EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Instantáneas ... la final soledad Instantáneas   ... la final soledad
A la mitad de su vida, un hombre se vio de pronto habitando en un cuarto yermo y pequeño, jadeando solo como perro de arrabal a las últimas evocaciones que logró sacar de casa.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Internacional / « AMLO triunfa ante el mundo»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... los hombres más ricos del mundo apoyan iniciativa López Obrador
AMLO triunfa ante el mundo
AMLO triunfa ante el mundo

 

Por Sergio Negrete Cárdenas/El Financiero Jeff Bezos, Amancio Ortega, Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffet y, por supuesto, Carlos Slim, entre otros, ya contactaron a la ONU para acordar la entrega anual de 4 por ciento de sus fortunas. Mark Zuckerberg, profundamente conmovido, declaró “llegaré a mi vejez quizá con poco dinero, pero feliz porque Andrés Manuel López Obrador me abrió los ojos. Caray, 750 millones de pobres, y yo sin enterarme”.

Bill Gates, por su parte, anunció el cierre inmediato de la Fundación Bill y Melinda Gates, agregando: “nada de oficinas en Seattle o Londres, nada de gastos suntuosos en tecnócratas diseñando complicados esquemas para combatir la pobreza. La simpleza y, si se me permite, la belleza de lo que llamaré el ‘plan López’ me ha anonadado. Realmente no me considero tonto, pero este hombre es un genio”.

 

Jeff Bezos renuncia a su cargo de CEO de Amazon - Forbes ColombiaLo mismo las grandes empresas. Ya los accionistas de gigantes tecnológicos, comerciales, servicios, energía, han convocado a reuniones urgentes para aprobar la entrega de 4 por ciento de sus ganancias cada año a Naciones Unidas para el ‘plan López’. Joseph Biden apoyó la medida en concurrida conferencia de prensa. Sin darse cuenta de un micrófono abierto, quedó grabado cuando le murmuró a Kamala Harris: “me muero de la envidia porque no se me ocurrió una idea semejante”.

Dado el apoyo de Biden, y de todos los líderes mundiales consultados, se da por hecho que el ‘Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar’ será aprobado por aclamación en la próxima Asamblea General. El Comité del Nobel ya discute si AMLO debe ser acreedor al galardón de la paz, al de economía o (no se descarta) a los dos en forma conjunta.

Porque el ‘plan López’ va mucho más allá de una simple redistribución de la riqueza. El presidente de México evidenció desde el pináculo de su estatura moral, la banalidad de los bienes materiales cuando se carece de un faro ético, mostró el imperativo de primar al ser humano por sobre la ganancia financiera. Con sus sencillas palabras, evidenció la ambición descarnada de muchos y avergonzó a todos aquellos que hasta ese momento solo buscaban aumentar sus fortunas.

 

El hambre sigue azotando Haití | Valor CompartidoEn naciones como Burundi, Yemen, Honduras, Bangladesh o Haití, millones de pobres ya dan gracias al ‘rayito de esperanza’ que pronto hará una enorme diferencia en sus vidas. Mujeres embarazadas han anunciado que nombrarán a su hijo Andrés, Manuel o AMLO, si es hombre, Andrea, Manuela o AMLA, si es mujer. Se espera que las oleadas de migrantes que dejaban sus tierras en balsas o caravanas desaparezcan en cuanto empiecen a llegar las ansiadas tarjetas que cada mes harán la diferencia entre el desaliento y la felicidad.

El Hambre' la enfermedad más letal y evitable | RTVE.esLa ONU, el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial se han volcado a desarrollar los esquemas que presentó AMLO. Será magnificar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a escala planetaria, una labor titánica, pero valdrá la pena. México ha validado esas audaces estrategias con el desplome observado en la pobreza y el crimen, incluso en plena pandemia. Pero, sobre todo, está el reto de detectar y registrar a 750 millones de pobres sin oficinas, burocracias o gastos adicionales. Ya los organismos se están planteando crear los ‘siervos del mundo’ como apoyo.

 

Un triunfo para Andrés Manuel López Obrador y que señala a México como la nación que tiene el enorme privilegio de tenerlo como jefe de Estado. Se notó en esas miradas de envidia que muchos miembros del Consejo de Seguridad le lanzaron furtivamente a AMLO mientras dictaba cátedra al mundo entero.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web