EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « Corredor migrante y lo que tiene que pasar El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 12 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*¿Purga de policías en manos de la FGR?
Corredor migrante y lo que tiene que pasar El Heraldo de Chihuahua
Corredor migrante y lo que tiene que pasar El Heraldo de Chihuahua

 
ATENCIÓN.- Qué tendría que suceder para que la Fiscalía General del Estado ponga atención en el peligroso corredor migrante Chihuahua-Coyame-Ojinaga-Guadalupe, el cual a todas luces no se remite al reciente caso de 13 personas desaparecidas en ese tramo.

RUTA.- Ya quedó asentado que esa ruta se ha utilizado desde hace cinco años, pero podría datar de más tiempo. Por testimonios de aquellos que contrataron a un “pollero” para que los cruzara a Estados Unidos, se estableció además un patrón en la forma que opera el tráfico de personas hasta por las colonias donde usan casas de seguridad y ni así se ha implementado una estrategia policiaca y judicial.

BRAZOS.- No se advierte una intención real por desmembrar esas células criminales, que se sabe son brazos de los cárteles de drogas, cuyo negocio ya no son sólo los narcóticos, sino todo lo que se comercialice en el mercado negro, sean armas, automóviles, gasolina, especies en extinción o personas.

RED.- Se sabe que esta red de tráfico de personas tiene arraigadas raíces en la entidad y ahora lo hereda Roberto Fierro, quien por supuesto estaba consciente del abanico de problemas que asumía al llegar a la Fiscalía, en eso no hay vuelta de hoja.

PISTAS.- Toca hacer algo en ese sentido, ni la menor duda, lo que abre interrogantes es que con “pistas” concretas como supuestos domicilios en la ciudad de Chihuahua, el uso de transporte privado para trasladarlos, el punto de concentración en el rancho Lomas de Arena, del municipio de Guadalupe, y ni así capturen a los traficantes ni encuentren a las 27 personas –chihuahuenses y de otras partes del país— desaparecidas desde marzo y septiembre pasados.

***

PERMISOS.- La presentación de la agrupación musical Conjunto Primavera en el municipio de Aldama dejó en evidencia la omisión de autoridades municipales y estatales para controlar eventos masivos y la efectiva aplicación de los filtros sanitarios porque aun cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, hay restricciones.

PERMISOS II.- El contraste es el reporte diario de casos activos, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en el estado, el llamado persistente a no bajar la guardia y el tope a ciertas actividades económicas y sociales, no así cuando se trata de empresas organizadoras de eventos.

CLAUSURA.- Y es que si bien se clausuró el establecimiento llamado “Las Palmeras”, donde se presentó el grupo musical, los inspectores actuaron hasta que se terminó el espectáculo y entonces sí cerraron el lugar y colocaron los sellos de clausura.

***

ENGRUDO.- A un mes de la llegada del gobierno estatal, la serie de nombramientos en la Fiscalía General del Estado aún no concluye y en Comunicación Social es más notorio que se les está haciendo “bolas el engrudo”, ya que cada petición de información pasa por más filtros que los del coronavirus.

ENGRUDO II.- Según fuentes de primera mano, la titular de Comunicación Social, Sahira Yasmín Castro Martínez, ya se está especializando en reclamos, lo cual comenzó a preocupar a las diferentes unidades de la FGE, a las que ha costado trabajo obtener un ritmo de trabajo y difundirlo. Señal de dar vuelta al timón, si el propósito no es instituir una política de puerta cerrada y reserva total.

ENGRUDO III.- Personal con larga trayectoria en la Fiscalía apunta que la estructura de las vocerías en diferentes áreas ha causado cierta confusión a Sahira Castro, quien considera que Comunicación Social está para concentrar todo y autorizar lo que sí o no se debe informar a la ciudadanía, cuando el objetivo era desconcentrar el flujo informativo y el área a su cargo, sólo marcar las pautas.

BOLETINES.- En tanto, y sin una estrategia clara de información, saturar a los medios de comunicación con la “hora de los boletines”, entre las 4 y 6 de la tarde, demerita la labor de las fiscalías y acabará por no darse a conocer con la importancia que merece y alentará las solicitudes periodísticas por Transparencia, que a este ritmo saldrán primero que las de la FGE.

***

FGR.- Mucha coincidencia resultó que el sábado pasado, personal de la Fiscalía General de la República arribó a la ciudad de Parral “sin propósito alguno”, según se informó. Sólo se vio un convoy de siete vehículos y se indicó que iban para realizar operativos de reconocimiento, comandados por Martín Martínez Villafranca, jefe regional en el estado, de la Policía Federal Investigadora de la FGR.

MATAMOROS.- Ayer la noticia fue el arresto del comandante Hugo Gerardo C. B., quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Matamoros, a quien capturaron elementos del Ejército por los presuntos delitos de homicidio y delincuencia organizada, por lo cual quedó a disposición de la FGE. Se indicó que el mando policiaco vigiló un domicilio junto con otras personas y asesinó a una persona el 31 de mayo pasado en esa cabecera municipal.

JUÁREZ.- Coincidentemente, Martínez Villafranca visitó en agosto pasado al alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y el viernes pasado se detuvo a Aldo Iván S. T., excomandante de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que era buscado por la FGR por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

PURGA.- En el mejor de los casos, hay una efectiva coordinación y apoyo de la FGR con la del Estado para hacer una purga entre los jefes policíacos, que desde la administración anterior ya eran claramente señalados por trabajar para células del crimen organizado. En el peor, la instancia federal va sola.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web