso a
Felipe Calderón en la elección del 2006, Peña Nieto afirmó que los
calificativos no marcan.
“Soy respetuoso, pero las
calificaciones no marcan la condición de un presidente. Lo que legitima a un
presidente es el voto de la mayoría”, señaló.