Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 29 de Septiembre del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Ampliar la red de ciclo vías Ampliar la red de ciclo vías
Por Manuel Cabrera- Quitar infraestructura ciclista viola el derecho de los ciudadanos a una movilidad urbana sostenible, apunta un oficio enviado a la gobernadora Maru Campos, firmado por organizaciones que piden continuar con el proyecto para construir más ciclo-rutas en Ciudad Juárez.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús
Cuando estás en la compañía de otras personas, a menudo pierdes de vista mi Presencia. Tus temores ante personas que no te agradan te ponen bajo sujeción de ellos, tanto que llegan a ser tu preocupación primaria.







Columna / « Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson»
    Fecha: 28 de Diciembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson

 

Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Creada por un dream team alemán, que incluye a los directores de cine Henk Handloegten (Adiós Lenin), Tom Tykwer (Corre, Lola, corre; Perfume, Cloud Atlas) y Achim von Borries (guion de Adiós Lenin, entre otros), la serie Babylon Berlin transmitida por Netflix es el proyecto más ambicioso en la historia de la televisión alemana. Con un presupuesto de cerca de 40 millones de dólares y una producción acorde, aborda a lo largo de tres temporadas, tan buena la primera como la última, la vida berlinesa de fines de los años 20 y principios de los 30. Un período estridente, sórdido y amoral en el que no parecen existir límites; cara oculta o versión dura de las noches de Cabaret que vimos con Liza Minnelli. La serie está basada en las novelas de Volker Kutscher y su joven inspector de policía Gereon Rath, empeñado en desenmarañar la extorsión que sufren algunas figuras encumbradas por su participación en filmes pornográficos. Lo que parece una investigación policiaca pronto se transforma en una trama política que permite asomarnos a las tripas de los años tumultuosos que van de la república de Weimar y el arranque del nazismo. Pero más allá de los tiempos extraordinarios en los que transcurre la trama y la portentosa producción y ambientación de la época, el principal acierto de la serie es, como en toda historia que se precie, el tratamiento de los seres humanos que pasan por ella. El detective y su adicción, la secretaria de día y prostituta de noche que le ayuda, su compañero detective, un pronazi de corazón blando y modos rudos, el guapo mafioso de ética irreprochable, los exiliados rusos adictos a la intriga política. Para mi gusto es la mejor serie de televisión que vi este año, seguida de cerca por Succession, la producción de HBO.

Si Babylon Berlin aborda la historia política desde la sordidez de las cloacas del submundo berlinés, Succession lo hace desde las cloacas en las que chapotean los amos del universo de la élite empresarial de hoy. Este drama de corte shakesperiano describe los entuertos en los que se encuentra la familia Roy, dueña de un emporio mediático dirigido con brazo de hierro por el legendario Logan. Con muchos guiños al magnate Rupert Murdoch, dueño y fundador de News Corporation (Televisión Fox, estudios de cine, periódicos en todo el mundo y un largo etcétera), y aunque no precisamente biográfico, hace una dura y a ratos paródica crónica de las luchas intestinas por la sucesión entre los hijos del poderoso Logan y las reticencias de este mismo para hacerse a un lado. Una versión actualizada, más inteligente, mundana y mundial que la ahora entrañable Dallas, de los años 90. Los diálogos duros, agudos y venenosos que intercambian los miembros de la familia son probablemente los mejores que se hayan escrito en la historia de la televisión. En el casting impecable resulta difícil destacar alguno de los actores por encima de los otros, pero Brian Cox en el papel del patriarca Logan, Kieran Culkin el siniestro y aterrado hermano menor, y Sarah Snook en el rol de la deliciosa y perversa hermana no tienen desperdicio. Una serie que ilustra la eterna historia entre el fundador de un imperio y el drama de los hijos parasitarios que intentan demostrar que no lo son. En este caso, además, por el doble ocaso que representan los últimos días de un mogul y el fin de una tecnología, la televisión, incapaz de adaptarse a los nuevos desafíos. Cualquier semejanza con los Azcárraga es una mera coincidencia.

Y a propósito de televisión, conviene echar un vistazo a las dos temporadas de The Morning Show, de Apple TV, estelarizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon en el papel de conductoras del programa de noticias más relevante de la televisión norteamericana. Si bien no está a la altura de las dos series señaladas arriba, posee dos méritos que la hacen un imprescindible. Convierte el #Metoo entre las celebridades en el tema central de una compleja trama. Se agradece, en particular, un tratamiento que rehúye las fórmulas fáciles y no teme introducirse en los meandros peligrosos de lo políticamente incorrecto. Y si no por estas razones, el morbo lleva a seguir los denodados esfuerzos de la ex protagonista de Friends para disputar a Nicole Kidman la proeza de mostrar que aún pueden actuar a pesar del botox que paraliza sus rostros. La segunda temporada, además, tiene el acierto de abordar un tema no menos novedoso: la epidemia de covid y el accidentado tratamiento que recibió de parte de los centros de noticias en todo el mundo. Es una serie desigual. Dos o tres temas secundarios de personajes de apoyo parecen haber sido concebidos para alargar la serie y, en particular la segunda temporada, abunda en momentos en los que la sobre actuación sustituye la debilidad del guion. Con todo, la consistente actuación de Reese Whiterspoon, a pesar de que siempre se interpreta a sí misma, invariablemente recupera la verosimilitud de la historia.

Tres series destacables por diversos motivos, con la virtud de que, a diferencia de las angustias y tensiones del 2021, son ficción.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web