Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Es Claudia Joaquín López-Dóriga Es Claudia Joaquín López-Dóriga
¿Y sí se abrieron ayer en el Zócalo, las aguas del mar Rojo? Es que no ví el final

Florestán

Cada día tengo menos dudas, si es que me queda alguna, de que la candidata presidencial de López Obrador es y será Claudia Sheinbaum.

Sus reconocimientos públicos son casi cotidianos, solo la menciona para promoverla. Es ella, entiendan, véanla, es su mensaje para ir construyendo su candidatura y que en su momento caiga como algo natural. Ya las encuestas la colocan en el primer lugar, en línea con la popularidad de su promotor en Palacio Nacional.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera Carlos Loret de Mola La purificación exprés de Santiago Nieto y Arturo Herrera  Carlos Loret de Mola
Opositores y críticos del presidente López Obrador están cayendo en el mismo error que él. Han extendido un cheque en blanco a los despreciados por el obradorismo y los han transformado de villanos a héroes, de un plumazo. Esto puede ser un boomerang político.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Basta. No puede pedirse el cese de la violencia con más violencia. El Estado debe generar políticas públicas que reviertan la violencia que sufren las mujeres en el país, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al inaugurar las jornadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “No podemos seguir permitiendo un país en donde nuestras niñas y mujeres son violentadas todos los días impunemente. Debemos generar políticas públicas que prevengan esta situación, también debemos generar acciones que terminen con la impunidad”, afirmó. No se apaga el fuego con llamas.

Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon Cantarán de los caminos de Jehová Charles Spurgeon
Querido creyente, ¿recuerdas el día en que cayeron tus grillos? ¿Recuerdas el lugar donde Jesús se encontró contigo y dijo: «Con amor eterno te he amado»






Columna / « Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*y dan la bienvenida a los gobiernos
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden

 
COLUMNA.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván presentó ayer a su gabinete estatal, no hubo muchas sorpresas –tal como ella lo dijo— ya que muchos nombramientos ya estaban muy cantados, sin embargo, sí se dibujó perfectamente quiénes serán la columna vertebral de su gobierno, combinando experiencia y juventud, los generales que la acompañarán en el campo de batalla, legalmente a partir del primer minuto de este miércoles.

COLUMNA II.- Cómo segundo de a bordo, César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno, será un pilar en el cual apoyarse, pues es viejo lobo de mar experimentado en cuanta cruzada política y jurídica han enfrentado en Acción Nacional.

EQUILIBRIO.- Una combinación interesante en el equilibrio de poderes fue la inclusión del diputado federal con licencia, Luis Serrato Castell como secretario de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, quien se desempeñó como coordinador general de la campaña de Maru Campos, es delegado del CEN del PAN en Chihuahua y le corre el cabildeo por las venas.

***

MANCUERNA.- Al frente de la Fiscalía General del Estado designó a Roberto Fierro Duarte, quien se ha desempeñado como jefe del despacho de la presidencia municipal de Chihuahua y ha ostentado algunos cargos en reclusorios federales, pero habrá de sacar la casta para tomar el control del complejo mapa delictivo en el estado.

MANCUERNA II.- Una labor que se espera ahora sí sea coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que ahora encabezará Gilberto Loya Chávez, quien la despistó con que se iba de Chihuahua, quizá a Puebla donde ya había fungido como jefe policíaco pero la gobernadora le reconoció que se mantuviera las dos administraciones municipales como director de la Policía.

***

ENROQUES.- En el capítulo previsible destaca Javier González Mocken a Educación, no tanto José de Jesús Granillo a Hacienda, si bien es comprensible ya que estuvo a cargo de Oficialía Mayor y la Dirección de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, pues se trata de poner orden en la casa. En cambio la encomienda de Salud al doctor Felipe Fernando Sandoval se consideraba que sería para otro médico.

ENROQUES II.- Como parte de ese probado equipo en la administración municipal también se trae a Ignacio Galicia de Luna a Desarrollo Social, Gabriel Valdez a Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Aguilar a Obras Públicas y por supuesto, a la alcaldesa suplente María Angélica Granados, quien se encargó de rendir buenas cuentas el último año de gobierno, así que se confirma que va a Innovación y Desarrollo Económico.

SOPORTE.- Para cerrar el círculo de las secretarías, Lilia Merodio Reza estará a cargo de Desarrollo Rural, María de los Ángeles Álvarez en la Función Pública y Diódoro José Siller en Trabajo y Previsión Social.

***

RADICAL.- Mientras panistas, morenos, priistas y emecistas tratan de extender la luna de miel en el Congreso del Estado, para llegar al mayor número de consenso posible, los radicales del partido guinda, Óscar Castrejón y Gustavo de la Rosa no pierden oportunidad para buscar la confrontación.

RADICAL II.- Ayer por la mañana, los legisladores se manifestaron afuera de la Ciudad Judicial para reclamar al Poder Judicial del Estado, la revocación del auto de vinculación a proceso de la mandataria estatal Maru Campos. Lanzaron consignas pero se convirtió en una solitaria protesta, salvo que el propósito sea mandar el mensaje de que serán la piedrita en el zapato de los acuerdos y los consensos.

***

COMPLOT.- Trascendió entre varios morenistas del estado que Andrea Loera, sobrina del excandidato y actual delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, organiza un “complot” para la toma de protesta de Maru Campos, ya que según se dice, por llamadas y mensajes privados en las redes sociales, está convocando a varios de la 4T que considera de la confianza de su tío.

COMPLOT II.- El plan es básicamente llegar a la Plaza de la Mexicanidad, para reventar la sesión solemne del Congreso del Estado y aprovechar la presencia de algunos medios nacionales para dar un mensaje de rechazo, sin embargo, esta información ya la tienen detectada en áreas de Inteligencia de la Policía, que ya trabaja con el nuevo gobierno y seguramente no les causará sorpresa.

***

DESPEDIDA.- Vaya despedida y también bienvenida, para los gobiernos de Javier Corral y Maru Campos, lo ocurrido ayer en la ciudad de Cuauhtémoc, tras la masacre de nueve personas, que una a una fueron privadas de su libertad, congregadas en un domicilio y asesinadas. Hace más de un año, que no se presentaba un ataque tan cruento pero es también la terna de poder entre grupos del crimen organizado.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web