EXTRA....EXTRA..... ... ....La enseñanza de las elecciones 2022 por Juan Carlos Loera de la Rosa ..EN COLUMNA Red Privada, … recientemente hubo un proceso plagado de irregularidades; la candidata del PAN en el Gobierno, de Chihuahua Mas En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 02 de Julio del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Instantáneas ... la final soledad Instantáneas   ... la final soledad
A la mitad de su vida, un hombre se vio de pronto habitando en un cuarto yermo y pequeño, jadeando solo como perro de arrabal a las últimas evocaciones que logró sacar de casa.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

Como mantener la Paz en un mundo en llamas. Como mantener la Paz en un mundo en llamas.
El poder del bien que Dios nos ofrece cuando Dios nos dice ".. mía es la venganza. En guerra real con riesgo de perder la vida, Dios nos da un ejemplo que el no quiere que los malvados hagan lo que quieran con nosotros y nuestra postura sea como corderos al matadero.





Política / « La izquierda latinoamericana se cita en México»
    Fecha: 22 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. cierra filas contra “la injerencia imperialista”
La izquierda latinoamericana se cita en México
La izquierda latinoamericana se cita en México

 
El PAÍS.-El expresidente boliviano Evo Morales inaugura un seminario del Partido del Trabajo dos años después de su derrocamiento: “México me salvó la vida”

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Las jornadas, dedicadas a la relación entre los partidos y la sociedad, han convocado a decenas de invitados de todos los continentes y en su inauguración han tenido un protagonista que, después de gobernar más de una década en Bolivia, pasó de ser un símbolo del llamado socialismo del siglo XXI a convertirse en un icono de la resistencia frente a la ultraderecha.

“México me salvó la vida”, ha recordado el expresidente Evo Morales. Y ha asegurado que ese agradecimiento no es una simple cortesía. Esto es, según su relato López Obrador y otros jefes de Estado de la región como el argentino Alberto Fernández evitaron su persecución.

“Cuando llegué, no era por congraciarme con el presidente, con el Gobierno, con el pueblo mexicano cuando decía que me salvó la vida. De verdad, hermanas y hermanos, México y otros países me salvaron la vida. México no solamente es mi casa es la casa d todos quienes luchan por la liberación de nuestros pueblos”, ha enfatizado Morales, que el miércoles se reunió con el canciller Marcelo Ebrard para “agradecerle ese gesto generoso”.

Esta semana se han cumplido dos años de las elecciones que supusieron el principio del fin del expresidente. Las acusaciones de fraude agitadas por la oposición y la Organización de los Estados Americanos (OEA) desembocaron primero en la renuncia y después en la salida del país de Morales.

El derrocamiento se produjo después de que la cúpula del Ejército le diera la espalda. El mandatario se fue y en noviembre encontró resguardo en México, donde pasó unos días como asilado político antes de viajar a Argentina. Así empezaron unas semanas de convulsión y violencia. La opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia como jefa de un gabinete interino ultraconservador que al final se mantuvo un año en el poder con una actitud abiertamente revanchista. En octubre de 2020 perdió las elecciones y desde el pasado marzo se encuentra en prisión preventiva con cargos de terrorismo y sedición.

El líder indígena ha recurrido a su historia para ejemplificar lo que considera el fracaso de la derecha y de la políticas neoliberales. “Después del golpe el año pasado, la dictadura nos destrozó la economía”, ha dicho en referencia a la gestión de Áñez. Morales ha defendido el plan del actual presidente, Luis Arce, para volver aumentar el crecimiento y ha cargado contra Estados Unidos, especialmente contra la política de sanciones económicas como las que mantiene frente a Cuba y Venezuela.

El exmandatario boliviano, sin embargo, fue el representante del antiguo eje bolivariano más tolerado por Washington y, a menudo, aplaudido por los inversores extranjeros. El seminario del Partido del Trabajo plantea en cambio un debate que sitúa a todas las experiencias de la izquierda en el mismo terreno, sin apenas matices, en virtud del principio de unidad frente a las injerencias extranjeras.

De entrada, solo establece una diferencia de peso: de un lado presenta a los “países de primera línea que luchan contra la agresión imperial”. Es decir, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Del otro lado están los “países con Gobiernos progresistas enfrentados a la injerencia imperialista”. Esto es, México, Argentina, Bolivia y Perú. En el terreno diametralmente opuesto se encuentran “los países con Gobierno derecha” y “las ofensivas neofascistas”.

En este contexto, el cónclave de decenas de organizaciones de izquierdas -entre las que Morena no figura como convocante- debatirá ponencias sobre la nueva Constitución de Chile; la situación de Brasil y la campaña por el regreso de Lula; la emergencia económica y la pandemia; la integración regional; la crisis política en El Salvador; la conquista; los 43 de Ayotzinapa; o la violación de derechos humanos en Colombia.

Rodrigo Londoño, Timochenko, ha sido precisamente otro de los ponentes de la primera jornada del seminario, que concluirá el sábado. El antiguo líder de las extintas FARC, firmante de los acuerdos de paz y actual presidente del partido Comunes, ha advertido contra “otro Gobierno de derecha” con vistas a las elecciones del próximo año y ha dejado claro que la guerra no podía ser el destino de Colombia.
https://elpais.com/mexico/2021-10-22/la-izquierda-latinoamericana-se-cita-en-mexico-para-cerrar-filas-contra-la-injerencia-imperialista.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web