Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Red Privada / « Endeuda Chihuahua Maru Campos »
    Fecha: 12 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*unos mil 800 millones de pesos más apenas a un mes de sentarse en la silla
Endeuda Chihuahua Maru Campos
Endeuda Chihuahua Maru Campos

 

Por Manuel Cabrera. - “.no más tarjetasos dijo durante su toma de posesión, mintió.

Apenas habían pasado tan solo a 48 horas de que inició su administración Maru Campos y ya solicito un crédito por 1 mil ochocientos millones de pesos, recursos que requería para desatar una encarnizada guerra en contra del ex gobernador de Chihuahua Javier Corral a través de los medios de difusión nacional, contraviniendo su compromiso hecho en su toma de posesión de no contraer más deuda de corto plazo.

Surgen las preguntas ¿Por qué no un adelanto de participaciones federales? La pregunta en el aire la hizo Brozo y ella contesto: porque yo no me le agacho como los demás. (refiriéndose a los otros nuevos gobernadores)

De acuerdo a información pública que obra en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, registrada en el Sistema de Registro Público Único, que se encuentra abierta a toda persona, el nuevo gobierno del estado de Chihuahua, que encabeza Maru Campos, ya solicitaron 3 nuevos créditos de corto plazo: Dos con Banorte y uno por 800 cientos millones de pesos y un segundo más por la cantidad de 750 millones adicionales.

Pero aún hay más en los registros públicos, Maru Campos contrato un tercer crédito de corto plazo, de esos que no necesitan ser aprobados por el Congreso, ante el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) autorizado por 250 millones de pesos. Con lo que se incrementó la deuda en 1 mil millones 800 cientos millones más; los trámites se iniciaron a solo 2 días de haber tomado posesión.

La pregunta esta ¿Dónde quedó todo el compromiso, promesas de que no utilizaría la “tarjeta de crédito” que utilizó su antecesor y el que habría de disminuir la deuda y blablá, bla? Como lo dijo en su discurso de toma de protesta.

Incluso, anunció que una de las líneas de acción para manejar la deuda sería la reducción de estos financiamientos.

Maru dijo textualmente: “Disminuiremos la dependencia de los créditos de corto plazo, no más abuso de la tarjeta de crédito”,

¿Fue pura demagogia?

Y muy furibunda dice en textualmente en el boletín por Maru, el día 8 de septiembre con índice de fuego enviado a los medios sobre su toma de protesta:

“Podemos afirmar que el gobierno de Corral vivió de créditos a corto plazo y cuando por ley ya no se pudo endeudar más, empezó a sobrevivir de fiado… Todo esto creo lo hizo para mantener un gran espejismo de estabilidad, siempre nos dijo que íbamos bien, salvo la deuda que nos habían heredado, cuando realmente el gobierno sobrevivía de deuda, como si una familia solventara sus necesidades básicas primero a base de tarjetas de crédito y después, de fiado”, fustigo a sus seguidores y ahora ya incremento la deuda.

Como dicen en mi rancho caí más pronto un hablador que un cojo

Maru Campos ha demostrado que se estudió bien la forma en que de acuerdo a los juicios en que ella fue acusada de autorizar desde el congreso el incremento desproporcionado de la deuda pública de Chihuahua, según consta en el expediente en un crédito por más de 35 mil millones de pesos que ahora dormirá el sueño de los justos.

Sino mire usted nada más, lo que consta en el archivo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y le repito que están abiertos a todo el público: Cesar Duarte durante su gobierno solicitó la cantidad tan solo de préstamos de termino corto –sin cortar los 35 mil millones de deuda con los que se totalizaron los alrededor de 65 mil millones de pesos de deuda firme- de puros créditos de corto plazo en los 6 años de gobierno de cesar Duarte: 91 créditos por un total de 53 mil millones 263 millones de pesos o sea que en la administración de Duarte manejaron sus manitas en forma directa en créditos algo así como 100 mil millones de pesos, deacuerdo a los archivos de la SHCP.

Maru campos apenas tiene un mes de gobierno y ya lleva 1 mil millones de pesos comprobaditos de nueva deuda.

 Maru Campos ..."se la pelaron y se la van a seguir pelando" a nivel nacional HAZ CLIC

Sabemos que muchos medios y más los gigantes venden tiempos de difusión y entendemos que hay que pagar la publicidad en su odio contra Javier Corral, pero ¿Endeudando más al Estado aluciendo que es para pagar los sueldos? Que el gobierno federal no pudo adelantar partida o ¿sera como ella dijo en el programa de Brozo que ella no se le inca al presidente? perdón dijo que ella no se le agacha, o ¿ Sera porque del dinero propio de Chihuahua puede hacer lo que quiera mientras haya factura?

 

Lo increíble de la inocente Maru Campos que en sus distintas apariciones como una de las más recientes efectuadas en el programa del payaso “Brozo” cuando se le pregunto por su relación con Cesar Duarte, inmediatamente evadió la respuesta sobre su relación con el exgobernador Duarte, y la nómina secreta, ella explico sobre la amistad de familiaridad con el magistrado que gracias a ella no se encuentra presa.

Sobre la guerra que efectúa en los medios nacionales, la lastima es que con dinero de deuda se financia su desahogo de odio, que nos está saliendo ya caro a los chihuahuenses el exgobernador de Chihuahua indico:

Se ha puesto en marcha una campaña de difamación y calumnias en mi contra, ahora también con nado sincronizado en medios de la CDMX, para tratar de ensuciar mi nombre y descalificar la enorme y vertical batalla contra la corrupción que dimos en Chihuahua.

 Corral agrego que, sin embargo, y a pesar de todo el dinero que para ello inviertan, no podrán, ni la mentira ni la distorsión informativa, borrar los hechos: el dinero recuperado para los chihuahuenses, los bienes asegurados y embargados y los que han pasado a ser patrimonio estatal.

Critico al periódico La Jornada de prestarse a una guerra tan sucia al indicar esa campaña embustera, con una nota tan chafa como la de La Jornada, busca además arropar con el manto de la impunidad a corruptos que ya fueron sentenciados y otros que fueron vinculados a proceso, darles trato de víctimas a quienes en realidad fueron victimarios. Cinismo puro.

Aclaró Javier Corral que este el precio Lo digo así: este es el precio de haber encabezado un gobierno que no le dio tregua a la corrupción, que no hizo excepciones partidistas, ni justicia selectiva. Una acción y un equipo ejemplo para el País. Ahora que ha regresado el Duartismo a Chihuahua, se me inventan mentiras.

El exgobernador de Chihuahua Javier Corral recalco Es tan claro y a la vez tan burdo, que sus propios actos pondrán de manifiesto quién es quién. Tienen de nuevo el presupuesto público para difamar y ocultar, exactamente el método del propio Cesar Duarte, pero el tiempo todo lo pondrá en su lugar.

… Sí, al tiempo

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web