EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 04 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga Era difícil, pero AMLO lo logró Joaquín López-Dóriga

La ley y la justicia no pueden ser excluyentes.

Florestán

Al iniciar su mañanera de ayer, el presidente López Obrador saludó a los reporteros: ¡Ánimo! ¡Que lo mejor es lo peor que se va a poner esto…! Y soltó una carcajada socarrona.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Internacional / « Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica»
    Fecha: 21 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica
Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica

 

 Jennifer Granholm pone la iniciativa como asunto a tratar; señala que al final de cuentas ambas naciones "van a ser aliados fuertes"; empresarios de su país le expresan inquietudes; en encuentro con el Presidente le explican proyecto; éste destaca voluntad de cooperación; en Diputados, el líder del PAN duda que haya aprobación de la iniciativa si no hay acuerdos, "a lo mejor no sale nunca", dice

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, aseguró que durante su visita a México discutirá algunos aspectos de la Reforma Eléctrica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“México tiene una serie de recursos limpios de los cuales nos gustaría hablar. Como todos los amigos, quizás tengamos algunos problemas en los que hay que trabajar, como la Reforma Eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos para representar una economía fuerte en Norteamérica”, aseguró Granholm a su llegada al país, en la que fue recibida por el Canciller.

Por su parte, Ebrard Casaubón destacó: “buscamos las oportunidades en el sector energético para los próximos años, para que trabajemos juntos. Estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Joe Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”.

En su oportunidad, el embajador de EU en nuestro país, Ken Salazar, reconoció la importancia del trabajo de Ebrard para impulsar la relación entre ambos países.

“Hemos levantado en los últimos meses una relación nueva entre México y EU; sin Marcelo Ebrard no hubiéramos tenido el éxito en la Cumbre Trilateral, esa reunión fue muy bien recibida por los mandatarios. Quiero agradecerle no sólo por su amistad, sino por su trabajo”, declaró.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Luego del encuentro privado, celebrado a partir de las 18:00 horas con la funcionaria estadunidense, el Presidente López Obrador expresó en su cuenta de Twitter: “tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

Entrevistada al salir de la reunión, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que fue un diálogo muy ameno, muy respetuoso en el que se habló de “tanto la política energética de EU, como la de México y una descripción breve de la reforma que presentamos. Buena y todo, bastante bien, con mucho respeto. Son diálogos de alto nivel, y sobre todo con la buena relación y cooperación que tenemos”.


Encuentro con la IP

Antes de su encuentro con el Ejecutivo federal, Granholm se reunió esta tarde con la American Chamber México, para dialogar sobre las inquietudes que los integrantes de la organización empresarial tienen sobre el sector energético.

“Gracias a AmCham México por invitarme a escuchar a la industria para aprender más sobre los desafíos y oportunidades que se avecinan en México. Nosotros estamos comprometidos con el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte y la construcción de un futuro de energía limpia”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que hay que trabajar como la Reforma Eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos para representar una economía fuerte en Norteamérica”

Jennifer Granholm
Secretaria de Energía de EU

Por su parte, la AmCham, que es presidida por Vladimiro de la Mora, aseguró que este encuentro fue importante para fortalecer la integración entre ambos países.

“El diálogo es clave para fortalecer la integración México-EU y la competitividad. Fue un honor reunirnos con la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm”, escribió la organización en sus redes sociales, tras la reunión a la que también asistió el embajador Ken Salazar.

Anuncio sobre refinería

En el marco del encuentro con Granholm, el Presidente López Obrador garantizó que no habrá despidos ni disminución de salarios para los trabajadores de Deer Park, tras concretarse la compra de la refinería por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va no va a haber disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo”, sostuvo el mandatario en un mensaje dirigido a los trabajadores de la planta en Texas.

Durante el video, que fue subido en el canal de YouTube de Pemex y que se encuentra subtitulado en inglés, el mandatario señaló que se continuará con la producción y la rentabilidad de la refinería, a fin de que no existan pérdidas y sí utilidades.

Destacó que la decisión de comprar la refinería “obedeció también a que se pretendía que la propiedad fuera en su totalidad del pueblo de México. Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, somos ciudadanos del mundo, del partido de la fraternidad universal; no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo”.

  • El dato: El miércoles, senadores demócratas enviaron una carta en la que exigieron al presidente Joe Biden no callar ante la Reforma Eléctrica de México, debido a que afectará a su país.

“Sin acuerdo, la Reforma Eléctrica no sale nunca”

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados Jorge Romero Herrera, señaló que si no hay disposición de Morena para llegar a un acuerdo en la Reforma Eléctrica, “a lo mejor no sale nunca”.

En entrevista con La Razón, anticipó que la discusión y análisis de la reforma será un proceso difícil. “Quiero ver los hechos (...) si están dispuestos a ceder en una parte”, expresó, y consideró la posibilidad de presentar una contrarreforma.

Entre otras prioridades legislativas, adelantó que presentarán iniciativas en materia electoral sobre reelección, la segunda vuelta presidencial, el voto electrónico y una lista “b” de diputados plurinominales.

Respecto al tema electoral, aseguró que han logrado acuerdos dentro de la alianza Va por México para la postulación de candidatos, y aseguró que “aquellos se van a llevar una sorpresa” en las elecciones.

¿Hay puntos de coincidencia con la Reforma Eléctrica? Sí los hay. En específico, pensar en la nacionalización del litio es algo que tenemos que pensar, no lo vemos mal. Estamos a la espera de ver qué se dice en este parlamento. Pero no podemos coincidir o avalar el que se rompa con un esquema de libre competencia. La redacción es un poquito tramposa, porque cuando decimos que se tiene que cuidar la libre competencia en el país, porque el desarrollo debe estar en manos del Gobierno, sí; pero también del sector privado, y eso lo dice la Constitución. En los artículos transitorios se señala que se van a cancelar todos los permisos que se han otorgado a los productores independientes, eso no suena a que un 46 por ciento (de la producción de energía) va a quedar en manos de privados, eso suena a que están trapeando al todo el sector privado. Desplazar al sector privado es algo con lo que el PAN, ideológica, jurídica y absolutamente convencida no puede transitar.



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web